Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Vídeos colocación doble J después de ureteroscopía

martes, 21 de abril de 2009

En estos casos es posterior a una destrucción de cálculos en el uréter a través de una ureteroscopia...



47 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ese vídeo yo también tengo un catéter doble jota colocado, solo que en el uréter derecho y me lo retiraran en tres semanas.

José Vte. dijo...

Espero te sea leve el proceso.
Ya nos cuentas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un cateter doble J colocado, me lo quitan el 14 de febrero, pero yo sigo sangrando levemente, me dicen que es por una posible pielonefritis, me la estan tratando, pero a mi me parece raro seguir sangrando. a voosotros os pasaba?, estoy haciendo reposo

José Vte. dijo...

Hola compañero,
lo del sangrado es más escandaloso que grave. No soy mñedico, pero como leerás a muchos compañeros de sufrimiento en el blog, es algo relativamente común. A cada cuerpo nos da por reaccionar de manera distinta. Lo importante es que estés controlado por tus médicos, sobre todo si tienes infección como comentas.
Salud!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Jordide 43años de tarragona el pasado miercoles 23 me an colocado un cateter doble j pero solo en el izq pues el derecho an visto que no podian pasar por estar obstruido y con piedra y me lo andejado me an dicho que cuando me hagan la litotricia del izquierdo y me quiten el cateter me operaran por laparoscopia para ponerme un conducto y sacarme la piedra si alguien sabe de esta operacion me gustaria me comentara. por lo demas a dia DE HOY SOLO UN POCO DE SANGRADO ESCOZOR PERO GRACIAS A DIOS BIEN .un saludo a todos y que os recupereis muy pronto abarazos

José Vte. dijo...

Hola Jordide,
ME alegro que los síntomas que tengas sean "menores" dentro del problema que supone esto.
Respecto al tipo de intervención que te van a hacer, yo no te puedo comentar nada porque no la he sufrido.
Si algún amigo del blog sabe, que por favor lo comente.
Muchas gracias por participar y espero te recuperes cuanto antes.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

hola amigos hace dos años me colocaron el cateter doblej jota y estuve bien, lo unico que los primeros dias para orinar fue muy doloroso...
pero miestras lo tenia adentro no me dolia para nada.
en junio me hacen otra vez la ureterolitotomia endoscopica...

José Vte. dijo...

Hola compañero,
gracias por tu aporte y me alegro que no tuvieras ninguna molestia.
Saludos

Anónimo dijo...

hola buenas noches

el dia de hoy me retiraron un cateter doble j del riñon izquierdo, me sedaron, mas mo me anesteciaron fue muy rapido aprox 3 min o menos duro, es un poco incomo cuando te colocan un gel en el pene, pero en ralidad no duele, he salido caminando y orinando perfectamente, molestias que una buscapina y mucha agua resuelven, el doc me recomendo tomar mucha agua, 3 litros por dia, eliminar de mi dieta las espinacas, la remolacha, el chocolate y los frutos secos, y tomar urocit citrato de potasio almenos una vez al año, hacer ejercicio y tomar agua espero no volver a pasar por una situacion como esta y en verdad seguire sus recomendaciones gracias a dios y a los doctores he recuperado mi salud recuerden todos que las personas que hacen piedras muy probablemente la reproduscan dentro de los siguientes 5 años.
saludoss

Anónimo dijo...

Tengo un cateter 2 jj en mi riñon izquierdo por una ureteroscopia el 21 de Junion... Ya me siento bien el dolor al orinar ya se elimino... pero mi pregunta es, me quedan dos semana mas con el cateter, yo puedo continuar con mi vida sexual normal o me toca esperar???

José Vte. dijo...

Hola,
se puede continuar con actividad sexual normal por lo que dicen los médicos, con cuidado de no hacer brusquedades y de que no moleste. Hay varios post sobre el tema.
Saludos

jovy dijo...

ayy yo llevo mas de un año con problemas, el año pasado me hicieron 2 litotricias, con la instalación de un cateter 2jj, no tuve problemas , solo muchas IU, y pielonefritis en el embarazo, y fue una de las consecuencias que me hija naciera a los 7 meses, ahora k me bb tiene 4 meses me volvió a dar pielonefritis, calculos, y otra instalación,pero ahora con dolor agudo y sangramiento, llamo al doc y no pesca mucho, sera k estoy exagerando, aunk el dolor, a veces no lo aguanto...

