Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Rowatinex

sábado, 26 de marzo de 2011




Un amigo del blog, nos ha dicho que hay un "medicamento" (desconozco si es con o sin receta médica) que es bueno para aliviar los cólicos nefríticos y contra los cálculos renales. Se llama Rowatinex.
De todas maneras, vuelvo a recalcar que nadie debe tomar nada si no se lo prescrime su médico.


 


FÓRMULA CUALICUANTITATIVA:

Cada cápsula contiene:

α + β Pineno................................................. 31,000 mg
Canfeno........................................................ 15,000 mg
Cineol............................................................. 3,000 mg
Fenchona........................................................ 4,000 mg
Borneol......................................................... 10,000 mg
Anetol............................................................. 4,000 mg
Aceite de oliva............................................. 33,000 mg
Gelatina........................................................ 52,065 mg
Glicerol 85%................................................ 22,410 mg
Etil-4-hidroxibenzoato sal de sodio.............. 0,225 mg
Propil-4- hidroxibenzoato sal de sodio......... 0,110 mg
Amarillo Quinolina WS 70% (E104)............. 0,225 mg
Amarillo Crepúsculo FCF 85% (E110)......... 0,006 mg

ACCIÓN TERAPÉUTICA
Combinación de terpenos de acción analgésica, antiinflamatoria, espasmolítica.

INDICACIONES
Para el alivio sintomático en cólicos urinarios o renales, leves o moderados, e inflamación asociados con la presencia de cálculos en los tractos renales y urinarios. Para el alivio de los síntomas como frecuencia y urgencia asociados con infecciones leves del tracto urinario.

CARACTERÍSTICAS FARMACOLÓGICAS / PROPIEDADES
Acción farmacológica: Los terpenos son unidades múltiples de un hidrocarburo de 5 átomos de carbono (isopreno) que al unirse dos unidades forman los monoterpenos.
Los monoterpenos puros al ser metabolizados a glucorónidos estabilizan los coloides urinarios incrementado la solubilidad de las sales de calcio. Promueven la desintegración y eliminación de cálculos renales y del tracto urinario, y poseen acción espasmolítica, que permiten el paso de los cálculos por el tracto reduciendo el dolor de los cólicos renales y ureterales.
Farmacocinética: Los terpenos presentes en ROWATINEX son solubles en los lípidos y se absorben con rapidez. Los terpenos sufren metabolismo hepático, siendo sugeridas como principales enzimas catalizadoras las CYP2A6 y CYP2B6 del citocromo p450. A su vez, se eliminan en su mayoría por las vías urinarias, combinados al ácido glucorónico, cuyo tenor aumenta en la orina.

POSOLOGÍA/ DOSIFICACIÓN- MODO DE ADMINISTRACIÓN
La dosis usual es 1 cápsula tres a cuatro veces por día, aproximadamente media hora antes de las comidas, salvo otra indicación médica.
La duración del tratamiento es de 15 a 20 días, o según criterio médico.
No se debe administrar a niños.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a los principios activos, insuficiencia renal o hepática.
En embarazo y lactancia se encuentran contraindicados.

ADVERTENCIAS
No se recomienda su uso en menores de 18 años, embarazo y lactancia por la presencia de eucaliptol.
No debe ser administrado en pacientes con cólicos severos, anuria o infección severa del tracto urinario.
El eucaliptol no se recomienda en pacientes con epilepsia.
Guardar fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Interacciones de la droga: Los terpenos presentes en la formulación interactúan con diferentes subfamilias del citocromo p450, motivo por el cual no debe ser usado en pacientes que reciben anticoagulantes orales u otras drogas metabolizadas por dicho citocromo donde la dosis es crítica.
Otras drogas como los psicofármacos son también sustrato por lo cual se sugiere precaución.
Embarazo: Aunque efectos teratogénicos no han sido reportados, Rowatinex no debería ser administrado durante el embarazo.
Lactancia: Aunque no existen evidencias, Rowatinex no debería ser administrado durante el período de lactancia.
Uso pediátrico: No recomendado su uso en niños.

REACCIONES ADVERSAS
Puede aparecer un mal sabor en la boca de características oleosas luego de su ingestión. Alteraciones gastrointestinales leves y transitorias. La aparición de Vómitos y Diarrea han sido raramente descriptos.
En embarazo y lactancia se encuentran contraindicados.
No se conoce la aparición de otros efectos adversos.

SOBREDOSIFICACIÓN
Si la medicación ha sido recientemente ingerida, el estómago puede ser vaciado mediante un lavado gástrico.
Los estudios toxicológicos en animales sugieren que dosis masivas de aceites esenciales pueden producir depresión del sistema nervioso central produciendo estupor e insuficiencia respiratoria o estimulación con la aparición de excitación y convulsiones.
La irritación gástrica puede conducir a náuseas, vómitos y diarrea.

128 comentarios:

Anónimo dijo...

lo voy ha tomar
, ya te cuento como me fue,porque me dijeron que es buenazo,lo esta tomando un familia y si que esta votando arenilla en la orina

José Vte. dijo...

Gracias por el aporte, espero te siente bien. Ya me cuentas.
Saludos

Anónimo dijo...

me produjo nerviosismo solamente con una toma por dia, y tuve que retornar al ansiolítico,que estaba dejando, no se si puedo seguir así, entonces deje estas cápsulas.consulto por esto.

José Vte. dijo...

Hola,
desconozco totalmente si produce esos síntomas.
Pregunta a tu médico a ver que te dice.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo lo estoy tomando porque tengo calculos en un riñón y es excelente, ya que a mi me hicieron una litotricia y lo que me deshicieron se me quedo en los ureteres y con este medicamento estoy expulsado mis calculos.

Saludos,

Jose Vte. dijo...

