Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Cómo me han quitado el catéter doble J

miércoles, 20 de mayo de 2009

He ido al Hospital a primera hora de la mañana, habiéndome tomado el diazepam 5 mg como me dijeron para ir más tranquilillo.
Después de llegar allí, la cita la tenía a las 9 de la mañana, pero no me han pasado hasta las 9:30, me ha explicado el urólogo lo que me iba a hacer, que yo ya lo tenía claro porque me lo habían dicho otras veces, además de que es la tercera cistoscopia que me hacían, aunque la primera para extraerme un catéter doble J.
Según palabras literales del médico, extraer el doble J son 30 segundos, pero que tardarían "sólo" un par de minutos ya que querían ver bien si la vejiga tenía u meato o dos, ya que como tengo duplicidad ureteral izquierda (según ellos todos los problemas pueden venir de ahí), querían ver si los dos uréteres desembocaban directamente en la vejiga y por lo tanto había dos meatos o se unían antes y sólo entraba un único uréter, por lo que había un sólo meato.
Bueno, sólo decir que de dos minutos, una mie..., han estado más de media hora, pero bueno, todo sea por bien.
El proceso ha empezado colocándome en el potro ese en que estas abierto de piernas y sentado bastante abajo, es incomodo la verdad, pero eso es lo de menos. Es similar al potro de los ginecólogos. Evidentemente totalmente desnudo de cintura hacia abajo.
Después me han colocado dos dosis de anestesia local vía uretra con una jeringuilla. Al entrar el anestésico es un poco molesto, pero totalmente soportable. A los pocos segundos te da sensación de escozor, de picor interno y de que te meas encima. Por cierto aprovecho para decir, que es un anestésico bastante suave, no hace nada, creo que si no me lo hubieran puesto hubiera notado lo mismo después. Entiendo que es sólo para evitar la molestia de la entrada del cistoscopio, cosa que de todas maneras son pocos segundos.
Al poco tiempo, han dejado que haga efecto un poco la anestesia, han pasado tres o cuatro minutos han introducido el cistoscopio. Al entrar ha sido bastante molesto, incluso me atrevería a decir que un poco doloroso, pero soportable. Se nota mucho que te meten líquido para dilatar y tienes una sensación horrible de que te meas encima, no sabes si aguantar, mear o que hacer. El problema radica en que te llenan la vejiga de líquido, pero cuando me molestaba mucho se lo decía al urólogo y vaciaba un poco con lo que aliviaba el tema algo.
Lo más molesto es cuando movían el cistoscopio por la vejiga para buscar si había uno o dos meatos, porque lo llevaban de lado a lado para llegar a todos los rincones y era muy molesto. Al final no han podido confirmar si había un segundo meato (estaba claro que uno había, que era del que salia el catéter) porque me ha dicho el urólogo que no podía encontrar el teórico porque tenía muy inflamada la vejiga por el catéter.
Una vez han explorado, aunque no han encontrado lo que buscaban, ha procedido a retirar el catéter doble J. Esto es rapidísimo. Se nota por dentro de cuerpo que se mueve algo, es que van arrastrando el catéter. En el primer momento es más molesto, es cuando al estirar se pone recta la curva (la J) alojada en el riñón para poder salir y después sigues notando como se desliza en tu interior y como va saliendo por la uretra. Hay momentos en que molesta un poco más porque o tropieza con curvas del uréter o con paredes. El estiramiento del catéter hasta que sale en mi caso ha tardado un minuto.
Poco a poco han extraído el cistoscopio, habiendo vaciado con la bomba el líquido que te meten, aunque nada más terminar tenía unas ganas enormes de mear, de hecho casi me meo y he tenido que ir al servicio inmediatamente. Evidentemente he meado mogollón de sangre, una hematuria enorme, cosa por otro lado normal por la manipulación interna.
Me han dicho que me tome antibióticos uno por la mañana y otro por la noche (Zinnat 500 mg.) durante una semana, para evitar infecciones, de hecho hoy me ha dicho que me tome doble dosis y me han citado para una ecografía el viernes y para una urografía un poco más adelante

434 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 434   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola, soy una chica que tiene mas o menos el mismo problema que tu por lo que he leido, a mi me han retirado el doble j el viernes pasado y ya estoy bastante recuperada, le he llevado durante tres meses por culpa de una endometriosis del utero que me produjo una estenosis en el ureter izquierdo, es muy largo de contar y llevo 5 meses de baja, pero parece que ya se va arreglando la cosa.
Espero que ya estes mejor.
Adios y un saludo.

José Vte. dijo...

Gracias por escribir.
También espero que veas ya el final del tunel.
Cualquier cosa, ya sabes dónde estamos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola gracias por escribir tus comentarios me voy a someter a este procedimiento en los proximos dias y estoy muerto de miedo,

Anónimo dijo...

hola soy chico yo tambien tengo que ir en los proximos dias para que me quiten el doble j y la verdad no me hace mucha gracia pero como es normal dentro no me lo voy adejar espero que no sea muy doloroso si salgo bien ya os dire como me fue gracias por la informacion me a venido bien leerlo.

José Vte. dijo...

No te preocupes. Tienes que estar tranquilo.
De todas maneras, lo más leve es la extracción.
Gracias por aportar a todos

Anónimo dijo...

A mi me retiran el cateter doble j, quiero saber que cuidados debo tener cuando lo retiran, y si es doloroso.

José Vte. dijo...

No es doloroso. Es muy rápido. Notas que algo va saliendo de tu cuerpo, pero no llega a doler.
Cuidados ninguno en especial. Te recetaran antibióticos y beber mucho posteriormente a la extracción...

Anónimo dijo...

hola, gracias por la información. me extraen el doble j dentro de una semana y la verdad es que con bastante miedo. Espero no pasar mucho dolor, que todo sea lo más rápido posible...

José Vte. dijo...

Tranquilo. Ya nos cuentas coo te va el tema, tu experiencia y si después de la extracción se te solucionan todos los problemas...

Looking 4 the Way Out dijo...

compañerito en verdad gracias por darme luz con este blog... tenía un cáculo renal, y me operaron el jueves para sacarmelo y dejarme el cateter doble J también. Sufría de cólicos nefríticos, y ahora cada de que orino me da casi el mismo dolor que cuando tenía la piedra (cálculo) y supongo que es a causa del cateter. Me gustaría que me comentes si sentías lo mismo. durante el día casi no hay dolor sino al estar mucho tiempo sentado pero fuerte muy fuerte pega es al orinar.

Mil gracias, Miguel Madríz

José Vte. dijo...

Hola Miguel:
Si repasas los post verás que mi sintoma fundamental era el latigazo a la hora de orinar, sobre todo los primeros días de llevar el catéter, de hecho a día de hoy que no lo llevo aún me da un pequeño dolorcillo al orinar.
Cualquier cosa, pregunta...

SARA dijo...

Hola a tod@s, a mi me operaron a pricipios de julio de sindrome de ostium, o obstrucción del ureter a la altura del riñon, en éste caso el derecho y me dejaron casi mes y medio un Doble J conmigo, el 11 de agosto me lo retiraron y la verdad es q es tal y como se cuenta en el post- de todos modos todo parecía ir mejor hasta la semana q me empezaron a dar dolores lumbares, a la altura del riñón y de reflejo o bajada a la begiga ( soy de España- Barcelona) Los medicos ayer me hicieron una ecografia y algunas pruebas mas, ya q el dolor aumenta o disminuye, la orina es normal,y me dijeron q tras retirar un doble J es NROMAL el dolor siempre q no haya fiebre, o infección de orina...ya que se hace una especie de flama ( inflamación) por averlo llevado dentro y al retirarlo en el tiron de salida. Los dolores pueden llegar a ser como los de un colico nefritico, caso q me pasó ayer, pero lo llaman seco, pq no hay piedras ni arenilla ni infección ni nada..."solo" el fuerte dolor q es variable...mi duda aunq ellos dicen q NO, es q tengo la sensación de q el dolor lateral se va a qedar ahi en plan reflejo "siempre".
Un saludo a tod@s y mucha salud ^_^

Anónimo dijo...

hola soy una tecnica de enfermeria y hoy me dieron de alta en el hospital me hicieron una citoscopia uretral y me dejaron el cateter doble jota y es muy doloroso porque me imagino q movieron y exploraron para poder sacar el calculoq media 4 centimetros y bueno buscaba informacion y lei lo q ustedes todos escribieron el dolor da mas cuando orinas q no puedes aguantar y orinas sangre pero me imgino q fue por todo el movimiento q hicieron con el citoscopio

José Vte. dijo...

Hola María:
Gracias de nuevo por pasarte por aquí, ya te he contestado en el otro comentario que has escrito.
Espero que mejores lo antes posible.
Ya nos cuentas.
Abrazos

José Vte. dijo...

Amiga enfermera:
Espero te sea leve a ti también

Anónimo dijo...

el doble j es algo transitorio de nada vale que lo pongan si el problema que causa que lo pongan no lo resuelven.sirve solo para drenar pero se han hecho la pregunta de que cuando lo quitan volvera el dolor?la pregunta clave es porque lo ponen. y si el doble j va a resolver para siempre. si es endometriosis desde que lo quitan volveran los dolores, si es calculo cuando lo quitan vuelven tambien.

José Vte. dijo...

Eso está claro, el problema es si no te resuelven el problema que te causó el llevar el doble jota.
Pero a eso se añade las molestias que te provocan y que te duran después de llevarlo

Anónimo dijo...

Pues no, no soy Sauron, ¡a Dios gracias! Está la cosa como para que le peten a uno nada... deja, deja.
La cuestión es que tengo a un familiar con el mismo problema que vosotros y a la espera de que se lo quiten en pocos días he querido informarme de lo que le espera a él y a lo que debo enfrentarme yo en cuanto a reconocer síntomas.
Obviamente no puedo reconocer como síntomas todo lo que aquí se cuenta puesto que cada uno tiene un aguante en cuanto a intensidad de dolor se refiere, pero he de decir que como orientación sirve de ayuda a la persona que lo lleva. No es mi caso, si así hubiera sido no hubiero hecho nada por informarme, soy de las que piensa que en la ignorancia se vive mejor, no quiero ir predispuesta a sufrir por algo que en realidad no sé cómo será. Tiempo tendré de preocuparme.
Gracias a Jose por lo expuesto y al resto por lo comentado.
A la espera de que tooodo el mundo esté prácticamente recuperado, os saludo.
Amaya.

TOTE dijo...

hola a tod@s,esta es mi segunda intervención(3/09/09) y por consiguiente la segunda vez que llevo un doble j,como sabemos es jodido,a mi me hicieron una doble cistoscopia derecho e izquierdo,el izquierdo fue gratuito pues no había piedra...y en el derecho me destruyeron dos piedras del uréter de 1,7 y 1,2cm solo me queda resignarme pues el riñón derecho ya esta haciendo de nuevo piedras de 0.5cm solo os digo que paciencia,pues esto no se soluciona,un abrazo.TOTE

Anónimo dijo...

hola chicos bueno ya hace dos semanas que me retiraron el doble"j" y bueno al estraerlo la primera orina salio el calculo que tenia y es estado 1 semana con los dolores nornales creo al orinar pero con el antibiotico q me e tomado creo que a ido bien ahora ya no me siento molestias y todo va bien.pero como se suele decir cada uno cuenta como le va todos los casos no son iguales.
un saludo a todos y espero que os vaya bien .

Anónimo dijo...

ola a mi me hicieron una ureteroscopia para quitarme un calculo q se m quedo en el ureter.me pusieron un doble j,y el dia 15 voy a q m lo quiten.a los 15 dias de la operacion.
y pensaba q no iba a molestar y m estais asustando de verdad..

José Vte. dijo...

Muchas gracias Amaya por tu aporte.
Tienes razón que en medicina cada persona somos un mundo y no se puede tomar nada como norma o como ley, pero por lo que comentan los amigos del blog, hay muchos síntomas coincidentes con mayor o menor intensidad.
Espero que te vaya muy bien

José Vte. dijo...

Hola Tote:
Me alegro de verte de nuevo por aquí, que no me alegro de que se te repita el problema.
Espero que estes bien lo antes posible.
Un abrazo

José Vte. dijo...

Amigo anónimo no te asustes. La extracción el ligera y llevadera, ya verás como no hay ningún problema.
Ánimo y al toro!

rosa dijo...

hola , os comento que tengo un cateter doble j, me lo pusieron el once de agosto y llevo una semana ahora que al hacer pis me sale sangre, no se si sera normal o no,, si me pudierais decir algo.
un saludo

José Vte. dijo...

Hola Rosa:
Es totalmente "normal" (si hay algo normal en esto). Mejor dicho, no es extraño orinar sangre con el doble jota puesto. Hay gente, como yo, que lo hace poco y en contadas ocasiones y hay gente que al mínimo movimiento orina sangre.
Espero que te sirva para estar tranquila, que entiendo que no para aliviarte.
Saludos

Rosa dijo...

gracias por contestarme josé la verdad que si que estoy mas tranquila, hace unos días ya deje de orinar sangre ,asi que esperaremos que se mantenga asi.

