Primeros síntomas después de la retirada del catéter doble J

Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Primeros síntomas después de la retirada del catéter doble J

miércoles, 20 de mayo de 2009



Mear, mear, mear, mear, etc.
Meo cada tres o cuatro minutos. Meo muy poco y con sangre.
Los principales síntomas son escozor continuo sobretodo al mear y dolor al orinar provocado por los coagulitos que voy soltando.
Para mejorar eso voy bebiendo todo el rato para que salga diluido y termine cuanto antes.

517 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 517   Más reciente›   El más reciente»
SARA dijo...

Soy una chica operada hace unos dos meses de pieloplastia , por sindrome de ostium en el riñón derecho, mas bien ureter y llevé 33 días conmigo un Doble J, tras su retirada lo que si me está sucediendo a las semana aproximadamente es que me dan colicos nefriticos secos, es decir, sin piedras ni arenillas ect...solo el dolor...bueno solo , es un decir. La verdad es q me dijeron ayer los doctores que absolutamente normal, a parte de eso tras retirarlo todo normal, horina ect...si que es cierto que mi frecuencia de orinar es mayor de momento. Con el Doble J puesto al principio si tenía los sintomas que tu describes mas arriba !!! Un saludo y espero que andes mejor ^_^

José Vte. dijo...

Gracias Sara por participar.
A mi también me han dado cólicos secos y me siguen dando, porque yo me he estancado en mis moletias.
Espero que tu vayas a mejor.
Lo de mear mucho aun me pasa también...

maria dijo...

hola,

estoy realmente acojonada, tengo un doble jota desde el 24 de julio de 2009 y me lo van a quitar en octubre, luego me tienen que hacer una urografía (cosa que no me hace mucha gracia) pero también tengo molestias en el costado izquierdo a la altura del riñon y no me dicen si es normal.
tengo otra duda: ¿puedo volver a trabajar al dia siguiente de la extracción del doble JJ?
muchas gracias
maria

José Vte. dijo...

Hola amiga:
No estes acojonada. porque lo menos molesto de todo, es la extracción del doble jota. Es mucho peor la colocación y el tiempo de llevarlo.
Lo de la urografía también es pecata minuta porque son unaqs simples radiografías después de inyectarte un contraste, que si no eres alérgica, no pasa absolutamente nada.
Lo de trabajar al día siguiente de retirarte el doble jota va con la persona, depende de como te encuentres tú y del tipo de trabajo que realices. Yo oficialmente fui cuatro días después de que me lo quitaran, pero desde el primer día trabajé desde cas, pero lo mío es un trabajo de sentado con el ordenador.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola realmente muy interasante este blog, hace una semana que tengo el cateter, aunque si bien no tengo ninguna molestia hasta ahora, espero que el tiempo que lo lleve pueda realizar una vida normal, me preocupa
Claudia

José Vte. dijo...

Hola Claudia:
Me alegro mucho de tu fortuna de que no tengas molestias con el doble jota colocado. Eres de las pocas amig@s del blog que puede decir eso, pero buena señal.
Seguro que es pronostico de que todo va a ir perfecto.
Ya nos cuentas.

Anónimo dijo...

hola soy jorge tengo un doble jota desde septiembre,al principio un poco mal ahora casi no lo noto,perohoy me duele como si tubiera un colico nefritico.
¿es normal que me pase esto ahora ?¿se me quitara este dolor de colico?¿que puedo tomar ?
gracias..

José Vte. dijo...

Hola Jorge:
No hay una norma de porque duele unos días y otros no. A mi eso también me pasó.
Lo mejor es que consultes a tu médico que puedes tomar, no obstante siempre puedes recurrir a algún analgésico tipo nolotil o droal.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Me han puesto un cateter doble j y me lo tienen que retirar en unos dias me han dicho que lo lleve solo 7 dias y la verdad es que me da un poco de miedo que otra vez me tengan que "urgar"ahi dentro,¿sabe alguien si duele mucho?¿Esto se solucionara alguna vez si prometo beber mas liquido? un saludo a todos compañeros

Anónimo dijo...

Hola soy jorge otra vez,gracias josé Vte por hacerme sentir mejor, gente como tú nos ayudan a tranquilzaros.
Mi vida cambio a los 17 años cuando me operaron de un uretelocele bilateral,despues de esta operación se produjo un reflujo de orina y un cambio metabólico,en menos de un año se formaron calculos de calcio,no 1 ni 2 sino 19 de 1cm a 2,5cm.Me decian al pricipio que lo que tenia era un poco de depresión pos-operatoria ,jejeje,por lo decaido que estaba,las pocas ganas de comer y las fatigas que tenia..
Cuando se dieron cuenta de los cálculos,imaginate la de dolores que he pasado,litotricia al canto,en sevilla 4 veces,malaga 4 veces y en santipetri 3 veces,estas pagando en lo privado porque ya o aguantaba mas el dolor de la máquina...
Ahora me quedan un en cada riñon,la del derecho no se ha movido nuca ,esta ni crece ni nada de nada.las que me dan los dolores son las del izquierdo.
Ahora en el riñon izq me queda una de2,7cm en el caliz inferior,pero este verano bajó una de acido urico que me ha destrozado por dentro .
En el verano desde el 20 de junio con colicos y el riñon dilatado ,el 31 de julio(todo este tiempo con 39 de fiebre,con dolores de colico y sin doble j)me operan con litotricia directa en la vejiga ,porque la piedra esta bajó hasta la vejiga con 2,8cm no veas cuando el medico dio con ella....flipao.
Despues de todo esto bien...pero.....a las pocas semana el dolor otra vez, se estaba cerrando el ureter a la altura de la unión del riñón y ureter.Una estenosis y er doble jota,al mismo tiempo que me lo estan poniendo ,otra piedra de acido urico se pone en el embudo del riñon ,y el medico tiene que empujar el doble j ,pasar la estenosis y empujar la piedra.Esto fue el 20 de octubre hasta ahora.
hoy estoy mejor ...pero las paso canutas,al orinar empiezo bien pero cuando llega al final tengo un escozor como el 1ºdia de la sonda,como si estubiera soltando piedras pequeñas y se fuera a salir el doble j por ahí.
No se si esto es normal ,pero llevo una rachita que el riñon no me molesta. algunos dias estoy de bajon,no le veo luz a esto, me agobio y no quiero ni salir,el trabajo horrible,todo el dia de pie,imaginate llego destrozado,intento hacer una vida normal ,pero hay dias que no puedo,tengo dos hijos pequeños y quiero estar con ellos,disfrutar de ellos ,pero cuando tengo el dia malo.....hasta el caracter se me cambia.
Bueno espero que me operen pronto,poque sino me va a dar un bajonazo gordo,y ya estoy muy casado a veces hasta lloro..de impotencia y rabia.

Gracias al foro por ayudarnos a los doble j y en especial a josé Vte por tranquilizarme y contestarme..gracias ya te contaré como me va este coñazo..

Anónimo dijo...

yo tube una un calculo de 2.5,,, me hiciceron una litotricia percutanea(estuve con EL CATETER FOLEY por 3 semanas y no se si tenia un cateter doble j por dentro,, pero que tenia algo tenia, porque lo sentia al sentarme me incomodaba estuve tomando pastillas para la infeccion pero era muy incomodo llevar todas esas cosas,,,
me sacaron parte de la piedra, pero aun tengo de 6mm es posible que tenga una litrotricia mas adelante,,
como tenia mucha infeccion y dolor regrese al mi urologo y me dijo que posiblemente sea una obstruccion del cateter que llabava puesto???? yo ni sabia que aun tenia un cateter doble j..... no se si sera el mismo que tenia durante el tratamiento de la operacion o sera otro que lo colocaron al terminar la operacion,,,,
pero me lo sacaron despues de aprox 1 mes
yo como mujer no lo senti mucha molestia durante el retiro del ccateter(en los hombres debe ser mas molestoso) la primera orina,, con poquisimos cuagulos y mada de ardor,,, me fui a trabajar a las pocas horas,, en el trabajo era la tercera o cuarta que ves que iba al bano,, orine poquisimo y con mucho ardor (2 veces) la tercera no queria ir al bano de miedo.(aunque tenia ganas, pero sabia que iba a ser poco).. aguante como 2 horas,,, al llegar a casa ir al bano con mucho miedo pero sorpresa no me ardio,,, yo creo porque habia mas orina ((no se) asi que por esos dias trate de ir al bano demorando un poco

tendre que regresar al urologo o quizas al nefrologo porque empiezo a tener dolor
peruana

José Vte. dijo...

Hola peruana:
en mi caso me era imposible contenerme y cuando me venían las ganas de orinar tenía que ir de inmediato, aunque sabía que me iba a doler mucho, pero es que si me aguantaba, a parte de no ser bueno, me dolía más.
Saludos

Anónimo dijo...

hola solo quisiera saber si colocan anestesia para retirar el famoso doble j???

José Vte. dijo...

Hola:
Normalmente ponen un gel que es una pequeña anestesia local como se ha comentado,.
Pero no te preocuopes, la extracción es leve.
Saludos

Anónimo dijo...

hola soy Mjose ,ayer me clocadon el doble j .En la clinica bien pero ahora al llegar a casa tengo como una cistitis con tinua y febricula.Me direis por que no voy al hospital.......SENCILLAMENTE ES FIN DE SEMANA y no hay nadie.En el hospital donde me colocaron ,en el momento de ponerlo me dice el medico¿lado dcho o izquierdo? despues de un sin fin de pruebas.Evidentemente no entre con colico renal de un lado o de otro ,si no yo lo hubiera sabido pues ya he tenido calculos en el riñon y no hay duda si es dcho o izquierdo.Hay algun urologo x ahi????????????????????????????'

José Vte. dijo...

Hola Mª J_ose:
Vete a urgencias de otro hospital que si esté abierto si tan mal te encuentras. Creo que es lo mejor.
De todas maneras, si hay algún urólogo a ver si te puede ayudar...
Espero te mejores

Anónimo dijo...

hola soy iris
a mi esposo le pusieron el doble j pero el pobre no aguanta lo tiene desde enero y lo tiene que tener maximo 6 meses lo malo que horina sangre y le arde camina como robot.
lo unico que quiero saber si es normal q saque sangre cuando orina
gracias

carolina27bcn dijo...

hola me llamo carol es muy interesante todo lo que hablaiis. A mi me colocaron un cateter doble j el martes debido a calculos, me han echo litotricia y quisiera saber si es posible que den colicos aun llevando cateter tengo molestia dolores y mucha sensacion de orinar y cuando orino me quedo con mas ganas y escozor, seguramente me tendran que hacer otra sesion de litotricia.saludos

Anónimo dijo...

ola solo queria saber como iba y si ya estabas un poco mejor

José Vte. dijo...

Hola Iris:
Lo de sangrar al orinar, como se ha comentado en otras ocasiones, no es extraño, le pasa a mucha gente.
A mi me ocurrió en algunas ocasiones.
Miralo por el blog que muchos amigos, comentan este tema...
Cualquier cosa que necesites, lo dices

José Vte. dijo...

Hola Carol:
Lo de los colicos a mi me ocurría también llevando el catéter, e incluso después de retirarlo.
Tampoco vpy a decir que sea algo normal, pero bueno...
Lo de que duela es habitual...
Ya me cuentas

José Vte. dijo...

Hola anónimo:
no se si me preguntas a mi, pero voy a días.
Tirando...
Saludos

carolina27bcn dijo...

hola queria hacer una pregunta es lo mismo la hidronefrosis que la pelonefritis,y se suelen curar estas infecciones?
saludos

fco torres dijo...

hola amigos llevo 6 dias con un cateter doble j y he de llevarlo hasta ke me hagan la litotricia,el medico de cabecera es reacion a darme el alta para volver al trabajo,mi pregunta es si puedo volver a trabajas eso si realizo un trabajo en el ke muevo bastante peso durante las ocho hora de jornada.por favor ke alguien me responda con brevedad .muxas gracias de antemano

José Vte. dijo...

Hola fco:
Lo de trabajar moviendo peso es un poco complicado, porque te puede provocar hematurias, pero cada cuerpo es un mundo.
yo trbajo de sentado y aún así me tiré bastante tiempo de baja. Y eso que yo no solía tener muchas hematurias, pero tenía muchisimas molestias.
Eres tú y tu médico los que teneis que valorar el tema.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola Carolina:
No es lo mismo...
La pielonefítis es infección del riñón y de las vías urinarias –las vías de salida de la orina desde el riñón hacia la vejiga–.
Y la hidonefrosis es una inflamación del riñón debida a una obstrucción.

