Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Quitar nefrostomía

jueves, 26 de marzo de 2009

El miércoles 18 de marzo, víspera de mi Santo, me quitan de forma ambulatoria la nefrostomía, por cierto sin ningún tipo de dolor ni nada.
Los que tengáis una, no vayáis acojonados porque no duele en absoluto.
Después hay que tapar y presionar bien los apósitos que tapan la herida porque chorra líquido (supuestamente suero y líquido de contraste).
Por cierto, me lo quitaron en el mismo lugar dónde me lo habían puesto porque querían comprobar que seguía evacuando bien, cosa que parece ser que es así, aunque no todo lo rápido que debería, pero no hay nada perfecto...

88 comentarios:

chavita0685 dijo...

cuando te quitaron el cateter en cuanto tiempo te recuperaste y volviste a correr o si te gusta algun deporte cuando regresaste a jugarlo

por que ami me pasa lo mismo me lo quitan en una semana y yo juego futbol y quiero saber cuando regresare a jugar

José Vte. dijo...

El catéter doble J no me lo han quitado aún, así que no te puedo decir.
Si te refieres al catéter de la nefrostomía, a los tres o cuatro días estás perfecto.
Ya me cuentas

Anónimo dijo...

hola me llamo teresa y yo tambiem estoy sufriendo con una nefrostomia por que me cerraron un ureter en una intervencion ginecologica ahora me van a practicar una nefrectomia y estoy esperando aunque yo no me lo tomo con tanto humor como tu pues me han echo ya muchas ...y creo que si hubiese tenido una pistola ya me hubiese cargado a alguno de los cabr... o deberiaria decir saurones

José Vte. dijo...

Hola Teresa:
Espero que sea ya la última vez que te tengan que intervenir. De verdad que a veces piensas lo ca... que son, pero al final eso tampoco nos ayuda a los que lo padecemos.
Cualquier cosa que necesites, ya sabes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola,mi nombre es Eva. Tengo un riñón con hidronefrosis que no funciona nada, gracias a unos ginecólogos chapuceros que al quitarme el utero me dañaron el ureter.
He tenido una nefrostomía 5 meses. Se caducó y meaba verde. También un doble j.
Ahora me deberían quitar el riñón, pero después de lo que he pasado, aun no he podido reunir fuerzas. Trabajo, y hago mi vida normal, o lo intento.
LLevo ya tres años con el ríñón así, con orina atascada dentro, y afortunadamente estoy bien.
Algún dolorcillo de vez en cuando, pero sin infecciones, y con analisis buenos.

Tengo miedo a volver al quirófano, y también a no quitarme el riñón. No se que pasará.
Me gustaría saber si todo el mundo que padece hidronefrosis, se quita el ríñon rápido, o aguantan tanto como yo.

Gracias por el blog y por contestar.

Un cordial saludo, y ánimo a todos.

José Vte. dijo...

Hola Eva:
Por suerte a mi la hidronefrósis no me afectó tanto y el riñón aunque ha perdido algo de funcionalidad sigue operativo, con lo que no te puedo contestar el tema de la rapidez a la hora de quitar el riñón en cas de quedar sin servicio.
Si hay algún otro amigo del blog que haya sufrido algo parecido, sería interesante que te respondiera.
Lo que si es bueno es que no tengas infecciones, ni excesivas molestias. A mi, que en teoría me funciona el riñón me son continuas, de hecho mañana voy al médico.
Ya nos cuentas.
Que vaya muy bien

Anónimo dijo...

hola mi nombre es eva mi papa tiene cancer de colon y tiene una colostomia le aplicaron quimio pero debe continuar con 6 seciones mas pero hace 3 semanas le dio una rectorrajia y hace 4 dias que no orinaba le dijeron que es un hidronefrosis quisiera saber si tambien le van hacer una nefrostomia su animo esta un poquito caido y la hemoglobina no le quiere subir la tiene en 7 esta estancada y bebe come de todo para subirla y nada... que sera bueno en estos casos

José Vte. dijo...