Vicente dijo...

Teneis razón en todo lo que decís. Es doloroso de verdad. Cuando estás con la piedra, temes llegar a no morir con ese dolor. Cuando te ponen el cateter descansas, pero no tardas demasiado en darte cuenta de que, en realidad, solo es un sistema para hacer más llevadero el dolor, ya que la presión en el riñon es menor. Lo malo es que llegas siempre con el riñon muy inflamado, y el propio reflujo que genera el cateter te hace orinar sin necesidad hídrica, y entonces es cuando viene el dolor de nuevo, los cabezazos contra la pared del baño, los sudores fríos, etc. Lo más angustiante es que acabas literalmente corriendo al baño cada poco tiempo, con el único objetivo de sufrir una vez más. Es verdaderamente deprimente.
Después te rompen la piedra, en el mejor de los casos, y la cosa se suaviza considerablemente, pero cualquier esfuerzo más alla de pelar una patata te produce hematuria franca, ya que la microscópica no cesa, al moverse el cateter y friccionar los restos de la piedra en el ureter.
Luego sacas algo, menos de lo que sospechabas, y te dicen que a veces se disuenven después de romperlas, o "que no te habrás dado cuenta de que salían".
Finalmente, te dicen que te van a quitar el artilugio ese y tu estás que estallas de la emoción ante tal perspectiva de mejora y a la vez acojonado de si la pericia y la anestesia van a permitirte no recordar a tu médico como a un matasanos nazi cualquiera, ante la delicadeza con la que observan y manipulan una de las partes de tu organismo que más aprensión médica despiertan.
En fin, me lo quitan el próximo día 13 de Octubre, ya os contaré.
Debo decir que estoy contento con mis Saurones de turno, pero se que eso puede cambiar con demasiada facilidad, todos estudiaron lo mismo.
Un saludo

José Vte. dijo...

Hola Rosa:
Me alegro mucho que vayas mejor.
Ya verás como el suplicio se acaba pronto.
Un abrazo

José Vte. dijo...

Vicente:
Me alegro que no te haya tocado ningún Sauron de momento... por lo menos parece que estás en buenas manos.
tu historia es una explicación cojonuda de lo que se piensa y lo que se siente.
Espero que mejores pronto. Ya nos vas contando.
Un abrazo

Rosa dijo...

hola jose gracias y muy buena explicación Vicente, el otro día fui al medico y me dijeron que mi piedra es de acido urico, total que el día 14 me hacen un escaner, no se que me diran si me quitan el cateter me hacen litotricia o yo que se por que ahora me dicen despues de una eternidad con el cateter que no lo ven claro, pero bueno, les dije que iba a viajar el dia 20 de octubre que si me podia ir con el cateter y me dijeron que sin problema.
a si que solo esperar al dia 14 y ver que me dicen ya os contare
muchos besos todos.

Anónimo dijo...

hola me llamo ivan y me operaron el martes de una piedra ,no pudieron extraerla y me la ropieron , me colocaron un doble j estoy super dolorido cada vez que voy al baño es un suplicio ,cuanto dura esto del dolor cuando vas al baño a orinar y tener relaciones cuando estabais preparados yo no me creo preparado en mucho tiempo por que el dolor que tengo , gracias por vuestra respuestas

José Vte. dijo...

A ver Rosa si te lo solucionan de una vez. Lo peor en estos casos es que no tengan claro el problema, como me ocurre a mi.
ya verás como todo va bien...

José Vte. dijo...

Hola Ivan:
Es algo que hemos comentado en varias ocasiones.
Cada persona es un mundo... Lo normal es que los dolores te vayan a menos, por lo menos el latigazo al orinar. De todas maneras, por ejemplo a mi, no me ha desparecido ni dos meses después de haberme retirado el catéter.
Es infernal este tema...
Lo de las relaciones, también comenté, que en el caso de las mujeres si había certeza de que no había problemas, pero en hombres nadie ha dicho nada con certeza...
Espero que te vaya muy bien

Anónimo dijo...

Hola , soy una chica a la que le pusieron un cateter doble j hace como 2 meses debido a u´n caulculo renal izquierdo y actualmente a la espera de que me llamen para la litotricia... .Bien,con el catéter nunca he tenido problema (salvo el sangrado y los espasmos de los primeros dias) pero hoy de repente he empezaso a sentir ligeras molestias y he comenzado a sangar al orinar...es normal depués de tanto tiempo....?????? alguien sabe algo?

Rosa dijo...

si es normal por lo menos en mi caso que algunas veces sangres y sientas mas molestias que otras al hacer pis en mi caso si estoy mucho tiempo sentada, pero bueno no te preocupes yo llevo con el desde el dia 11 de agosto ,, pero si ves que la cosa sigue consulta a u medico , pero creo que esta dentro de la normalidad.
un beso

José Vte. dijo...

Vuelvo a decir que el término "normal" es relativo. Pero lo que te ha ocurrido a ti nos ocurre a muchos como dice la amiga Rosa.
Espero que os vaya muy bien a las dos
Abrazos

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Rosa y mi historia es muuuuuuuuuuy larga, resumiendo; el Miércoles día 11 me hacen una litotricia y ya me dirán si me quitan el doble j; estoy muerta de miedo por la extracción, me dijeron que al poner el doble j sentiría una "ligera molestia" los muy H...S DE P...; no he sentido tanto dolor en mi vida, ni en el parto (y no me pusieron la epidural), anestesia? que es eso? después se quitaron el muerto de encima diciendo: <"es que lo tuyo se ha complicado un poquito porque habían muchos bucles y bla.....bla....bla">; ¡¡¡hasta 3 veces tuvieron que meter el cateter!!!
por favor estamos en el S.XXI, si alguien puede asegurarme que con la extracción no se "sufre" se lo agradeceré mucho´, si no es así, para qué están los anestésicos, porque hay que aguantar el dolor en el año 2009??? Son unos SALVAJES!!!

Un Saludo (Una paciente acoj.....)

José Vte. dijo...

Hola Rosa:
Que me vas a contar del dolor al poner el catéter, autenticamente descomunal, pero para que recordarlo...
Lo que sí te digo es que la extracción es infinitamente más llevadera. Te lo garantizo que yo he pasado por ella.
Te habrá tocado el Dr. Sauron? Lo digo por los calificativos.
Espero que te sea leva.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

hola,

yo llevo el doble jota desde el dia 24 de julio y el dia 10 al fin me lo quitan; pero ahora tengo infección de orina y muchos dolores en el riñón. La verdad es que estoy bastante depre por este tema y no le veo salida. espero que luego esté mejor.
saludos y ya contaré mi experiencia de extracción
maria

José Vte. dijo...

Hola Maria:
Es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero te digo por experiencia que lo más importante es que estés animada.
Ojalá despueés de que te lo quiten estés mejor, yo la verdad es que va por días...
Ya nos cuentas.
Ánimo!!

Anónimo dijo...

Hola,
durante 6 meses he llevado un doble j por una piedra que se resiste a salir, hoy me acaban de quitar el catéter. Yo iba muy asustado porque cuando me lo pusieron me hicieron rabiar, pero lo de hoy ha sido un momento. He notado un alivio brutal, aunque al orinar escuece bastante, pero rápidamente desaparece esa sensación.
Aun me tienen que hacer sesiones de litotricia (llevo ya 6), pero eso no me importa porque para mi el calvario era el dolor tan grande que me ocasionaba el catéter que por cierto al quitarlo estaba calcificado.
A quien le pueda servir mi experiencia le digo que no duele el quitarlo, solo una molestia al entrar el citoscopio.

José Vte. dijo...

Gracias por tu aporte.
Tienes toda la razón, lo más llevadero es la extracción.
Saludos

Anónimo dijo...

hola,
la verdad es que no ha sido para tanto, me ha tocado un médico muy comprensivo y se ha portado muy bien; ahora lo próximo es la urografía intravenosa pero después de lo ya pasado creo que es light. me gustaría que después me dieran el alta porque lo mio ha sido por una complicación en la histerectomía que me practicaron en verano, que el ureter izquierdo quedó atrapado durante la hemorragia que tuve, que por poco casi no lo cuento. ánimo a todos los que llevais el doble jota porque la verdad a mi personalmente me ha dado muchas molestias.
besos de maria

Anónimo dijo...

Hola a todos, esto es con perdón "pa' mear y no echar gota"; soy Rosa de nuevo y como os comenté hoy tenían que hacerme una Litotricia en Alzira, pues no!!; nada de eso, ahora una consulta con el anestesista y una para hacer análisis y esperar para la operación, esto es desesparente, me levanto 3 y 4 veces todas las noches y ahora me dicen que lo mío se soluciona con una Ureteroscopia no con una Litotricia y que cómo me han puesto el Doble J en el lugar donde tengo la piedra, que eso no se hace (cagüen la mar, con lo que yo sufrí y ahora me suelta esto el hombre........ ), en fin, gracias a tod@s por todas las experiencias que habeis contado sobre la extracción del cateter sobretodo.

Un Saludo

José Vte. dijo...

Hola María:
Lo de la urografía intravenosa es una tontería. Tambiés está explicado en el blog, son uas radiografias con contraste, que salvo que seas alergica a lo que te inyectan, cosa mu improbable, no hay problema.
Respecto a lo otro, me alegro que avances y estés mejor.

José Vte. dijo...

Hola Rosa:
No me digas que vas al Hospital de Alzira?
Estamos cerca...
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo soy de Málaga, mi historia es parecida a la de todos vosotros y me siento muy identificada con todos. A mi me quitaron la piedra en quirófano despues de pasar un calvario, la verdad es que por poco no lo cuento. Estoy asustada me quitan el doble j el jueves y no se si duele. Me gustarìa saber porque nadie me lo ha dicho si con el cateter puesto el riñon trabaja ya que el mio estuvo muy dañado y como saber después si el riñon se queda bien. Un sáludo a todos.

José Vte. dijo...

Hola amiga de Málaga:
Lo más leve de todo es la retirada del doble jota. Ya verás que es una pequeña molestia comparado con el calvario que por desgracia a pasado.
Con el catéter puesto el riñón sí trabaja, de hecho lo ponen para que siga trabajando y no se obstruya, para que no sufra una hidronefrosis y pierda parte o toda su función.
La manera de saber después cómo ha quedado tu riñón es mediante diferentes pruebas (ecografía, urografía, tac, resonancia...)
Espero que te vaya muy bien...

Anónimo dijo...

Soy vuestra amiga de Málaga, gracias por contestarme, ya os contare como me ha ido. Creo que yo tengo mejor suerte con los médicos que tu con tu Sauron. Un saludo a todos, la verdad es que no me podía ni imaginar que había tantas personas con el mismo problema. Ojala todos tengamos mucha suerte. Un beso.

Anónimo dijo...

hola soy ivan hace un mes hice una aportacion a este blog , el mierciles me quitan el doble j lo e pasado mal muy mal espero que despues de quitarmelo tenga vida llevo un mes sin salir de casa , ya os contare gracias por vuestras respuestas sobre todo a ti jose

Anónimo dijo...

tengo nefrocalsinosis, es decir que mis riñones siempre estqaran
hola, tengo nefrocalsinosis, es decir que siempre tendre calculos en mis riñones, me han dicho los doctores que mis riñones son como una gran calgulo, en donde ya no cabe nada, por tal arazo en cuestion de año y medio me han puesto y quitado 8 veces cateter doble j. Asi que te podras imaginar lo molesto que hasido, aui en mi pais, las condiciones de los hospitales son muy malas, y he tenido que recurrir a hospitales publicos poruque ya he gastado mucho, en mis intervenciones, realmente me deprime mucho cada vez que tengo que ingresar al hospital, para que se me haga la intervencion, pero tengo 3 bebitos que cuidar. Siempre salgo como recien parida cada vez del hospital, este ultimo que me pusieron ya lleva 8 meses puesto. pero sufro solo de pensar que tengo que irmelo a quitar.
Saludos, Guatemala






h

Anónimo dijo...

Hola Soy Diana, y mi caso es muy parecido al de todos, tuve calculo renales y me realizaron una litotripcia pero cuando me debian retirar el caterer estaba embarazada y debieron dejarlo por un tiempo 1 año mas exactamente, ahora lo fueron a retirar y no puedieron, debo ir al quirofano por que se calcifico... la verdad es bastante doloroso.. pero debemos salir adelante. gracias.

José Vte. dijo...

Hola amiga de Málaga:
cuando yo empecé a escribir el blog tampoco pensaba que había tanta gente con el mismo problema.
Ya nos cuentas el resultado satisfactorio de la extracción...

Anónimo dijo...

hola soy ivan
ayer me quitaron el doble j que alivio ya no tengo dolor solo cuando orino que por cierto es muy fuerte el dolor pero ya lo tengo superado ,espero que el problema este solucionado y pueda vivir mejor sin dolor.
y espero que todos quien teneis un doble j os sea leve o lo mas leve posible adios y buena suerte

José Vte. dijo...