Lo que puede pasar es que una hidronefrosis provoque una pielonefritis, ya que la orina que se acumula es perjudicial y provoca la infección.

Los términos estos están bien explicados en posts del blog.

Por supuesto que se curan estos problemas

Ánimo!
Saludos

FRAN dijo...

hola jose vicente soy fran,al final el medico decidio realizar una litotricia extracorporea el unico problema ke hasta entonces debo llevar el cateter el cual si tengo una vida trankila no hay problema solo un dolor suave similar al del colico nefritico eso si estos dias he realizado esfuerzos para ver la reaccion de mi cuerpo a los esfuerzos y he tenido un dolor similar al colico nefritico de manera permanente pero muy suave, hematurias y kizas lo menos soportable un dolor en la vejiga ke me provocaba la sensacion de ke el cateter chocaba en el esfinter acctivando la accion de orinar eso si,si expulsar likido y provocando la sensacion de ke el cateter keria salir,eso es posible tener esa sensacion?En fin esperando la litotricia ke no se cuanto puede tardar por la seguridad social esperemos ke no muxo a ver si me podeis comentar como es fue a vosotros.SALUDOS

José Vte. dijo...

Hola Fran:
LA sensación esa que tu describes a mi me pasaba mucho y de hecho sin catéter, por degracia, aún me pasa a veces.
Lo de cuanto tarda lña litotricia no te puedo decir, pero como bien sabes la seg. social no es un ejemplo de rapidez y eficacia.
Ánimo... ya me cuentas

Anónimo dijo...

Hola... Estoy a una hora y media de que me retiren el cateter JJ, la verdad ahora que estoy leyendo todo esto me da mas miedo, jaja, porque parece que las reacciones son muy diferentes.

Yo llevo 4 semanas con el cateter, después de su inserción, trabajé al cuarto día, ya no soportaba estar en reposo. Con el paso de los días notaba que al terminar de orinar me dolía, pero no sabía por que era. Ademas de una sensación de distensión abdominal muy marcada.

Estoy feliz de que me lo vayan a quitar ya, mi trabajo me exige andar todo el día en la calle... Es complicado! Regreso a trabajar el martes... Por lo pronto exigiré anestesia epidural, me parece brutal hacerlo solo con lidocaína. Ya les contaré como me fue.

Saludos

Perla

Lau dijo...

Hola, soy mujer de 23 años, a mi me pusieron el cateter en ambos lados, debido a una litiasis renal en el uretero derecho, motivo por el cual tuve una estenosis en dicho uretero, pero resulta que el uretero izquierdo, donde no hay piedras también presentó estenossis.
Para no hacer tan larga mi historia resumo que después de 1 mes de ir a distintos medicos, por fin me pudieron hacer un buen diagnostico, lleve el cateter durante un mes. El retiro del cateter fué el 30 de abril, duro como 20 minutos y sinceramente si me dolio mucho, solo me pusieron anestesia local (lidocaina) que senti un ligero picor, en fin... Después de dicho retiro me dirigi a mi casa, las molestias me duraron como 2 horas, sobretodo cuando iba a orinar, pero al día siguiente tuve mucho dolor nefritico, que se repetia un dia si otro no durante aproximadamente 1 semana, ahora ya me siento muy bien casi sin ninguna molestia.
El punto de todo esto es que para el 21 de mayo tengo una cita en citoscopia para valoración de mi estenosis, para ver que no sea algo genético, pero me mandaron a hacer un estudio que se llama Pielografia Bilateral, quería saber si alguien de aqui puede decirme en que consiste dicho estudio ya que a mi el medico no me explico nada, sinceramente tengo mucho miedo de la citoscopia y del dolor que esta me causo y no quisiera volver a pasar por eso =(.

carolina27bcn dijo...

hola chicos despues de llevar ya casi un mes y 10 dias el cateter doblej y de hacerme una sesion de litotricia hoy voy a la clinica puigvert ha hacerme una radiografia y una ecografia para ver la evolucion jejej el 26 de mayo tengo visita para ver si necesitare otra sesion o no, en mi caso la doctora de cabecera no me quiso dar el alta ya que consideraba que no es oportuno hacer esfuerzo llevando cateter... durante este periodo de llevar el cateter he tenido semana de todo tipo de pasar a tener muchas ganas de ir al baño, notar molestias en la bejiga y de tener colicos al expulsar arenilla bueno a ver si me recupero pronto espero que todo vaya bien.
saludos

José Vte. dijo...

Hola Perla:
Ya nos cuentas como ha ido la extracción.
Espero que ni te enteraras

José Vte. dijo...

Hola LAu:
Primero que nada, decirte que me alegro que estés mejor pese a lo que dufriste con la extracción y durante el periodo de llevar el catéter.
Segundo decirte que lo de la pielografía está explicado en un post del blog, es lo mismo que urografía intravenosa.
Búscalo, si no lo encuentras, dímelo.
Tranquila, que no es una pruba agresiva y no tiene nada que ver con la cistoscopia, es mediante radiografías con contraste
Saludos

José Vte. dijo...

Hola Carolina:
Espero que te recuperes cuanto antes.
Ya me cuentas

Lau dijo...

Hola José, pues deja te cuento mi experiencia, mi cita fue en endoscopias a las 9:30, pero habia mucha gente y termine entrando a las 11:30. Una vez dentro de ese lugar supe que seria algo similar al retiro de catéter =(. y así fue me introdujeron como 2 cateteres, mas delgados que el jj , pero esto fue para inyectarme por estos el medio de contraste y ya despues se me tomo la placa y se me retiraron los tubitos, sinceramente durante el procedimiento senti menos dolor que en el retiro del cateter jj, pero después al ir a orinar senti muchas molestias. Lo bueno de todo esto es que al parecer no tengo ningun tipo de estenosis y los cálculos se han ido.
La diferencia de la pielografia bilateral y pielografia intravenosa ,es la via de administración del medio de contraste.

carolina27bcn dijo...

hola chicos estoy indignada con los medicos resulta que dicen que tengo unas pequeñas piedras y que creen que no se moveren ni creceran que de momento no me van a hacer nada que dentro de 3 meses tengo mas pruebas para controlarme tanto les cuesta quitarme la piedra porque si crece o se mueve quien tendra el dolor yo o ellos que asco por dios y me dicen que me quitaran el cateter porque ya ha hecho su funcion por dios que esperan siempre al ultimo momneto para hacerlo todo..

carolina27bcn dijo...

hola chicos otra vez por aqui vaya tela con los medicos medicen el otro dia que es normal que me duela el costado por el cateter y resultaque elmiercoles por la noche me puse con 38,5 de fiebre fui ayer a urgencias y resulta que tengo infeccion al riñon pielonefritis que dolores estoy pasando por dios y me han dicho que si no csan los dolors me tendran que ingresar...lo que me faltaba
gracias y qeu vaya bien

Lau dijo...

Eso es muy frustrante cuando al principio te dicen que no tienes nada y despues cuando literalmente ves que te mueres de dolor te prestan un poco de atención, animo Caro se que es dificil, pero en el momento que te deprimes la enfermedad se apodera de ti.

carolina27bcn dijo...

para nada estoy depre sino molesta con los medicos sobretodo porque tienen la intencion de dejarme con algunas piedras pequeñas...(claro como a ellos no les duele y como dicen que el porcentaje de que se mueva o crezca es minimo creo que lo que no quieren es gastar dinero por dios

Anónimo dijo...

tengo un hijo de 23 meses que ha tenido un cateter doble j durante dos meses y medio. se lo retiraron ayer y desde entonces no para de sangrar ¿ es normal que pase? el medico no me explico nada y nos mandaron a casa inmediatamente.

José Vte. dijo...

Carolina y Lau:
Es normal lo de dejar piedrecitas pequeñas (que no es que esté conforme)... yo tengo tres en el riñón derecho (el bueno!!!). Pero ya después de lo que he sufrido, mejor que no me toquen a no ser necesario.
Saludos

José Vte. dijo...

Lo de sangrar con el catéter es habitual, pero no dejes de consultarlo con el médico de tu hijo.
Espero se recupere pronto porque si para los mayores es infernal para un niño tan pequeño, no lo quiero ni pensar.
Ánimo y para cualquier cosa que necesites, nos lo dices

Anónimo dijo...

hola, 4 meses tenia una pieddra en el riñon 5mm, me introdujeron un cateter doble j, y al cabo de 2 mese me realizaron una litotricia y retiraron el cateter, pero en una semana empeore y me diagnosticaron una infeccion urinaria complicada, dure 10 dias hospitalizada, luego me dieron de alta, pero me introdujeron una cateter doble j de nuevo, de eso hace 3 semanas, y hasta hace dos dias no habia tenedido molestias pero ahora me duele de nuevo y tengo miedo k resulte una infección y tengan k sondearme espero k no, por k por lo k he pasado no se lo deseo a nadie, DESEO PARA TODOS BUENA SALUD Y BIENESTAR

José Vte. dijo...

Esperemos que nosea así.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

buenas soy sami mañana me quitan el cateter doble j ,llevo casi seis meses con el me va a hacer el cistoscopio, pero no tengo ni idea me pueden ayudar ,,si duele y como o retiran?
urgente ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

hola
gracias por este post que me ha tranquilizado bastante ya que me operaron hace mas de un mes y a las 2 semanas me quitaron una sonda que tenia pero dejaron el cateter JJ y empece con los sintomas de arrojar coagulos con sangre que me tenian preocupado pero como veo esto tambien t pasaba a ti asi que me quedo mas tranquilo

Anónimo dijo...

hola he estado leyendo vuestros comentarios, os esplico mi caso, tengo estenosis de la union pieloureteral y me tienen que hacer una pieloplastia el caso es que me la hacen a cielo abierto porque con laparoscopia no tiene experiencia, me gustaría saber como es la operación si queda mucha cicatriz o donde exactamente esque me da pavor tener cicatriz y pasar una operacion de muchos dias...en fin lo del cateter doble j si podeis explicarme como se quita cuanto tiempo hay que llebarlo es visible por fuera? esque no tengo ni idea..tengo 31 años y soy de badajoz.gracias de antemano a quien me conteste la verda los dolores me tienen agobiada..

José Vte. dijo...

Hola Sami:
HE llegado un poco tarde a responderte. Imagino que ya te lo han quitado (aunque en muchos post está explicado el proceso). Espero también estes como nueva.
Lo único, cuentanos como ha ido...
Saludos

José Vte. dijo...

Hola:
Lo de la sangre nos ha pasado a casi todos. Lo que pasa, es que alarma mucho.
Ahora a curarse

José Vte. dijo...

Hola amigo/a de Badajoz:
La cicatriz es relativamente visibre (yo tengo una bastante grande, pero a yo no tengo problemas en eso), pero tampoco es que sea una rajada de Jack el Destripador.
El catéter va por dentro del uréter y evidentemente no se ve, pero molesta.
La extracción se ha comentado en varios post y es lo más llevadero de todo.
Cualqueir cosa que necesites, no dudes en decirlo.
Ánimo

Anónimo dijo...

hola me llamo jose antonio

llebo un doble j hace dos meses y cuando me tiro 2horas andadom me molesta y a cabar de horinar me duele tambien pero no orino sangre orino bien
eso es narmal contestar porfabor
gracias

Anónimo dijo...

buen dia para todos, mi nombre es Juan Rafael y soy colombiano, la verdad es que no deja de aterrarme todas sus experiencias, a mi por problemas de calculos renales me pusieron un doble J el 14 de julio de este año, y hasta ahora me lo van a quitar, no creo que tarde mas de 15 dias, sin embargo estoy un poco asustado por lo que pueda pasar con el retiro del mismo, porque en mi caso, tengo un calculo de 11 mm aprisionado entre el cateter y ureter de la region media distal . . y lo que mas me preocupa es que al retirarlo me ocasionen algun tipo de daño.... agradezco sus comentarios y salud para todos..

Anónimo dijo...

hola jose vte:(desde badajoz lupe)
antes de nada decirte que muchas gracias por contestar, me he ido informando un poco mas, la verdad estoy deseando que me vea el urólogo el día 8 de noviembre ya que me dirá ahi si me opera. Voy a pedirle que me deriven a madrid que allí es donde hacen laparoscopias o a sevilla si es posible que me cae mas cerca, lo que no se si podré soportar hasta ese día porque los dolores son a diarios, tengo nauseas muchos escalofrios dolor en los dos lados aunque la estenosis de la union me la han detectado de momento en el derecho a mi me duele todo, lo que tengo miedo que por esperar este mes y estos dos meses que ya llevo con dolores tenga una perdida de la funcion renal importante, pero si voy a urgencias tengo miedo que me operen a cirugia abierta lo cual un urologo experto no me lo ha recomendado.Ya te contare como me ha ido todo.saludos

José Vte. dijo...

