Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Piedras en el riñón derecho

martes, 1 de septiembre de 2009

Eramos pocos y parió la burra. Después del calvario del doble jota, que por cierto no he superado aún, con molestias continuas en mi costado izquierdo. Ahora me acaban de descubrir piedras en el riñón derecho.
Resumo la historia o mejor debería decir la histeria:
El viernes pasado a las dos de la mañana me desperté con un dolor insoportable en el costado derecho (sí, en el derecho), el primer sorprendido fui yo, cuando mi mano se fue instintivamente ahí y no se fue al lado izquierdo que es lo habitual.
Era insufrible y llamamos a un taxi que nos llevara al hospital lo más rápido posible (que por cierto, en vista de las experiencias no sabía a que hospital ir, y al final decidimos ir al 9 de Octubre).
Lo primero que me hicieron fue ponerme calmantes a saco por vena (nolotil, dolantina), no había manera de frenar el dolor, pero poco a poco y con calmantes periódicos se controló.
El caso es que he estado ingresado de viernes a lunes en dicho Hospital y después de varias pruebas diagnósticas, han descubierto que tengo dos pequeñas piedras en el riñón derecho (una de 3,5 mm. en el cáliz renal y otra de 2,5 mm. que es la que se había desprendido y me había producido el cólico.
El médico me ha dicho que ya la tengo a la altura de la ingle (muy cerca de la vejiga) y que al ser pequeña la voy a poder expulsar.
En un principio parece que la piedra no es de cálcio, ya que no se veía en la radiografía, únicamente en el TAC.
Estoy ya en casa, pero a ratos sigo teniendo muchísimo dolor, a ver si expulso esta "drusca" y me alivia.
Me ha dicho el urólogo que baños de agua caliente son buenos para la dilatación del uréter...
Voy contando

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Jose desde Asturias.a mi me decian lo contrario, que eran de acido urico, como estoy un poco rellenito y siempre el acido urico estaba alto, pues ya lo daban por hecho, pero a mi solo se veian con la ecografia, pero pequeños, ¡¡pero sorpresa!! una de tantas veces que acudi a urgencias en el Hospital, al realizarme las pruebas, comprueban que el calculo era de 2,5 centimetros, de urgencia a poner el cateter, pero llego a los 3 centimetros,despues de hacer 5 ò 6 litotricias, empece con el tiempo a expulsarlos. cuando salianpor su medio natural parecia, que estaba descorchando una botella de champan, pero me esperaba otra sorpresa. al analizarlos,te escribo lo que trae el papel. se han identificado los siguientes compuestos,Oxalato calcico monohidratado, oxalato calcico dihidratado,¡¡¡ me alegre !!! pues siempre me habian tratado de zampabollos, y que era culpa mia el tener los calculos de acdo urico, ¡¡¡Hay que ser tontos de alegrarse, pero asi fue.le dije al urologo, que ya era hora de no sentir el complejo de culpabilidad, que ellos habian creado, sin saber a ciencia cierta de que estaban compuestos.
Espero que te mejores, y por lo menos consuelate que no te dieron los colicos por Escocia,
Un Abrazo.

José Vte. dijo...

Hola Jose, bienvenido a tu casa de nuevo...
He expulsado la primera y la he recuperado, se la he dado a mi urologo para que la analice y me ha dicho que 99% que sea de oxalata.
De todas maneras cuando tenga los resultados, lo escribiré...
Muchas gracias por pasarte por aquí.
Abrazos

Anónimo dijo...

HOLA JOSE: YO TENGO CASI LO MISMO, PERO MI PROBLEMA ES QUE LA PIEDRA ESTA ATASCADA EN LA URETRA, MIDE 5MM. NI BAJA NI SUBE. ESTA EN UN ÁREA QUE ES MUY ESTRECHA Y ME COLOCARON EL DOBLE J. LO QUE NO ENTIENDO, POR QUE NO APROVECHARON Y SACAR LA PIEDRA?