Gracias Ivan y espero no verte por aquí con más problemas, aunque te esperamos para que nos visites cuando quieras.
Un abrazo

José Vte. dijo...

Hola Diana:
Es raro que te lo hayan dejado tanto tiempo sin cambiarlo por el motivo de las calcificaciones.
Es algo que suele ocurrir con el tiempo por lo que dicen los estudios (algunos publicados en este blog).
Espero que te recuperes pronto

José Vte. dijo...

Hola amiga de Guatemala:
Suerte y espero quye sea la última vez que ingresas por temas de doble jota.
Saludos

Anónimo dijo...

hola oy ivan
Aun no llevo una semana que me quitaro el doble j y estoy casi recuperado

José Vte. dijo...

Hola Ivan:
Me alegro muchísimo.
Espero que ya estes del todo bien.

Anónimo dijo...

Hola, soy vuestra amiga de Málaga, por fin me quitaron el doble j, pero a raiz de quitarlo empecé otra vez con dolores, volvi a urgencias y me detectaron otra piedra muy pequeñita en la radiografia, me ingresan otra vez y cual es mi sorpresa que al realizarme una urografia no sale nada de piedra, ni los médicos se lo explican. Solo me dicen que posiblemente la habré expulsado sin darme cuenta, no se si eso es posible. En fin lo que si tengo es dilatacion pielocalicial media de mi riñon izquierdo y el ureter parece que todavía no está muy bien. La cuestión es que a mi me duele la zona del riñon y ellos insisten en que por lo que tengo no debe de dolorme, no se que hacer. ¿ que me aconsejais?

Anónimo dijo...

Hola a mi el 7 de octubre me someti a una intervención donde me retiraron 34 calculos (SI 34) del tamaño de maiz palomero, duró caso 2 horas porque me dijo el medico que tenia dañado la union entre el ureter y la vejiga (la valvula) me durmieron meduo cuerpo en la operación y todo salio bien, eso si los siguientes dias eran dolorosos y no queria ni hacer del baño por el terrible dolor, pasando esos dias me senti mejor; y hoy 27 de noviembre me retiran el cateter estoy algo nervioso, deseenme suerte.

No quiero volver a sufrir dolor.

José Vte. dijo...

Hola amiga de Málaga:
Yo también expulse hace nada (lo he contado en el blog) una piedra pequeñíta que me provocó muchos delores, pero sí me dic uenta. Pero es posible que no te hayas dado ni cuenta y te haya dado mucha guerra.
Lo de que te molesté esa zona a mi también me pasó (de hecho me pasa), ya sé que no es cosuelo, pero no es extraño.
Deja a ver si mejoras en unos días, espero que sí y si no díselo de neuvo a tu urólogo.
Un abrazo

José Vte. dijo...

Hola amig@ como ya se ha comentado lo más "leve" de todo es la retirada del catéter.
Espero que te vaya bien y tengas suerte.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola.. me extrajeron el doble j que lo tenia por una cirugia por obstruccion del ureter congenita,hace unos dias, pero me queda un dolor parecido a un colico nefritico, eso es normal? por cuanto tiempo podria extenderse? saludos

José Vte. dijo...

Bueno a decir, lo repedito (por desgracia) que en medicina no hay nada normal y anormal o en eso se escudan los médicos muchas veces. Cada ser humano y cada cuerpo somos distintos.
Yo, por ejemplo, me han quedado molestias de por vida. Hay otros compañer@s del foro que el primer día después de la extracciçon ya estaban como nuevos.
Espero que a ti las molestias te duren lo mínimo posible.
Un abrazo
PD: ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola,hace unos dias en concreto 10 de diciembre me han dilatado l union pielo ureteral derecha con cateter balon + colocacion de ureteral doble j.Asi que han pasado ya tres dias y todavia me estoy muriendo del dolor en el riñon.Nose cuanto durara el doror espero que pronto si no nose ni para donde meterme aveces.Parami es peor que el parto encima vastante mas largo....A alguien han hecho algo parecido?

José Vte. dijo...

Somos unos cuantos que paseamos por aquí que sabemos lo que dices. Yo parir no sé como es, pero se que esto es horrible.
Espero te mejores pronto.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por los animos. Ya pasado mas de 10 dias...el dolor fuerte se me calmo justo a los 7 dias...pero sigo con molestias y continuas ganas de ir al baño,tambien cuando ando un poquito enpieza verse sangre en la orina.En el dia 13 de enero me lo sacan este chisme, asi que ahorita mismo estoy vastante acojonada,porque me lo quitaban si anestesia("es solo un minuto de nada"-me dijo mi medico)...que miedo...

Anónimo dijo...

Pues a mi me atienden mañana para saber si me hago una ureteroscopia y con la experiencia de uds me pueden decir si una piedra de 0.53 x 0.53 cms y otra de 0.39 x 0.51 que ya esta en bajada en el ureter distal merecen una ureteroscopia, esque son tantos los testimonios que no se si son grandes las piedras o no respondanme por fabor
Dios los bendiga y tengan fe en el que todo lo puede y es capas de hacer un gran milagro con nosotros.

José Vte. dijo...

Hola amiga:
Lo del "minuto de nada" me suena también, pero es verdad que en la extracción sí es así.
Ya me dices.
espero te vaya muy bien...

José Vte. dijo...

Hola:
No son piedras excesivamente grandes por lo que comentan los compañeros.
Pero depende también de como estén situadas y si bajan o no por los uréteres.
Espero que te lo solucionen lo antes posible.
Un abrazo

LAURA dijo...

Hola, soy una chica que han operado de estenosis pieloureteral en el riñón derecho, y mañana me quitan el doble J, no me han dicho cómo va a ser, he leído por Internet y parece que es por sedación, no por anestesia general. La verdad es que estoy aterrada, tiemblo como una hoja sólo de pensarlo, me lo quitan a las 12 y media, pero no me han dicho nada de que tenga que ir en ayunas, de hecho en el papel de la cita no pone nada, tengo muchísimo miedo de pasar dolor y de estar muchas horas allí :-(

ADAN MORALES dijo...

ADAN MORALES 22 AÑOS, HOLA , YO E ESTADO LELLENDO TODOS SUS COMENTARIOS PDESDE QUE ME PUSIERON EL DOBLE J(YA CASI 3 MESES )EN UN HOSPITAL DE MEXICO (DEL GOBIERNO) LA VERDAD ES QUE ANTES DEL CATETER ME ERA DIFICIL HASTA CAMINAR, Y NO ME QUERIA MOVER POR QUE TODO ME MOLESTABA, DESPUES DE HACERME ESTUDIOS ME DEJERON QUE NESESITARIA LA DICHOSA LITOTRICIA EXTRACORPOREA (TENGO ENTENDIDO QUE SON GOLPES SIN NESESIDAD DE ABRIR),PERO ANTES TENDRIA QUE PONERME UN CATETER DOBLE J PARA DESTAPAR EL RIÑON POR QUE LOS ESTUDIOS ABIA DEMOSTRADO QUE ESTABA "LITERALMENTE" TAPADO POR LA PIUEDRA, !!! EL MISMO DIA QUE ME VIO EL UROLOGO ME DIJO QUE ESE MISMO DIA MELO PODIA PONER!!! EL PROSEDIMIENTO FUE SIMPLE, MEDICAMENTOS ,SUERO Y POSTERIOR MENTE ME PASARON AL YA POR MUCHOS CONOSIDO POTRO,PARA MI SUERTE SOLO ME PUSIERON UNA MASCARA DE GAS Y TAN TAN , YO DESPERTE HORAS DESPUES(NO SE CUANTO TIEMPO DESPUES) CON UN ARDOR ALGO FUERTE EN EL PENE , Y LISTO SOLO ESPERE A QUE SEME PASARA LA ANESTECIA Y ME DIERON DE ALTA , LA PRIMER VEZ QUE FUY AL BAÑO FUE ATERRADOR VER TANTA SANGRE Y FUA MUUUY MOLESTO, ERA UNA SENSACION COMO DE GANAS DE ORINAR PERO DE NO PODER + DOLOR+ ARDOR, LOS 5 DIAS DESPUES FUE LO MISMO PERO EN MENOR POTENCIA, Y AHORA CORRO AL BAÑO A CADA RATO , EN 11 DIAS ME HACEN LA LITOTRICIA Y TENGO MIEDO, VI UN VIDEO QUE ME ACLARO UN POCO, DESENME SUERTE ESTE 22 DE ENERO DEL 2010 :D EL VIDEO ES ESTE. http://videosurologia.blogspot.com/2008/10/litotricia-extracorprea-elmed.html

Anónimo dijo...

Buenas Tardes a tod@s, soy Rosa de nuevo y estaba con una depresión de caballo (es un decir); estaba desanimada; eso sí; porque cada Lunes llamaba al Hospital de La Ribera a ver si me tocaba la lotería o ya últimamente; por si llegaba el rey cojo y...............................

POR FIN! este Sábado me van a hacer la ureteroscopia
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
estoy como si me hubiese tocado el Gordo de Navidad; gracias por todos los comentarios de vuestras experiencias porque eso nos ayuda en el día a día y tenemos información de primera mano; no sé si el doble j lo quitan después de la ureteroscopia o lo dejan unos días y lo retiran después

¿alguien lo sabe y me puede informar?

Este video es una caña; ves una uresteroscopia en directo y no dá nada de mal rollito; aquí os dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=BGVThlPQnCQ

(Os recomiendo por experiencia que si podéis conseguir anestesia; aunque sea local tanto para que os pongan el doble j; ¡sobre todo para ponerlo!; como para quitarlo; que lo intentéis)

Os contaré mi experiencia con la ureteroscopia y la extracción del doble j en cuanto pueda.

Un Saludo a tod@s y gracias por vuestros aportes.

PD: José Vte. me han derivado a Alcira; por eso solo han tardado 2 meses para hacerme el "trabajito"
(Un poco de humor que hoy estoy muy contenta)
Dw.

Anónimo dijo...

Por fin….ayer me lo quitaron el “cable” de sufrimiento. Como me pediste que te contara como me fui así que te cuento. De verdad a veces pienso que nos pasamos de dar vueltas en nuestras cabezas:” que lo que va pasar, va doler, no va doler? ”Yo personalmente estaba acojonada nerviosa perdida sufriendo todos los días hasta el momento de entrar y sentarme en la silla de la consulta de cistoscopias. Fui muy rápido así y como me lo dijo mi médico, en dos minutos de nada estaba fuera de mi cuerpo el sufrimiento de un mes. Solo note como me lo metían el cistoscopio y eso no era dolor (ojo soy mujer) era como presión fuerte y duro 3s al entrar, luego no note nada ni como me sacaban el doble jota… nada no me dolió. Y eso que no me pusieron ni anestesia ni gel anestésico, solo echó un buen choro de Betadine y al cistoscopio un montón de gel lubricante o algo así.
Luego como también tenía miedo que iba molestar unas 6h después del procedimiento , como ir al váter… pues nada ninguna molestia…Ahora mismo me siento como nueva (gracias a dios)..Solo mucha agua eso si 2-3l diarios…

José Vte. dijo...

Hola anónima:
Me alegro que fuera tan leve la extracción y que ya estés como nueva.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola Laura:
Cuando leas esto me imagino que ya te habrán extraido el doble jota (ya nos cuentas), pero aunque sea a toro pasado, te comento que es lo más leve de todo. Lee la última experiencia de la amiga "anónima" y verás.
Un saludo

José Vte. dijo...

Hola Adan:
Tres meses ya son tiempo, eh?. Yo lo lleve ese tiempo. Me imagino que ya "te estás medio acostumbrando". Ya nos cuentas...

José Vte. dijo...

Hola Rosa:
Desde que Hospital te han derivado al de la Ribera?
Que por cierto, me alegro mucho que estés más animada después de que te llamaran (hay que intentar estar de buen humor, porque si no,... yo no sé lo que haría, estaría encerrado en mi casa con depresión).
Lo que preguntas va por casos, hay quien se lo quitan enseguida, quien lo lleva poco o mucho tiempo.
Espero que tu sea el mínimo.
Ya me vas contando.
Un abrazo fuerte y gracias por pasarte por aquí

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, soy Rosa y aquí estoy de nuevo para contaros mi experiencia

En un principio tenía programada la ureteroscopia con epidural pero el simpático del anestesista me preguntó si quería anestesia general o epidural, jajajaja, (igual que en "Marina Ataúd") jajajaja no me lo creía; en fin que le dije que con la que menos dolor sintiese y ................. ¡PREMIO!, anestesia general, así que nada os puedo decir que sea malo, no me enteré de nada y al despertar tampoco, ni un leve síntoma de dolor o molestia, nada, no he tenido molestias ni dolores ni sensaciones de ardor o pinchazos al orinar, nada de nada, ni en el hospital ni en casa; bueno para no mentir os diré que los primeros paseos largos sin el doble j que dí, me cansé bastante y me salieron agujetas y dolor de riñones como si hubiese estado currando 2 días sin parar de recoger uva pero eso son nimiedades que nos pasan igual en la vida cotidiana.

