Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Molestias en la ingle

lunes, 11 de octubre de 2010

Últimamente me han aumentado los dolores en la ingle izquierda. Del resto ando bastante bien, con alguna molestia en el costado izquierdo, pero no muy fuerte.
El dolor es continuo en la ingle, pero aumenta bastante con el movimiento y al andar.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,soy Sara. yo tuve dolores muy intensos cuando tenia el doble j. y me dolia muchisimo la ingle izquierda, cuando me lo quitaron, vieron que me habia hecho una herida en la vejiga. La herida estaba justamente en el lado izquierdo. Que casualidad!!!!. Me dijeron que seguramente por eso me dolia la ingle y que por eso sangraba cada vez que me movia.
Tu blog me ayudo mucho mientras porte el cateter roba vidas. Muchas gracias y espero que te encuentres mejor pronto,

Anónimo dijo...

hola, yo practico kickboxing y derrepente me empeso a doler mucho la ingle de lado derecho y quisiera saber como arreglar el problema, descanse un par de meses, por que creia ke me avia lecionado y cuando volvi igual el dolor me segia que puedo hacer para solucionar el problema?

José Vte. dijo...

Hola Sara,
gracias por tus deseos y tu participación...
Eres la primera que cuenta que el catéter le produjo una herida en la vejiga...
Espero estés totalmente recuprada.
Saludos

José Vte. dijo...

hola amigo del kickboxing... llevas catéter doble jota?
saludos

ANTONIO dijo...

hola soy uno de lomas que lleva cateter doble jota
por que me bajan calculo cada 6 mese de 4 a 5 remedio para ello

UN SALUDO

José Vte. dijo...

Hola Antonio, ya nos cuentas como va la evolución.
Espero pronto estés como nuevo.
Saludos

Anónimo dijo...

hola me llamo daiana me pasa lo mismo q a vos tengo ese dolor en la ingle izquierda hace dos o tres dias, el dolor bajo a mi pierna izquierda y tambien me duele la cintura de ese lado. tengo 20 años pero no tengo ningun tipo de tratamiento como lo que contas del cateter doble jota.. por favor alguien que me pueda ayudar!!!

José Vte. dijo...

Hola Daiana,
lo primero sería que fueras al médico porque imagino que puede deberse a diferentes cosas.
Saludos

Anónimo dijo...

hola tengo 19 años ultimamente eh.. tenido dolor en la ingle derecha pero se prolonga con punzaciones a mi vagina me podrian ayudar o decirme a que se debe

Jose Vte. dijo...

hola,
deberías ir al médico, porque imagino que podrían ser diferentes cosas o algo sin importancia, pero no sé decirte.
Como digo siempre, las valoraciones las deben hacer los prefesionales de la salu.
Espero mejores.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola.! Soy de venezuela, yo tengo solo un riñon funcionando, les escribo pq ultimante he notado que me salen unos puntos rojos en la piel la cual desaparece al rato, igualmente tomo abundante agua y solo voy a orinar una o dos veces al día, queria saber si alguien más le pasa esto.?

Jose Vte. dijo...

Hola,
pero te han comentado si eso es del riñón?.
Eso deberías acudir al médico.
No te puedo ayudar, o si un profesional lo lee y quiere decir algo...
Saludos

Anónimo dijo...

Hola buenas quisiera tener alguna ayuda de tu parte ya que veo que estas bastante informado sobre el tema de las vias urinarias. en menos de un año ya llevo tres procedimientos a causa de calculos renales y hace menos de tres meses me hicieron la ultima pero vuelvo y sufro de lo mismo en estos dias por los sintomas que tengo parece que el calculo lo tengo ya en el ureter por que ya e pasado por esto quisiera saber que tipo de medicina natural o alguna otra cosa que me ayude a expulsar el calculo que no sean procedimientos por que ya estoy aburrido de estos! y mas o menos que tiempo dura en salir el calculo. muchas gracias...

Jose Vte. dijo...

Hola,
en el blog hay dos o tres entradas sobre "medicina natural" y problemas de cálculos, no obstante te he de decir que yo soy más de medicina convencional, pero cada uno somos un mundo. Si no lo encuentras me dices...
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo queria saber si alguna persona sabe porque tengo tanto alto el nivel del acido urico no disociado en la orina, lo norma es de (0 a 99) y yo lo tengo en 795.!

Jose Vte. dijo...

Hola,
No lo sé, no soy médico.
Has preguntado al tuyo? Meparece un valor muy alto, no será un error?
Saludos

Anónimo dijo...

Hola.! el resultado esta correcto, eso se debe a que tengo el ph de la orina muy acido y que no estaba tomando suficiente agua y que habia bajado la dosis d urocit.!

Jose Vte. dijo...

Hola,
me alegro que te lo hayan aclarado los médicos y que ya estés en tratamiento.
Ya nos cuentas.
Saludos

fernandozgz dijo...