Hola,
gracias por el aporte y me alegro que te vaya bien.
Saludos

Anónimo dijo...

quisiera saber por cuantos dias el doctor me receto una por dia por 10 dias porque se me detecto q tenia calculos renales y ya me dio ese fuerte colico renal q es insorpotable duele...... no se si deveria seguir tomando pero no e teneido efectos colaterales pero si me parese algo de exitacion no se si sera por la pastilla

Jose Vte. dijo...

Hola lo de seguir o no con la medicación debe ser tu médico quién te lo indique.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola yo lo tome una vez y me causo un dolor de cabeza horrible es normal?

Jose Vte. dijo...

Hola, pero el médico te dijo que era por el medicamento?
Saludos

Narvis (Venezuela) dijo...

Hola.. recién me diagnosticaron unos cálculos renales..el dolor es super fuerte. me prescribieron Rowatinex y Genurin. se me han calmado los cólicos, pero aun no expulso nada.. presiento que cuando esto pase me va a doler mucho...podemos conversar al respecto? mi correo es unicaeinimitalbe@ymail.com.
saludos

Jose Vte. dijo...

Hola Narvis,

Hola, podemos conversar de lo que quieras sin problemas. Si quieres agregame a twitter, por aquí el foro o por mail.
Espero mejores de tus problemas.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas noches, agradezco este espacio, llevo aproximadamente 12 años expulsando calculos renales, y he sido operada en dos oportunidades por laparoscopia, la primera vez extrajeron el cateter doble j antes de tiempo porque me dio una infeccion urinaria, y esta ultima hace 2 meses si tuve 21 dias con el, el caso es que llevo dias sintiendo como picor, ardor y algo de dolor en el riñon y al lado izquierdo! que sintoma sera ese?? ahh mis calculos son 99% acido urico! gracias!

Jose Vte. dijo...

Hola,
son sintomas comunes para estas patologías si lees el blog. De todas maneras, te han hecho análisiss para descartar infección?
Saludos

Anónimo dijo...

Se podrá darle a perros? Es un schnauzer de 15 libras. Me dijeron que lo operara y castrara pero no tengo dinero. Quisiera ayudarlo aunque sea con algo. De esta medicina me han hablado bellezas en humanos pero tengo la duda de cuanto darle.
Gracias!

Jose Vte. dijo...

Hola,
siento no poder ayudarte. Preguntale a tu veterinario.
Espero se recupere el perrito.
Saludos

Anónimo dijo...

SALUDOS DESDE GUATEMALA.
SOY ANTONIO,

TENGO TRES CALCULOS RENALES DE UN CENTIMETRO CADA UNO,EL ROWATINEX, PODRIA DESHACERMELOS?
QUE DOSIS DEBO DE TOMAR PARA QUE ESTOS SE DESHAGAN?

LA VERDAD QUE LOS SINTOMAS SON MUY MOLESTOS.

FAVOR DE RESPONDERME A: antoniusgt@hotmail.com

gracias por su ayuda.
DIOS LOS BENDIGA.

Jose Vte. dijo...

Hola Antonio,
Eso debe indicármelo un facultativo. Nunca debemos medicarnos por iniciativa propia. Imagino que depende del tipo de calculo, patología, persona, etc.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola saludos.. Hace aproximadamente un año me detectaron calculos renales.. Especificamente 3 piedras en cada riñon de 0,6 cm aproximdamente. Esto trajo con sigo una fuerte infección urinaria..Para la cual he seguido varios tratamientos con antibioticos y no termina de desaparecer..
Hace dos semanas mi medico me receto rowatinex 3 veces al dia por 30 dias.. Queria saber si este medicamento desintegra los calculos? O solo los expulsa? Ya q temo q obtruya algunos conductos como la uretra..? Ademas es posible q los calculos puedan producir una infeccion tan recurrente?

Jose Vte. dijo...

Respecto a lo de la infección ya te digo que sí... Yo no dejaba una y ya tenía otra.
Lo de obstruir, depende el tamaño de los cálculos o sus fragmentos.
Consulta tu médico... A mi el row atines me fue bien una temporada.
Ya nos cuentas...

Anónimo dijo...

HOLA EN CUANTO TIEMPO EMPIEZA A EXPLULSAR LAS PIEDRAS TOMANDO ROWATINES

Anónimo dijo...

en cuanto tiempo empieza a salir las piedras por la orina

Anónimo dijo...

responde por favor estoy desesperado en saber ya quiero salir de esto

Jose Vte. dijo...

Hola,
No te puedo responder, porque lo desconozco.
Si hay algún médico que pueda echar una mano, vendría bien.
No obstante, imagino que depende de la persona, tipos de piedra, ubicación, etc.
Saludos

Anónimo dijo...

Tengo un cálculo de 4.3mm en el ureter izquierdo, trabado justo en una pequeña malgormación de dicho ureter. Tomé Rowatinex por unos 3 días antes de la Litotricia Uretral Endoscópica (LUE) y el cálculo no salió... La LUE no llegó al cálculo y por ahora me han colocado un doble J. No me dijeron nada del Rowatinex así que por el momento no lo estoy tomando.

Jose Vte. dijo...

Desconozco el tema y deben evaluarlo médicos, pero creo que tres días no son muchos tomandolo.
PEro insisto, no lo sé.
Espero que llevar el doble jota te sea leve... ya nos cuentas.
Te deso una pronta recuperación

Anónimo dijo...


Hola mi nombre es Hector.
Yo tuve cálculos me salieron un par con expansión de uréter a través de medicamento no se qué medicamento seria pero el caso es que seguí con molestias, otro médico me receto Rowatinex, lo estuve tomando por espacio de seis meses y pase sin molestias 23 años. hasta ahora que siento molestias y me auto recete pero no tenía en mente la dosis cuando hay cólico y por eso entre a la pagina, les recomiendo el rowatinex, después que pasen las molestias hay que tomarlo por tres meses; O lo que les diga su médico.
Saludos



Jose Vte. dijo...