Hola Jose Antonio:
Como se ha comentado en varias ocasiones, no hay nada normal, ni anormal.
Simplemente te puedo decir que los síntomas que tienes son habituales y muchos los hemos sufrido (incluso peores) o los estamos sufriendo.
Ánimo

José Vte. dijo...

Hola Juan Rafael:
LA extracción suele ser suave. Debes estar tranquilo. LA instrumentación que tienen los médicos está preparada para extraer "el cuerpo extraño" y no dañarnos las paredes del uréter, pero ni la medicina, ni nuestro cuerpo son ciencias exactas.
Seguro va a ir todo bien.
Un abrazo desde España

José Vte. dijo...

Hola Lupe:
La verdad es que la cirugía abierta siempre echa para atrás (y yo llevo tres, jeje).
Lo primero es que te den un buen diagnóstico y a partir de ahñí someterse a lo que haga falta.
Ánimo y ya me cuentas...
Besos

Anónimo dijo...

jose antonio





duele el doble j al sacrlo mas k al meterlo cnts

José Vte. dijo...

Dices que te dolió más al sacarlo? Te lo introdujeron con anestesia, verdad?

Anónimo dijo...

como duele mas al meterlo o al sacarlo

Anónimo dijo...

hola fco torres
soy jose antonio llevo 2 meses con un doble j puesto y ami me duele cuando boy a orinar y el medico no me puede dar el altaami me dijo el urologo k el trabajo de peso no podia trabajar si ati te duele k no te de el arta y si ati te duele bas porujencias saludos k te mejores

Anónimo dijo...

A mi esposo le hicieron litotricia en junio 2010 por un calculo bastante grande.El urologo NO le dijo nada de la colocacion de un cateter y nunca nos enteramos que llevaba puesto un doble j o pig tail.Posteriormente despues de la litotricia y pesar de su malestar , dolores de riñon visitó al urologo que lo operó,en repetidas ocaciones ,el doctor cometió una negligencia muy seria.... tampoco se acordó que tenia que retirarle el cateter a pesar de su malestar..Mi esposo le decia que despues de la litotricia sentia con dolor constante y el medico le llego a decir que podia ser una infeccion urinaria haciendole analisis que salian negativos.Se recorrió otros médicos para saber si alguien daba con su dolencia ..hasta que cansado regresó al urologo y le dijo que que le habia hecho el dia de la litotricia...y recien en ese momento ,el doctor por asi decirlo pidió el archivo a sala de litotricia de la CLINICA RICARDO PALMA encontrando para su sorpresa que no le habia retirado el cateter. Mi esposo llevó el cateter 5 meses en vez de una semana.Inclusive le retira el cateter un doctor que no era su medico....e inmediatamente ni lo hizo reposar ni 10 minutos....
Cuento esto porque asi como mi esposo confiaba en el medico y ni sabia que se le habia colocado este cateter,pueden haber personas igual.Estas negligencias pueden traer consecuencias serias ,hasta podria darse una septisemia si no hubiese regresado al urologo decidido a que revise su intervención.
Espero que no haya dañado su vejiga ni riñon .
Sacarle el cateter fue doloroso.Creo que deberian de pedir una sedacion como cuando hacen una endoscopia o de lo contrario tomar un dormonid.
LIMA Peru
Ocurrió en:
Clinica Ricardo Palma
Urologo

José Vte. dijo...

Hola amigo:
Te puedo asegurar (por lo menos en mi caso) que me dolió infinitamente más al meterlo que al sacarlo.
Además a mi me lo hicieron vía nefrostomía.
Saludos

José Vte. dijo...

Gracias amiga de Peru por tu historia y espero que se encuentre ya recuperado tu esposo.
Saludos

Dragon20Bcn dijo...

Hola! a mi me tubieron que colocar justo el jueves de la semana pasada un cateter doble J en el riñon derecho porque lo tenia encharcado ya que tenia una piedra alrrededor de 10MM clavada en el ureter derecho, y desde entonces No paro de sangrar me duele muchisimo al orinar y mi pareja está a pan y agua y personalmente tengo miedo que al eyacular salga algo mas que lo obvio... espero unas semanas a ver si mejora o directamente NI LO INTENTO? saludos!

Nieves dijo...

Hola a todos.Hoy hace una semana me operaron de una pieloplastia laparoscópica.Todavia me dieron ayer el alta porque el gas que me metieron en la operación me ha dado bastantes problemas de cólicos de gases que soy incapaz de expulsar.La verdad es que creía que esto iba a ser mas rápido y por eso estoy un poco decaída.Estoy con pastillas para el dolor porque me duele mucho en el lado izquierdo. Ayer me hicieron radiografias y una eco y parece que todo está en su sitio, aunque a mi me sigue doliendo, pero bueno, esto como todo, me imagino que es cuestión de tiempo. Un beso para todos.

José Vte. dijo...

Hola Dragon,
como se ha comentado en otros post, el tema de las relaciones sexuales para mujeres con doble jota no hay problema, dicho por facultativos, pero para hombres ningún médico ha dicho nada, o ningún compañero ha comentado nada de lo que le haya dicho el médico.
Si que es verdad que hay compañeros que han dicho que con el doble jota han mantenido relaciones sexuales sin problemas, pero cada cuerpo es distinto.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola Nieves,
lo primero es no desanimarse, porque eso va en nuestra contra y lo segundo armarse de paciencia.
Lo que podamos hacer, estamos a tu disposición...

Anónimo dijo...

Hola tengo 32 años, mi vida era perfecta hasta octubre de 2009 cuando fui de urgencias por colico renal. Me tomaron urotac y vaya sorpresa cuando el urologo me dice que solo tengo un riñon con mas de 25 calculos. al parecer el otro riñon se habia atrofiado formando hidronefrosis desde muy niña. en marzo de 2010 me han hecho nefrectomia simple por laparoscopia y esta semana me han hecho ureteroscopia flexible para limpiar mi unico riñon de estas horribles piedras. Me pusieron el doble j y la molestia es enorme. inicialmente me indico el Doc. Que lo retiraria en 10 dias pero ahora me dice que va a durar un mes puesto. me siento absolutamente deprimida por toda esta situación. espero que todo termine pronto. gracias por la oportunidad de participar en este blog.

Maria de Colombia

José Vte. dijo...

Hola amiga,
gracias a ti por el aporte y me sabe mal que sea por tus problemas.
Espero el riñón sano te haya quedado limpio y te retiren pronto "el cablecito".
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ENTRE A EMERGENCIAS Y ME PUCIERON UN CATETER DOBLE JJ, 19 DIAS DESPUES AUN TENGO GANAS DE ORINAR TODO EL TIEMPO QUE PUEDO HACER PARA ALIVIAR ESTA SENSACION

José Vte. dijo...

Hola amigo,
Ese problema de ir cada dos por tres al servicio lo hemos sufrido muchos. Yo personalmente anoté hasta en el blog las veces que iba en un día al servicio. Es cierto que después se dilataron en el tiempo un poco, pero aún así era muy molesto.
Desconozco si hay remedio.
Has preguntado a tu médico?
Gracias

Anónimo dijo...

hola soy juanjo y esta es mi historia hace 10 años me practicaron una pieloplastica en el riñon izquierdo despues de micha guerra de medicos, urgencias y no me sabian decir por que me dolia, bueno ya sabeis que clase de dolor es, solo lo sabe quien lo tiene, nadie te entiende, total me hicierpn la operacion hace 10 años sin la parandoscopia por que entonces no esistia, me rajaron medio cuerpo para la operacion y como estoba delgado tubieron que quitarme unas de las costillas flotantes por que no me podian cerrar aparte de todo esto soy alergico a los calmantes, imaginaros que dolor antes,despues y durante, bueno yo estube 1 mes en el hospital por que se me complico la cosa y 3 meses con el cateter,bueno quede bien pude hacer vida normal y trabajar..ahora mismo estoy llorando por que 10 años despues tengo los mismos dolores que tenia que son como colicos no lo aguanto, llevo tres medicos ya y no se que pasa que no dan con la solucion, se ha perdido mi historial medico de hace 10 años, nadie sabe nada pero yo no tengo fuerzas para trabajar a veces no puedo hacerme ni la comida, mañana por fin tengo cita con un buen medico del clinic de barcelona, no se que me dira este medico, gracias gente por compartir vuestras vidas

José Vte. dijo...

Hola Juanjo,
me sabe mal que después de tantos años hayas recaido.
Segúro que en el Clínic te lo soluciones.
Mucho ánimo...
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

hola quiero saver cula es la dieta que se debe seguir a estas operaciones de calculos a sirugia a laser por la ureta y si sepuede tener relaciones

Anónimo dijo...

JUANJO TENGO CASO SIMILAR TE DEJO MI CORREO quatas84@hotmail.com xfis

Anónimo dijo...

Tengo 3 semanas con el cateter doble j, me lo pusieron porque me diagnosticaron piedras en el riñon derecho y tenía muy estrecho el conducto, el cateter ayudó pues se salieron las piedras en una semana pero me quedó una y me hicieron una litotricia hace una semana y hoy me hice una placa simple de abdomen la que indica que ya no tengo ninguna piedra, mi problema es ahora con el cateter doble j, pues parece que se ha movido y es muy incómodo para mí, al igual que muchos de ustedes tengo tremendas ganas de orinar y me queda la sensación de seguir orinando pero ya no puedo, las idas al baño ahora son una tortura para mí, es horrible el simple hecho de pensar en ir al baño y orinar, mi duda es que si no pasa nada si el cateter se ha movido, es normal que se mueva, se ha movido de la parte abdominal, gracias

Gustavo dijo...

Que flojos son la mayoria de hombres que escriben aqui! No los imagino ante una biopsia de prostata, tengo 38 aÑos y ya he pasado por una de esas y 3 cistoscopias como la que les haran para retirar el cateter doble j, con el gel es mas que suficiente, la cistoscopia es un procedimiento diagnostico rutinario, no genera incapacidad alguna, menos aun anestesia general o epidural!! Molesta un poco cuando entra el cistoscopio, pero solo en la cistoscopia rigida, no asi en la flexible, en la que solo se siente unas fuertes ganas de orienar mientras adelantan el procedimiento que no dura ni 3 minutos. Arde al orinar durante las siguientes 24 horas, orinaran sangre y algunos coagulos, de resto no hay lio. No sean tan flojos señores! Que las mujeres si que deben aguantar cosas fuertes con un parto y rutinariamente con una citologia.

José Vte. dijo...

Hola amigo,
lo de los movimientos del catéter es normal, porque nuestros uréteres se mueven, el problema sería si lo hubiera perforado, pero mientras esté dentro no hay ningún problema.
Ese tema se ha tratado en el blo en varias ocasiones.
Saludos

José Vte. dijo...

Gustavo, espero no lleves nunca catéter doble jota ni sufras problemas renales.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA, MI BEBE DE 7 MESES LLEVA UN CATETER DOBLE J. SE OPERO EL 02 DE MARZO Y SE LO EXTRAEN MAÑANA.SU DIACNOSTICO FUE ESTENOSIS PELOURETERAL. HAY ALGUN RIESGO EN ESPECIAL EN EL MOMENTO DE EXTRAERLO? LE VA DOLER?DEBE ESTAR EN AYUNAS?. LE APLICARAN ANESTESIA?..NADIE ME DICE NADA, NECESITO SABER POR FAVOR!!!

José Vte. dijo...

Hola,
Entiendo que la operación de tu hijo ya habrá sido. De todas maneras no tenía información sobre eso.
Por favor, comentanos cual es el proceso y qué tal ha ido.
Salud y suerte

Anónimo dijo...

hola.
a mi marido le hicieron el lunes una operación le pusieron el los dos riñones un catéter doble j porque tenia una piedra en cada lado y no le funcionaban bien los riñones.
yo quisiera saber si es normal que después de esta operación es normal que tenga infección de urinaria? gracias

José Vte. dijo...

Hola amiga,
como hemos comentado en varias ocasiones, la palabra "normal" para la salud no existe, pero es un síntoma relativamente habitual el tener infección de orina y cuanto menos sensación de tenerla cuando se llevan catéteres doble jota.
Espero que tu marido se recupere cuanto antes.
Saludos

jesus con miedo dijo...