En respuesta al que tiene elevado ácido úrico en orina, es debido en mayor medida al consumo exagerado de proteinas animales, carnes, embutidos etc, y también al exceso de cantidad de comida,para corregir, hacer ejercicio moderado y dieta nmoderada, si se padecen cálculos renales, tomar medicación durante tres meses, el médico receta.
a mejorarse, saludos.

Jose Vte. dijo...

Gracias por el aporte fernandozgz

Anónimo dijo...

hola que tal tengo 25 años de edad ,no tumo no fumo soy muy sano ,hace como 6 meses que padesco problemas de dolor de ingle en la entre pierna izquierda ,lo mas curioso de todo esque me duele mas cuando ecyaculo,al eyacular me duele mas la entre pierna en la ingle izquierda , me toco y siento mas dolor es como una vena o una arteria ay donde me duele tengo como sebo venas ,me diagnosticaron infeccion de vias urunarias , tome medicamentos pero no a mejorado , lo que trato de hacer es ya no tener relaciones sexuales porque al eyacular el dolor de ingle vuelve que podra estar pasando?

Jose Vte. dijo...

Hola aigo,
has consultado con tu médico.
Puede que no sea nada importante, pero lo primero es consultar con un profesional.
Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Hola.! Queria saber que significa que tenga el ph 5.!

Jose Vte. dijo...

No lo sé, pero creo que no dista mucho de valores normales que me parece que es entre 5 y 6.
A ver si algún profesional nos lo dice.
Saludos

Anónimo dijo...

El pH urinario: si la orina es muy ácida (4 ó 5) o muy alcalina (8 a 10) , la probabilidad de formación de cálculos es mayor. Un nivel ideal de 6-7, disminuyendo la formación de nuevos cálculos.

Jose Vte. dijo...

Gracias por el aporte.
Saludos

irene dijo...

Hola!! desde el primer doble J ke me pusieron, leo tu blog. Tengo una obstruccion en la zona excretora del riñon derecho,el urologo primero me dijo que eran dos,pero ahora, a raiaz de haberme sacado el primero, puesto ke medijo que la obstruccion seguia estando, me puso dos. La ultima semana me ha estado molestando al orinar, fuerte ardor y dolor en la zona pelvica, hace ya 3 meses ke me hizo esta ultima cirugia endoscopica, y en los ultimos dias se me agravo, volviendome el viejo dolor en el costado izquierdo, pero no me provoca malestar, ni nauseas ni vomitos. Fui a una guardia el domingo pasado, y me dieron un antibiotico, pero el dolor sigue, solo se calma con Diclofenac Hexa 75. Me falto aclararte que las obstrucciones fueron ocasionadas por un tratamiento radiante que tuvieron que hacerme para curar un carcinoma de cuello uterino...no es facil encontrar a mi urologo seguido, tengo ke pedir turno y esperar, ademas, cuando estoy asi, con el abdomen tan hinchado y que me duele al caminar, me movilizo poco...que puedo tomar, hasta tanto lo vuelva a ver???

Mariangeles dijo...

Hola, espero me puedan ayudar en algo.. Nunca hice deporte pero llevo unas dos semanas q salgo una hora todos los dias a caminar, y lo hago bien liguero.. Pero me empezo a doler la ingle derecha y cuanto mas camino mas me duele incluso tengo q bajar el ritmo porq no me lo permite el dolor, despues de terminar y descansar el dolor desaperece pero vuelve aparecer al dia siguiente cuando vuelvo a salir a caminar.
Agujetas no son.. Q me puede star pasando? Gracias !!

Jose Vte. dijo...

Hola Mariangeles,
Pueden ser muchas cosas o algo sin importancia, que creo que debe ser eso...
No obstante, ante la duda, lo que digo siempre, acude al médico, a un profesional...
Saludos

Jose Vte. dijo...

Hola Irene,
Gracias por pasarte por el blog y siento que sea por problemas de salud.
Los síntomas que tienes son comunes a los portadores de doble jota.
Respecto a que tomar, debe ser un médico el que te recete.
Ánimo y ya ms cuenas

fabio david villalva dijo...

HOLA SOY RADIOLOGO ME PUSE A VER QUE TIENEN ESTOS TIPO DE SINTOMAS ESTOS PROBLEMAS A CAUSA DE DOLORES, EN LA INGLE PUEDEN SER DE INFECCIONES NO UNICAMENTE CON PROBLEMAS DEL SISTEMA RENAL SI NO DE ALGUNOS PROBLEMAS LINFATICOS COMO INFLAMACION DE GANGLEOS, TAMBIEN POR FISTULACIONES (HERIDAS)O DISTINTOS TIPOS DE PROBLEMAS MAS SI TUVIERON UN PROBLEMA RENAL QUEDAN DISTINTOS TIPOS DE SECUELAS

Jose Vte. dijo...

Hola Fabio David,
muchas gracias por el aporte y encantado de que te pases por aquí cuando lo desees.

Cristina dijo...