Resumiendo: estoy super felizzzzzzzzzzz; ups me parezco a Belen Esteban, jajajaja.

José Vte como ya habrás notado me derivaron del "Hospital Marina Ataud" de Dénia, que por cierto nada que ver con el de La Rivera, nada, nada, nada que ver.

Y una cosilla que quería señalar es que: para una operación de 1 horita más o menos me han tenido 4 meses de baja (las peores Navidades de mi vida con diferencia) ¿cómo se come eso? pues por la incompetencia de los Sres. Drs. del "Marina Ataúd" para diagnosticar mi "problemilla" o la dejadéz es el principal motivo.

Saludos.

Un saludo a tod@s y confiad en los profesionales de la salud que haberlos haylos (cuestan encontrarlos pero los hay).

Anónimo dijo...

Hola a mi me dió un colico nefritico me pusieron un doble jota pero en las pruebas posteriores no encontraron nunguna piedra ni nada que me pudiese haber ocasionado el colico, desde que lo llevo orino sangre y me escuece muchisimo que por lo que e leido aqui es normal pero tambien tengo como una presion abajo y dolor aunque no valla al baño, el caso es que me quitan el doble jota el dia 9 de febrero y la verdad no se muy bien como lo hacen y si el mismo dia te manda a casa, me da un poco miedo que despues de quitarmelo me dé de nuevo el dolor si me pudieseis ayudar os o agradeceria.
Un saludo.

José Vte. dijo...

Hola:
La retirada del doble jota no es nada molesta.
Lo de orinar sangre mientras se lleva os algo "relativamente normal". Todos esos temas los comapñer@s los han comentado por el blog.
Si tienes cualquier duda, pregunta.
Ánimo

José Vte. dijo...

Hola Rosa:
Me alegro que este super feliz como la Esteban...
Algo me han dicho del Hopital de Denia (tengo un familiar cercanísimo que era cirujano ahí y pidió el traslado a Gandia por la incompetencia que había, sobre todo después de provatizarlo)...
Lo importante es que ya te lo han solucionado.
Espero no verte por aquí más (por lo menos porque tienes problemas, sí como visitante...)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos, escribí hace un par d meses por mi drama con los cálculos me hicieron pasar por todas las formas de extracción. Por supuesto, también estuve con un doble jota por casi 3 meses (algo de dolor, sólo a veces). Pues bueno, hoy me lo retiraron y fue, la verdad, algo doloroso porque el procedimiento fue realizado sin anestesia. En cualquier caso, soportable (de lo contrario desmayaríamos) aunque fuerte. Sin embargo, lo mejor de todo es que ya no tengo nada adentro. Estoy muy emocionado por eso y espero no tener que pasar más por todo esto, y es por eso, junto con desearles suerte y paciencia (para mí fueron casi 6 meses desde comenzé con los dolores) que prometo, en adelante, beber mucho líquido como antes no lo hacía, dejar la sal y cuidar un poco más la salud, ya que estoy convencido que es el mayor bien que podamos tener: ni dinero, ni fama, cambiaría un reino por no tener que pasar nuevamente por algo similar.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola.... A mi me hicieron una uretero endoscopia a causa de un calculo renal en el urter derecho y me colocaron un cateter doble J, la verdad es que por lo que leo yo me la pase muy bien, obvio con algunas molestias pero nada muy fuerte, este luner 15 de febreo me lo van a retirar, la verdad estoy un poco nerviosa pero con lo que leo me han trankilizado mucho, lo que a mi me saca de onda es que cada vez que hago ejercicio (natación) ya que mi medico me dijo que el reposo esta contraindicado, termino con una molestia tipo ardor o ganas de quere ir al baño que con el transcurso del día se va quitando, estoy tomando antibiotico y todo osea que una infeccion pues no es, mi pregunta es si despues de que lo retiren quedaran las mismas molestias, mi doctor me ha dicho que no, y que a veces esas molestias es por la punta del cateter doble J que a veces es mas largo que uno y toca como el timbre en la vegija de querer hacer del baño, alguien sabe algo de esto??
Ya solo espero que llegue el dia en que me quiten el cateter para regresar a mi vida normal ya que si es algo molesto. Saludos Jannet

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Denisse ,soy Chilena hace varios años comence a tener en forma recurrente infecciones urinaris (bajas y altas),por lo que despues de muchos años de espera el año pasado me dicen que padecia de hidroureteronefrosis bilateral ,El medico que me atendio en el hospital sólo me informo que debia ponerme un doble jota sin mayores explicaciónes. fui intervenida el 8 de octubre del año pasado y aún no me quitan esta cosa, que más que beneficios me a traido solo molestias que a la son muchas .si alguien me pudiese informar de cuanto dura este bendito cateter o que concecuencias podría tener su prolongada permanencia en el cuerpo se lo agradecería

Mikehaufen dijo...

Buen dia,

El domingo pasado me practicaron una ureteroscopia para deshacer por medio de laser un cálculo que estaba tapando la entrada a la vejiga del lado izquierdo, me dejaron un catéter doble J y siento mucho alivio al saber que el proceso para retirarlo es muy sencillo, muchas gracias a todos por compartir sus experiencias !!!


Saludos desde México !!

José Vte. dijo...

Hola amigo anónimo:
Me alegro que después de la retirada del doble jota, te encuentres del todo recuperado.
Toda la razón del muendo tienes: todo es secundario si te falta la salud.
Un abrazo

José Vte. dijo...

Hola Jannet:
Me alegro que mañana llegue el final de tu tunes. Espero sea para bien.
Ya nos contarás.
La mayor parte de la gente (y espero sea tu caso) dicen que después de la retirada del doble jota están como nuevos. Justamente yo soy de los desafortunados que he quedado con problemas.
Ya nos cuentas

José Vte. dijo...

Hola Denisse:
El tiempo que se lleva el cateter depende de lo que crea tu urólogo, lo que si es verdad es que si se llava mucho tiempo hay que sutituirlo.
Espero te dure lo mínimo posible.
Lo mejor es que hables con tu médico.
Ya nos cuentas...
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola Soy Jannet, y ya hace dos días me quitaron el cateter doble J, llegue al médico y no duro ni 5 minutos la extracción, No me colocaron ningun tipo de anestesico solo un poco de lubricante. La verdad la sensación en el momento es como de un ardor y ganas de quere hacer del baño con urgencia pero pasa en el momento en que retiran el cateter.
Salí del médico sintiendome muy bien pero unas horas despues ese día empece con los dolores fuertisisimos, por suerte mi madre me compro un analgesico inyectado y fue asi como paso mi dolor el medico me comento que el riñon se inflama y por eso duele tanto, han pasado dos días y la verdad es que me he sentidooo como nueva...... Ojala mi experiencia les sirva de algo ya que es lo mas sencillo y sin dolor la extraccion del cateter.
saludos

José Vte. dijo...

Gracias por el aporte Jannet

isabel dijo...

Hola, soy Isabel me realizaron de urgéncia por tener unos cólicos terribles una ureteroscópia el día 12 de febrero, para extraer dos cálculos que me obstruian el riñon derecho, me dejaron un cateter doble j, tuve molestias desde el primer día, al tercer día sufrí un colico tremendamente doloroso muchísimo más que los que tuve antes de la intervención, me hicieron una rediografía y vieron que el cateter se había movido y se clavaba en el riñon dañàndolo, el día 19 de febrero procedieron a sacármelo, fué rápido y solo una leve molestia, solo lo he llevado una semana y la experiéncia ha sido terrible los dolores inaguantables. Estaba de lo más animada creyendo que ahí se había terminado todo, aunque seguí con moléstias y este martes en la noche sufrí otro cólico, no tan fuerte como los del cateter ( solo lo soportaba con "adolonta")pero he seguido con los ardores en el bajo vientre, sensación de orinar y dolor en el costado, me han hecho in TC del que tendré el resultado mañana, el urólogo me dice que probablemente me tengan que colocar de nuevo el cateter...estoy realmente asustada, sigo con as moléstias, dice el médico que tome poco líquido, porque si el riñón está obstruido me producirá cólico, de hecho me duele más cuando tomo líquido. No se a que és debido todo esto, pienso que nunca mas volveré a estar normal...alguien sabe algo al respecto???. soy de Barcelona y me han intervenido en la clínica Sagrada Familia.
Gracias y saludos a todos.

Anónimo dijo...

dentro de poco me retiran el cateter doble j y quisiera saber si ponen anestesia y si duele mucho,la verdad que estoy cagaito de miedo

José Vte. dijo...

Hola Isabel:
Ante todo, te deseo lo mejor.
Saber lo que va a ocurrir es difícil, pero la mayor parte de la gente se quedan como "nuevos". Por desgracia no es mi caso...
La clínica Sagrada Familia tiene fama y entiendo que es un buen hospital, pero desconozco.
De todas maneras, todo es bueno si te lo aciertan...
Ya nos cuentas
Ánimo!!!

José Vte. dijo...

Hola anónimo:
Normalmente ponen un anéstesico local. Eso ha sido ya muy comentado.
No molesta prácticamente nada.
Estate tranquilo...
Ya nos cuentas tu experiencia

Anónimo dijo...

hola de nuevo,ya se que ha sido muy comentado,pero la anestesia local como te la ponen?te lo hacen en quirofano?gracias por vuestras respuestas

Anónimo dijo...

hola soy carmen de valencia y ya llevo el doble j con sus molestias el dia 2 de marzo tengo visita con el urologo q me dira el resultado de un tac despues de tres meses con el puto cateter haver si ha servido de algo segun el urologo la funcion era descongestionar el riñon o como yo le llamo mi cantera particular (por lo delas piedras) ya os contare si me quitan el cateter oq saludos y animo a todos.

Anónimo dijo...

hola
soy de mèxico les cuento mì historia
tengo hidronefrosis derecha severa por lo cual he pasado por todo lo inimaginable, me han colocado ya un aprox de 4 dobles jota, y a lo mexicano sin anestesia ni nada, el dolor insoportable, las ganas de querer llorar gritar y tener que aguantar porque estas en hospital pùblico y tienes que aguantar o te botan,
bueno el caso es que es desagradable el tener que orinar sangre eso es normal no pasa nada lo mismo es si estas definitivamente orinando sangre o solo hay rastros de ella en la orina, los terribles piquetes que derepente y en los lugares menos esperados sientes, la inflamaciòn, los còlicos o la sensaciòn de querer orinar con frecuencia aunque solo sean gotitas, es desastroso y cambia totalmente tu vida eso de que si puedes hacer tu vida normal es mentira no puedes sencillamente no puedes a menos que trabajes a menos de 1 mt de un baño, me haran la litotripcia extracorporea en abril por lo cual no se realmente que es lo que se siente despues, si duele o no duele si tiene consecuencias etc, ya me han hecho varias veces la intracorporea y pues pasas por situaciones desagradables la primera el terror que te da orinar simplemente no quieres orinar por el dolor tan terrible que sse siente, por otro lado no dejemos atràs el estar orinando sangre con frecuencia, bueno espero que alguien me pueda decir detalladamente desde que sale del quirofano en la extracorporea que sintio que pudo y que no pudo hacer eetc, estare al pendiente y cualquier cosa no duden en comentar saludos

José Vte. dijo...

Hola anónimo:
Normalmente es un gel/crema que la ponen en la entrada de la uretra.
Suele ser ambulatorio fuera del quirófano, en la consulta del urólogo (en el potro), pero depende.
Espero te sirva la información

José Vte. dijo...

Hola Carmen:
En que hospital te lo llevan?
Yo también soy de Valencia...
Saludos

José Vte. dijo...

Hola amigo mexicano:
eres todo un campeón, porque soportar 4 dobles jota,... ufff
Lo de la litotricia no te puedo informar, porque a mi no me la han hecho.
Espero que algún compañero comente
Ánimo y abrazos

Anónimo dijo...

Hola amigos de sufrimiento, estoy a 4 dias de que me retiren el doble j, algo cagao estoy pa que negarlo, pero, mi pregunta es, se tarda muicho en volver a hacer vida normal?

Anónimo dijo...

saludos, soy el anonim de 28 de febrero 19:13, os cuento como me ha ido hoy:
El gel que meten escuece un poco, del cistoscopio te enteras por que te hace un poco de presion, y del cateter ni me he enterado, nada, 2 minutos de acojone total,pero YA ESTA FUERA!!!! ejjeje, es como una lombriz jaja, pense que era mas grande. El unico dolor es despues, al orinar, que escuece mmuchisimo, pero bueno, a hora a la espera de la urografia y que todo este bien (me hicieron pieloplastia) y a intentar olvidarme ya de esto, que me tena frito. Ya os contare. Saludos a todos y de verdad, si os lo teneis que quitar (el doble j) ir relajados que no es doloroso.