Hola amigos, soy un hombre de 49 años, me diagnosticaron estenosis pieloureteral derecha y me operaron el día 7 de marzo, tuvieron que quitarme como 1/3 del riñón porque según el cirujano el ureter estaba muy pegado al riñón.
Me insertaron un Doble J que mañana 12 de Abril me retirarán (me quedan unas hora sólo), me he leído casi todos los comentarios y practicamente coincido con la mayoría, pero aún así expondré mis síntomas.
Desde el comienzo, justo cuando me retiraron la sonda vesicular, he tenido dolores muy fuertes en el pene, desde el nacimiento hasta el glande, si bien es en el interior de esta zona donde tengo la sensación más dolorosa, quizá escozor, además de una serie de espasmos constantes que confunden el deseo de mear con el de eyacular o el de defecar, es tal la mezcla de dolores o escozores o sensaciones que tengo ahí y ninguna placentera.
Meo sentado y agarrado al bidet que tengo enfrente porque a veces el dolor es bastante fuerte, lo malo es cuando estás fuera de casa y tienes que mear en un bar (ahí obviamente no me siento y por eso veo las estrellas mientras meo).
En fin, además de esos dolores que me dejan echo polvo, además de haber observado que cuanto más camino o más tiempo estoy de pie más tengo esas sensaciones, quiero deciros que también tengo sensación de tener "minicólicos" perfectamente aguantables pero que sumados a las otras sensaciones, están haciendo mi vida un poco difícil (aunque obviamente hay cosas peores).
Bueno, mañana me quitarán esto, ojalá tenga suerte y sea de los que no le duele, de los poquitos que no han tenido más que cosas sin importancia que contar.

Ya habréís visto que estoy un poco asustado; iba decir enfadado... pero creo que es más miedo que otra cosa.

gracias por leer a un pesado

jesús más tranquilo dijo...

Bueno ya han pasado unas 7 horas desde que me lo han quitado. Durante toda la mañana he estado pensando si contar en este blog la experiencia y finalmente he decidido que sí y creo que será en la forma de contarla en lo que no me sentiré mal de haber participado.
Antes de nada diré que he tenido muy mala suerte, porque nada más comenzar, justo después de meterme una especie de jeringa o algo parecido con la anestesia, que era líquida y se notó bastante al echarse, se estropeo el monitor donde podían ver qué me iban haciendo, así que supongo que eso ha hecho más complicada la extracción. Yo al menos, no sé si por poca anestesia, porque no estaba tranquilo (sin embargo me he quedado totalmente quieto) o por qué motivo, sí he notado dolor, más dolor del que había sentido nunca. La "intervención" ha durado como media hora, según mi acompañante que vió cuando entraba y cuando me sacaban 42 minutos, claro que de esos ha habido como 8 que me han dejado sentado en ese asiento con patas ( muy parecido al que pusieron a mi mujer cuando dió a luz ) esperando a que estuviera mejor, porque he sudado como un corredor de marathon y hubiera confesado cualquier asesinato que no hubiera hecho con tal de que acabasen y no me doliese más.
Contrariamente a lo que he leído en otras personas yo no tengo esa sensación de necesitar mear, sin embargo sí las tenía constantemente antes de la retirada del cateter, pero lo que sí me ha sucedido es que el dolor al mear es mucho peor de lo que era y ya lo era.
Hasta ahora, en estas horas que llevo, he ido dos veces al servicio a orinar, ambas han sido muy dolorosas y con gran vertido de sangre, pero la sensación constante que tenía en el glande ha cesado (quizá es porque tomé un Enantium hace cinco horas ) , de modo que en cierto modo me siento mejor.

Reitero que he tenido mala suerte, que supongo que no es lo normal que se estropee el monitor donde ven qué deben hacer y que ese ha sido el motivo por el que lo he pasado tan mal.

No sé si es posible, si los médicos lo permiten, pero preguntad si existe la posibilidad de que la anestesia sea más fuerte, porque no merece la pena pasar tan mal rato.

un saludo de jesús, Ya sólo con miedo de mear

paco: dijo...

Mi nombre paco.

Bueno despues de leer todos los comentarios explicare lo que me sucedio a mi:

el dia 8 de abril 2011 me retiraron una piedra ke tenia en el ureter, entre a kirofano a las 15.35H me desperte de la anestesia a las 20.50h el medico se encontro con el problema de no poder romper la piedra una vez ke llego a ella. despues de 3 horas consiguio romperla y me dejo insertado un cateter doble j, el dia 10 recibo el alta hospitalaria despues de mas de 30 litros de suero expulsados por sonda, para ke eso hiciera lavados y cambiara el color de la orina.

el dia 12 por la tarde empiezan a darme dolores de colico nefritico y despues de mucha espera decido ir a urgencias del mismo hospital a las 00.00h de la noche, despues de analiticas de sangre, de orina, radiografias y ecografias dan con la conclusion de ke HE RECHAZADO EL CATETER se ha desplazado desde el rinon hasta la vejiga y en la vejiga se ha enrollado, proceden a kitarmelo el dia 14 a las 21.00h, me he leido todos los comentarios ke hay aki, y no he visto un caso igual a este, ¿ es esto normal? ¿ le ha pasado a alguien de este blog? ¿ se puede descolgar un cateter? ¿ puede ser ke el medico no lo pusiera bien? he de decir ke el riñon lo tenia bastante inflamado ke fue de donde se me descolgo, aun asi me lo kitan y me dan el alta al dia siguiente, ayer a las 16.00h me empieza a doler la vejiga me tomo un enantyum me doy un baño de agua caliente en la zona ( ke dicen ke relaja) y se calma el dolor estoy asustado, porke el medico asegura ke no tengo ni calculos, ni restos, ni ya el cateter, entonces ¿ porke me duele? gracias.

jesús, ya casi perfectamente dijo...

Hola Paco, soy Jesús, el que escribió lo anterior a ti, el del miedo a mear.
Dices que ahora te dolió la vejiga, supongo que no el riñón, si fue así quizá sea porque cuando te quitan el cateter doble j hacen una serie de maniobras bastante complicadas y supongo que si como en tu caso además era porque se te había enrollado, pues a lo mejor hicieron o debieron hacer aún más. Creo que inyectan agua en la vejiga para poder quitarlo (supongo que lo que hacen con ello a parte de limpiarlo será darlo de sí) pero la verdad ni soy experto ni lo puedo asegurar, sólo lo imagino por lo que yo sentí cuando me lo hicieron.
Te contaré por si te sirve de referencia que en mi caso tengo un dolor soportable en el testículo derecho que es donde maniobraron, no sé si en la vejiga o dónde, yo lo siento en el testículo y es como si no pudiese correr o saltar porque entonces me duele más, es complejo de explicar. Si es esto más o menos lo que sucede no te inquietes porque sólo es el dolor residual de tanta manipulación.
En cuanto a mis anteriores comentarios y afortunadamente para mí, justo el día siguiente a la retirada del cateter han cesado todos los dolores, con excepción de éste referido del testículo, y ya meo como antes de la operación, la verdad me encuentro muy bien así que me felicito aunque no tenga yo ningún mérito.

Un saludo a todos

José Vte. dijo...

Hola Jesús,
gracias por tus aportes y tu participación. Me alegro mucho que ya estés mucho mejor.
Esas sensaciones y moletias que tu has tenido, yo también las he tenido/tengo y muchos otros amigos del blog también.
Espero que esa última molestia del testículo desaparezca también.
Gracias de nuevo y mejórate!

José Vte. dijo...

Hola amigo Paco,
si no recuerdo mal, hay algún post sobre el tema de migraciones de catéteres y sobre rechazos al mismo.
De todas maneras, si te lo han quietado y ya no hace falta que lo lleves, creeme que infinitamente mejor, ya que te libras de un suplicio. El tener molestias después de las manipulaciones y las intervenciones, como te ha dicho Jesús, es relativamente normal.
Ánimo y ya nos cuentas

viviana dijo...

buenos dias a mi hijo lo operararon el pasado 28 de febrero de una obstrupcion en el uretero izquierdo y le pusieron ese cateter doble j el lunes 2 de mayo es su retiro quiero saber si es doloroso si se le puede complicar o agregarcele otra enfermedad y que cuidados debe de tener yo no se si le dule o no puee el apenas cumplio dos años y no se expresa muy nien si me pueden ayudar se lo agradeceria saludos

nurse Lola dijo...

holaaa, les cuento, a mi esposo de 37 años le diagnosticaron hidronefrosis severa izqierda, y el viernes 13 le colocan un cateter doble J. estoy leyendo q suele haber molestias, y su dr le dijo q le dan d alta a las 13 y a las 15 ya puede entrar a la fabrica a trabajar...es tan asi??? agradezco a todos los q hacen su aporte a esta maravilla de blog, menos mal q los encontre, un beso desde buenos aires Lorena

jesús, y sigo perfectamente dijo...

Hola Lola, no he podido resistir contestarte; verás a mi me dijeron lo mismo y la verdad yo no creo que nadie menor de 60 años pueda ir a trabajar después de eso.
Como ves nadie muere por esto, así que no es para asustarse, pero sí para ir con cierta precaución de que como mínimo será molesto y obviamente no como para irte a trabajar al rato.
Espero que le sea lo mejor posible y ojalá esté trabajando ese mismo día.
Un saludo

José Vte. dijo...

Hola Viviana,
por lo que tengo entendido cualquier problema de salud y este en concreto es más llevadero para los niños pequeños que para los adultos, pero es innegable que el proceso del doble jota es cuanto menos molesto, por no emplear palabras más fuertes, tampoco vamos a mentir, pero cada cuerpo es un mundo.
Lo que si te puedo decir, es que dentro de todo, lo más llevadero es la retirada.
Por favor, informanos y mucho ánimo para ti y salud para tu hijo

José Vte. dijo...

Lorena, mejor que lo ha dicho Jesús no podrñia decirlo yo.
Hay que ir con mucho cuidado, porque esto no es cortarse las uñas y hacerse un poco de sangre.
Espero tu esposo se encuentre perfectamente.
Saludos

francisco dijo...

hola soy francisco antes de diciembre de 2010 venia con colicos insoportables y la llegada a la clinica era eterna ya que los dolores que sentia eran cada ves mas y mas fuertes, no entendia por que hasta que me vio un urologo y chann..!!! calculos en el riñon izquerdo, me dieron un turno programado para el jueves 05/05/2011 el 06/05 me hicieron la litotricia y me colocaron un doble J y el doc me dijo que por tres semanas lo voy a tener "voy por la segunda semana" pero no doy mas con las molestias..!! primero parecia infeccion urinaria, despues no me podia abrochar ni el ultimo boton del pantalon, y ahora no puedo caminar ligero, paresco un robot caminando x las puntadas que me dan detras de los testiculos, al sentarme al pararme al caminar voy frunciendo x que tengo sensaciones horribles..!!! y todavia me falta una semana; mi pregunta es ES NORMAL ESAS PUNTADAS?? si alguien tiene idea me podran dar una ayuda??? francisco de rafael castillo, ARGENTINA, muchisimas gracias saludos a todos

Anónimo dijo...

Jesús, el que continúa bien y ya sin dolor en el testículo dice:

Francisco, lo de las puntadas, lo de no poder estar de pie, lo de caminar como un robot, en fin las molestias que tienes son normales, al menos por lo que he ido leyendo en este foro y por mi experiencia propia; parece ser que es normal, aunque los médicos nunca avisan de esto, imagino que por si nos echamos atrás en la intervención.
Verás, yo durante el mes y algo que duró mi operación y el llevar el cateter decía a menudo que si lo llego a saber me quedo con mis cólicos y eso que eran muy habituales últimamente, prácticamente cada semana me daba uno y cada mes uno de esos que son la ostia y que por mucho que te chuten en el brazo no se pasan, pero aún así el llevar el cateter es duro, no creo que nadie pueda decirle a alguien que sufre con frecuencia de cólicos nefríticos, con lo que significa de dolor, que pueda acusarnos de memos, no, es que es jodido llevarlo, sin embargo sí te digo que fue quitármelo y al día siguiente estaba casi perfectamente, así que ánimo y ojalá te ocurra como a mí y te encuentres perfectamente después.
Por cierto, supongo que lo habrás leído ya, pero ve preparado para cuando te lo vayan a extraer, mentalízate antes de que no será agradable y procura que te pongan anestesia, aunque ellos digan que no duele.
No es lo mismo que te hagan una citoscopia , que durante la citoscopia te extraigan el cateter, y no es lo mismo si eres aún joven que si ya tienes una edad, yo por lo que he hablado con otra gente, he percibido o tengo la sensación de que cuanto menos usas eso con fines de obtener placer, es decir, cuanto menos sexo practicas menos duele, pero cuanto menos lo usas por la edad, por la falta de apetito sexual físico no psicológico que conllevan los años y al contrario, así que la edad es importante.
Suerte y en el fondo la retirada del cateter son sólo unos minutos.