Hola Eva:
Lo más importante es que animes a tu padre y que tenga fuerzas para salir adelante.
Respecto a lo que preguntas no te puedo contestar porque cada paciente somos distintos y no soy médico.
De todas maneras si tu padre tiene una hidronefrosis tendrán que buscar alguna manera de vaciar el riñón de orina para que no vaya a más.
De todas maneras si hay algún compañer@ del blog o algún médico que pueda comentar algo más y con más conocimiento de causa mejor...
Ya nos cuentas...
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

hola me llamo nadia y tengo una neufrostomia percutane hace un mes por un calculo que me taponaba el riñon y me a obtruido el 15% del riñon lo bueno esque lo vy a recuperar.pero los esti pasando muy mal se me han quitado los puntos y me lo e tenido que poner otra vez pero eso es lo de menos pero des entoces me duele todo ls dias y echo algo de sangre cosa que hacia timpo que no echava asta que se me quitaron los puntos y solo eche sangre la primera semana de estar puesto,y aparte de eso soi muy aprensiva y me agobio mucho ir con la orina a cuestas y tengo mucho miedo a cundo me lo quiten porque ahora me estoi dando sesiones de litoricia y me han dicho que es muy lento y a los 3 meses me cambian el cateter y yo ya no lo aguanto mas y mi pregunta es que si duele mucho cundo te lo quitan y cunto trdas en recuperarte?y tambien he oido que ha laser pero me han dicho que aqui en españa no estoi segura que es porque cuesta mucho dinero pero yo no estoi dispuesta a que me abran con 21 años y se que en madrdi ai otros tratamientos que las rompen al momento alguien sabe dnd o me puede ayudar muxas gracias

José Vte. dijo...

Hola Nadia:
que no te de aprensión lo de la bolsa de orina. Mejor eso que perder el riñón.
En cuanto a lo de quitarlo es lo más leve, no te preocupes por eso que no te dolerá casi.
El tiempo de recuperación depende de muchos factores, yo no lo he hecho aún, otros amig@s al día siguiente están como nuevos. Espero que a ti sea un periodo lo más breve posible.
Lo de los otros tratamientos no te puedo ayudar más que la litotricias y ureteroscopia convencionales, no sé si se puede por láser, no me suena. De todas maneras si alguién lo sabe que lo diga.
Saludos

marcela dijo...

hola soy marcela tengo una nefrostomia hace 3 meses me gustaria saber si ustedes que estan en mi misma condicion pueden hacer sus vidas normales yo en estos momentos no estoy trabajando ni haciendo ningun deportes tengo miedo porque debo comenzar a trabajar y no se si voy a poder

José Vte. dijo...

Hola Marcela:
No es agradable, pero cuando es para larga duración hay que intentar hacer la vida lo más normal posible.
Si el trabajo no supone ningún esfuerzo físico importante no creo que tengas problemas.
Ya me dices...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy Isa y nueva en esto. Estoy muy interesada en el tema, pues lo estoy viviendo con mi suegro que le quiero un montón de hecho me encargo de acompañarle y hacerle las curas.
Lleva con la nefrostomia 4 meses y le han dicho que hay que cambiarla pero no nos han dicho en que consiste y tenemos bastante temor ya que es una persona mayor y, la vedad, desde esto o por la incertidumbre ha dado mcho bajón.
Os agradezco mucho por crear este blog, pues como dice Jose Vte, por mas que buscaba, esto me ha parecido lo mejor.
Animo a todos. Muchas gracias, ya os contaré.

José Vte. dijo...

Hola Isa:
Gracias por pasarte por aquí.
El quitar la nefrostomía, como escribí en su día en el blog, no duele en absoluto.
Del tema de volverla a poner, no te puedo decir, porque a mi no me pasó, con lo que no te puedo decir si aprovechan la misma incisión que la primera nefrostomís.
Espero que le sea a tu suegro lo más leve posible.
Ya nos cuentas...

Anónimo dijo...

RUDY
hola a todos gracias por el blog y la info pues le scuetno que tengo 3 semanas que me me practicaron una nefrostomia pero les cuento que me tienen que quitar una cosa que se llama pel ros si no estoy mal es donde uno drena pero no se si duele eso ya que tengo mucho miedo

José Vte. dijo...