José Vte. dijo...

Es en la uretra o en el uréter?

Anónimo dijo...

hola soy chony y llevo 2 cateter en ambos riñones por piedras ayer me dio un colico en el riñon izquierdo es posible con los cateter

José Vte. dijo...

Hola Chony:
Es una pregunta o una afirmación?
Desconozo el tema...
A ver si alguién puede decir alguna cosa.
Saludos

Anónimo dijo...

ya cayense malditos hijos de puta chillones que chillan por una puta piedrita en el culo bola de maricones

José Vte. dijo...

A anónimo:
No te borro ni el post, sólo espero que tu no lo padezcas...

Anónimo dijo...

yo tengo 22 años y con piedras en los dos riñones, se de que son pero no saben porque las produzco, el urologo lo unico que me sabe decir esque soy muy joven para tenerlas...alguien con un caso similar??, un saludo

José Vte. dijo...

Hace no mucho un amigo del blog puso algo parecido también siendo muy joven, pero no recuerdo exactamente dónde está el post

Anónimo dijo...

Tengo una piedra en la salida de la vejiga, en el cuello de la uretra atascada hace mas de 7 años, me jode para mear por que a veces se corta el chorro, pero no me animo a hacerme la cistocopia, te meten por la uretra un caño largo y me han dicho que es bastante doloroso. Somos hombres y no nacimos para parir...que bajón!!!

José Vte. dijo...

Hola amigo:
Pero 7 años ya son muchos, deberías hacer que te eliminaran eso porque a la larga va a ser peor.
Ya nos cuentas
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

yo tngo 17 años empece a tener fuertes dolores en el costado derecho y cuando fui al hospital me hicieron un analisis de orina y me dijeron que tenia piedra/s no lo se con exactitud.La medica me dijo que pueden ser del tamaño aproximado d una letejita pero mi pregunta es..No se supone que primero te tienen que hacer unas placas o un TAC para saber el tamaño? gracias un saludo y mejorense :)

José Vte. dijo...

Para saberlo con exactitud necesitan pruebas radiologicas, ecograficas o de imagen en general. PEro entiendo que los médicos deben tener algún criterio para valorarlo.
Desconozco si lo pueden presuponer por algo.
Si hay alguno que nos lee, que los hay, que nos diga si se puede saber sin prubas de imagen.
Gracias por el aporte y que te mejores

Anónimo dijo...

hola llevo 1 mes con un catete y esperando que me llamen para litroticia, y hoy me han llamado que no me la pueden hacer, poeque la tengo en el ureter,derecho y en el informe aconcejan cirujia,tengo que volver el lunes al urologo a ver lo que me dice, ya que hace tres años me quitaron una por endoscopia. porque no me pueden quitar con litroticia, la piedra mide unos dos cm,a

José Vte. dijo...

Hola:
Me imagino que no es factible.
PEro desconozco el tema.
A ver si un médico nos puede sacar de dudas.
Saludos

Anónimo dijo...

hola! llevo 2 años con todo tipo de molestias abdominales y,tras padecer hasta una parestesia lado derecho,se han dignado a hacerme una ecografia y resulta que tengo una piedra en el riñon derecho de 2cm. más polipos y barro biliar.Estoy esperando que me vea el especialista.Tras pasar dos años horribles en los que hasta mi familia pensaba que era hipocondriaca por fin tengo algo(no es triste que uno se alegre)
Lo que me da miedo es ahora que y cuanto tiempo,si alguien me informa...gracias.

José Vte. dijo...

Hola amiga:
Te entiendo perfectamente lo de que a veces cuando no te encuentran nada, desees tener algo.
Si lo "único" que tienes es lo de los cálculos, tranquila porque es un mal menor.
Mucho ánimo.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

conchi: hola el 10-1-2011,me dio un colico y me colocaron un doble jota sin mas y sigo con las piedras hasta q decidan q hacer con ellas .