Hola Héctor,
gracias por pasarte, pero ten en cuenta que las prescripciones las han de hacer los facultativos.
Gracias

Jhony25 dijo...

Bueno amigos les recomiendo comer piña todos los dias esto les ayudara a desbaratar los calculos renales










Jose Vte. dijo...

Gracias Jhony25 por el comentario

Anónimo dijo...

y donde conseguir en México, el Rowatinex?

Jose Vte. dijo...

Hola,
a ver si alguién nos ayuda. Yo soy de España. Aquí es un medicamento fácil de encontrar en farmacias. Saludos

Anónimo dijo...

hola soy ana mi mama tiene problema renales los riñones no estan f unsionando bien esta inchada es para saber si ella puede tomar rowatinex

Jose Vte. dijo...

Los medicamentos siempre los ha de prescribir un facultativo.
Saludos

Anónimo dijo...

Amigo pero lo esta votando enteros o los cálculos se rompen con este medicamento

jose vazquez dijo...

Ola.minombre.es jose hase un año.k.tengo.ploblema con mi.riñón medectectaron piedras en.mi.riñón.en.el.derechotengo.2.d.5mm.varias.2.mm. en.el.iskierdo.una.de.5.m
Alguien.mepuede ayudar.donde.consigo.el.rowatinex.yo.estoy.
En.los.Estados Unidos

Jose Vte. dijo...

Hola Jose,
desconozco el tema en Estados Unidos, vivo en España, pero deberías consultar con tu médico allí antes que automedicarte.
En caso que te lo haya recetado, pregúntale.
Saludos

Anónimo dijo...

hola siento problemas al orinar recién m hice un examen d orina salio bien pero tengo ardor sera q tengo un calculo x allí que no sale con el rowatinex mejoraría? Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola,
antes de tomar una medicación, debrías consultar con tu médico.
Saludos

Anónimo dijo...

Existe tambien una presentacion en gotas, es mas efectivo para combatir la arenilla. 3 gotas diarias cada 8 hora eso fue lo que me recomendo el medico... saludos...

Jose Vte. dijo...

Gracias por el aporte

Anónimo dijo...

hola, hace varis años eh tenido leves ardores y dolores en los dos lados de los riñones cuando fui al hospital me dijeron que era apendicitis asi que un dia cuando me dieron unos colicos terribles me fui al hospital y me operaron del apendice pense que ya habia terminado pero seguia teniendo los mismos sintomas y me fui a una clinica y me sacaron dos ecografias una para el lado pelbico para ver si habia algo como quistes y el otro fue renal eso si salio positivo me dijeron que tenia arenillas y solo me recetaron plidan y otra que no me acuerdo y tomar arta agua de cebada con cola de caballo y cáscara de papa por 4 meses y bueno luego de 10 meses volvi a sacarme otra ecografia y me resulto que tenia calculos de tamaño de una lenteja en los dos riñones y el medico me receto rowatinex por dos meses lo tome por un mes y estoy por el segundo mes luego de ello tengo que vover a sacarme otra ecografia para saber como estan mis riñones todabia siento ardor y dolor es incomodo la verdad esque te tiene que recetar un medico prebio examenes y tomar arta agua de cebada como lo mencione al inicio spero todo me balla bien por que esto de los calculos son super incomodos duelen.

Jose Vte. dijo...

Hola amigo,
espero que en los nuevos exámenes te vaya bien y hayas eliminado los cálculos.
Gracias

Anónimo dijo...

Disculpe por no poner mi nombre, me llamo Enma soy de Perú gracias
saludos

Jose Vte. dijo...

Hola Enma,
Gracias a ti por pasarte

Anónimo dijo...

Hola. Estoy sufriendo tengo calculo en los dos rinones me recetaron rowatinex ya las empece a tomar yo creo que me va a ir bien estoy tomando mucha agua

Jose Vte. dijo...

Hola,
seguro irá bien.
Ánimo

Anónimo dijo...

hola tengo una duda fuerte, creo que estoy embarazada y me estoy tomando el rowatinex que me sugieren, sigo tomandome el producto o paro el tratamiento, lo estoy tomando porque el medico me dijo que tenia calculos y pues realmente tengo esa super duda por el embarazo....

Jose Vte. dijo...

Hola,
la verdad no lo sé. Deberías preguntar esa duda cuanto antes con tu médico.
Quizá no ocurra nada, pero por si acaso.
Saludos

Anónimo dijo...

busca un facultativo para que enriquezca tu blog y por lo demás los cálculos dan cólicos fuertes, pare en el hospital, causa infección y la infección me inflamo la próstata, creo que le llaman prostatitis y eso genera impotencia sexual, es horrible pues ni ganas te dan y por más que te esfuerces no te excitas, así que ojo con las infecciones, además al eyacular es doloroso, llevo año y medio y me acaban de recetar el ROWATINEX, espero funcione, además de otros medicamentos como el TAMSULON para la próstata

Anónimo dijo...

y del examen de la próstata ya saben lo incomodo que es de tal suerte que preferí hacerme una UROTOMOGRAFIA y no el tacto rectal, además el examen de la también hay otro examen que se llama PIELOGRAMA pero tiene una preparación muy complicada debes tomar aceite de oliva ir en ayunas y hacerte unos enemas y te dan a beber un liquido para el contraste

Jose Vte. dijo...

Hola, gracias por el aporte.
Es cierto que opiniones de facultativos, que las hay, enriquecen el blog, pero hay que decir que la nedicación es particular de cada uno y no puede ser tratada de aneara general.
Lo de las pruebas que hablas, están tratadas en el blog, lo que no veo muy claro es lo te tomar aceite de oliva...
Saludos

luchitof dijo...