José Vte. dijo...

Hola Francisco,
como se ha comentado en diferentes ocasiones, unos de los síntomas habituales cuando se lleva el doble jota son los que tu describes, a partir de ahí calificarlos como "normales" no me atrevería.
Lo que sí tengo claro es que llevar el "cablecito" es un suplicio y que en breve vas a estar como nuevo cuando te lo retiren.
Mejor que lo ha expresado el amigo Jesús imposible...
Suerte y ánimo!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos
Me llamo Bea, tengo 29 años y llevo puesto un doble j llevo semana y media con el puesto y bueno regular mi duda es como te lo quitan te tienen q ingresar o te lo hacen en el momento te anestesian??? Gracias a todos

francisco dijo...

hola devuelta francisco de rafael castillo les mando un saludo grande a Jesus y a Jose Vte, gracias x sus comentarios y la verdad me dejan muy tranqui ya que mañana es el gran dia..!! espero que este blog siga creciendo y es una gran ayuda para los que padecemos de lo mismo y a entender de lo que tenemos y poder aportar nuestro granito de arena en nuestros comentarios.. gracias a todos ya que me lei todo y me dio una gran tranquilidad. ni bien me lo quiten les voy a comentar como me fue en mi experiencia, gracias a todos

francisco dijo...

jesus: como lo dijo jose vte mejor explicado imposible..!!!! y es una gran realidad sobre lo que decias, si sabia x lo que iba a pasar ni me acercaba y me aguantaba los colicos, se lo dije a mi esposa hace 2 dias atras sin haber leido lo que escribiste y devuelta muchas gracias a todos..

Marco dijo...

Hola a todos, mi caso es que llevo un cateter doble J a unos 40 dias, y lo tendre q llevarlo un o dos meses mas...No me duele nada no lo noto siquiera, he vuelto a praticar deporte y todo.Pero queria saber q posibilidad tiene de que se me salga del sitio eso!
SALUDOS

José Vte. dijo...

Hola Marco, me alegro que casi ni notes el catéter, no es lo habitual, pero le ocurre a algunas personas.
Respecto a la posibilidad de migración del catéter como pone en algunos post del blog, realmente existe, pero es baja.
No obstante consulta a tus médicos.
Que te vaya bien!!!

José Vte. dijo...

Hola Bea,
hay un post en el blog dedicado a la extracción del catéter, en circustancias normales lo quitan con anestesia local vía cistoscopia y es llevadero. Pero cada caso es un mundo. Leételo y si tienes dudas, no tienes más que decirlo, no obstante es interesante que lo preguntaras a tu médico.
Un abrazo y a recuperarse

José Vte. dijo...

Hola Francisco, espero ya estés totalmente recuperado, ya nos cuentas tu evolución.
Gracias por todo

francisco dijo...

hola Jose Vte, estoy en eso todavia, recien el 1° me vio el doc y ayer me hice una tomografia de abdomen y pelvis con contraste, me hizo tomar en varias partes un liquido diluido en un litro de agua y acompañado con uña jeringa con iodo y recien para el martes voy a tener los resultados, igual me dijo el doc que me quede tranqui que esto es solo x control asi que el 15 me ve y para el 17 afuera cateter, ahh me dijo que la anestesia va a ser total x un ratito para no sentir nada asi que todavia sigo con esas molestias que no se me pasan para nada, debe ser x mi trabajo ya que estoy todo el dia manejando, puede influir o no??? saludos..

Anónimo dijo...

Hola, soy una embarazada con cateter doble j colocado hace menos de una semana, estoy haciendo reposo estricto y lo que más me preocupa es la salud de mi bebé, a veces estando sola por periodos de tiempo me deprimo. Quisiera saber si esto me puede volver a suceder con otro embarazo u otro momento y si afecta a mi bebé, tengo 6 meses de embarazo y me retiran el cateter a los 7 meses. Gracias, Marisa...

José Vte. dijo...

Hola Francisco,
con la anestesia general será más llevadero porque no te enterarás.
Respecto a lo otro, entiendo que el movimiento si puede hacer que te moleste más.
Cu´date y nos cuentas...

José Vte. dijo...

Hola Marisa,
desconozco si te puede pasar en otro embarazo. ¿qué te ha dicho tu médico?... Me imagino que depende del motivo por ql que llevas el catéter... ¿es por piedras?. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola José Vte. sí mi piedra de 6 mm estaba atravesada en el conducto urinario, al colocarme el cateter la sacaron y está en el laboratorio para análisis. Nunca antes había tenido problemas en los riñones ni en ninguna parte de mi cuerpo, me vinieron a hacer esto a mis 29 años de edad y en mi primer embarazo. En un artículo de Valencia pude leer que el 90% de las embarazadas tienen hidronefrosis, sólo un porcentaje muy bajo es sintomática y el principal remedio es la colocación del cateter, así que entro en la minoría común de este caso. Debo estar en evaluación continua, porque luego del parto si mi condición continua me harán la operación regular, ya veremos espero mi riñón derecho haga caso y retome sus funciones. Gracias por tener este espacio para información y conocimiento de esta área del cuerpo.
Un fuerte abrazo desde Venezuela
Marisa...

Ana dijo...

Hola a todos!!...no sabéis lo que me ha alegrado encontrar este blog....tengo 38 años y el catéter jj desde hace solo 5 días...que por sierto han sido bastante malos...dolor renal,dolor de cabeza, al orinar, orinar con sangre, incapacidad para estar de pie durante mucho tiempo...pero ya veo que son síntomas bastante habituales...así que ya no estoy tan asustada... Me lo han puesto por obstruccion del riñón izdo por una piedra y a la espera de hacerme la litriasis...pero alguien podría decirme cuanto es aproximadamente el tiempo de espera...porque vivir así no es vivir...Gracias...

Marisa dijo...

Hola Ana, es fuerte, ojalá pase pronto tu dolor, ya tengo 2 semanas con mi cateter y sigue doliendo, como estoy embarazada pues no puedo tomar analgésicos, aparte me lo colocaron con epidural, entonces duele el tamaño de la barriga, la espalda por la epidural y el riñón con el cateter, pero nada con los días pasa el dolor y orinas mejor. Toma mucha agua y fruta, come sanito para que veas que mejoras. Un fuerte abrazo y ánimo!!!

Anónimo dijo...

Mi nombre es Luis y el pasado 30 de mayo me hicieron una litotricia endoscopica para retirarme un lito de 1.5 x 1 cm, la anestesia fue general por lo que no supe nada de la operación y no sufrí dolor alguno, aunque debo de decir que me dejaron una sonda para drenar la orina por esa vía. Al día siguiente me reretiraron la sonda y la primera orina fue en verdad muy similar a los cólicos espantosos que he padecido al arrojar los litos, sin embargo sólo dura el momento de la orina y después desaparece. Me he dado cuenta que la ingesta de mucha agua (de 3 a 4 litros al día) me ha ayudado para disminuir mi dolores y es un gran remedio,también debo de comentar que se me hizo ese mismo día una litotricia extracorporea porque había quedado una porción del cálculo dentro del riñón,) y me lastimaro más. Por otro lado me han dejado un catéter doble j el cual me será retirado en 4 semanas más y espero que sea menos doloroso que lo que he pasado ¿alguien podría comentar al respecto? Espero que todos están bien de salud y les masndo un afectuoso saludo desde México

José Vte. dijo...

Hola Marisa,
espero que te haya aliviado el caréter el tema de la hidronefrosis pese a lo incomodo que es.
Hay algún post en el blog que trata sobre el tema de las embarazadas, que encima, como bien dices, tenéis el problema de no poder tomar medicación contra el dolor.
Ánimo y ya nos cuentas!

José Vte. dijo...

Hola Ana,
gracias por pasarte por aquí y ser tan amable.
Espero que estés bien lo antes posible.
Ya nos cuentas.
Un abrazo

José Vte. dijo...

Hola amigo Luís,
hay un post en el blog y muchos comentarios de amigos del mismo sobre la extracción del catéter doble jota, que es más llevadera que la colocación.
No voy a decir que es como tomarse una cerveza, pero no es duro.
Consultalo, si no lo encuentras me lo dices.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias José, ya entré a el blog y me está sirviendo de mucho.
A todas gracias por compartir sus experiencias y compartirlas, trataré de hacer lo mismo y espero que le sea útil a alguien más.
Saludos a todos su amigo Luis

José Vte. dijo...

Muchas gracias Luís por pasarte por esta tu casa...

Carmen Amelia Acevedo dijo...

He sido intervenida 5 veces para colocarme doble j. Pero en esta ultima ocasion he notado algo muy diferente. Dolor al costado, es una sensacion de ardor continuo en dicha area. He comentado con otros pacientes y no lo sienten. Solamente una que dice que mas bien puede haber sido al cortar los musculos para introducir el instrumento quirurjico. ¿Sabes de algun caso?
Saludos de Carmen de Puerto Rico

Anónimo dijo...

Hola, es la segunda vez que me colocan un doble jota, la primera me lo quitaron en quirofano y dormida, pero mañana no va a ser asi, me lo quitan en consultorio con anestesia local. A alguien se lo han quitado asi? es doloroso?

Marisa dijo...

Hola, me quitaron el cateter el lunes 27/06/2011. Tengo 30 semanas de embarazo y me lo retiraron con anestesia local, no me dolió para nada el procedimiento, sólo sentí ardor al orinar ese día, ya al día siguiente orinaba normal, no he sangrado, sigo tomando muchísima agua y frutas para mantenerme hidratada. Luego del parto me seguirán estudiando a ver si hay más cálculos, como no pudieron hacerme estudios invasivos por mi condición, pero gracias a Dios todo ha estado bien. Tranquilas embarazadas, es importante saber que después de la tormenta siempre llega la calma, así que les seguiré contando cómo me voy sintiendo para que sepan que esto no afectará a sus bebés y que es más común en las embarazadas de lo que uno se imagina, pero la tecnología es un gran alivio en estos casos. Un fuerte abrazo y mejoría a los que usan o han usado cateteres doble j
Marisa....

Anónimo dijo...

me colocaron cateter doble j bilateralmente al retirarmelos despues de 6 meses presento todavia dolor testicular y en los ureteres el doctor me dice que es normal, a alguien le ha pasado algo parecido y como erradico el dolor

Anónimo dijo...

Hola, buenas a todos, soy Jesús, os he tenido un poco abandonados por trabajo. Os informo que mañana 13 de Julio voy a que me hagan una ecografía para ver la evolución de la operación de estenosis ureteral que tuvo lugar hace ya cuatro meses y que como comenté después de retirarme el cateter doble J cesaron todos mis dolores.
A fecha de hoy tengo que reconocer que me encuentro perfectamente, que no tengo ni la menor molestia y que iré a la ecografía únicamente por cumplir con el cirujano, puesto que estoy seguro de que mi riñón funciona perfectamente; así que dentro de unos días os comentaré qué resultado ha visto el médico que supongo que será bueno.

Un saludo a todos y a los que continúan con el doble J puesto decirles que después de tantas molestias parece ser que merece la pena.

Anónimo dijo...