José Vte. dijo...

Hola Conchi,
Ya nos cuentas la evolución.
Espero que te recuperes cuanto antes...

Anónimo dijo...

hola tengo 17 años y tengo una piedra de 3mm en el riñon izquierdo y he tenido dos en el derecho y no saben de que. ¿la podre expulsar sola? por que las otras me las quitaron por endoscopia y me dolio mucho a demas me pusieron un cateter y se enredo por dentro y me lo tuvieon que quitar otra vez con una endoscopia. Gracias

José Vte. dijo...

Hola, en un principio parece que es pequeñita la que tienes, pero no tengo ni idea si podrás expulsar la piedra sin más.
¿Qué te dice el médico?
Saludos

yo misma dijo...

hola chicos,pues al chico de 22 años que le han dicho que no es normal...soy chica de 31,pero tengo 4 uréteres,llevo con cólicos y piedras y arenilla y todo lo que conlleva con todas sus variantes desde que nací.
Es una torturilla,y mas cuando te has acostumbrado a un dolor asi,porque ya llego al hosptal y hasta que no sacan los resultados a veces ni me crees,bueno os mando mucho ánimo,un abracito jejeje

yo misma dijo...

y lo de saber si hay calcificaciones si no han echo placas,se puede suponer por los compuestos de la orina,pero demasiado arriesgar que hay "piedra" cuando puede ser solo arenilla.un saludo

Jose Vte. dijo...

Hola "yo misma",
gracias por los aportes y espero te encuentres bien.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Da gracias que no te atendio el urologo Rodrigo Riveri Lopez que tambien atiende en clinica chillan, es un carnicero lo ma sprobable es te hubiese castrado, a todo corre bisturi el desgraciado, creo q es un sicopata sexual un maricon reprimido por eso eligio esa especialidad, tocar y mirar gratis, Riveri carnicero puto

Anónimo dijo...

Hola me llamo Cynthia a mi tambien me desperto un dolor horrible peor que un dolor de parto y es tan agudo qué te produce vomito ese dolor empezó alas 4 de la madrugada pero no desperte a nadie porque pense que pasaria pronto pero no fue asi tuve que despertar a mi esposo a las 6 de la mañana mi esposo llevo a mis hijos a la escuela y alas 8 de la mañana ingrese al hospital me pusieron morfina por el dolor y despues de varios estudios sorpresa piedras en ambos riñónes una salio del calix fue la q medio ese dolor tan feo pero tenia otra en el riñón derecho y salio porque salio gracias a que tome jugo de piña con aceite de olivo organico y en una semana salio y el tamaño es de una lenteja y como dolio pero salio tengo otra en el calix no se el tamaño pero tomo mucha agua dos litros diarios y mi madre me consiguio una corteza de arbol qué se llama palo azul y deja el agua azul y me esta ayudando mucho asicomo una pastilla qué mi mami consiguió qué rompe las piedras espero funcione asi que cuando quiera salir la otra ya se qué hacer porque esto lo herede de mi familia . Bueno saludos y a seguir adelante :)

Anónimo dijo...

Cuando sientas el dolor inmediatamente al bano y que el agua caliente te caiga en donde tienes el dolor ya sea riñón izq o derecho y tambien toma jugo de limon en ayunas con aceite de olivo y eso lubrica y tienes muchas posibilidades de qué salga y camina mucho porque si te acuestas es peor y cuando tengas el dolor controlarlo expulsando el aire hacia fuera en verdad funciona saludos.

Anónimo dijo...

Los dos comentarios de arriba son míos Cynthia.

lorena dijo...

hola hoy me dijeron que tengo una piedra de 35mm es peligroso me tendran que operar alguien me responda gracias !!!

Jose Vte. dijo...