Anónimo dijo...

hola soy de ensenada baja california me operaron del riñon isquierdo y me dejaron uncateter que me retiran el mes prximo quisiera saber si para quitarlo es doloroso ya que soy medio nervioso para todo lo que sea aguja si alguien me pudiera explicar como lo retiran del cuepo les dejo mi correo personal para cualquier cosa es silveriorojas@hotmail.com

Ana dijo...

Buenos días, hace tres días me intervivieron para extraerme una piedra que tenía en el ureter izquierdo mediante ureteroscopia. Al intentar romperla con el Laser Holmio y dado que estaba en la pelvis renal la piedra ascendió y "se coló" en las cavidades renales donde ya no era accesible con el ureteroscopio. Por lo tanto, me colocaron el Doble J Como ya estaba previsto y me derivaron a litotricia extracorporea, que será en otro hospital ya que en el de Fuenlabrada no tienen el aparato de ondas de choque,¡a ver cuando me llaman ahora! Los dos primeros días con el JJ fueron "lo peor", pero hoy ya me encuentro mejor aunque la sensacion de tener todo el tiempo ganas de orinar y la presión en la vejiga no me dejan descansar por las noches ni mantenerme mucho tiempo de pie. Para los que ya llevais mucho tiempo con él ¿se puede trabajar con el catéter? ¿llega uno a recuperarse lo suficiente como para incorporarse a la vida laboral hasta que me den la litotricia? dada la situación laboral actual, me vendría realmente mal estar ahora de baja tanto tiempo y esto me tiene un poco angustiada,porque no sé si las molestias llegan a desaparecer ya que según leo en vuestros comentarios el vivir con esto es bastante molesto. Gracias por todos vuestros consejos y aportaciones. Ana -Madrid-

Anónimo dijo...

hola soy de baja california mexico me operaron del riñon isquierdo y me dejaron un cateter aparte de lo molesto que es quisiera saber la forma de extraerlo porque voy a quitarmelo el dia 24 de marzo pero como ya saben como se comportan en los hspitales publicos quisiera su ayuda para saber cuanto duele quitarlo gracias y de antemano les agradesco la ayuda

Anónimo dijo...

Gracias a todos y en especial a anonimo de 28 de febrero por tus animos
a mi tb me lo tienen que quitar despues de una pieloplastia, y estoy muy nervioso
me lo haran con sedacion porque no me quiero enterar de nada
me lo quitan mañana.... ufff
ya os contare
salu2

Anónimo dijo...

Me llamo Roberto (de Tijuana) y me realizaron una ureteroscopia por una piedra en el uréter derecho y me dejaron dentro un DJ (doble J), mi pregunta es acerca de la alimentación que debe tener uno mientras permanezca dentro el DJ ya que el Urólogo no me dió una explicación muy clara acerca de la dieta, solo dijo "no grasas y refrescos", el DJ me lo retiran hasta el 23 de marzo y espero que sea de los que no tienen muchas molestias.

Gracias

Anónimo dijo...

Soy anonimo de 10 de marzo de 2010 01:13.
Ya me han quitado el doble J.
No me he enterado de nada xq me han dormido con sedacion.
Ahora tengo escozor cuando orino y tb algo de infeccion.
El doble J se lo he pedido de "recuerdo" jejeje y ahora lo tengo aqui.
Es muy fino.
No temais si os lo van a quitar con sedacion, no te enteras.
Y durante el mes y medio que lo he tenido me ha dado algunos problemillas pero no es para tanto.
salu2

Anónimo dijo...

Que hay de la dieta?

José Vte. dijo...

A queé te refieres con la dieta?
Dieta por llevar doble jota?
O dieta por algún tipo de cálculo?
Especifica un poco más
Gracias

José Vte. dijo...

Lo de responder cuando se tarda en volver a la vida normal es complicado, porque cada uno somos un mundo.
Yo hago (o intento) vida normal y tengo muchísimos dolores.
Espero que tú estés perfecto cuanto antes.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola amigo de Ensenada:
NAda de agujas, como comenté y han comentado otr@s amig@s es llevadero.
Tranqui y al toro.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola Ana:
Te respondía en el otro post que publicastes
Ánimo
Saludos

José Vte. dijo...

Hola Roberto de Tijuana:
A mi no me pusieron ninguna dieta mientras lleve el doble jota.
Sólo me dijeron que si sangraba, bebiera much líquido.
Si ha ti te han puesto alguna, exponla para todos.
Gracias

Ana dijo...

Hola José Vte:
Soy Ana, perdón por mi torpeza. Estoy segura de que escribí el mismo comentario en otra pagina del blog, pero no consigo encontrarla. Perdón, perdón perdón, pero así no puedo ver que me dijiste con respecto a trabajar con el cateter puesto. De todas formas, ya han pasado 10 días desde que me lo pusieron y me encuentro mucho mejor, ya solo tengo hematuria franca y molestias en el riñon y en la vejiga si camino un rato más o menos largo. Cuando estoy mas quietecita en casa la orina es mas clarita (incluso alguna casi normal). Supongo que si ya el dolor va remitiendo la semana próxima podré volver a trabajar(al menos eso espero). Todavía estoy esperando para la litotricia, pero según se oye a gente que se la han practicado por esta zona, me iré a dos o tres meses como mínimo, en fin ¡paciencia! Un saludo y gracias.
Ana

Anónimo dijo...

hola soy carmen de valencia mas concretamente de xirivella me lo estan llevando en el hopital general
y hoy tengo cita con el urologo ya me han echo el preoperatorio para meterme el laser y destruir o mas bien romper una piedrecica q tengo en el ureter bueno una delas dos q tengo en el ureter pq delas que tengo en el riñon ya hablare en otra ocasión y me ha dijo en la ultima cita q primero hay q despejar el ureter para poder quitar el cateter hoy ya dara orden o bueno mas bien me pondrá en lista de espera para lo del laser q ya me diojo q me lo harian en el psset pq el laser del general esta averiado pero seguro q de aqui a q me llamen les ha dado tiempo a repararlo o al menos eso creo bueno ya te contare mi aventura de hoy con el urologo esto va pa largo. saludos.

Anónimo dijo...

hola josevi soy la carmelilla de xirivella ayer estube en el urologo y ya me ha mandado al pesset ya veremos cuando me llaman para lo del laser le comente q me pinchaba el cateter y q risa me dijo q no andara mucho si pues con mi trabajo dificil lo veo pq trabajo en una residencia cuidando abueletes y ahi de sentarse ni poco ni mucho ni na!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola José
El Urólogo me recetó sulfametoxazol y trimetoprima mientras tenga el doble J para evitar cualquier infección además de prohibirme cualquier tipo de grasa y picantes en los alimentos (lo cual incluye casi todos los alimentos de normalmente consumo) y la verdad es que a veces no aguanto las ganas de refinarme algo aunque sea en una porción pequeña, por eso preguntaba si algunos de ustedes habían tenido algún tipo de dieta en la cual permitiera consumir ciertos alimentos que yo también pudiera consumir, porque hasta ahorita me la he llevado con caldos de pollo, de res, verduras pescado (no frito) etc, pero ya me harté.
El catéter me lo retiran el próximo Martes 23 y al parecer me van poner anestesia general (a la cual le tengo mucho miedo), pero fué lo que decidió el anestesiólogo. Cualquier sugerencia de comida háganmelo saber, haber si por lo menos este fín de semana sufro menos por la comida.
Saludos a todos

José Vte. dijo...

Hola Ana:
La otra página si no me equivoco es esta http://cateterdoblejota.blogspot.com/2009/04/aumenta-el-dolor-al-orinar.html#comments
De todas maneras, tranqui y no tienes porque pedir perdón, yo también soy un total despiste en esto y llega un momento que no sé dónde he escrito y dónde no.
Me alegreo mucho que estés francamente mejor. Espero que te citen pronto para la litotricia.
Ya me vas informando
Ánimo!!!

José Vte. dijo...

Hola Carmen de Xirivella.
Somos casi vecinos y además compartimos hospital o lo compartiamos, porque yo ahora no voy ya al General.
Lo importante es que el médico te lo acierte independientemente del hospital donde sea.
O sea, que con catéter sigues trabajando igual... Ole tus narices si es como dices un trabajo de movimiento, porque el mío es sentado.

José Vte. dijo...

Hola amigo:
De comida como te comenté no me dijeron nada, pero intentaré averiguar algo.
Lo fácil es prohibir grasas y picantes... jeje... A mi me encantan, de todas maneras ni idea.
Ya te queda poco para la extracción. Estate tranquilo.
Ya nos cuenas

Anónimo dijo...

hola josevi soy carmen de xirivella y ole yo pero no veas lo q pincha al final de la jornada pero yo ahi aguantando marea pq no me queda otra pq en el paro ahi mucha peña y no quieo ser uno mas.por cierto de donde eres.saludos

José Vte. dijo...

Hola Carmen:
Yo vivo en Valencia y dos de las operaciones, me las hicieron en el General, otra en La Salud y la última en Gandía.
Si que pincha, sí, por no decir otras cosas....
Ya me cuentas

NeiLDC dijo...

Hola Jose, tengo litiasis uretral.llevo ya el cateter ya de 4 semanas, y estaba tomando alcalka, este miercoles tengo cita para urologo.pero me hicieron una urografia el pasado jueves hace ya una semana, y tengo temblores casi ya una semana en mis brazos y manos... que opinas de esto, es por la cateter o algo pasajero? espero tu respuesta y muchas gracias!

José Vte. dijo...

Hola NeiLDC:
A mi no me ocurrió en ningún momento lo de los temblores en brazos y manos y de momento ningún amigo del blog lo ha comentado.
Como sabeis no soy médico y no sé más que lo que mi experiencia me ha dicho.
Consulta a tu médico y nos cuentas porfa, así le puede servir a más gente.
Espero cuando ñleas esto estés ya bien...
Mantennos informado

Anónimo dijo...

Hola a todos y gracias por este blog que nos permite entender todo este procedimiento y conocer las experiencias de otras personas.

Mi caso es el siguiente: A mediados de marzo me han colocado un catéter doble jota y lo estoy pasando muy mal.
Estuve sangrando una semana, con dolores fuertes al orinar y latigazos en el riñón dos semanas y aún hoy sigo con dolores en el riñón y molestias en el conducto de la orina. Además, si hago algún esfuerzo o según que postura tenga sentada o acostada el dolor se acentúa.
Tengo cita con el urólogo la próxima semana, al mes de la colocación del catéter, pero aún no me han llamado para la litotricia por lo que la consulta no valdrá para nada (aunque aprovecharé para decirle lo mal que llevo todo esto).
Mi pregunta es si es normal que todavia no me hayan llamado aún para la litotricia (me tienen que llamar del Clínico de Málaga)y si hay alguna forma de agilizarlo porque no soporto el calvario del catéter.
¿Sabeis si puedo solicitar sedación para cuando me lo retiren? o creeis que como es poco tiempo me dirán que no merece la pena la sedación.
¡¡Mucho ánimo y pronta recuperación para todos!!
Gracias anticipadas.JULIA R.

Anónimo dijo...

Hola a todos a diferencia de ustedes soy de bien lejos de Chile, pero el drama de los calculos nos afectan a todos los primeros dias de Marzo me hospitalizaron con una litiasis y me colocaron un doble jota lo cual fue una pesadilla, porque como ustedes sabran despues del fuerte terremoto los hospitales no estan en las mejores condiciones y justo me llevaron a pabellon el dia que hubieron dos replicas sobre los 7 grados a pesar de no tenerles miedo no les doy a nadie estar en una mesa de operaciones donde no para de temblar. Para que decir lo que a sido la convivencia con este cateter los dolores al orinar pasan despues de unos dias lo principal es que te relajes para que la orina salga de una vez asi evitas el reflujo a mi ya me hicieron la litotripsia la verdad que es molesta pero no duele despues si te sientes muy adolorida, pero con calmantes pasa a mi en dos dias me retiran el doble jota y me da miedo claro que antes de seguir con el cualquier cosa ojala no duela tanto y que todos se recuperen luego... cariños desde chilito

Anónimo dijo...

Hola a todos, comentare mi experiencia con los cateters doble j por si beneficia a alguien esta informacion,aunque cada persona es completamente distinta y padecera unos sintomas diferentes.Esta es la segunda ocasion en que me extraen un doble j,bueno en esta ultima fueron dos los que tenia colocados.
En la primera ocasion las molestias fueron muy leves,podia caminar,trabajar y apenas molestaba.
No puedo decir lo mismo de la extraccion,en mi caso fue muy dolorosa,solo les pedia despues de un rato que lo dejasen,que preferia que me operasen para sacarlo ya no aguntaba mas, al final lo lograron y al dia siguiente estaba perfectamente sin una molestia.La verdad no se si compensaba el dolor que pase.
Unoa años despues(4 concretamente)volvieron los problemas,al final parece ser un problema congenito y con buena solucion.
Una operacion con laser y la colocacion de dos doble j.En este caso las molestias fueron mas grandes especialmente al caminar,pero podia trabajar aunque con bastantes molestias y al orinar tambien muy molesto.
El dia 13 tenia la cita para quitar los cateters.
El miedo a volver a pasar por la misma situacion se puede imaginar, me refiero al dolor claro.
Entre con mucho miedo,pero al final fue algo completamente distinto,apenas alguna molestia en la extraccion,al dia siguiente al trabajo y sin ningun problema.
La primera extraccion fue en andalucia,la segunda en asturias
No quiero decir con esto que los medicos sean mejores en el norte que en sur ni muhco menos,solo que la situacion fue completamente distinta.
Gracias por todo y perdon si me excedi en esceso en la esplicacion

José Vte. dijo...