Hola,un saludo para tod@s,soy Manolo de Barcelona,mi historis es parecida a la tod@s vosotros.Llevo desde el mes de Octubre de 2010, luchando contra un dolor desconocido que tenía en la parte derecha de mi espalda,acompañado de un color marrón de mi orina.Fuí a mi médico de cabecera y despúes de varias pruebas Diciembre de 2010, me diagnosticó piedras en el riñón derecho.Tres meses mas tarde visité a mi médico del hospital cercano a casa S.S. y efectivamente una piedra de 15mm dandome yá bastante caña(colícos).Bueno la solución era una litotricia,pero se adelantó a la instalación del SALVAJE catéter doble J ,no hubo litotricia pero sí el doble J ,jamás en mi vida sentí tanto dolor en mi cuerpo como al salir del quirófano,estuve unas horas más de lo normal en el hospital, ya que ni tan siquiera bajaba ese dolor.Bueno me llevaron a casa y he pasado las dos semanas mas malas de mi vida(incluido dos supercólicos).Hoy me han hecho una litotricia, estoy contento por ahora no me ha dolido nada(me han dicho que seguramente tendré cólicos),pero creen que aún me tienen que hacer otra litotrícia,el problema es que la S.S. no hace litotrícias en Agosto y eso sí estoy deseando que me quiten el cateter,bueno por ahora esto es todo lo que me esta pasando.
Un saludo para tod@s ,especialmente a José Vte y también a Jesús gracias por vuestro interes por tod@s los que estamos asi.
PAZAIR69

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Viki y os cuento mi caso tras leer todos los comentarios ,en busca de informacion sobre el molesto doble j .. En febrero me dio un colico bastante fuerte en el cual hasta me ingresaron y me dijeron k se habia alojado una piedra en el ureter por lo cual me tenian k operar ,el mismo dia de la operacion ,por la mañana al orinar ,solte la dichosa piedra y pense k suerte (sin saber lo k me esperaba ) me dieron y alta y tan feliz a casita .. Hara poco mas de 3 meses ,empiezo con infeccion de orina .la cual mejora al tomar antibiotico y en cuanto lo dejo la infecion vuelve ,asi 4 tratamientos seguidos ,la ultima infeccion acaba en ingreso y con una pielonefritis(infeccion de riñon) estando ingresada me repiten un urotac ,como me habian echo en febrero y se dan cuenta k desde febrero llevo tres piedras alojadas en el ureter y deciden operar con litroticia y me colocan el famoso doble j.. Al llegar a esta pagina a resuelto muchas dudas ,porque las molestias te hacen pensar k otra ves tienes infeccion ,otras k se a podido mover el doble j ,asi van pasando los dias ,k ya son 14 ,asi k me faltan otras dos semanas aproximadas para su retirada ,lo cual me preocupa un poco ,pero intento no pensar en ello ,como ya dije ,llegar aqui me a dado algo de tranquilidad ,aunque las molestias siguen ahi cada dia ,como las idas y venidas al baño ,algun k otro dolor en el riñon ,sensacion de querer orinar mas y no poder y algun k otro escosor al acabar de orinar ,en mi caso ,aun sintiendo esas constantes molestias hago una vida bastante normal ,me muevo en casa ,salgo a pasear ,cuido d mi pitufa de casi 4 años k da bastante guerra ... asi k despues de todo lo k e leido aqui y mis molestias me puedo sentir afortinada ,ya os contare como me fue la retirada del doble j,espero de corazon una buena y pronta mejoria para todos ,un abrazo fuerte y gracias por informar ... Y mi consejo ,cosa k ya os habran dicho mil veces .. BEBER MUCHA AGUA ,MINIMO 3 LITROS

José Vte. dijo...

Hola Carmen de Puerto Rico,...
¿cortar los músculos?, ¿qué tipo de operación te han hecho para colocarte el doble jota? o era otra operación y de paso lo colocaron?
A ver si puedes aclarárnoslo...
Saludos

José Vte. dijo...

Hola amiga,
perdona la demora en contestar pero imagino que ahora ya te habrán quitado el doble jota y espero estés como nueva.
De todas maneras te comento que el procedimiento de retirar el doble jota con anestesia local está comentado en otro post del blog.
Saludos y recupérate

José Vte. dijo...

Hola Marisa,
muchas gracias por tus comentarios y espero te vaya muy bien en el parto...
Ya nos cuentas

José Vte. dijo...

Hola amigo de los catéteres en los dos lados...
normal no hay nada en medicina, pero si te consuela, yo mucho tiempo después... casi dos años, aún tengo molestias...
Espero que no sea tu caso y te desaparezcan cuanto antes...

José Vte. dijo...

Hola Jesús,
me alegro que estés como nuevo y gracias como siempre por pasarte por esta, tu casa.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola Manolo...
gracias por contarnos tu historia y espero pronto estés bien.
Yo también sefrí lo del parón de la Seguridad Social en agosto, incluso lo comenté en un post y me lo criticó un médico, jajaja.
Estamos en contacto...

José Vte. dijo...

Muchas gracias Viki por tu historia y me alegro que el blog te haya servido de algo...

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Dayan Soy colombiana, mi caso es el mismo de todos tengo un cateter hace 1 mes me ordenaron la litotricia pero cuando me la iban a hacer no me encontraron el calculo, en estos momentos estoy a la espera de un urotac para saber su ubicacion, mi consulta es acerca de una inflamacion en el estomago que tengo desde la infeccion que me dio en el riñon no se si es normal, o se trata de alguna otra cosa,ademas donde podria estar ese calculo estoy preocupada quisiera su ayuda

gracias

José Vte. dijo...

Hola Dayan,
respecto al cáclulo no te preoupes, que seguro con el TAC te lo localizan, si no, ya harán las pruebas pertinentes. Lo de la inflamación del estómago, no te puedo decir, porque no soy médico, pero este tipo de problemas conlleva dolor de la zona abdominal, no sé si es a eso lo que te refieres.
Ya nos cuentas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola amigos mi nombre es Doris queria agradecer por todos los comentarios porque me han saçcado de muchas dudas, pero queria preguntar si alguno de ustedes a teneido la esperiencia de presentar colico nefrico teniendo puesto un cateter doble" J" desde hace 1 mes. gracias por su ayuda

José Vte. dijo...

Hola Doris, yo y más gente de este blog han sufrido dolores de cólico llevando el doble jota. No sé si es normal, pero hay gente que le ha pasado, a mi mismo sin ir muy lejos. De todas maneras, coméntaselo a tu mñedico.
Saludos y ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola,
me llamo sonia el dia 18 de agosto me pusieron un cateter Doble J,estoy embarazada de 28 semanas. No puedo parar de ir al baño no pasan 10 minutos que no tenga que ir, no se si esto va a mejorar o lo tendré mientras lleve el cateteter?No puedo salir de casa porque me meo encima, la verdad es que es muy frustante.

Muchas gracias!!!

José Vte. dijo...

Hola Sonia, poco a poco te acostumbras y no orinas tanto y el cuerpo mejora, pero te aseguro qu es duro y cuesta un poco. Yo tuve bastantes problemas con eso, pero hay gente que dice que ninguno.
Ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

mi historia es un poco similar con la diferencia que al extraermen el calculo el urologo no me coloco sonda, me dio de alta ese mismo dia y a los 2 dias tuve que volver a la clinica con 40 de fiebre pues el urologo por no sondearme hizo que se produjera una infección en la uretra de ahi salio una bacteria que me empezo a comer por dentro diagnostico ( septicemia ) enfermedad mortal causada por infeccion en vias urinarias.
la cual pudieron detectar a tiempo y colocarmen un antibiotico fuertisimo para que acabara con severa infección, me han dejado un cateter doble j por un mes ya casi estoy proxima de que me lo retiren por eso mire el blogn para hacerme a una idea de como es la retirada pero pues nada me tranquiliza leer todos los comentarios

José Vte. dijo...

Hola amigo,
ya verás como la extracción no es nada.
Ánimo y saludos

Anónimo dijo...

Un saludo a todos quienes han narrado aquí sus experiencias. Mi nombre es Tika, llevo 10 años con urolitiasis. Cada año tengo al menos un episodio de dolor nefrítico por cálculos. Hasta el año pasado expulsaba los cálculos sin mayor problema, salvo el dolor agudo que era tratado en urgencias con analgesia y anti- inflamatorios. Este año he estado dos veces hospitalizada por el mismo tema. El febrero me hicieron una ureteroendoscopia para extraerme un calculo de 7 milímetros, y salí con un catéter doble J. Al mes me extrajeron el dispositivo sin mayor molestia que la sensación de ardor e incomodidad que duro un par de días mas. En mayo regrese al hospital por un cólico inmanejable en casa. Tuvieron que usar morfina porque hice sincope de dolor y vomito repetidos. Al día siguiente de recibir morfina intravenosa hice un paro respiratorio, me reaminaron y suspendieron la morfina. La morfina me produjo una encefalopatia tóxica: estuve desorientada, con problemas para hablar y muy enajenada (afortunadamente yo no lo recuerdo, lo pude leer en la historia). Acto seguido me dio un síndrome de abstinencia porque suspendieron la morfina. Para ello, me pusieron ansioliticos. Tres semanas después de estas complicaciones regrese a casa. Porsuouesto, los médicos olvidaron mi verdadero problema: los cálculos. Así que volví con cólico renal y expulse uno de 3 mm. Hace tres semanas me hicieron un procedimiento con robótica para extraer los cálculos del riñón derecho. Fue bajo anestesia y de nuevo salí portando un doble J. Tengo cistitis e infección urinaria. En una semana me retiran el catéter y programan el otro riñón para el mismo procedimiento. Quiero añadir que ha sudo el Uroxacin mi salvación, disminuye el cólico y la cistitis.
Agradezco sus aportes porque la información disponible sobre doble J es escasa. Yo leí sus aportes desde la primera vez que tuve este dispositivo de vías urinarias y me ayudo mucho.
Bienestar para todos!
Tika

José Vte. dijo...

Hola Tika, muchas gracias por tu aporte.
Ya nos vas contando.
Espero estés restablecida cuanto antes!!!

Anónimo dijo...

Hola! mi nombre es Sandra, soy de Argentina, hace 4 dias me realizaron una litotricia endoureteral en mi riñon izquierdo y me colocaron el cateter doble j...no tengo miedo de la extraccion, pero si y mucho de los sintomas posteriores a la extraccion que pudiera tener. En estos dias he sentido ardor, escozor y bastante dolor tanto del costado izquierdo en distintos momentos del dia, como asi tambien al orinar, a pesar de tomar el analgesico (diclofenac) y el antibiotico (levofloxacina) que me prescribio mi urologo. Es comun continuar con molestias despues de todo este procedimiento?? Gracias, un abrazo desde Patagonia Argentina!

José Vte. dijo...

Hola amiga Sandra,
digo lo que ya he comentado muchas veces, no puedo decir que sea común, pero hay mucha gente que durante el periodo que lleva el catéter doble jota experimenta esos síntomas. Espero que te desaparezcan y te restablezcas lo antes posible.
Ya nos cuentas
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola Sandra, soy Sonia que escribi hace 1 mes aproximadamente, yo hace 1 mes que llevo el cateter y la verdad es que las molestias hay días que muy bien pero hay dias que son insoportables en mi caso. Deseando que llegue el día que me lo quiten que aun no se cuando será.
Muchos animos y ya veras que poco a poco algo mejora.

José Vte. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Vte. dijo...

Gracis Sonia por el aporte, espero que pases esto lo mejor y antes posible. Gracias

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, NECESITO SABER CUAL ES EL TIEMPO NECESARIO DEL CATETER DOBLE J EN EL CUERPO? GRACIAS. AMAURY

José Vte. dijo...

Hola Amaury, eso depende de la prescripción de tus medicos y de tu patología. Yo lo llevé 4 meses. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, a mí me hicieron hace 5 meses una nefrectomía parcial (me sacaron medio riñón derecho) porque tenía un tumor canceroso. 10 días después de la cirugía me pusieron un catéter doble J y lo llevé por 4 meses. No lo sentía para nada, hacía mi vida totalmente normal, incluso deporte. Hace 15 días me lo retiraron, no duele nada nada la quitada, solo me aplicaron una anestesia en gel y al día siguiente estaba trabajando como si nada. Después de tener un tumor de cáncer, un catéter era lo de menos. Hoy estoy sana, con controles de por vida. Animo y mucha salud para todos!!! Gloria L.

José Vte. dijo...

Gracias Gloria por tu aporte y me alegro mucho que estés totalmente recuperada

Anónimo dijo...

Muchas gracias José Vte. por tan importante aporte pues no hay mucha información sobre el tema, y el blog está muy completo; voy a compartirles mi historia, Mi nombre es Gaby y tengo 30 años, en mi caso todo comenzó hace 2 años, cuando estaba embarazada de mi 1er bebé, la cual nació prematura de 34 semanas debido al fuerte dolor lumbar derecho a la altura del riñón, el dolor continuó 1 mes más después del parto y se volvió "tolerable", pasaron 2 años y no volví a sentirlo hasta hace 3 meses precisamente cuando estaba embarazada por segunda ocasión y de nuevo destapó mi problema... en 10 días me pasó de todo: Perdí mi embarazo, (estaba en la semana 20) debido a una infección urinaria producida por no poder drenar la orina al riñón a la vejiga, como el riñón estaba sumamente dilatado el dolor era muy fuerte y una semana después del legrado me colocaron una nefrostomía, eso hizo que el riñón pudiera desocuparse y fuera recuperando su tamaño original... 2 días despues volví a entrar por urgencias por un fuerte dolor abdominal y me realizaron una colecistectomía (me retiraron la vesícula) y al parecer todo realacionado con los procesos anteriores... me dieron el alta del hospital y me fuí para mi casa con la nefrostomía para ser estudiada ambulatoriamente, la conclusión de estos exámenes (urotac, urografía, renografía, pielografía directa a través de la nefrostomía, y pielografía retograda por cistoscopia) dieron como resultado que no tenía cálculos, que tenía una hidronefrosis, una estrechéz pieloureteral, probablemnete congénita; hoy día tengo ya 3 meses de estar con esta nefrostomía, (complicado tenerla también por las infecciones recurrentes ocasionadas por ella), en 3 días me realizarán una pieloplastia laparoscópica, en la que me colocarán un cateter JJ, espero todo salga muy bien, por eso me interesó todos los comentarios, para estar prevenida y saber que más viene?, me da un poco de susto saber que viene más dolor, pero espero que todo esto termine pronto y vuelva a recuperar mi salud como hasta hace 2 años, luego les comentaré mi experiencia con el JJ y deseo para ustedes también pronta recuperación...
su amiga Hondureña que les escribe desde Colombia.