Hola Lorena,
No te asustes, "peligroso" no es, pero es una patología.
Tu urólogo valorará el método más conveniente seguro.
Ante todo no te asustes por eso.
Ya nos cuentas...

Jose Vte. dijo...

Hola Cynthia,
Gracias por tus consejos. De todas maneras vuelvo a insistir que tienen que ser los facultativos los que aliaren y nos receten en cada caso. Saludos

Anónimo dijo...

2 Preguntas; ¿alguien sabe el nombre de los medicamentos para dilatar la uretra para facilitar la salida de las arenillas?

Alguno de ustedes ha usado estos medicamentos...?

Gracias.

Jose Vte. dijo...

Hola,
te refieres a la tamsulosina?
No tengo ni idea, no soy médico.
Si alguien sabe, que lo ponga.
Saludos

Anónimo dijo...

Es extraño porque los propios medicos dicen que cuanto mas abajo este, mejor para atacarla con litotricia. Y tu la tienes en el ureter...
Por otra parte, 2cms. de piedra es mucho y la litotricia no es suficiente. Te acabaran haciendo una ureterorrenoscopia, o como se diga.

Anónimo dijo...

Hola,
por favor a alguien que le hayan quitado piedra en el lado izquierdo, le esta amargando el lado derecho con una especie de pinchazo cintinuo a la altura del abdomen????
Hace 4 meses, me encontraron una piedra en el lado izquierdo y desde ese momento empece como con un espadazo en el costado del ladp derecho. No me encuentran nada, ni con rayos x, ecos y palpaciones. He salido hoy del hospital y aparte de todas las molestias tipicas del doble J, ahi sigue mi espadazo en el lado derecho. Dentro de 15 dias me quitan el cateter
A alguien le ha pasado esto?
He contestado como anonimo a un par de preguntas hoy.
Por fa, contestadme si os ha pasado algo parecido.
Gracias.

Jose Vte. dijo...

Sin comentarios lo de las personas que se burlan de los males ajenos.
He eliminado los comentarios malsonantes.
Gracias a todos por el respeto y los aportes

Jose Vte. dijo...

Hola,
yo tuve molestias en el lado derecho cuando mi lado "malo" era el izquierdo, me decían que era dolor reflejo abdominal.
De todas maneral, al final me encontraros dos pequeñas piedras en el lado derecho que en los primeros estudios no aparecían.
A ver si tienes algo de arenilla?
Saludos

Jennifer dijo...

Hola
Tengo 24 años y llevo con cólicos desde los 18.
El último cólico me dio hace 2 semanas y el anterior hace 1 mes y medio.
He estado ingresada en Enero porque me vienen ya con infección.
y acabo de venir del úrologo y tengo una piedra pequeña en el riñon derecho.
Los cólicos cada vez vienen más dolorosos.
Alguna solución para la piedra que tengo?

Jose Vte. dijo...

Hola,
hay diferentes medicaciones y tratamientos, depende el tipo de piedra, ubicación y tamaño, pero eso debe indicártelo un profesional.
Ánimo!

Gabriel Rosa dijo...

Un dolor en el riñon y mientras orino en al levantarme de la en la mañana se me alivia hasta el otro dia

Jose Vte. dijo...

Hola Gabriel,
espero mejores.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola,hace un año tuve, unos cólicos al riñón terribles,con pastillas,busca piña nolotil ,acudiendo al hospital cuando ya no aguantaba mas,los fuy capeando,asta que no pude mas y me hicieron una litroticia por láser,,,mano de santo no me acordaba ni de que tenia riñones,que es lo normal,bueno a los tres meses me empezó a doler el estomago,,curiosamente cuando me extresaba
O pasaba frío,me hicieron una colonos copia, análisis y tenia cita para una endoscopia, de repente una noche me desperté con un súper cólico en el lado izq, fuy al hospital me ingresaron, tenia una piedra de un cm,bueno pues me hicieron una litroticia por ondas de choque,,,que es molesta no tan agresiva como la láser,pero para mi experiencia es menos efectiva,por lo menos en mi caso,,se rompió la piedra en muchos trocitos,pero se volvió a atascar y tenia cólicos y molestias cada poco tiempo,,así aguante dos meses hospital nolotil,enantiun etc,etc,me han hecho una segunda litroticia y he expulsado las piedras por fin,,,ya he dejado de orinar sangre,,y esos dolores terribles,,que dicen que son peores que un parto,si yo tuviese que parir,vamos que tendría hijo único seguro,,con esto quiero animar al que lo este pasando,,,y yo asta dentro de un año o espero algunos mas no volver a pasarlo venga animo a todos..