Hola Rudy:
Pelros? No lo había oido nunca.
Sólo te puedo decir, que retirar la nefrostomía no duele.
Ya me cuentas...

rudy dijo...

muchisimas gracias que estoy bien asustado

José Vte. dijo...

Pero qué es pelros?
Gracias

RUDY dijo...

PERDON ES PN ROS ES UNA MANGUERIA EXTRA PARA DRENAR JJAAA

José Vte. dijo...

Ahhhh!!!
Ya buscaré a ver...

José Vte. dijo...

Por cierto, no encontre nada sobre eso.
El nombre es correcto?
Gracias

RUDY dijo...

sorry es pen ros si ya me lo quitaron era para drenar la herida e cuento me lo quitaron hace un par de semanas y mi cuerpo mejoro bastante ya que
eso y los puntos no me hacian tan flexible ahora solo quede con la nefrostomia y pues ahi vamos por la gracia de Dios

José Vte. dijo...

Espero que pronto estés totalmente restablecido.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, a mi me relizaron una operacion el pasado 3 de marzo para limpiarme el riñon de calculos, para ello tuvieron que abrir el riñon entero, me djaron dos drenajes fuera del cuerpo, que no se exactamente que son, hoy me van a quitar algo que se llama el modelaje, pero no la nefrostomia, así que ya os contare, de todas formas sigo en casa y sin poder hacer vida normal.

Anónimo dijo...

Hola soy Javier, a mi me colocaron una nefrostomia hace cerca de dos meses ya que tenia un calculo obstructivo en la unión pielo ureteral y mientras me he sometido a litotricia, el calculo se ha fragmentado despues de tres sesiones de litotricia y he debido expulsarlos,(al menos no se ve en la radiografia) ya han pasado 15 dias y creo que me van a retirar la litotricia proximamente. Lo que no entiendo,y esta es mi pregunta, es ¿por qué sigo evacuando hacia la bolsa la misma cantidad de orina que cuando tenía la obstrucción por el calculo?, ¿es que acaso cuando tienes colocada una nefrostomia, y ya no hay obstrución, toda la orina sigue saliendo por el cateter y no va nada por la vía normal del ureter? Gracias si alguien me lo puede aclarar.

José Vte. dijo...

Buena pregunta JAvier:
No me la había hecho.
Yo cuando llevé la nefrostomía suponía que todo lo del riñón izquierdo iba a la bolsa y lo del derecho era lo que expulsaba por la vía urinaria, pero no sé si es así.
Si alguien lo sabe nos podría sacar de dudas a los dos.
Saludos

Anónimo dijo...

hola amigos. tengo dos nefrostomias,la primera me
la hicieron en marzo y se atascaba casi todos los
dias y en abril me pusieron otro mas gordo y me va bien. el problema es que el pegamento de las bolsas de recojida de orina me tiene la piel destrosada. he cambiado de marcas de bolsas y sigo igual. hay alguna solucion porque me han dicho que voy ha estar varios meses mas con el tubito. grasias a todos y salud. soy paco

José Vte. dijo...

Hola PAco:
Desconozco ese tema, yo no lo sufrí.
A ver si alguien puede ayudar...

Anónimo dijo...

Tengo puesto un cateter doble j hace dos meses, pero como no lo soporto por los dolores que me dá, el Lunes me haran una nefrostomia, me ha dicho el doctor que con eso se me quitarñan los dolores aunque es algo engorroso lo de la bolsa.
Tanto con el cateter como con la nefrostomia tengo que trabajar. Mi pregunta es si con la mefrostomia sentiré dolores y si podre trabajar y hacer vida normal. Gracias por todo y felicidades por el blog, me ha servido mucho este tiempo. Barcelona

Anónimo dijo...

hola yo tengo un tubo de nefrostomia, tengo 6 meses de embarazo y no he tenido ningun problema ni dolor,pero me dijeron que me lo tienen que cambiar, mi pregunta es en que consiste que te cambien el tubo, ya tengo miedo de que me hagan mas radiografias?? espero y me puedan contestar... gracias!!!

José Vte. dijo...