Estoy internado en una clinica hace dos dias y me intruducieron un cateter. Un amigo que sufre de calculos tomó rowatinex y dice que santo remedio, en una semana desaparecieron los dolores y comenzó a botar arenilla. Mi cuñado tambien lo tomo y lo mismo. Estoy esperando el alta para comenzar a tomarlo, pero le tengo confianza.

Jose Vte. dijo...

Hola luchitosf,
no digo que no vaya a irte bien, pero para tomar medicación que sea el médico el que te la recete.
Espero tu pronta recuperación

Joel Reyes dijo...

Hola,
Pues les comento que por fuertes dolores acudi al seguro social, en donde me revisaron y me inyectaron un antiespasmodico que me calmo por un rato, al otro dia me hice una ecografia y me salieron dos piedras en el rinon y una en la vejiga, el medixo me indico rowatinex y llevo cuatro dias tomandolo y hoy expulse una pequeña piedra de aprox 4mm y pues casi sin dolor la medida que salio en la ecografia fue de 6mm tambien anoche empece comiendome media piña antes de acostarme y la otra mitad en la mañana.
Espero que todos sigan mejor y cuidense les escribo de la hermosa ciudad de Guatemala

Jose Vte. dijo...

Hola Joel,
espero te mejores. Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

hola, muy bueno tu blog, tuve un dobje j un mes y medio, cinco calculos renales izquierdos maximos de 1 cm, y tres en el derecho de o.6 y mi ureter es de o,5, previo a esto litotricia y rowatinex, mientras igas al pie de la letra las indicaciones mèdicas tido funciona de maravillas,yo hice caso a todo, dejè la carne, la coca cola, tome dos a tres litros de agua, no hice nungun esfuerzo de ningun tipo, dado asi al pie de la letra todo funciono perfecto,m saudos a todos

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias por tu aporte y me alegro que estés mejor.
Un abrazo

Yelitza CCA dijo...

Hola, medicamentos deben ser bajo vigilancia médica en lo posible. Tomar mucha agua, pero no dejar de consumir potasio, la abundante agua puede llegar a barrer lo electrólitos, importantísimos para la carga energética del organismo, entonces agregar al menos una cucharadita (no más) de azúcar a litro y medio de agua, con una 3 pizcas de sal, ayuda a los electrólitos. Igual consulte a su médico. No he tomado rowatinex, voy a consultar, aún estoy en proceso de expulsar cálculos.

Jose Vte. dijo...

Así es Yeliza, se debe consultar siempre al profesional sanitario.
Espero te vaya bien... Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola soy Ingrid de Ecuador, el médico me diagnostico Ectasia y litiasis renal bilateral, me medico TOWATINEX 60 capsulas, en 7 día dos capsulas antes de cada comida y luego una antes de cada comida, me siento mal tengo cólico en la boca del estómado y dearrea, mi pregunta sigo tomando esta esta medicación? gracias por tu ayuda

Jose Vte. dijo...

Hola Ingrid,
te refieres a Rowatinex?
De todas manera, el tema de que tomar o no, te lo debe controlar tu médico.
Ya nos cuentas...

krismar dijo...

hola soy krismar de venezuela.
mi esposo le detectaron calculo en los reñines, y solamente le mandaron antibiticos xq se vio con un doctor q no sirve xq en realidad no sirve, no le dijo q tipo de calculo tenia y ni le dijo xq lo tenia osea solamente le dijo q tenia calculo y ya. y a veces a mi esposo le da fuerte dolores y vomita y demas. el se esta automedicando se esta tomando la rowatinex en pastilla y yo le digo q np deberia de tomarsela xq el no sabe q tipo de calculo tiene.
sera q me pueden decir si la rowatinex sirve para todo tipo de calculo.?

krismar dijo...

me acabo de dar cuenta q escribi mal, le detectaron calculo en los RIÑONES.
quien me podria responder.

Jose Vte. dijo...

Hola Krismar,
como bien dices, hay muchos tipos de cálculos y tratamientos. Incluso puede que no se requiera, si es pequeño, como me ocurre a mi ahora.
Debe consultar al médico y si ese no le resuelve ir a otro, porque son los profesionales sanitarios los que le informen de todo el tratamiento.
Ánimos

Anónimo dijo...

Para los que tengan cálculos renales, les recomiendo oxido de magnesio GNC, 2 pastillas de 250 mg c/u en la noche. Consultenlo con el medico tratante. Al final del comentario dejare un link. Por otra parte, A la que dijo que el medico solo le mando antibióticos, y no Rowatinex, es sencillo, ya que con infecciones no se toma Rowatinex. Lean acerca del magnesio. Servira para los cálculos y muchas cosas mas. Lean al respecto, busquen información, porque salva vidas, el link que dejare, es solo una pequeña orientación: http://el-castillo-de-la-salud.blogspot.com/2013/02/su-endocrino-en-un-minuto-del-dr.html

Anónimo dijo...

- No se dice "Tengo insomnio"; Se dice “Tengo deficiencia de Magnesio"

- No se dice "No quiero tener osteoporosis, voy a tomar suplementos de calcio"; Se dice "No quiero llegar a tener osteoporosis, voy a tomar Magnesio"

- "No se dice "Me está dando taquicardia"; Se dice "Tengo deficiencia de Magnesio"

- No se dice "Toda la vida he hecho piedras en los riñones"; Se dice "Toda la vida he tenido deficiencia de magnesio"

- No se dice "Yo sufro de migrañas"; Se dice "Tengo deficiencia de Magnesio"

Anónimo dijo...

