Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Cómo se coloca la sonda Foley

domingo, 12 de abril de 2009

Los consejos que te dicen o incluso te dan por escrito en muchos hospitales cuando te van a a colocar la sonda de Foley, son estos o similares:

  • Usted deberá recostarse sobre su espalda cubierto con una sábana. El doctor usará guantes estériles para limpiar la zona alrededor de su uretra.
  • Un tubo blando llamado sonda de Foley se insertará cuidadosamente en su uretra. La sonda pasará a través de la uretra y llegará hasta su vejiga.
  • Cuando la sonda llega a su vejiga, el globo que la sonda lleva en la punta será llenado con agua estéril por su médico. El globo mantendrá la sonda dentro de su vejiga.
  • El globo presiona la pared de su vejiga. Esto puede causarle deseos de orinar. En vez de que usted orine, la sonda drenará su orina hacia una bolsa recolectora.
  • Para que la sonda no se salga de su vejiga, la pegarán con cinta adhesiva a su abdomen o pierna.
    El aplicarle la sonda tomará alrededor de 10 minutos.