Anónimo dijo...

Hola!!!!No puedo creer encontrar un lugar donde contar y q me entiendannnnnn!!!!!!!!!!!!! desde febrero me descubrieron un calculo coraliforme gigante q ocupaba medio riñon izq despues de vermiles de cirujanos porq ninguno se animaba a operarme termine internada en agosto por fiebre e hidronefrosis ahi ya no quedaba escapatoria tenian q operarme me operaron el 31 de agosto supuestamente iba a ser nefrolitotomia percutanea pero era tan grande q termino en cirugia a cielo abierto. Hasta ahi bien 7 dias despues me dan el alta a los 6 dias del alta otra vez fiebre y perdia liquido por el agujerito q habia tenido el drenaje renal, me internan otra vezzzz 10 dias, ah a todo esto en la cirugia tambien mepusieron un doble j y termine perdiendo medio riñon ya q no tenia ssalvacion. en este momento me encuentro con reposo en mi casa pero con el doble j una sonda en la vejiga y un drenaje por la espalda del riñon aparentemente de la cirugia quedo un fistula, aparte de asustada la angustia q tengo no tiene nombre porq no me retiran los drenajes hasta q el del riñon no salga mas nada eso significaria q se cerro la fistula y va bajando pero muy lento. Ademas estoy tomando 18000 pastillas por dia entre antibioticos y demas, desesperacion es la definicion de mi estado. gracias por escuchar!!!!!!!!!!!!!Saludos!!!!!!!!!!!!!

José Vte. dijo...

Hola Gaby,
he publicado tu historia en las entradas del blog.
Espero te recuperes cuanto antes y muchas gracias por el aporte.
Ánimo y mucha salud!!!

José Vte. dijo...

Hola amiga,
gracias a ti por contarnos tu historia y me sabe muy mal la perdida parcial de tu riñón pero espero que pronto estés como nueva y te reestablezcas lo antes posible.
Un fuerte abrazo y ánimo!

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es Diego y hace dos dias que me pusieron los doble j derecho e izquierdo,me gustaria saber si con este tipo de operacion al no ser invasiva puedo hacer deporte pues practico el paddel y este nfin de semana juego mi primer torneo de golf como aficionado,no se si debo jugar o no
si alguien sabe ruego me conteste y asesore
gracias

José Vte. dijo...

Hola Diego,
los médicos dicen que se puede hacer vida normal e incluso deporte, pero eso deberías consultárselo a tu facultativo, pero imagino que te dirá que según te encuentres.
Ánimo!!

Anónimo dijo...

hola aca estoy yo de vuelta perdon por mi tono poco feliz pero se siguen complicando las cosas yo comente el 2 de octubre para q me ubiquen me llamo Barbara no habia puesto mi nombre soy la q termino perdiendo medio riñon por un calculo coraliforme. Hoy tuve q ir a la guardia otra vez q con toooodo el temor de q me internarana de vuelta por la sonda vesical q me venia ardiendo muchisimo hace tres dias al punto de estar casi inmovilizada y resulta q fui y decidieron sacarmela. Sacarmela? se supone q esa estaba para hacer homeostasis o algo asi con el drenaje del riñonq sigo teniendo, obvio por el ardor me agarre una infeccion urinaria, volvi inmediatamente a tomar el antibiotico q estaba tomando hasta hace una semana y q interrumpi porl a diarrea q me causo, y ahora? trato de ir a hacer pis cada 10 minutos pero de noche se me va a complicarrrrr, para evitar el retorno digo. Diosssssssssssss las complicaciones no se me terminan massssssssssssss. Nuevamente gracias por escuchar y si alguien sabe de algun caso parecido por favor ayudaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

José Vte. dijo...

Hola Bárbara,
el problema de cualquier afección renal es ese, que a la mínima se presentan infecciones y se convierte en un círculo vicioso. Lo único que te puedo decir es que no pierdas los ánimos y confíes en tus médicos que segurpo te solucionarán los problemas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Jose nuevamente yo Barbara, hoy estuve con el cirujano y me dijo q no necesito mas la sonda pero el problema es q ahora por el cateter sale sangre, se lo comente dice q es normal pero me pidio los pr quirurgicos para sacarme el doble j claro q el drenaje me lo va a dejar.Debo decir q volvieron los colicos, segun el cirujano por el doble j pero el drenaje tambien me molesta la verdad sigo muy preocupada.

José Vte. dijo...

Hola Bárbara,
entiendo tu preocupación, a mi me ocurría lo mismo, pero insisto en que no pierdasd los ánimos.
Ya nos cuetas...
Un fuerte abrazo

julio dijo...

hola, vaya blog que bueno!!!, en fin os comento hace unos meses me dieron nausas, fiebre no muy alta ,falta de apetito... hacia un año me dio un colico nefritico... me dijeron que hera por que tenia piedras en el riñon derecho, en fin despues de unos meses con mareillos me dicen que tengo una piedra en el ureter y que me la van a sacar haciendome una pequeña incision y colocandome un cateter???
Me operan al mes de las pruebas , resulta que no encuentran piedra, que el ureter esta edematoso y que tengo dos ueretes que se juntan en uno antes de entrar en la vegiga deciden ponerme el doble j ,por lo visto tengo mas piedras en el riñon a todo esto ni incision ni nada lo habian hecho por el pene ( cosa que no me contaron antes)
me dicen al salir de la operacion que tendre molestias( ¿para estos tios que seran dolores?)y ardor al orinar que en tres dias puedo estar trabajando
me dicen que me daran el alta en el momento que orine,voy a orinar y !! sorpresa!!! dolores como o peor que los de un colico me dan los sudores de la muerte y viene el urologo y me dice que es normal ¿ esto son las "molestias"? joder.
en fin llevo una semana con el señor doble j si bien los dolores son menores tengo ganas de orinar cada poco tiempo y aveces un dolor en el riñon de la leche y eso que tomo paracetamol, estoy pensando irme a trabajar, pero mi trabajo es duro 12 horas fuera de casa repartiendo paqueteria en la que tengo que cojer pesos y trabajar con gran estres y pendiente de horarios, no se si podre aguantarlo bien pero si llego a saber lo del cateter este, desde luego no dejo que me lo pongan
un saludo

Anónimo dijo...

hola amigos soy nuevamente Barbara les escribo para ver si alguno me puede ayudar, ayer a la noche me internaron piensan retirarme hoy el cateter doble j, me volvieron a poner la sonda vesical y aca estoy sola en ayunas esperando a la tarde para q me la saquen. mi pregunta es la siguiente lasonda vesical molesta y bastante queria sber si alguno sabai como hacer para reducir las molestias , cremas, analgesicos, lo q sea ya q voy a tenerla por mucho tiempo,aca en el snanatorio pregunte y me digeron q es normal y punto alguien tiene algun consejo????? muchas gracias

José Vte. dijo...

Hola Bárbara,
llega un momento en que el cuerpo baja el umbral del dolor y medio se acostumbra, eso me paso a mi con la sonda. Pero por otro lado, lo único que me daban eran analgésicos para las molestias y el dolor.
Si algún otro amigo o algún médico nos puede aconserjar, sería de agradecer para todos.
Animo Bábara que pronto estarás como nueva

José Vte. dijo...

Hola amigo Julio,
has descrito muchas de las cosas y síntomas que muchos hemos sufrido a la perfección.
Me alegro que por lo menos tengas unas molestias un poco más leves.
Ya verás como pronto estás como nuevo

Anónimo dijo...

diossssssssssssss SOY BARBARA otra vez me estaban de dar de alta a las 8 y resulta q ahora pierdo mucha orina por el drenaje renal de la espalda!!!! q el doctor corrio ayer!!!!!!!!!!!!!!!!Ademas desacarme el doble j puedo tener tan mala suerte?????Dudo q me den el alta asi..........me quiero morirrrrrrrrrrrrr.

José Vte. dijo...

No pierdas la calma, ni el ánimo Bárbara. Es importante estar animada y tranquila.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

hola soy DIANA, tengo un doblej desde hace un mes, y hoy me dijo en doctor que me lo quitan el jueves y el viernes tengo que viajar (3 horas por tierra) hay algun problema que lo haga al día siguiente de su retiro?y despues de que me lo retiren cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales?

José Vte. dijo...

Hola Diana,
en teoría se debería poder hacer vida normal después de la retirada, pero depende de como te sientas tú. No obstante cosulta a tu médico.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA¡¡¡¡¡ SABEN CUANTO TIEMPO ES RECOMENDABLE TRAER CATETE DOBLE JJ POR SALUD

José Vte. dijo...

Hola, lo que los médicos prescriban. Esta comentado muchas veces en el blog, haygente que lo lleva días, otros meses, incluso algún caso años, pero si por prescripción médica lo suelen cambiar para que no calcifique.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy bArbara otra vez esta vez para darles las buenas nuevas, al final el domingo despues de luchar un rato me dieron el alta y el cirujano al dia siguiente me retiro el drenaje de la espalda, q inmediatamente cerro y se me hizo una cascarita me mandaron a hacer hoy una ecografia por las dudas a ver si la fistula seguia volcando adentro y salio perfecta asi q estoy sin doble j y sin drenaje en la espalda digeron q en 5 dias me retiran la sonda asi quedaria totalmente libreeeeee.Bueno despues de tanto sufrimiento no queria dejar de contarles las buenas nuevas. Saludos!!!!!

José Vte. dijo...

Hola Bárbara,
me alegro mucho que todo vaya por buen camino. Al final del túnes siempre se ve la luz. Saludos

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,soy Manolo de Barcelona,aún llevo el DOBLE J,4 meses con él y esperando que después de esta segunda litotricia que me han hecho sea la definitiva.Parece que este Calvario le va llegando su final, ya que el doctor que me aplicó la litotricia me garantizó que ya por fin,quedó pulverizada.Veremos dentro de un mes sí es verdad, con la placa que me van a hacer.De todas maneras no todo son buenas noticias, desgraciadamnete tengo un desgarro en la Nervio Ciático,como soy un poco hipocondriaco, me pregunto a veces si el cateter no tubo algo que ver con este nuevo problema que tengo.En fin sigo soltando piedrecitas y sufriendo a nuestro cateter DOBLE J .Un saludo a tod@s,con mucha más esperanza de acabar ya con todo esto.

José Vte. dijo...

Hola Manolo, me alegro mucho que veas el final del túnel.
Un fuerte abrazo

krys dijo...

bueno pues yo tengo litiasis renal que me descubrieron hace 20 años por un cólico y como han ido creciendo total 1.6 en el riñón izquierdo hoy me dice el urólogo de hacerme litotricia pero antes colocarme el doble jota yo soy celadora y los he visto colocar pero no sabía que causaban tantos problemas total que me lo he tomado fatal pq ni siquiera me ha dicho cuanto tiempo lo voy a llevar y según el no causa apenas problemas sólo ligera sensanción de orinar continuamente la verdad es que no entiendo nada pq a mí el riñón no me duele ni me dan cólicos continuamente pero insiste en que sino puedo perder el riñón con los años no se que hacer y estoy hecha un mar de lágrimas... y si empieza un calvario sin fin

krys dijo...

ah cuanto suelen tardar después de la litotricia en retirarlo?

Anónimo dijo...

Hola! Soy Sandra de Argentina, hace unos meses hice un comentario y quería contarles que me han retirado el bendito cateter que tanto problema me ha dado!! Gracias a Dios todo salió mas que bien y he retomado mis actividades normales, sin dolores, sin complicaciones. Mientras tenia el cateter realmente tuve muchas molestias y dolor ocasional, pero la extracción fue apenas molesta y posteriormente no he tenido ningún inconveniente hasta la fecha. Ya llevo casi un mes sin el cateter y ni un dolor! Muchas gracias por los comentarios y la información que obtuve en el momento justo, es bueno saber que lo que le ocurre al cuerpo es algo "normal" dentro de lo que es la enfermedad en sí. Gracias por compartir las experiencias! Espero que aquellos que padecen este problema salgan adelante, animo!!! Un abrazo desde Patagonia Argentina!!