Hola Julia R.:
Te he respondido en otro post.
Si no lo encuetras me lo dices.
Gracias

José Vte. dijo...

Hola amiga de Chile:
Me alegro que estés mejor.
Gracis por pasarte por aquí.
Cualquier cosa, nos lo comunicas.
Abrazos

José Vte. dijo...

Hola amigo:
Gracias a ti por el aporte.
Todo lo contrario, te agradezco el detalle de la histotia, ya que puede ayudar a otra gente.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos
Soy una asturiana que acaba de pasar por la desgradable experiencia de un colico nefrítico y la colocacion de un doble J (o rabo de cerdo que le llamam tambien por mi tierra) Debo decir qeu para mi ha sido ver el cielo abierto pues despues de 16 horas de intensos dolores incontrolables con la medicacion intravenosa, que me metieran en quirófano para colocarme el tubito y me desapareciera el dolor fue com ver el cielo abierto ¡Bendito cateter doble J! No se como será lo siguiente pues tengo un pedrusco de 8 mm alojado en ureter que van a intentar fragmentar con litotricia (cuando me toque) pero de momento puedo soportatr las molestias del rabito de cerdo.
Me ha sido de gran ayuda encontrar este blog. Os seguiré contando mis experiencias.
Xnapo

Anónimo dijo...

hola a todos , tamb como todos los anteriores tengo p or ahi el cateter, y tamb los primeros 4 dias mucho dolor cada que pasaba por el bano, pero gracias a los antipireticos y los antibioticos lo sobre lleve al dolor este martes pasare para que chequenn el cateter , en unos dias mas me lo retiran, solo me queda decir vivan cada uno su propia experiencia y confien en JESUS.

Anónimo dijo...

hola amigos,espero que lo que os cuento os sirva en algo de ayuda y de esperanza.


Me llamo felix,y debido a la radioterapia me salio estenosis en el riñon dcho.

bueno ,pues debido a esto he llevado durante 10 meses un 2j de larga duracion ,que me acaban de quitar con citoscopia hace aproximadamente 1 hora.

Os dire,que no tengais miedo,notas un poquito el citoscopio al entrar y al colocar la punta del cateter,despues meten las pinzas y va saliendo poco a poco,notas que algo se mueve dentro por el meato ,y cuando te quieres dar cuenta esta fuera.



Me han mandado antibioticos durante 3 dias,y me escuece un poco al orinar ,pero es soportable.


Os aseguro que es mas el miedo que llevas que lo que es en realidad.No han tardado mas de 15 minutos entre lo que te preparan y te lo sacan ,esto ultimo son 30 segundos.

Bueno ,espero que os sirva de ayuda mi comentario ,y al igual que a mi me han dado alguna idea los vuestros os ayude.aunque ya se que cada persona es un mundo.


Saludos a todos ,y mucha suerte ,ya sabeis ,Dios aprieta pero no ahoga.


¡¡¡SUERTE!!

José Vte. dijo...

Hola Xnapo:
Me alegro que el catéter detuviera tu colico por la piedra.
Espero te sea leve el llevarlo.
Ya nos cuentas.
Saludos

José Vte. dijo...

Gracias Félix por tu aporte y suerte

Anónimo dijo...

Hola, soy de Mèxico DF. tengo piedras de aprox. 2.5cm. en ambos riñones,. he ido al seguro social pero la verdad es que el servicio es una mierda, me operaròn y no me pudieron sacar la maldita piedara, estamos viendo la posobilidad de tratarlo con un medico particular pero es demasiado caro, algiuen ha vivido esta esperiencia es decir tratarse calculos de estae tamaño y que se los hayan extraido un medico particular, cuanto cuesta?
muchas gracias. Patricia.

José Vte. dijo...

Buenas amiga de Mexico:
En España ir a medicina privada es bastante caro, salvo que tengas un seguro privado (Adeslas, Asisa, DKV, etc.)
en Mexico no te puedo dar información, espero que algún amigo del blog te pueda sacar de la duda.
Saludos y suerte

Anónimo dijo...

hola soy juan de Concordia,Argentina,tambien me colocaron un cateter jj hace 4 dias x una litisis renal lo bueno que me extrajeron la piedrita y no sufro mas tdos los dias esos dolores insoportables ahora tengo que aguantar x 15 dias este cateter que la unica molestia es cuando voy a orinar y jode bastante parece que se me va abrir la espalda y un poco de sangrado.Por eso para evitar la litiasis por favor tomen mucha agua xq los colicos son hooorribles solo aquel que los paso sabe lo doloroso que es.
Un abrazo a todos....

Anónimo dijo...

hola soy una mama de 45 años y tengo doble ureter en el lado izkierdo aperte de eso me estirparon el riñon derecho por tener un tumor maligno tengo mucho miedo d k el otro riñon me fslle y eca en chiclayo peru m dicen los doctores q el doble ureter no se opera . k me aconsejas tengo miedo pork ma duele mucho el lado izouierdo desde la pelvis hasta mi espalda y me siento mal,ojala tubiera alguna respuesta

karla dijo...

hola soy karla 26 años de mexico y tengo un cateter doble j bilateral, la causa por lo que me lo pusieron fue debido a que me quitaron la matriz por miomatosis y en la cirujia cortaron un uretero, mi doctor me indico llevar el cateter un mes, y el proximo viernes 11/06/10 me lo retitan,tengo un poco de miedo por el dolor que pudiera sentir al retirarlo, agradeceria mucho sus comentarios...
saludos....

Anónimo dijo...

Bueno, después de mas de un mes y medio con el catéter de doble jota en mi interior, mañana a las 12 me lo quitan,
si, el procedimiento se llama cistoscopia, y solo espero que no me hagan mucho daño, estoy con un poco de miedo , ya que cuando me hicieron la litotricia con laparoscopia y láser, NO me anestesiaron, osea , a pelo, y francamente lo pasé fatal, además no me dijeron en ningún momento que me iban a poner el dichoso catéter, si, salí del quirófano con la piedra del riñón pulverizada por el láser, pero me pusieron el dichoso catéter, que me ha ha estado molestando todo este tiempo, y estos últimos 10 días han sido fatales, el vientre inchadisimo, orinando cada media hora , dos gotitas, malestar general , en fin un calvario, ayer por la mañana fui a urgencias, creía que iba a explotar, no aguantaba mas el tubito de las narices, así que, me han programado la cistoscopia para mañana
en fin ya os contaré que tal me va
un saludo

José Vte. dijo...

Hola Juan de Concordia:
Toda la razón tienes.
Gracias por el aporte...

José Vte. dijo...

Hola amiga peruana:
Yo también tengo doble uréter izquierdo y si hay posible operación, pero no es muy recomendad si no es extremadamente necesario, ya que es una cirugía reconstructiva bastante compleja.
Espero que te pasen los dolores y mejores.
Ya nos comentas
Ánimo!!!

José Vte. dijo...

Hola Ángel:
Lo primero es estar tranquilo porque si no va en nuestra contra.
Yo también soy muy nervioso, pero hay que controlarse.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola KArla:
Lamento lo de tu operación, pero tranquila que lo más "suave" es la extracción del doble jota.
A mi a penas me molesto y como a mi amás amigos del blog (siempre hay excepciones, porque cada cuerpo es distinto).
Tienes un post dónde se explica la extracción detalladamente y dónde amigos la comentan
Salud y nos comentas...

nuria dijo...

Hola! en primer lugar quería darte las gracias por recopilar tanta información, tan útil para las personas que nos encontramos en esta situación.
Hace tres semanas fui intervenida de una pieloplastia laparoscópica, para resolver una estenosis pieloureteral congénita. Estuve siete horas en el quirófano, porque una vez metidos en materia, los médicos se dieron cuenta de que mi problema no era simplemente la estrechez de la unión del riñón y el uréter, sino que todo mi uréter izquierdo es estrecho. De principio a fin.
Así que ponerme el catéter doble J, algo indispensable en esta operación, fue un arduo trabajo. Por suerte, al final consiguieron hacerlo, eso sí, vía vaginal, algo que no es habitual en este tipo de intervención.
Desde el momento que me desperté de la anestesia, sabía que salgo había cambiado. Después de sufrir dos cólicos por semana durante casi un año, mi riñón siempre estaba dolorido. Y eso había terminado.
En cuanto al catéter, yo no sufrí su colocación, porque estaba bajo el efecto de la anestesia de la operación, que además fue general, pero no he notado ningún tipo de molestia durante el tiempo que lo llevo puesto. Es como si no tuviera nada, excepto porque aguanto menos tiempo sin orinar y además cuando lo hago y termino me quedo con esa sensación de querer seguir haciéndolo y no poder. Algo que ya me advirtieron y parece que es habitual por la presión que ejerce el catéter en la vejiga.
A finales de julio toca la retirada y la verdad es que me da un poco de miedo. Después de leer tantas experiencias, confío en que seré una de las afortunadas a las que no les pase nada. Aunque mi médico, que es maravilloso, ya me ha advertido de que cuando me lo quiten tengo bastantes papeletas de sufrir un cólico nefrítico.
Pero eso es lo de menos. Como mi uréter es todo estrecho, ahora mismo, con el catéter colocado, todo está funcionando estupendamente. Pero realmente hasta que no me lo quiten y veamos cómo se comporta, no sabremos si la operación ha servido de algo o no. Parece ser que aunque el uréter sea estrecho, puede actuar con normalidad.
Habrá que cruzar los dedos. Yo creo que ser positivo ayuda mucho. Así que estoy convencida de que la retirada del catéter será como un paseo por las nubes y el resultado de la operación, completamente satisfactorio.
Espero que mi experiencia sea útil para alguien, al igual que las vuestras lo han sido para mí. MUCHO ÁNIMO A TODOS!

carolina27bcn dijo...

ola una pregunta porque el medico te dijo que cuando te lo quiten sufriras un colico nefritico e habitual??
gracias y saludos

Nuria dijo...

Hola Carolina! Me dijo que es habitual que el ureter se inflame al quitar el catéter, y si por la inflamación se obstruye...pues ya sabes, un cólico. Pero yo sigo pensando que tendré suerte...Saludos

Anónimo dijo...

Ola... Ojala todas las personas compartieran sus experiencias como tu,mis preguntas son las siguiente, me colocaron un cateter doble jota hace 1 mes, me lo quitaran en 15 días, en cuanto tiempo sentiste que te recuperaste? te dolio despues de la extraccion? y en cuanto tiempo me recomiendas segun tu experiencia en poder hacer el amor con mi esposa? stoy muy asustado!

José Vte. dijo...

Hola Nuria:
Seguro que tendras suerte,..., ya lo verás

José Vte. dijo...

La recuperación depende de cada uno... yo a los tres días intentaba hacer vida normal, pero por desgracia que han quedado secuelas.
A mucha gente tal cual se levanta del potro de la extracción ya están perfectos, espero que este sea tu caso.
La extracción es suave como la mayor parte de la gente comenta.
Ya nos cuentas.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por escribir!! En cuanto me lo quiten les escribo por aqui para contar mi experiencia. saludos

Anónimo dijo...

hola buenas tardes a todos, a mi me sacaron un lito de 2 cm aprox. por medio de una ureterolitotomia endoscopica y me dejaron un catater doble j en el riñon inquierdo, pero me gustaria saber de que depende el tiempo que deba llevar el cateter y si las molestias, como sentir ganas de orinar constantes o ardor algunas veces ya un mes despues de la cirujia son normales por que la verdad eh recibido muy poca informacion por parte del medico. gracias

MARLEN ESCAMILLA dijo...

Hola Patricia, lei que te operaron en el seguro social, y que cres a mi tambien me operaron pero en el ISSEMYM recibi buena atención al momento de la operación, pero al dr. nunca pude hablar con él. y cuando fui a mi revision me dijeron que ya tenia otra piedra, a un mes de haberme operado y quitado el cateter. yo siento que ni me lo quitaron completo. Te comento que antes de ir al ISSEMYM cotice con un médico particual, el cual, me cobrara 20,000.- por honorarios, aparte yo tenia que buscar el hospital. carisimo, por eso tome la opción del ISSEMYM, pero ve, de todas formar ya tengo otra mugre piedra, ya hasta estoy sintiendo pequeños dolores.

Nuria dijo...