Magnesio, magnesio, magnesio. Cuántas veces lo voy a repetir. Hasta el cansancio. Si la gente tomara magnesio, los entierros serían menos frecuentes. Me emocionan los pacientes a quienes sus médicos se lo indicaron. Datos anecdóticos miles: Taquicardias, hipertensión, insomnio, migrañas, dolores articulares, cálculos en los riñones, ataques de pánico, y ansiedad en general, todos desaparecen o mejoran con Magnesio. Pero es la prevención al infarto lo que hoy nos produce euforia. La mortalidad por esa causa es mínima en las regiones de aguas cargadas de este mineral. Porque evita la calcificación arterial y relaja la musculatura que estimula la hipertensión. ¿Contraindicaciones al magnesio? Claro que las hay. Consulte a su médico. Si le permite su ingesta, prefiéralo en cápsulas sobre las tabletas, y consúmalo junto a la Vitamina B6. Así mejorará su absorción

Anónimo dijo...

Lean aquí: http://ludwigjohnson.blogspot.com/2009/09/si-su-hermano-se-infarto-usted-tambien.html

Y ampliaran esta información:
Tome Magnesio: Si sufre de migrañas o cálculos en los riñones, y su padre o madre tuvo un infarto, usted también se infratará. A menos que tome Magnesio: http://www.jacn.org/cgi/content/abstract/12/4/442

Jose Vte. dijo...

Hola,
no me gusta el spam y la publicidad que no es clara, pero lo voy a dejar, porque creo que todo el mundo sabe juzgar por si mismo...
Ojo con los post anteriores!!!. Siempre insisto en que deben ser los médicos los que nos prescriban cualquier cosa...

Anónimo dijo...

Spam? El magnesio es barato, precisamente porque los laboratorios no lo pudieron patentar. Es obvio que los laboratorios no quieren que esto se sepa. Eso no es Spam, es informacion vital. Lean, investiguen, busquen en Internet las bondades del magnesio, y cuentenme como les fue. Dios sabe que yo no me lucro con nada de eso. El señor sabe quien soy, y eso me basta. Ahi deje la informacion, el que le parezca interesante, y aprecie su vida, que investigue. Y si tu confias en las industrias farmaceuticas, que Dios te ayude y te ilumine... LAs industrias farmaceuticas, descubrieron hace mucho tiempo, que curar, no es negocio. Think about that... Suerte!

Jose Vte. dijo...

Me ratifico en que los médicos son los que nos deben prescribir los medicamentos.
Otro cantar es si la industria farmacéutica es un lobby que se enriquece más de la cuenta...

Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy de El Salvador hace 8 dias me descubrieron que tengo cálculos renales en ambos riñones y pues ya me indicaron las Rowatinex y las Nitrofurantoina me dijo el cirujano que me esta chequeando que esto me ayudara a que mis riñones se dilaten y puedan eliminarse!!! Lo que les digo a las personas que tienen este problema es que no se rindan que se administren el medicamento pero siempre y cuando su medico lo indique no lo hagan solo porque otras personas se los dice porque no saben que reacciones les causaran!!! Buen dia, Todo se puede con Dios!!!

Jose Vte. dijo...

Hola amigo de El Salvador,
perfecto consejo de seguir las prescripciones médicas.
Mucho ánimo y a mejorarse

Anónimo dijo...

Hola a mi esposa le detectaron un calculo en el riñon lo q se nos ase extraño es el tamaño 6 cm dise el medico es posible tener algo de ese tamaño y no sentir dolor

Jose Vte. dijo...

Hola,
El tamaño no es significativo del dolor, aunque influye. La ubicación y si obstruye o no son factores determinantes.
Espero se solucioné y pueda ser eliminada la piedra.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

hola, a todos, en estos momento es toy sufriendo de calculos, el dia 15 de agosto tube un gran dolor en el costado izquierdo, fu a urgencia, y me pusieron una inyeccion de diperona y se me paso, pero cuatro dias mas, me comensaron unos dolores terribles, que deseaba morir, continuos, descanso de unos 10 minutos y una hora de dolor,...........el asunto que consegui hora con un urologo, el me examino, y ya, me receto unos remedio, y ya an pasado como 10 dias y no he sentido nada, dije los elimine y no me di cuenta, pero hace dos dias comence con muchas ganas de orinar y me cuesta un poco y quedo con ganas de orinar. temo que se alojo en el ureter, sera conveniente tomar rowatinez estando obstruyendo el ureter la piedra, se que es de oxalato de calcio, porque el 2009 me operaron con litroticia, en ese entonces estaba obstruido mucho mas que ahora, la operacion fue un exito, inmediatamente despues de la litotricia mejore, pero el asunto que es demaciado cara en ese entonces me salio $800.000 en chile, rancagua, pero ahora no se que hacer.....¿Rowatinex los elimina desaciendolos o como, que comente al que a tenido experiencia con este farmaco, y si en chile se puede comprar en farmacias sin receta, o si existe en este pais, ya que los medicos no te resetan estos medicamentos por que pierden dinero.. sewel964@hotmail.com...

Jose Vte. dijo...

Hola,
Desconozco el tema del Rowarinex en Chile, en España es con receta médica. Por lo poco que sé ayuda, no siempre lo consigue (a mi me lo recetaron combinado con bicarbonato) a disolver piedras de oxalato cálcico.
De todas maneras no deberías tomar nada por iniciativa propia... La salud es lo primero, aunque sé que a veces supone gastarse mucho dinero... Consulta a tu médico.
Ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

quiero tomar la pastilla diaria , x que tengo u
nos dolores fuerte en la parte vaja de la espalda .. pero como no e ido al medico meda un poco de miedo.. que ago

Jose Vte. dijo...

Hola,
La medicación siempre la debe prescribir un médico...
Saludos

Anónimo dijo...

Hola me llamo bella me detectaron calculos en los riñones me interesa saber 075cm es un calculo grande q no se va a poder es pulsar con las pastillas rowatinex el doctor me mando a tomar cada 6 hora estará bien 60 pastillas y me falta de tomar 28 pastillas y aun no veo resultado x eso es mi pregunta

Anónimo dijo...

Con rowatinex un calculo de 075cm se disuelve será muy grande o pequeño

Anónimo dijo...

Y cuando se tiene calculo a la vesicula tambien es posible tomar este producto

Jose Vte. dijo...