Anónimo dijo...

Manolo como estas? Soy Sandra, queria contarte que yo también tengo problemas con mi nervio ciático, aparentemente me han colocado mal un inyectable (calmantes para los cólicos nefríticos) y eso me provocó unos dolores terribles que apenas si me dejaban caminar, en mi columna un poco mas arriba de las caderas y hasta la parte posterior de mi rodilla izquierda! De esto hace dos meses aproximadamente hasta que recién anteayer un médico me indicó...más inyectables! pero que esta vez me coloqué en otra clínica y ya no siento esos dolores, y puedo caminar normalmente. No se si esto será similar a tu problema pero quería comentartelo por si te ayuda. Mucha suerte y ojalá mejores! Saludos.

José Vte. dijo...

Hola Krys,
el tiempo es por prescripción médica y aquí ha habido gente que se lo han quitado casi "inmediatamente" y gente que por otros problemas lo hemos llevado más tiempo. Espero tu calvario dure poco.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy Barbara nuevamente, ajjjjj resumiendo estas semanas dbeo decirq estuve internada varias veces tuve terrible colico y dos cirugias, ah otra vez con el doble j puesto, infeccion urinaria a la orden del dia tambien y el estomago q ya no resiste mas tanta medicacionnnn,creo q en todo este tema hay algo q mismedicos no me han dicho y quiero confirmarlo con ustedes, yo crei q tenia un calculo gigante si como digan ellos, ta bien, q me operaban , un tiempo de recuperacion y terminado el asunto. Pero me parece q la realidad es otra y q este problema no se acaba y va a ser un problema q vigilar el resto de mi vida. hoy por ejemplo me deperte a las 3 de la mañana con un colico, claro ayer me olvide de tomar el klosidol, eso quiere decir q para el resto de mi vida no voy a poder estar sin analegsicos????? Estoy con mis hijos en casa ya tome el analgesico pero el dolor no se va del todo tengo q moverme despacio y no inspirar profundo, rezando para q no empeore, por diossss cual es la realidad? esto me espera por el resto de mi vida??????gracias por escucharme, a todossssss

Anónimo dijo...

HACE 72 HORAS ENDOUROSCOPIA CON LASER COLOCOCACION DOS DOBLEJ UNO EN CADA URETER.... TENIA EN ENTRADA DE VEJIGA DEREDCHA CALCULO DE 14MM Y EN TERCIO SUPERIOR DE URETER IZQ CALCULO DDE 13MM...URETER ESCESIVAMENTE INFLAMADO Y RIÑON CON NEFROCALCINOSIS E HIDRONEFROSIS , CALCULO EN LOBULO INFERIOR DE RIÑON IZQUIERDO DE 15MM APROX... SE REALIZO ENDO PARA ROMPER SOLO CALCULO DE ENTRADA A VEJIGA ... EN UNOS DIAS SE REALIZARA DEL IZQUIEROS...LUEGO LITORICIA EXTRACORPOREA Y LUEGO ADEMASSSSSS SACAR CATETERES...NO!!!!!!!! ME QUIERO DESMAYAR!!!! HACE 3 DIAS ORINO CON EXCESIVO DOLOR Y ARDOR..... Y CUANDO ESTOY DE PIE UN LAGO RATO SIENTO PUNTADAS... ESTO ESPERA EL RESTO DE MI VIDA......CRUEL!!!!!!!!!!

J.R. dijo...

Hola a todos, mi caso es el siguiente hace mes y medio me dió el cólico mas doloroso del mundo en mi riñón derecho. 3 días a punta de diclofenaco hasta q me hicieron la primera ureterolitotomia flexible laser, no pudieron retirar el cálculo de 9 mm por una fuerte inflamación de la unión ureter-riñón motivo por el cual me dejaron un doble j. Me operaron nuevamente hace 7 días me extrajeron el cálculo y me dejaron un doble j para q yo mismo me lo extrajera con unos hilos de seda q quedaron por fuera, como es lógico, busqué ayuda de un médico en un centro hospitalario y me lo sacó hace 3 horas sin anestesia y sin nada, tan sólo con la fuerza q hice para orinar, salió sin problemas halándolo nada mas. Bueno me encuentro en perfectas condiciones, un poco de sangre, normal, muchas idas al baño, pero estoy feliz. Casi nadie ha hablado del dolor que produce el reflujo urinario cuando orinamos teniendo el cateter doble j, fue lo mas difícil pero llevadero en mi experiencia. A todos, mis mejores deseos de recuperación, sean muy estrictos con la toma de sus medicamentos, beban mucha agua, no vuelvan a tomar café ni bebidas colas,disminuyan el consumo de sal,DIOS LOS BENDIGA.

José Vte. dijo...

Hola Bárbara,
hay muchos típos de patologías y problemas de las vías urinarias. Hay gente que el problema es puntual y al eliminar o quitarle los cálculos, ya no vuelven a presentarlo nunca y hay gente, como yo, por desgracia, que tenemos que arrastrar el problema en teoría para siempre. Ojalá no sea tu caso, pero eso sinceramente, los que deben sacarte de dudas son tus médicos.
Espero estés mucho mejor.
Ya nos cuentas

José Vte. dijo...

A los amigos "Anónimo" y J.R., espero que os recupereis cuanto antes y paseis este mal trago pronto.
Además de agradecer los aportes y consejos.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Buenasss soy Barbara tengo una preguntita para ustedes, ayer estuve con mi urologo y por las molestias q tengo me dijo q tenia reflujo y me dio una medicacion para eso pero me dijo q si me sigue molestando me saca el cateter, el tema es q dentro de un tiempo empiezo con la litotricia extracorporea por las piedras q me quedan. Corro el riesgo si me saco el cateter de q cuando me hagan la litotricia me vuelva a tapar algun pedacito de calculo el ureter, esa es la razon por la cual mi medico me dejaba todavia el cateter. q me conviene aguantar hasta la litotricia y despues sacarme el cateter o sacarmelo ahora? Alguien sabe del tema? Desde ya graciassss

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Doris, queria saber si alguna persona se le ha presentado colico nefritico despues del retiro de un caterer, a mi madre le retiraron en el dìa de hoy un caterter y tiene mucho dolor en el costado que se desplaza de atras hacia delante y esta muy inflamada,a un tiene una piedra que mide 11mm, el medico dice que por los momentos no es operable pero queria saber si algunos de ustedes sele ha presentado algunos de estos sintomad. milgracias

José Vte. dijo...

Hola Doris,
yo tuve dolores horribles después de la retirada y lo pasé fatal.
Sé que no es consuelo...
Lo importante, como digo siempre es la evaluación del médico, que te diga si es provocado por la extracción o por la piedra que queda.
Ánimo para ti y salud para tu madre

José Vte. dijo...

Hola Bárbara,
el médico es el que debe evaluarlo. Justo se coloca en muchas ocasiones el catéter para evitar obstrucciones del uréter durante la litotricia que pudieran provocar hidronefrósis, pero es obvio que si el dolor es insoportable.
Eso es tu tolerancia y lo que el médico diga, pero por los otros comentarios del blog, "mejor" llevarlo.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

HOLA, ME ACABAN DE COLOCAR UN DOBLE J POR SEGUNDA VEZ, SOPORTO LO QUE VENGA, SE DE SUS CONTRADICCIONES, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE NO ORINO LO NECESARIO, ES DECIR DEBERIA ORINAR MAS DE LO DEBIDO PERO SE CORTA, TAMPOCO TENGO ESAS NECESIDADES URGENTES.
20 de diciembre de 2011 02:17

José Vte. dijo...

Hola, no te puedo decir si no orinar con necesidad es normal o no. Pero es cierto que con doble jota se suele orinar bastante, por lo menos al principio. Consulta con tus médicos. Saludos

Anónimo dijo...

hola a todos soy de paraguay tenia dos piedras en el riño el dia 5 de nibiembre me desperte con un colico renal insoportable me e ido a urgencia donde me aplicaron un medicamento q me calmo los dolores al dia siguiente me ise una bateria de estudio (ecografia,analisis de sangre ,oria y un uro tac) la sorprasa era que tenia 2 piedra una en el riñon derecho y otra que ya bajo al ureter , luego el urologo me recomendo una cirugia endoscopica para extraer la piedra que bajo al ureter me la ise pero los dolores nunca desapareciero eran dolores moderados no muy intensos asi etube unos 40 dias asta que el urologo me recomendo otro uro tac pero con contraste el resultado q la otra piedra tambien ya estaba en el ureter me la bolvieron a sacar el urologo me a dicho q no acia falta el jj.Ahora llevo 10 dias de recuperacion pero los dolores persisten mi pregunta es si es normal q aun siga con los dolore y cunto tiempo de recuperacion tiene ete tipo de cirugia

José Vte. dijo...

Hola amigo de Paraguay,
no te puedo decir, cada uno somos un mundo, debería ser tu médico el que te informara... no es consuelo, pero yo tuve molestias mucho tiempo después.
Espero te mejores.
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola jose soy el chico de paraguay mi medico me a dicho que es normal pero me tiene muy angustiado y deprimido por que mi vida a cambiado radical mente por que las piedras lo tenia en el lado derecho pero el lado isquierdo tambien me molesta son dolores pasajeros no muy intensos pero si molestosos no pence que unas piedritas podrian cambiarle tanto la vida a una persona ojala me recupere pronto
un furte abraso y muchas gracias por contestarme

José Vte. dijo...

Hola de nuevo,
te entiendo perfectamente porque he pasado por lo mismo. Yo mi riñón malo, el izquierdo tuvo muchos problemas y llevé mucho tiempo el catéter y el derecho (el bueno) me formó piedras... Si decaes en el ánimo va a ser peor, así que hay que afrontarlo con fuera.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

hola me llamo ingris gracias por sus comentarios me han tranquilizado un poco.El 5 de enero me realizaron una ureterolitotomía endoscopica en el uréter derecho,siento molestias en el riñón por supuesto el derecho y en la vejiga además orino con sangre¿hasta cuando la orina es con sangre?

Anónimo dijo...

hola soy nuevamente ingris se me olvidó decirles que despuee del procedimiento q me realizaron me dejaron el cateter doblej pero mi pregunta es la MISMA hasta cuando la orina es con sangre

José Vte. dijo...

Hola Ingris,
La hematuria es uno de los síntomas habituales de las intervenciones con posterior catéter doble jota.
Hay gente que solo orina con sangra unas horas o pocos días, gente que le dura toso el tiempo que lo lleva y gente que tiene episodios dependiendo de la movilidad o posturas.
Si la cantidad no es grande, no debe preocuparte, aunque sé que la sangre nos asusta a todos.
No oobstante, el que debe indicarte es tu médico.
Saludos y a recuperarse

Anónimo dijo...

hola soy nuevamente ingris gracias por tu respuesta pues encontré este blog y fue para mí de gran ayuda pues no podía comunicarme con el urólogo fue fin de semana y además se metió un festivo y estaba muy preocupada . Pienso aveces que mejor no me hubiese hecho ese procedimiento puesto que además de la hematuria siento cólico nefrítico anoche me dio más fuerte v mantengo con una molestia en la vejiga espero q esto pase pronto. saludos

Jorge dijo...

hola a todos, consegui de casualidad esta pagina, y les comento que lleve un cateter doble j durante 10 meses, me lo quitaron hace menos de un mes, y les digo que es una experiencia dolorosa y soportable, porque es un dolor y un malestar que puedes soportar, pero siempre estara alli contigo para recordarte que lo llevas dentro, fueron tantos meses que el malestar y dolor era parte de mi vida, te acostumbras a llevarlo, tanto asi que me dio miedo quitarmelo jajajajaa, por un segundo dude en quitarme eso, ya que estaba tan acostumbrado que la incertidumbre de no tenerlo me dio miedo, claro, mi caso es complicado y ese cateter me ayudo en su momneto.
Les comento que cuando me sacaron el cateter el dolor fue increible, pense que me habian sacado el riñon o algo parecido, pero fue por un evento exepcional, los calculos se "pegaron" por decirlo de alguna manera al cateter y cuando lo sacaron, pues simplemente se vinieron con el, porsupuesto al salir por la uretra el dolor fue de pelicula, lo bueno es que el riñon quedo limpio y sin calculos....y sin cirugias... algo extraño pero tengo hasta fotos del cateter con los calculos en una de las puntas

José Vte. dijo...

Hola Ingris,
seguro se te va aliviando poco a poco. Qué te comentó el médico cuando fuiste?
Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 517   Más reciente› El más reciente»