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias por el aporte.
Me alegro que estés mejor.
Espero no se vuelvan a repetir estos dolores nunca

Anónimo dijo...

hola soy nueva e ignorante en esto, soy mujer tengo cuarenta años recien cumplidos , y tengo dos semanas con dolor en el costado isquierdo todavia no lo e consultado ,claro no me a dado muy fuerte el dolor pero es molesto

......con todo los comentarios q e leido lo voy a ir a consultar gracias,....

Jose Vte. dijo...

Hola, no tiene por qué ser piedra. Puede ser de muchas cosas.
Acúde al médico y sal de dudas

Alberto dijo...

Hola buenas soy Alberto de 27 años de barcelona y con dos piedras en el riñon derecho ( 1cm y 1'3cm) y va a semanas en una puedo tener hasta tres colicos y me voy de urgencias a que me pinchen al igual que puedo estar semanas sin que me den. Tenia ecografia y radiografia para 2014. Febrero........una vergüenza y me lo van adelantar por los ultimos episodias seguidos que he tenido. Ya os contaré.Saludos

Jose Vte. dijo...

Buenos días Alberto,
Las demoras es uno de los problemas más importantes de nuestra sanidad.
Espero te den solución, ... Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Yo tuve mi primera piedra con 18 añitos, con muchas ganas de vivir y tener salud...y me choqué contra la realidad cuando te dicen:"es hereditario"...vas a pasar por este dolor muuuchas veces en tu vida...hoy,con 33,acabo de expulsar una...una mas.

Jose Vte. dijo...

Hola, con dieta adecuada y tratamiento se puedo controlar o minimizar.
Consulta a tú médico.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Hola a todos, existe unas gotas de una fórmula a base de plantas llamada ROMPEPIEDRAS, aquí en México la venden y es muy económica, bien para todos y que se recuperen

Anónimo dijo...

Les envío la foto, mi correo es tatuart404@hotmail.com
Se llama rompe piedras, saludos y fe en dios sobre todas las cosas

Jose Vte. dijo...

Hola,
gracias por el aporte. Hay un post sobre ello
http://cateterdoblejota.blogspot.com.es/2010/04/hierba-rompepiedras.html
Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Me he llevado una semana con fiebres altísimas de mas de 40, y 10 días ingresada que no podían bajarme la fiebre porque no encontraban el antibiótico adecuado, debido a lo mismo que tenéis todos los de este foro, una piedra de 1,7 cm. Antes de 15 días me la quitaran y me pondrán el catéter doble j, espero que no sea muy molesto, ni muy dolorosa la operación...

Jose Vte. dijo...

Hola,
me alegro te hayan detectado el problema.
Mucho ánimo... ya verás como va bien

Anónimo dijo...