Hola, creo que los cálculos en la vesícula no es indicado, pero consulta a tu médico

Jose Vte. dijo...

Hola Bella,
El cálculo no es muy grande pero en medicina no siempre 2 y 2 son 4 y no a todo el mundo la medicación nos va igual.
No obstante no te tomes la medicina si no te la prescribe un médico.
Saludos

Pascualino Castelli dijo...

Buen dia, he tenidomya 5 episodios de calculos, 4 me los sacaron con litotricia y este ultimo con una percutanea y de esta ultima me dejaron un cateter doble j por 4 meses y cuando me lo fueron a extraer se complico porq se habia calcificado, ahora vivo con la paranoia de que en cualquier momento volvere a producir otro calcculo. Ya no se que mas probar.

Jose Vte. dijo...

Hola Pascualino,
espero no vuelvas a tener problemas. Crucemos los dedos y todo saldrá bien ;)
Mucho ánimo y gracias por compartir

Anónimo dijo...

Hola...Vivo en Valencia...donde consigo rowatinex en España? me dicen en las farmacias que ya no lo producen. Gracias. Un saludo!!

Jose Vte. dijo...

Hola,
no lo he tomado nunca. Pero ya sabes como está el tema del medicamento en España. Si no está en farmacias es que posiblemente no se comercialice.
Has preguntado?
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos yo tambien tengo calculo y tomo es urocit con el el calculo a disminuido de tamaño.

Jose Vte. dijo...

Hola,
cada caso es distinto. Me alegro que a ti te funcione, pero tiene que ser el médico quien lo prescriba.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, tengo una pregunta yo tengo un rinon que se puso pequeño y su función es minima y el otro rinon se puso mas grande para compensar el trabajo del otro, la cuestion es que ahora me hago los examenes de rutina y ya el rinon que funcionaba a lo minimo ya casi no hace nada, incluso ya no tiene vascularización, lo que me preocupa es que el rinon funcionante que estaba mas grande esta disminuyendo de tamaño, eso sera normal.? porque ahora mi control con el medico es cada 6 meses y no como ante que era anual. Gracias.!

Jose Vte. dijo...

Hola, de esto no tengo ni idea.
A ver si alguien te responde.
Qué te dice el médico?
Saludos

Anónimo dijo...

Seguro vendes Magnesio...jejejeje, fuera de bromas si es bueno.

Anónimo dijo...

Hola...yo ya tuve varias experiencias con los cálculos...de ahi que he aprendido un poco...existen 3 tipos (calcio, acido úrico y bacteriano)...el de calcio es.el.mas común...y si te aparece uno...acostumbrate pq va ha regresar...ese es el que tengo...el de.acido úrico se.controla.con.medicamentos y el bacteriano es.el mas peligroso...este puede ser coraliceo...tipo un coral y obstruye todo el riñón....bueno, mi experiencia con el rowatinex es.muy buena...para mi me ayuda bastante en votar los dichosos cálculos, aunque si le preguntas a un médico te va ha decir q es mentira...bueno mentira o no...me ayudo...para botar los cálculos me sirve el tomar harrtta agua, de.piña o chancapiedra, así como el rowatinex y un antiespasmódico (relaja las contracciones del uréter ósea lo mantiene abierto)...quizas sea por tanta agua q tomo, pero ayuda...bueno si tienen oportunidad de capturase el calculo lleve lo al medico y q le haga un analisis, ahi recién sabrán su composición y pueden darles recomendaciones para evitarlo....saludos. Edward

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias Edward por tus recomendaciones.
Espero te encuentres bien

Jose Vte. dijo...

Hola,
desconozco las virtudes del magnesio.
De todas maneras todo debe ser bajo prescripción médica.
Saludos

ruben fuertes dijo...

Hola a todos quería saber si este medicamento sirve para tumores renales.

Jose Vte. dijo...

Hola,
desconozco el tema. Su médico le ha comentado algo sobre si vale para tumores?
Gracias

gabystyles1 dijo...

HOLA MI NOMBRE ES TITINA Y QUISIERA SABER SI EL ROWATINEZ PUEDE FUNCIONAR EN MI. TENGO UNA LITIASIS RENAL BILATERAL EL AÑO PASADO A COMIENZO DE AÑO SE ME COMPLICO EL RIÑON DERECHO UN CALCULO DE 6 CENTIMETROS QUE TAPO MI URETER A RAIZ DE ESO HICIERON UNA NEFROSTOMIA Y LUEGO A LOS 5 MESES UNA CIRUGIA A LASER PARA DESTRUIRLO, MI PROBLEMA ES CONGENITO E IRREMEDIABLE,ESAS CA´SULAS ME SERVIRIAN.

Jose Vte. dijo...

Hola Titina,
no soy médico, el caso particular tuyo debe consultarlo al profesional y que el te recete. Simplemente divulgamos información

Anónimo dijo...

hola soy de santa fe argentina, el rowatinex tiene contraindicaciones, o por lo menos precauciones, unas de ellas esta referida a los que toman anticoagulantes y tambien sicofarmacos, lean el prospecto. por lo demas, son aceites esenciales, con efectos de "limpieza" , o sea que a priori no rompe piedras pero si alivia efectos sintomaticos de dolor por ser antiespasmodico, gracias

Jose Vte. dijo...

Hola,
lo del prospecto es importante, pero lo imprescindible es tomar solo la medicación que nos recete nuestro facultativo.
Saludos

luis rafael Gutierrez dijo...

luis.segun analisis me detectaron calculos en los dos riñones.y las molestias que siento mas frecuente son, dolores en todo el cuerpo,inchasones y me duelen las encias.creen ustedes que esto es cuasado por el mal funcinamiento de los riñones....

Jose Vte. dijo...

Hola, lo de las encías lo desconozco.
Has preguntado al médico?

Anónimo dijo...