José Vte. dijo...

Hola Jovy,
insiste a los médicos si no te encuentras bien... Cada uno sabemos lo que aguantamos.
Ánimo

Anónimo dijo...

yo tendre mañana una ureteroscopia duele es molesta pero hay q aguintar suerte pra todos lo qsufren de este mal

José Vte. dijo...

Espero que todo vaya bien.
Saludos

Anónimo dijo...

Ángel quiero comenta que hace dos día me han colocado un doble j y en mi caso a sido mas molesto que doloroso no se que problemas me dará de momento solo es escozor al orinar espero no me de muchos problemas y deseo que todos los que estamos en esta situación nos recuperemos lo mas rápidamente posible un saludo y mucho animo

José Vte. dijo...

Muchas gracias Ángel y espero te recuperes cuanto antes

Pia dijo...

Hola soy pía hace dos día me colocaron el cateter doble j en el riñón izq y el orinar se a vuelto tormentoso me duele mucho el medico dice q es normal pero la verdad es un calvario el orinar a los demás les paso igual? Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola Pia,
lo que he dicho otras veces, no puedo decir que sea normal, pero es un síntoma habitual. A mi y a otros sufridores del catéter nos ha ocurrido lo mismo.
Ánimo y ya nos cuentas

jose castrp dijo...

hola a todos hace 12 dias me colocaron un doble j siento escosor para orinar pero cuando aguanto un poco el orine me duele el riñon

Jose Vte. dijo...

Hola Jose,
el catéter como habrás leído hace que orinemos más frecuentemente, pero no hay que aguantarse se lleve o no catéter.
Espero vayas a mejor.
Saludos

Anónimo dijo...

hola tengo 52 años me llamo tita, me retiraron cateter jj el 1 de junio, tenia mucho miedo, pero no fue tan doloroso y fue rapido.
lo que quiero saber es si ya puedo hacer ejercicios aerobicos ya que tambien me practicsron una uterolitroticia antes de poner el jj.
ojalá me puedan sacar de la duda, gracias

Jose Vte. dijo...

Hola Tita, se supone que después de la extracción se puede practicar vida normal, pero asegúrate con tu médico.
Saludos

Santos malo fernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Vte. dijo...

Hola Santos,
Te comprendo bien (aunque has eliminado el comentario).
Me alegro que ya te hayan quitado el catéter.
Espero estés mejor...

Glenda Janira dijo...

Hace una semana me hicieron una ureteoscopia y me removieron el doble J. Cuanto tiempo tendria que esperar para hacer ejercicios.

Jose Vte. dijo...

Hola,
consúltalo con tu médico, pero se supone vida normal desde poce después de la extracción, ya depende de como te encuentres. Hay gente que está al 100% desde el segundo 0 y hay gente que le cuesta un poco recuperarse.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

hace dos dias me colocaron uno en riñon izquierdo pero sangro y me duele mucho a un costado cuando orino y un poco de colico solo me gustaria saber cuantos dias de reposo tendrian que ser mas o menos

Jose Vte. dijo...

Hola, creo que eso depende de cómo te encuentres.
Hay y gente que horas, gente que días...
Ojalá sea muy poco

Anónimo dijo...

Hola me llamo andres, hace una mes me colacaron un cateter doble jj bilateral, los dos primeros dias fue doloroso pero despues se normalizo la orina, luego de dos semana la orina solia salir muy acida y me quedo el prepusio, y ahora no puedo caminar mucho poco me da un dolor fuerte en la vejiga y en cada riñon, me van a operar de nuevo y el doctor me dijo que me lo volveria a colocar, en realidad es muy desagradable para mi tener los cateter.

Jose Vte. dijo...

Hola Andrés,
espero mejores cuanto antes. Gracias por el aporte y ya nos vas informando

Mauricio dijo...

Hola me llamo Mauricio ayer a las seis de la tarde me colocaron un catéter en el uréter derecho después de extraer un calculo, orino con escozor y sangre pero me imagino que es normal. lo único es que con mi mujer nos tiramos un polvo seis horas después y luego no se sigo orinando sangre con escozor debo decirle al medico no creo que haya pasado nada tengo 58 años y me siento bien espero

Jose Vte. dijo...