Hola a todos!! El miércoles pasado me retiraron el catéter. Fue algo doloroso porque el médico no encontraba el "meato" y no hacía más que empujar con el cistoscopio, pero tras cinco minutitos, ya estaba fuera. Como bien decís alguno, al bajar del potro ya no sentía nada. Me hicieron tomarme un antibiótico, monurol, supongo que para evitar alguna infección (que por cierto me vino genial, porque tenía anginas...y se me han quitado) y ni cólico ni nada.
Ahora sólo hay que esperar a que todo salga bien!!! Os deseo un buen verano a todos, yo intentaré tenerlo, aunque llevaré el botiquín de vacaciones lleno de buscapina y nolotiles, por lo que pueda pasar!

José Vte. dijo...

Hola amig@ Anónimo:
Todos los síntomas que describes, están incluidos (por desgracia) en el cuadro de los comunes.
El tiempo a llevar el catéter lo evalúa el médico. Hay gente que los lleva unos días, gente de semanas y gente de meses como yo.
Incluso hay gente que le quitan uno para ponerle otro y que no calcifique.
Te deseo una pronta recuperación
Saludos

José Vte. dijo...

Hola Nuria:
Me alegreo de que estés bien y te hayan extraído ya el "cuerpo extraño"
Muy buen verano y cuídate!!

fran torres dijo...

hola soy fran de sevilla,os cuento mi historia llevaba desde febrero con colicos nefriticos y en cuanto iba al medico y me reconocian me mandaban a casa con unos antinflamatorios y calmantes pues bien paso el mes de marzo y abril de idas i venidas a urgencias por dolor fuerte,hasta ke en una de esas idas a urgencias me dijeron ke el riñon estaba obstruido y ke habia ke colocar en primer lugar un doble j y luego solucionar los calculos de 1,2 y 1 cm respectivamente con una litotricia extracorporea pues bien paso el mes de mayo y junio y me llamaron el 4 de julio para una primera litotricia llegando a la conclusion de ke no habia servido para nada y habia ke repetirla,pues bien me dan cita para ello el 2 de agosto lunes y volvemos a llegar a la conclusion de ke es inutil lo realizado asi ke hoy dia 6 de agosto he vuelto al urologo y lo proximo ke toca es una ureteroscopia para sacar la litiasis ureteral y la litiasis vesical.durante todo este tiempo el cual me parece una pasada tanto tiempo para nada se han ido sucediendo los colicos y las infecciones por lo tanto eso significa ke llevo tres meses de baja ayer mismo tuve un colico nefritico muy fuerte,asi ke aun me kedan al menos un mes y medio para terminar con todo esto a ver si es posible¡¡¡¡
mi pregunta es si alguno de vosotros ha estado tanto tiempo de baja por causas como esta pq el medico de cabecera eesta muy en contra de ke yo vuelva al trabajo ya ke en el estoy muchas horas de pie y suelo mover al dia unos 3000kg de peso.
gracias de antemano por la atencion prestada

José Vte. dijo...

Hola Fran:
Lo primero es la salud (antes incluso que el trabajo y este es muy importante).
Yo entre mis cuatro operaciones, me habré tirado casi un año de bajo en periodos discontinuos.
También he de decir que hacíua cosas desde casa porque mi trabajo es con el ordenador...
No obstante si tienes que mover peso, primero recuperate y después al curro.
Ánimo!!

fran torres dijo...

muxas gracias jose,ya te digo ke llevar el cateter no me molesta para nada kitando las primeras semanas ke tenia espasmos en la vejiga ahora lo unico ke denota ke llevo algo dentro es la sangre de la orina,lo ke si se me hace muy cuesta arriba son los continuos colicos y las infecciones interminables llegando a cambiar como 4 veces de antibioticos pq no ha manera de kitarla y en cuanto se kita al tiempo vuelve a aparecer.de hecho te estoy escribiendo con un fuerte dolor lumbar y en el abdomen lateral y una sensacion de nausas increible y lo peor es ke aun me keda al menos un mes y medio para la ureteroscopia.
saludos

José Vte. dijo...

Fran amigo no te puedo decir nada más que ´ánimo.
Te puedo jurar que sé por lo que estás pasando.
Venga que el túnel se acaba.
Un fuerte abrazo

Natalia dijo...

Yo llevo con el doble J desde el 17 de mayo por litiasis transparente que me provocó pielonefritis obstructiva y este viernes 26 tengo cita con el urologo (un magnifico medico pero tan empatico como mi piedra del riñon) para ver si me lo quitan.
Gracias a todos los que habeis contado que la extraccion es simple porque estoy "aco....nada" viva. A pesar de eso sueño con el dia que me lo quiten porque no me deja vivir, segun que gestos hago sufro unos espasmos dolorosisimos que derivan en vomitos incontrolables y me duele la espalda cuando ando mas de 10 minutos seguidos. Por contra mi medico dice que "tengo suerte" porque ni he orinado sangre ni me duele al orinar ni estando sentada o estirada.
Cuando me lo quiten os cuento.

Gonzalo dijo...

Hola José Vicente, muchas gracias por tener este blog con tanta información, ayer me quitaron el doble J despúes de haberlo llevado tres semanas. Tuve tres cálculos en mi riñon izquierdo que no bajaron entonces mi médico intervino con litotricia extracorporea y me instalo el famoso doble J. Para quiénes lean esto y esten preocupados de la remoción del cateter es como lo cuenta José Vicente, si su médico no les receta el tranqulizante pues antes de ir tomen un té de valeriana. Relejense y verán que pasa pronto. Salud a todos y a beber mucha agua para que no tengamos mayores complicaciones en el futuro.

José Vte. dijo...

Gonzalo, gracias a ti por pasarte por aquí y apoyar el blog.
Pero sobre todo por aportar y explicar tu experiencia.
Espero que te vaya genial...
Un abrazo y salud

José Vte. dijo...

Hola Natalia:
Gracias por el aporte... ya verás como no es nada la extracción y tenemos chica nueva (no sé si en la oficina, pero bueno).
Salud y nos cuentas

toñi dijo...

Hola he escrito otras veces, despues de 8 piedras se me complicó despues de una ureteroscopia y me pusieron el cateter doble j , he pasado casi un mes sufriendo muchisimo al caminar sobre todo al miccionar me tenia que agarrar a la taza he sangrado muchisimo y me he presentad dos vecs a urgencias para que me lo quitaran peor me decian que lo tenia que tener mas tiempo y era malo para el riñón en fin he llegado a odiar este puñetero cateter , total hoy a sido el dia de la estraccion y solo lubricante y algo d epomada aunque no he visto nada , me ha dolido al inicio como una presion con escozor y quemazor por lo demás nada , notaba que iba por dentro pero arriba no me ha dolido y cuando me he dado cuenta estaba ya fuera , lo mirado pensasndo como eso tan estrecho me ha dolido tanto, ahora me duele el riñon y tengo molestias en el aldo izquierdo del costado como siempre he tomado un nolotil a ver si se me pasa y de momento nada de sangrado veremos después y en dos semanas al urologo
el que me da miedo es el derecho que dicen que e sun coral y grandes no pueden salir por el ureter asi que veremos como va la cosa

Anónimo dijo...

Hola, soy Mario de Bolívar (Argentina). Hace un mes me extrajeron una piedra de la uretra y me pusieron un Doble J en Olavarría Uuna localidad más grande que la mía). Para la extraccion del cateter mi medico local me dijo que no era necesario viajar y me lo extrajo en Bolívar el Lunes pasado (30 agosto). No me recetó antibióticos, cuando concurrí a verlo a los 4 días me dolía mucho al orinar y supuraba un liquido con olor desagradable. Recién ahí me recetó un antibiótico y estudios (cultivo de orina, RX y ecografía). En este momento (5 sept) he parado con la supuración pero me sigue doliendo horrores cuando orino (ni hablar de tener sexo, cuando mi miembro pone grande no puedo soportar los dolores. ¿Es normal en estas circunstancias?

toñi dijo...

Con los días me imagino que pasará o será mas devil
en mi caso soy mujer pero después de la extracción del doble j me he estado dos días enteros con cólico a lo bestia y es el primer día que estoy mejor pero el dolor abajo en la entrada de uréter no cede pero se lleva mejor que ayer aunque aun siguen las molestias , te aconsejo que si no se te va en día consultes al urologo, imagino que nos duele la entrada del uréter que e sopor donde forzaron para pasar y ahora estará todo inflamado en fin cada persona es un mundo peor a mi también me duele y relaciones aun ni me atrevo aguantare un poco mas
espero que mejores, besos.

Anónimo dijo...

HOLA, ME LLAMO JESSICA HACE TRES MESES ME OPERARON DE UN OBSESO EN EL RIÑON IZQUIERDO Y DOS CALCULOS Y ME DEJARON UN CATETER DOBLE J A LOS DOS MESES DE LA OPERACION ME ACABAN DE RETIRAR EL CATETER NO ME DOLIO NADA PERO CONFORME PASARON LOS DIAS ME SIENTO INFLAMADA ESPERO ESO SEA NORMAL Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA CUALES SON LOS CUIDADOS SI NI SE PUEDEN CARGAR COSAS NO SE CUALES SERIAN SUS RECOMENDACIONES LES DESEO DE TODO CORAZON LA SALUD A TODOS PORQUE ES MUY FRUSTANTE ESTAR ASI
BESOS Y A HECHARLE GANAS

toñi dijo...

En mi caso pasé 2 sdias de colicos como he explicado y inflamación en el riñon, pero con calmantes y ibuprofeno 600 que me dió el urologo me ha ido marchando espero que se te pase en unos dias porque se lo que es y parece que nunca vamos a mejorar peor ya verás como pronto pasa
animos , un beso.

José Vte. dijo...

Gracias Toñi por los aportes. eSpero que ya esten perfectamente.
MArio y JEssica lo primero es consultar al urólogo como ha dicho Toñi, pero no son síntomas extraños (por desgracia) los que teneis.
Lo de la supuración debe ser alguna infección.
Ya nos contais.
Espero que escribais contando la curación total todos...

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Hay que ver la de gente que hay con problemas similares.En mi caso hace aproximadamente un mes tuve un cólico de riñón.En urgencias de mi centro de salud me pincharon nolotil y buscapina y me recomendaron beber mucha agua.A los dos días los dolores persistian y termine en urgencias del hospital.Me ingresaron con un diagnostico de pielonefritis aguda con hidronefrosis grado 3.Cinco dias en el hospital hinchándome a antibioticos y suero.Me colocaron un doble J y a día de hoy me sigue dando molestias aunque cada vez menos.El lunes me hicieron una urografía intravenosa y el contraste me sentó fatal porque por lo visto no tolero bien el yodo.El martes tengo cita con el urólogo y no sé si me retiraran ya el cateter.Mi pregunta es si lo retiran en consulta o en el hospital.La verdades que estoy un poco asustada pq lo he pasado muy mal y me da pavor esa intervención.Un saludo a todos!! Susana.

José Vte. dijo...

Hola Susana:
Si el urólogo tiene cistoscopio, te lo puede retirar en consulta.
PEro tranqui que eso es lo más "leve".
Esta explicado en varias ocasiones en el blog.
Saludos

Anónimo dijo...

que tal, soy de argentina. me han realizado una intervención el día 18 de sep. tuvieron que realizarme un corte, ya que por via endoscopica no pudieron ponerme el cateter, ya que mi ureter estaba completamente obstruido. me limpiaron el mismo y me pusieron un doble jota, la verdad por momentos orino con sangre y por momentos no. dolor siento en mi pene al orinar, pero por momentos. ahora estamos analizando de ver si me realizan una litroticia para despedir los calculos que tengo en el riñon.. alguien sabes si esto es doloroso??? ultima preg.. no existe la posibilidad de pedir anestecia total para retirar el cateter? gracias por compartir vuetras experiencias. saludos. fernando

Anónimo dijo...

Hola,me ingresaron con un colico nefritico me hicieron una eco y me dijeron que tenia un calculo en el ureter al dia siguiente me operaron y no encontraron ninguna piedra,me pusieron un cateter doblej y un esten,dentro de 40 dias me van hacer un tac, mi pregunta es? era necesario entrar en el quirofano ¿ ya que no tenia ninguna piedra en el ureter,? porque no me hicieron el tac al principio para asegurarse que no tenia ningun calculo¿.saludos Javier.

José Vte. dijo...

Hola amigo de Argentina:
Lo de la litotricia no te puedo responder, porque a mi no me han hecho, pero por lo que he leído es algo molesta.
No obstante, a ver si alguien que se la hayan realizado nos puede sacar de la duda.
Respecto a la otra pregunta, si se puede solicitar anestesia, por pedir que no quede, pero no sé si te lo concederan. No obstante vuelvo a repetirme al decir, que la extracción del catéter es lo más llevadero de todo el proceso.
Saludos desde España

José Vte. dijo...