Hola, ¿se puede comprar rowatinex sin receta en España?
Lo necesito para mi gato, no para mí, y tengo entendido que aquí no venden, pero por los comentarios parece que sí, muchas gracias por contestar!

Jose Vte. dijo...

Hola,
en España sí se puede conseguir, pero desconozco si con o sin receta.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas a todos y todas... encontré ésta página www.quiminet.com ahí encontrarán información de precios y requisitos para adquirir el rowatinex casi que a nivel mundial, lógicamente soy una victima de los cálculos renales y por eso considero a todo aquel ser que padezca esta desgracia, porque me perdonan pero ese eterno sufrimiento de 7x24x366 si es año bisiesto pues no tengo palabras decentes para expresarlo.
quien desee comunicarse conmigo puede escribirme a johnsongmendez@gmail.com, acabo de iniciar,hará 10 minutos el uso del rowatinex liquído a un ritmo de 5 gotas en medio vaso de agua por cinco tomas diarias.... osea un total de 25 gotas de rowatinex al dia (usaré este horario....entre las 7 am y las 10 pm)y con mucha agua hasta acabar dos (2) frascos cada uno de cinco (5) ml, les comunicaré el resultado, a todos les deseo..... SALUD Y VIDA!!!.

Jose Vte. dijo...

Gracias por el aporte de la página. Ya nos contarás como te va.
De todas maneras, vuelvo a recalcar que sólo debemos tomar medicación que nos prescriba nuestro médico.
Saludos

astronauta dijo...

Saludos mi nombre es Cesar soy de venezuela, Desde hace un mes aproximadamente comenzó a sentir dolores en la parte baja de la espalda, específicamente del lado izquierdo a los 2 o 3 dias comencé a sentir dolor en el testiculo del mismo lado y actualmente en la pierna también todo del lado izquierdo, Me Recomendaron el Rowatinex tengo más de 8 días tomándolo pero se me acabo tengo más o menos 8 horas que no lo tomo y volvieron las molestias antes mencionadas es normal? Debo continuar el rowatinex por mas días?

Jose Vte. dijo...

Hola,
espero que no sea nada, pero el tema de la medicación lo debes consultar con el médico.
Ánimo y ya nos cuentas

Adolfo Barboza dijo...

amigos saludos padezco de la misma enfermedad desde ase 20 años e tomado de cuanta yerba me dicen y la cura esta en uno mismo en el cuidado de las comidas y bebidas, todo lo rico da cálculos los cólicos nefríticos dan cuando el calculo se desprende del riñón y empieza avanzar asta llegar a la vejiga luego viene el parto así le digo yo de la vejiga asta salir del glande. es un dolor que solo lo sabemos los que lo hemos padecido y los que hemos expulsado alguna piedra. me dijo una amiga que prefería parir de nuevo que durar meses con el dolor ay se los dejo bueno. mi madre y mi mujer que me han visto gritando del dolor me an dado de todo lo que les dicen pero es mentira todas esas yerbas el orégano orejón es tan fuerte que te daña la vista lo digo por experiencia de tanto tomarlo ahora uso lentes que cagada, bueno de tanto tomar pastillas, bebedizos y aplicarme cocteles así le dicen las enfermeras cuando le colocan en un frasco de suero tres ampollas que bien se siente lo dejan a uno drogado pero se te quita el dolor ajajay. les voy a decir con lo que los e votado para el dolor bral o brugesic600mg cada 6 o 8 horas . y para expulsarlo una pastillita que se llama lasix su composición es furosemida tomar una por día, aceite de oliva y limón. y abundante agua la reacción de la pastilla te pondrá a orinar bastante y te ara bajar el calculo, no te pases de una pastilla diaria porque si te pasa te ara bajar el potasio come cambur para el potasio, recomendación no te de miedo cuando vallas a expulsas el calculo uno siente la piedra cuando sale de la vejiga se siente en el medio de las piernas debes tomar abundante agua o bebedizo de concha de piña uno siente cuando el calculo llega al pene yo lo e tocado es tremendo el dolor hay aguantas las ganas de orinar para cuando orines salga con fuerza y descanses. si te llenas de miedo te meten sonda y te joden lo digo por experiencia, de esa manera e botado como unas 15 cálculos en 20 años espero les sirva de algo esa pastilla me sirvió a mi espero les sirva saludos hay les dejo mi correo por si alguna pregunta.... adolfobarboza25@hotmail.com

Jose Vte. dijo...

Hola Adolfo,
gracias por tu aporte y espero te encuentres bien...

Gomez Carreño dijo...



hola
buenas tardes

me gustaría saber si el rowatinex se encentra en alguna farmacia de Mendoza
cuanto es el costo
su presentación

soy de Viña del Mar

y este producto no lo encuentro en Chile si por favor me pueden ayudar
con la info
a

sergio_260321@hotmail.com

mil gracias.

Jose Vte. dijo...

Hola,
a ver si alguien de allí te contesta.
En España sí está.
De todas maneras, vuelvo a decir que debemos tomar los medicamentos que nos prescriba nuestro médico.
Saludos

Anónimo dijo...

Desde 2011 comencè a tener infecciones urinarias cada mes. A finales de 2013 un uròlogo me recetó Cystone. No seguí con él por falta de dinero. Tenía un sólo cálculo (muy grande, dijo) de 3cms. Finalmente, el seguro social me mandó a hacer una tomografía de las vías urinarias, donde se ve que el Cuystone quebrò el càlculo en 2 y ahora tengo un cálculo de 1cm en el riñon izq. y otro de 2cms sobre la uretra. A partir de enero de este año, las infecciones no me han dado màs. Otro médico me recetó hace 15 días Rowatinex, una perlita antes de cada comida durante 30 días. Cuando orino, me sale un polvillo que enturbia un poco la orina. Estoy segura que los cálculos se están deshaciendo con el Rowatinex. Dios ilumina a los médicos! Mañana me toca ir a ver si me van a poner un catéter doble o me van a operar con rayos lasser, de seguro me libro de todo. Les cuento a la próxima. Soy de la bella Guatemala, pais de la e- terna primavera. Saludos y, que se mejoren todos!

