Otro vídeo de colocación de catéter doble jota

Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Otro vídeo de colocación de catéter doble jota

sábado, 2 de enero de 2010

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Jose te escribo desde Colombia, me llamo Juan y tengo 43 años, mi primer episodio de cálculos lo tuve a los 27 años y de ahí en adelante he tenido numerosos cólicos pero ninguno parecido al que sufrí durante los últimos 10 días.

De ahí que tuve bastante tiempo de consultar tu Blog desde mi Black Berry (trabajo en Telefónica) en mi cama de enfermo, déjame felicitarte por que la información esta muy buena, para las personas que sufrimos de este mal. Te cuento que el causante de tal dolor fue un calculo de 6 milímetros y tengo 5 mas de un milímetro muy pequeños que por el momento están quietos en los dos Riñones.

El dolor fue tan tremendo que no lo pude controlar ni con Tramal, por lo tanto el Urologo opto por hospitalizarme y sugerir la postura de un doble J el cual tengo puesto desde el Miércoles, vaya dolor amigo, la postura de esa vaina, me hizo ver estrellas y aun orino con sangre y con mucha molestia, y el Viernes me efectuaron una liptotricia para desintegrar el calculo, el cual gracias a Dios se pulverizo. pero te cuento que esto no se lo deseo a nadie es un dolor muy berraco mi hermano.

No se si sigues alguna dieta especifica me gustaría que me la compartieras, creo que los míos también son de Oxalato, pero apenas me van a mandar un estudio metabólico para establecer por que se producen.

Bueno de dejo mi correo electrónico por si quieres que hablemos e intercambiar puntos de vista carlosto33@hotmail.com.

Saludos y que ojala nos recuperemos pronto de estas molestias.

José Vte. dijo...

Hola amigo Juan:
Que casualidad, has estado como yo... jeje
Cuando estaba en el Hospital también me conectaba con la Blackbery... eso me ayudaba para distraerme, espero que a ti también...
Me alegro que hayas podido eliminar del todo el calculo y que la cosa vaya mejor, en mi caso sigo con muchas molestias y no sigo actualmente ninguna dieta, ya que pese a tener cálculos de oxalato eran pequeños, mis problemas mayores venían por la duplicidad ureteral izquierda.
Cualquier duda o comentario, estoy a tu entera disposición (si lo sé, claro...).
Espero te mejores muy pronto...
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

He padecido toda la vida de cálculos renales,además de oxalato cálcico que son los peores y más doloros.Tuvieron que operarme en una ocasión por que el cáculo era tan grande que no podia salir.En aquel entonces no había litotricia.
Creo que si se mantiene y controla la tensión arterial (dieta y medicación) y se toma Acalka,un elevador del ph y del citrato urinario.practicamente desaparecen lo cólicos.
un saludo a todos y a quien le interese.
francisco

José Vte. dijo...

Gracias Francisco por tu aporte.
En ello estamos (me refiero a la toma de Acalka).
Espero tu ya estés recuperado del todo...

Anónimo dijo...

hola tengo un calculo en cada riñon desde hace tiempo, pero el derecho me molesta mucho, me pusieron el doble jota y me va a hacer liptotricia, estoy bastante asustada pues nunca tuve otros problemas y menos este tipo de intervenciones, me dan miedo las consecuencias que puedan traer.

José Vte. dijo...

Hola amiga:
Ante todo, tienes que estar tranquila, porque si no, va en tu contra.
Ánimo, ya nos cuentas

Palma De Mallorca dijo...

Hola amigis, hace 15 días me colocarón el cateter doble jota, tras 6 días de los peores momentos de ni vida, estoy tomando calmantes, antibioticos y estoy bien, en unos días me quitaran el cateter y los dos calculos renales de 4 mm que tengo en la ureta derecha, hago algo de dieta, y no he vuelto a tener molrstias, la intervención fué perfecta y no me entere de nada, ánimos y os deseo una pronta recuperación a todos. Mucha suerte desde Palma De Mallorca.

José Vte. dijo...

Hola compañer@ de Palma de MAllorca, es alentador saber que a gente le va muy bien y hace "vida normal". Saludos

Anónimo dijo...

Hola escribo desde buenos aires argentina, tengo en este momento puesto los cateteres doble j, si bien no me traen dolor , si me traen la complicacion de la miccion sin limites, orino como 11 litros por dia y eso ya saben juega en contra pero bueno, se supone el riñon debera buscar de a poco seguir su ritmo normal, uso sonda vesical y mi problema es un poco mas extraño, es una enfermedad que se llama fibrosis retroperitoneal, una masa que se abre en una fibrosidad que extrangulo mis ureteres, en fin, la estan tratando ya, que por suerte no tiene malignidad pero que es dificil pasar este tiempo de orinar hasta 11 litros por dia sin comprometer mas la salud,ufff, ya tengo hasta susto hace una semana que tengo los cateteres y aun sigo en este volumen de miccion..veremos como sigo...muy buen blog y gracias por compartir.

José Vte. dijo...

Hola amigo de Buenos Aires:
Gracias a ti por aportar y espero te recuperes lo antes posible.
Saludos

Anónimo dijo...

hola amigos les escribo desde mexico gracias por crear un espacio asi por compartir nuestros sufrimientos y remedios a mi loque me ayuda mucho para el colico renal son las firac plus
cuando tengo mucho dolor me tomo dos y me hace tolerable el dolor y un baño con agua caliente ayuda a amenorar el colico y sobre todo tener una buena actitud aunque se que a veces es dificil a darlr para adelante que esto no va a ser eterno saludos y fuerza.

José Vte. dijo...

Hola amigo mexicano:
A mi también me sientan bien los baños con agua caliente, pero me imagino que esto va con personas.
Lo del medicamente, ya tiene que ser el médico de cada uno el que recete.
Gracias por el aporte

Anónimo dijo...

Hola todos gracias por compartir los momentos dificeles que pasamos todos los que sufrimos de calculos, yo he sido operado tres veces de calculos y en este momento me encuentro con cateter de lado y lado ya que me bajaron calculos de los dos riñones y me tapé, me esta yendo bien estoy tomando oxigeno liquido, y también slacktone II son capsulas selladas que se ponen en agua y despues de 24 horas se toma el agua y hace que los calculos pierdan las puntas y no halla dolor al momento de expulsarlas, intentenlo y veran los resultados.
Saludos y que Dios los bendiga.
Antonio Burgos
Ecuador
burgos-1962@hotmail.com

José Vte. dijo...

Gracias Antonio por el aporte y gracias por tus consejos, pero vuelvo a decir que no debemos automedicarnos y que debe ser nuestro facultativo el que nos presceiba.
Cuídate y mejórate