Hola Javier:
No te sé decir exacto, pero a veces nos da la sensación de que las casas se empiezan por el tejado y el probolema es que es nuestro cuerpo.
Ánimo amigo

Anónimo dijo...

hola amigos. soy ernesto. el lunes 18 me retiran el doble J que he llevado puesto a raiz de una pieloplastia laparoscopica durante mes y medio. soy estudiante de medicina en oviedo y entiendo y conozco el procedimiento, pero lo que siempre se desconoce y se desconfia es del dolor que se pueda sentir. en gran parte este post me ha ayudado a calmar los nervios logicos previos a la extracción. ya os comentaré. un saludo y animo a todos!!

toñi dijo...

animo Ernesto
cada persona es un mundo, molesta pero no duele y es muy rápido, muchisimo peor es llevarlo dentro
yo con tanto calculo estoy segura que no podré librarme alguna vez que me lo coloquen de nuevo pero espero que pase tiempo para que se me olvide un poco
siempre digo que una cosa es la teoria y otra la practica
ya nos contarás,

susana dijo...

El doctor Sauron existe.Doy fe...Hoy por fin me han retirado el doble J.Nueve días mas tarde de lo programado,ya que se les había "traspapelado" mi informe y por lo visto mi caso no existía ni en el hospital ni en la consulta.Me ha intervenido un médico al que no había visto durante este mes y medio.Ni siquiera me ha dado los buenos días cuando se ha dignado a aparecer después de tenerme más de 20 minutos esperándolo en esa postura tan digna que todos conocemos.Además ha estado todo el rato quejándosele a la enfermera de lo harto que estaba de comerse los marrones de un tal doctor Sanchez y de lo saturado que estaba toda la mañana.Muy tranquilizador.Cuando se ha puesto manos a la obra la enfermera le ha recordado que en el informe de mi urologo ponia que me pusieran anestesia local.Pero según sus palabras:no era necesario pq "eso" era un momentito y no valia la pena esperar a que hiciera efecto.Sin palabras.Me he acordado de toda su parentela mientras ha durado ese "momentito".Y después,además,me ha reñido por no tomar más tiempo el antibiótico que me recetaron y que yo me tomé hasta que me dijeron que lo dejara(¿?)Por lo visto tenia unas ulceritas en la vejiga provocadas por doble J y que podían infectarse.Como si yo tuviese la culpa...
En fin...que lo que podía haber sido un momentito de molestia ha terminado siendo media hora de sufrimiento gracias a la calidad humana del doctor Sauron.Mala suerte...

Anónimo dijo...

HOLA SOY GWENDOLINE TENGO 25 AÑOS Y VIVO EN LA CIUDAD DE TOLUCA, MEXICO.
LA HISTORIA ES ASI DURANTE LOS ULTIMOS DOS MESES LA HE PASADO MUY MAL E DE CONTARLES PRIMERAMENTE MI DIAGNOSTICO FUE LITIASIS URETERAL SE SUPONIA QUE TENIA UNA ENORME PIEDRA EN EL RIÑON DERECHO DESPUES DE PASAR EL DOLOR Y UNA SERIE DE ANALISIS PROPIOS DEL TEMA ENTRE A CIRUGIA AL ESTAR AHI EL DOCTOR NO ENCONTRO CALCULO ALGUNO Y ME DIJO QUE MI MALESTAR ERA A CAUSA DE UNA MALFORMACION EN MI URETERO DERECHO AÑADIENDOLE QUE MI RIÑON ES MAS PEWQUEÑO DE LO NORMAL .
FUE ENTONCES CUANDO ME DIJO QUE ME IVA A COLOCAR IN CATETER JJ EN AMBOS URETEROS Y QUE ASI MI MALESTAR IVA A MEJORAR Y CI CONDICION IGUAL.
HACE TRES SEMANAS TRAIGO LOS CATETERES Y SIGO SINTIENDO DOLOR COMO LO HAN REFERIDO TODOS USTEDES NO PUEDO ESTAR MUCHO TIEMPO SENTADA NI PARADA NI DE NINGUNA MANERA EL DOLOR AUMENTA CUANDO VOY A ORINAR Y TODO EL TIEMPO LA ESPALDA ME MATA UNCLUSO HASTA SIENTO QUE CAMINO JOROBADA Y EL DOCTOR DICE QUE ES A CAUSADE QUE LA VEJIGA ESTA LLENA Y NO TERMINA DE LIBERARSE POR COMPLETO.
BUENO BUENO, SE SUPONE QUE EL DIA DE HOY 15 DE OCTUBRE ME LOS IVAN A RETIRAR YA ESTABA EN EL QUIROFANO Y ME SALEN CON LA SORPRESA DE QUE POR MALOS PROCEDIMIENTOS DENTRO DE EL HOSPITAL NO ME LOS IVAN A RETIRAR HOY SINO HASTA DENTRO DE UN MES.
ESTO PORSUPUESTO ME HACE SENTIR MUY MAL POR QUE PENSE QUE DESPUES DE RETIRARLOS IVA PODER VOLVER A MI VIDA NORMAL ESTOY MUY TRISTE Y NO SOLO POR EL PROCEDIMIENTO SI NO POR QUE NINGUNO DE USTEDES A COMENTADO LO QUE ESTO AFECTA PSICOLOGICAMENTE, DESAFORTUNADAMENTE DESPUES DE TODO ESTO QUE E PASADO MI VIDA MARITAL ESTA MAL EL SE HA DESESPERADO Y HASTA CREO QUE PIENSA QUE YO ME IMAGINO EL DOLOR E INCLUSO LLEGUE APENSARLO PERO DESPUES DE LEERLOS A USTEDES E ENTENDIDI QUE TODO LO QUE E PASADO ES "NORMAL"
YA QUIERO QUE ESTE UNFIERNO TERMINE Y VULVA A MI RUTINA LOCA Y AJETREADA DE SIEMPRE YO ERA DE LAS PERSONAS QUE SOLIA DECIR QUISIERA PASAR UN DIA DE DESCANSO EN MI CAMA Y AHORA DIGO QUIERO REGRESAR A TRABAJAR!
GRACIAS POR ESCUCHARME APARTE DE TODO CREO QUE ME HE DESAHOGADO CON USTEDES ESPERO QUE TODOS LA PASEN MEJOR QUE YO Y QUE TENGAN UNA RECUPERACION PRONTA, PERO SOBRE TODO EXITOSA.
CIAO.

susana dijo...

Animo Gwendoline!!Te entiendo perfectamente.Yo terminé harta de que los médicos me llamaran exagerada y me dijeran que esas "pequeñas" molestias eran normales.24 horas al día de molestias y dolor,día tras día...pffff!!Yo tuve incontinencia urinaria durante el mes y medio que llevé el catéter y a los dos días de habérmelo quitado,continúa.Tienes mucha razón cuando apuntas al malestar y al cansancio psicológico que supone esa situación y que mucha gente no entiende.Por lo visto hay gente que ni se entera de que lo lleva y que no tiene molestias ni dolor.Qué suerte!! Otros,lo pasamos o lo hemos pasado francamente mal.Lo dicho...muchos ánimos y mucha fuerza,que todo pasa!!

Anónimo dijo...

Hola amigos. Soy Ernesto otra vez. Hoy era el dia D. Ya me han quitado el cateter doble J esta mañana, asi que vuelvo aqui para dejar constancia de mi experiencia para aquellos que les pueda servir de cara a un futuro, como a mi me ha servido este blog.

Tenía cita para las 10 de la mañana, pero como es lógico hasta lo malo se hace de rogar. Hasta las 11 estuve esperando. A partir de ahí todo muy rápido. Me llamaron, pasé a la sala, me tuve q despelotar y poner el mitico pijama de culo al aire y tumbarme en la camilla. entonces llegó la enfermera a esterilizar el campo con betadine y ahí empezó todo.
Lo primero que hacen es aplikarte el anestesico local (q es como un gel) con una jeringa por la uretra.no es casi nada molesto, muy poka kosa. me dejaron 4 o 5 mins mientras hacia efecto y llegaba el urologo.yo estaba acojonadisimo, hasta temblaba. cuando llegó el urologo todo fue muy rapido. notas como te meten algo por la uretra y un escozor bastante intenso en mi kaso. Si alguna vez habeis estado sondados, es un escozor similar por no decir igual al de la retirada del sonda. A mi me parece bastante molesto y lo pasé un poco mal. Quizás es que soy un blandengue y no estoy muy acostumbrao a esos tipos de dolores ahi abajo pero bueno jaja.
De cualquier modo si te toca un medico experto como en mi caso, es una bendición porque no tardó nada. ni 20 segundos. Así que aunque era un escozor bastante intenso duró poco y se puede aguantar bien sobradamente. No noté el mítico tirón ni nada. Solamente ese escozor.
Y nada, me levante me vesti y pa kasina tomando oy y mañana la cefuroxima. La primera media hora o así tuve bastante escozor en la uretra. Sobre todo al orinar. Pero a base de beber agua y orinar va remitiendo a lo largo del día. A estas horas ya estoy bastante bien y no tengo ningún dolor. Quizás un poco de resquemor al orinar pero se va quitando poco a poco.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda y que nadie (incluido yo) tenga que pasar por este mal trago que en verdad es un mal menor.

Un abrazo muy fuerte a todos y ánimo!!

José Vte. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Vte. dijo...

Por otro lado, Toñi, no seas pesimista.
Igual ya te has librado del catéter para siempre ;)

José Vte. dijo...

Vamos Susana amiga, que ya ha pasado... Te entiendo perfectamente y esta claro que los Sauron existen.
Espero que no sea el mismo, si no, apaga y vamosnos. jajaja
Mejórate rápido...

José Vte. dijo...

Gwendoline y Susana:
Mejor no lo podiais decir. A todos nos ha pasado el que la gente dude de nuestros dolores.
Por eso hice el blog, para ver si yo era el único "desgraciado" que sufria esto y por si habñia más, que huniera un punto de apoyo común para todos.
Gracias a todos y a mejorarse cuanto antes

José Vte. dijo...

Muchas gracias Ernesto:
Espero te recuperes pronto.
A ver si de esto te sale la vocación de especializarte en urología, jajaja

carolina27bcn dijo...

ola chicos a mi me realizaron litotricia en abril y no es dolorosa sino molesta si te sedan bien ni te enteras!!!!

carolina27bcn dijo...

ola chicos yo aparte de seguir teniendo residuos en el riñon palabras textuales del medico jajaja el 18 de octubre me operaron de un quiste en el ovario solo digo una cosa ojalatodos los medicos fueran como el ginecologo que me ha oprado es una bellisima persona y en septiembre me dijo tu para octubre estaras operada y ole ya estoy operada no como con lo del riñon que cada medico te dice una cosa diferente es decepcionante que cada vez que voy a la clinica puigvert me visita unmedico diferente y cada uno opina una cosa diferente siento una gran impotencia!!! saludosa todos espero mejoreis

José Vte. dijo...

Hola Carolina:
Ojala todos fueran como ese, pero en todos lados hay de todo como en la viña del Señor.
Mucha Salud

Anónimo dijo...

Hola buen día. Hace 3 semanas me retiraron un cateter doble J y aun tengo molestias como dolor al orinar y un poco de sangrado... esto es norma???

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Pues mi mami es quien tiene hace ya 5 meses el cateter JJ se que sufre mucho para orinar y ademas tambien bota sangre al orinar, mi pregunta es que si es necesario tomar antibioticos durante todo este tiempo, ya que tiene pendiente una ureterrenoscopia flexible mas laser holmium para retirar un calculo de casi 2 CM, pero no le han recetado mas medicación despues de un mes de puesto el cateter y esto me tiene preocupada. Es necesario???

Anónimo dijo...

hola soy rosa ma.
soy de dgo. mexico
mi experiencia en muy larga pero les quiero compartir que solo tengo un riñon .
y hace cuatro dias me colocaron un cateter en el riñon unico pero mis molestias han sido muy fuertes pues casi tengo dolor todo el dia no se si sea normal .
cada vez que quiero orinar sufro mucho.
gracias.

Anónimo dijo...

hola a todos ! me llamo anca, y hace 2 meses me colocaron el doble j... hasta ahorra todo iba normal..pero llevo ya 3 dias q me suele doler de ves en cuando el rinion ygual q cuando ingrese en el hospital, bueno el dolor va i viene, ahorra mi pregunta es si esto es normal.. porfavor si alguien save q me conteste.. el lunes tengo la cita con el medico, tengo muchas ganas de q me digan cuando me lo van a quitar, por q esto es una molestia muy grande, practicamente desde q tengo el crater mi vida ya no es normal, siempre tengo q estar pendiente de ir al bano... bueno eso es mi caso.. si alguien me puedes contestar am mi pregunta me harian un favor.. gracias y saludos

José Vte. dijo...

Hola amigo:
Lo de tener molestias algún tiempo después de la retirada del catéter hay pacientes en que se produce y por desgracia no pocos (yo uno de ellos).
Deber´´ias consultar con tu urólogo a ver si está dentro de lo normal.´
Ánimo!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 434   Más reciente› El más reciente»