Muchas gracias. ya ire contando que tal va. un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy la chica que escribió el 10 de septiembre, quería preguntar a ver si alguien ha tenido un caso similar, ya que estoy bastante decepcionada. El martes me hicieron la ureteroscopia y ya estoy en casa, si os sirve para algo no duele ni es molesta, y luego me colocaron el catéter doble j, que también os dire que no noto ninguna molestia ni dolor, ni me molesta para caminar ni para nada, como suele contar aquí todo el mundo (aunque la verdad que lo preferiría), lo que si es verdad que tengo en la orina un poco de sangre pero me dijeron que era normal. Pero con lo que estoy decepcionada es que con la ureteroscopia no me han podio sacar el calculo, y ahí lo sito teniendo en el uréter derecho, parece que han desfragmentado el calculo pero muy poco, me han mandado un tratamiento... pero vamos que no me han dado muchas esperanzas. Y ahora me van a mandar a hacerme una litotricia... no se como será esto de efectivo, asi q sino es efectivo, me tendrán que operar finalmente... ¡¡valla tortura!!

Jose Vte. dijo...

Hola amiga,
Seguro que la litotricia funcionará. Tienes que ser positiva y tener ánimo...
Ya nos cuentas...
PD: por lo menos no tienes grandes molestias, aunque sé que no es consuelo

avlebirams dijo...

Hola,
Tengo 34 años, y tengo piedrillas en los dos riñones detectadas hace 4 años, ya he botado 2, una de cada riñon, pero todas las noches tomo un sorbo de aceite de oliva y han pasado dos años que no me molestaron hasta hoy, el problema es que viene con infeccion urinaria y me habia desanimado ya con este tema que arrastraba de vez en cuando porque lo herede de mi abuelo a mi madre, pero lei sus post y muchos estan con mejor animo que yo, les agradezco aliviar mi dia, cariños a todos los que alientan anonimamente a seguir adelante, yo mientras tanto les dateo que ROWATINEX es una capsulita de liquido amarillo en gel que dilata las zonas del riñon y ureteres, y buscando info oooh sorpresa tiene aceite de olivo, asi que ya saben! Saludos desde Peru

Jose Vte. dijo...

Hola avlebirams,
gracias por el aporte y espero te mejores.
Pero yo insisto en que se deben consultar las prescripciones a los médicos

Anónimo dijo...

Hola. Soy la chica que escribió el dia 7 de octubre, sigo con el catéter puesto, hasta el dia 29 que tengo cita en la consulta(aunque sigo sin ninguna molestia, y puedo hacer vida normal como hacer gimnasia, pasear...) En este tiempo he estado tomando un jarabe que se compra en la farmacia e infusiones de rompepiedra, y estoy notando en la orina bastantes partículas como el azúcar de color blanco, algunas un poco mas grande y duras. Un cálculo en el uréter y tan grande (de 1,7 cm) se puede llegar a deshacer? no tengo ningún dolor ni molestia. Gracias, un saludo

Jose Vte. dijo...

Hola, me alegro que no tengas casi síntomas y que te encuentres bien.
Puede darse el caso que hayas expulsado la piedra... Pero eso te tendría que hacer pruebas tu urólogo para determinarlo. En todo caso lo bueno es que no has sufrido cólico.
Ya nos cuentas...

Mileydy Armas dijo...

Hola buenas tardes soy una chica de 32 años y padezco de litiasis renal desde los 18 años. he tomado muchas medicinas naturales y pastillas hasta decir basta.. Mi problema es que reproduzco los cálculos rápidamente. hace un año me hicieron una desobstrucción de uréter vía endoscopia, actualmente me vana operar por que tengo uno de 15 mm en el riñón y uno en la uretra tengo mas de un mes con dolor y como si me inyectaran fuego en la región lumbar. Saben no siempre es igual el dolor algunas veces es inconfundible. la verdad es que debemos consumir el agua que podamos durante el día pero ojo no en exceso.. Espero que mejoren

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias Mileydy por tu aporte. Ya nos cuentas como va la intervención.
Mucho ánimo !!!

Anónimo dijo...

Es hereditario mi hijo de 10 años a expulsado 2 una de 9mm y otra de 7

Jose Vte. dijo...

Hola,
te refieres a las piedras?
Si es así, si parece ser cierto que hay predisposición genética según los estudios