Hola hace una semana me colocaron el cateter del riñon a la vejiga y la verdad que es muy molesto cundo camino,o si estoy parada un rato.Fue porque tenia una piedra grande en el ureter y como estaba muy arriba no la pudieron sacar y se fue para el riñon.ahora me espera una nerfolitotricia percutanea,la verdad estoy muy nerviosa,no puedo hacer nada que me raspa o pincha la vejiga, no puedo tener una postura normal,y estoy muy incomoda.Lo comento con ustedes para compartir lo que me esta pasando. Gracias y a todos mejorense pronto.

Jose Vte. dijo...

Hola Cristina,
entiendo perfectamente como te sientes y sé que no es un alivio, pero los síntomas que tienes, los pasamos muchos portadores de catéter doble J.
Mucho ánimo y ya nos cuentas...

concha dijo...

Hola José Vte., lo primero de todo felicitarte por este blog porque la verdad es que desde que me colocaron el doble jota lo sigo y si no me he leído el 80% de los comentarios poco me queda. La verdad es que todavía no he localizado tu historia y las consecuencias que citas te ha dejado todo eso, a mi es lo que más me procupa, pensar que esto no tiene punto final y que para toda la vida podría arrepentirme de llevarlo me da escalofríos, si quieres podría compartir mi historia, ya que en mi caso la sensibilidad está a flor de piel y quizás alguna que otra mamá pueda sentirse reconfortada de alguna manera. Estoy embarazada y llevo el catater desde la semana 14 de embarazo y creo que lo llevaré hasta la culminación del mismo, tú dirás, os podría contar mi infierno personal pero siempre siendo consciente de que podría ser peor, que esto será pasajero y que mi bebé se encuetra sano y salvo, informacióna a remarcar ya que anima y mucho. Un saludo muy afectuoso, Concha.

Jose Vte. dijo...

Hola Concha,
me alegro por lo menos que dentro del "calvario" tu bebé esté bien.
Lo de contarnos tu historia, perfecto porque aunque sea "dura" ayudará a mucha gente.
Si quieres me la mandas por mail a info@cateterdoblejota.com
Respecto a lo de mi historia, la tienes pulsando "mi historia" en los tags de la derecha, pero la verdad que ahora me encuentro bastante bien... he llegado a un punto que las molestias son mínimas y casi puedo decir que me "han arreglado" (toco madera)
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Tengo una duda, teniendo el catéter el calculo se puede mover?, según los médicos no se me va a mover porque mide 9mm, pero estoy sintiendo molestias en la vulva, recién tengo turno con el urologo dentro de una semana y la verdad me asusta el hecho de que se me pueda haber movido el catéter..
si es el calculo Dios quiera que se vaya, así una vez que me sacan el catéter no tengo que ir a litotricia.
Otra cosa, no les enoja escuchar a los médicos decir que el catéter no es nada, que se puede hacer una vida normal.. para mi es una tortura.. algo tan sencillo como ir al baño se convierte en una pesadilla!
Entrar al foro me ayuda a saber que no soy la única con esto.
Alguno encontró alguna solución para que no se formen los cálculos?, yo hago dos por año y la verdad estoy cansadisima.

Jose Vte. dijo...

Hola,
Con el catéter si pueden bajar piedras. Depende tamaño, ubicación, etc.
En todo caso, si es así, sería un alivio.
El movimiento del catéter se puede producir y molesta, pero poca cosa. Las migraciones son casos extraños.
Tienes razón lo que dices que los médicos quitan importancia a los síntomas de llevar el catéter, no sé si es porque no lo han probado (me alegro de ello) o por dar ánimos.
Lo de las piedras, depende del metabolismo de cada uno. Depende l tipo hay unas dietas. Eso consulta a tu médico.
Gracias y abrazos

Anónimo dijo...

Hola.! Queria saber si alguien sabe a que se debe tener el PH 8,1 y la densidad 1005 esto en la orina.

Jose Vte. dijo...

Hola,
eso puede ser por muchas causas y la mayoría puntuales y sin importancia, pero debes consultarlo al médico con todo tu cuadro clínico
Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Si la semana que viene tengo consulta con mi medico, le cuento que mi historia es que me funciona un solo riñon, debido que el otro se me atrofio y me dejo de funcionar.

Jose Vte. dijo...

Hola,
pues ya nos cuentas que te dice para ver si puede servir de ayuda a otros amig@s.
Espero no sea nada

naufal Benhssain jimenez dijo...

hola tengo un problemilla. Hace como un año estuve jugando un partido de futbol y me empezo a doler la ingle. cuando acabo el partido de fútbol me enfrié y el dolor se me hizo mas intenso. ahora ya no me duele casi nada pero cuando me masturbo y llega el orgasmo me duele la ingle . que puede ser una epididimitis un ganglio... cuando me palpo el epididimo no me duele pero cuando dejo de palpar me viene un dolor agudo en la ingle no se exactamente donde porfavor necesito respuesta

Jose Vte. dijo...

Hola Naufal,
has hablado con Es lo primero que deberías hacer.
Saludosmédico?