Jose Vte. dijo...

Gracias amiga de Guatemala por contarnos tu experiencia.
Espero te recuperes cuanto antes.
Ya nos cuentas...

Anónimo dijo...

Toma chance piedra es una hierva del Peru...para más info , busca info en la internet acerca de esta planta

Jose Vte. dijo...

Gracias por el aporte
Saludos

Anónimo dijo...

Esto es para informar al público en general masculino o femenino que están sanos y 100% seria en la venta de su riñón deben ponerse en contacto urgentemente Shenkar Ravindra ESPECIALISTA HOSPITAL. Como tenemos una gran cantidad de pacientes que se encuentra aquí para el trasplante de riñón, ¿Está usted buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera abajo y nosotros le ofreceremos $ 110,000USD para su riñón. Mi nombre es doctor Ravindra José, soy un nefrólogo en India Hospital Quirúrgico. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con la vida y donante sano. Estamos ubicados en la India. Si usted está interesado en vender su riñón por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de
Email: DoctorRavindraJose@outlook.com.
Tfno: 917450117810
Dirección: Primera Plana Pune. P.M. B 207 Maharashtra - India
Por favor Nota: Internet hay una gran cantidad de personas con diferentes motivos, así que por favor sincera y veraz no somos niños, esto se trata de salvar vidas de los demás. Fraudulento no se acepta por favor.
Saludos cordiales.
.
El doctor José Ravindra

Anónimo dijo...

Saludos a todos Quiero utilizar este medio para agradecer a doctor Wayne Curl from india hospital especializado venkata cuyo hospital compró mi riñón a la tasa de $ 130,000USD el medio de pago me paga primero de 65.000 dólares antes de que enviaron a su experto médico para venir a recogerme en Perú a India hermanos al hospital fueron los que pagó por mis gastos de viaje y tomaron el cuidado apropiado de mí y me trató muy bien que deseo hay un lugar en el que pudiera mostrarle toda la parte de mi cuerpo fueron el riñón estaba tomando desde mi sistema i tendría adjuntarlo a lo largo de la herida han terminado y no lo hace el dolor después de la cirugía fue cuando me pagaron mi saldo de $ 65.000 y me llevaron de regreso a mi país Perú.
Estoy muy agradecido al Hospital Venkata Especialista para la compra de mi riñón y llevarme lejos de mis dificultades financieras ahora estoy felizmente viviendo con mis 2kids y somos felices.
Aquí es Venkata Specialist Hospital de Contacto Doctorwaynecurl@outlook.com o PO Box 27 NewDelhi India o teléfono No. 919270170046 si usted quiere vender su propio riñón u órgano

Saludos
Maria Yaneth Brando
Perú

Jose Vte. dijo...

Impresentable lo de los dos comentarios de arriba.
Los dejo simplemente por si alguna autoridad lo ve, que tome las medidas oportunas...

Anónimo dijo...

si usted quiere comprar un riñón o quieres vender riñones? Buscando
oportunidad de vender su riñón por dinero Debido al avance financiero y no sé qué hacer, a continuación, póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su clínica kidneys.Our se especializa en cirugía renal y también hacer frente a la compra y el trasplante renal. Si usted está interesado comprar o vender un riñón, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros por e-mail. Email: surgerycenter2014@gmail.com

Jose Vte. dijo...

Impresentable lo del comentario de arriba.
Lo dejo simplemente por si alguna autoridad lo ve, que tome las medidas oportunas...

Jose Vte. dijo...

He enviado mail a la policía y a Sanidad sobre lo acontecido con los comentarios de compra de riñones

Anónimo dijo...

Saludos a todos Quiero utilizar este medio para agradecer a doctor Wayne Curl from india hospital especializado venkata cuyo hospital compró mi riñón a la tasa de $ 130,000USD el medio de pago me paga primero de 65.000 dólares antes de que enviaron a su experto médico para venir a recogerme en Perú a India hermanos al hospital fueron los que pagó por mis gastos de viaje y tomaron el cuidado apropiado de mí y me trató muy bien que deseo hay un lugar en el que pudiera mostrarle toda la parte de mi cuerpo fueron el riñón estaba tomando desde mi sistema i tendría adjuntarlo a lo largo de la herida han terminado y no lo hace el dolor después de la cirugía fue cuando me pagaron mi saldo de $ 65.000 y me llevaron de regreso a mi país Perú.
Estoy muy agradecido al Hospital Venkata Especialista para la compra de mi riñón y llevarme lejos de mis dificultades financieras ahora estoy felizmente viviendo con mis 2kids y somos felices.
Aquí es Venkata Specialist Hospital de Contacto Doctorwaynecurl@outlook.com o PO Box 27 NewDelhi India o teléfono No. 919270170046 o 447031967810 si usted quiere vender su propio riñón u órgano

Saludos
Maria Yaneth Brando
Perú

john siphas dijo...

¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su
riñón? ¿Está usted
en busca de una oportunidad para vender su riñón por dinero
debido a la ruptura financiera y usted no sabe qué
no, póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
cantidad de dinero por su riñón. Mi nombre es doctor Dagama,
soy un
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNACIONAL. Nuestra clínica es
especializados en cirugía renal y también nos ocupamos de
compra
y el trasplante de riñones con una vivir una
donante correspondiente.
Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia.
Si usted está interesado en vender o comprar de riñón por favor no lo hagas
dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Email: premiermedicaidinternational@yandex.com

atentamente
Dr Dagama.

Jose Vte. dijo...

Hola,
he mandado mail a policía y sanidad informando de los mensajes de compra de riñones.