Hola Mauricio,
en teoría se puede hacer vida "normal" o eso dicen los médicos, mientras no tengas molestias.
Ante la duda, consulta con tu médico.
Espero vaya bien...
Ya nos cuentas

Alejo dijo...

Saludos a todos, espero que hayan mejorado totalmente.

Hace 12 días me realizaron ureteroscopia en el ureter izquierdo y deshicieron un calculo, dejando después de la intervención el famoso cateter JJ.

Tengo un par de dudas, a veces, al agacharme siento que algo me lastima en el bajo vientre por dentro, ¿puede ser el cateter?, por otro lado, cuando se llena la vejiga y al orinar, siento un ligero dolor, según yo, en el ureter izquierdo, ¿a alguien le paso esto?

Jose Vte. dijo...

Hola Alejo,
los dos sintomas que describes yo los he sufrido y otros amigos del blog también.
Lo de la molestia en el uréter yo la tuve durante todo el proceso y lo del bajo vientre me daba según los movimiento.
De todas maneras, como digo siempre, ante la duda, acude a tu médico.

Espero te recuperes cuanto antes... ya nos dices

Alejo dijo...

Gracias por tu respuesta Jose Vte.

Mejorando después de 15 días con el catéter aprendí a ir a orinar en cuanto siento ganas, ya que si me espero, es cuando tengo la molestia que les comente, según me comento el doctor es por el refuojo de orina entre la vejiga y el riñón.

Me falta aun un mes para que me lo retiren y quiero preguntarte si ¿ponen anestesia local de qué tipo? y si ¿vuelve a arder al orinar cuando lo retiran?.

Jose Vte. dijo...

Hola,
lo tienes explicado. La anestesia normal es local, vía uretra, un derivado de lidocaina. La extracción es lo más llevadero del proceso.
Ami si me ardió las primeras veces que oriné después de la extracción, pero se mejora rápido.
Ánimo!!!

Alejo dijo...

Gracias José, ya les platicare mi experiencia.

Jose Vte. dijo...

Gracias a ti Alejo y mucho ánimo

Anónimo dijo...

hola hoy pusieron un cateter doble ja mi hija de 18 años quisiera saber cuantos dias dura EL ESCOZOR AL ORINAR? GRACIAS

Jose Vte. dijo...

Hola,
Es un síntoma habitual. A mi me duro todo el tiempo que lo llevé, pero fue a menos. Lo importante es que no haya infección.
A mucha gente los síntomas de escozor le desaparecen a los dos o tres días.
Aniima a tu hija!

Mikel dijo...

Hola! yo tengo un mes con el doble j y lo he pasado muy mal.
en un par de dias me hacen nuevamente una ureteroscopia, y mi madre el sufrimiento sigue.
sangre por mas de 15 dias seguidos con un ardor y dolor que parece que meas navajas!!!
durante la cirugia no senti nada, pero lopeor fue despues.
suerte a todos!

Jose Vte. dijo...

Hola Mikel,
sólo te puedo decir que mucho ánimo y paciencia. Lo que te pasa no voy a decir que es normal, pero son síntomas comunes a los sufridores del catéter.
Un abrazo

ivan dijo...

hola a todos mi nombre es ivan tengo un catéter doble jj desde el 29 de enero de este año. desde entonces siempre orino con sangre y me arde demasiado, no puedo caminar mucho porque me duele el abdomen alguien podría decirme si esto es normal. los médicos me dijeron que me lo retiraban en tres semanas y ya hoy es 9 de marzo.

Jose Vte. dijo...

Hola Iván,
me repito mucho que no me gusta calificar nada de "normal", pero no son síntomas extraños a portar el catéter.
No obstante consulta a tu médico y pregúntale. Que te dice de que aún no lo ha quitado? por qué es?

Ánimo y nos cuentas!

Gabi Gonzalez dijo...

Hola a todos a mi ya me an opererado 2vss por piedras.EH tenido 2 doble jj ya tengo con ellos 8mss
Para los hombres es mas incomodo
Todo pasa rápido en mis oraciones los incluire para q todo vaya bien saludos este blog ayuda mucho ya que yo lo leía cuando comense este martirio que gracias adiós ya paso claro me opere con particular por q por parte del gobierno me jodieron mas mi rińon dando largas alas cirujias

Jose Vte. dijo...

Hola Gabi,
gracias por tus aportes.
Ojalá estés bien del todo
Abrazos