Hola amigo de Barcelona:
Hay amig@s que hacen vida totalmente normal con la bolsa de nefrostomía. Yo no te puedo decir porque la lleve, por suerte, una semana escasa. Lo que si es cierto, es que como el riñón vacía directamente se siente un alivio importante de las molestias.
Ya nos cuentas tu experiencia.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola amiga:
Yo, ocmo he comentado antes, lleve muy poco la nefrostomía, con lo que no fue bnecesario cambio.
Entiendo que es algo rápido y poco molesto, pero a ver si algún amig@ nos saca de la duda.
Ánimo

Anónimo dijo...

hola a todos,estoy embarazada de 6 meses y mi pregunta es enque consiste que te cambien el tubo de nefrostomia??? espero que alguien me pueda responder....muchas gracias!!!

José Vte. dijo...

Hola amiga:
Es la retirada del tubo que va del riñón al exterior del cuerpo y su sutitución por otro. En uno de los psot del blog se comenta el proceso.
Es menos molesto que cuando te la ponen por primera vez y es relativamente rápido.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

hola; mi nombre es keila tengo 3 meses de embarazo y un stent ureteral calcificado hace un ano , tengo calculos renales en ambos rinones y en la vesiculaureteral que no se que es, aparte de una pielonefritis, no se si puedan sacarme el stent realmente me siento muy mal y tengo mucho miedo de perder mi bebe.

Anónimo dijo...

hola soy nueva en este blog,el viernes le cambian el cateter a mi padre ,porque se le ha hecho verde,ya se la han cambiado en esta dos veces,lo lleva desde marzo a raiz de una operacion de recto que el cirujano le corto un ureter.Le han mandado antibiotico tres dias antes,porque al mes de ponersela al hacerle un tac con contraste por el cateter le entro una bacteria e hizo una sepsis urinaria y estuvo cuatro dias en la uvi y una semana en planta,se quedo super flojo ,le salieron herpes y esyuvo fatal pero gracias a Dios salio adelante.Mi padre tiene 75 años y co la nefro no ha tenido nunca dolores ni molestias ,solo cuando se le sueltan los puntos,pero ahora nos ha dicho que no hace falta y ha sido un alivio .Bueno ya os contare como le ha ido el viernes.SUERTE Y ANIMO A TODOS.

Anónimo dijo...

!Ah se me olvidava ,mi padre es muy sufrido pero nos dijo que no le dolio,aunque se esta unos 4 0 5 dias que le salia sangre ,pero es normal nos dijo el urologo.Ya os cuento.

José Vte. dijo...

Hola Keila:
Seguro que te va a ir perfecto el resto de embarazo y vas a tener un bebé precioso.
Lo que no comprendo es como tienes el stent calcificado de antes del embarazo y no lo cambiaron... o igual lo he entendido mal.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias, si bien con lo que leo lo mio es mucho mas leve, quisiera saber como retiran y si duele cuando lo hacen un stent que tengo colocado en el ureter. Muchas Gracias

José Vte. dijo...

Hola amigo,
el stent que tienes es el "doble jota", en ese caso hay un post específico sobre la retirada.
En otro cas, dinos cual es.
Saludos y salud

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Maria y llevo con la nefrostomia 4 meses porque me desgarraron el ureter derecho en una intervencion ginecologica. A los dos meses y medios intentaron ponerme un doble J pero no pudo ser, ya que habia un stop a 3 cm de la vejiga, asi que me cambiaron el cateter de la nefrostomia porque habia que esperar para hacer el reimplante del ureter.
ya he hecho los 4 meses con la nefrostomia y la verdad, aunque intento hacer mi vida normal, eso de estar pegada a una bolsa como que no lo llevo muy bien, asi que estoy deseando que me la quiten. Sobre si duele o no, no puedo opinar porque tanto la 1º vez como la 2º me pusieron anestesia general.He leido que preguntaban si cuando se tiene la nefrostomia y quitaban la obtruccion del ureter se orinaba por la vejiga, les dire por lo que yo se, que cuando se pone la nefrostomia por el ureter no pasa nada de orina.Mi urologo me explico que en mi caso me hacian la nefrostomia para descansar el ureter dañado y que se secara bien para poder luego arreglarlo. La nefrostomia es un tratamiento reparador ya que en mi caso al tener el ureter desgarrado la orina se me iba al abdomen y se me hacia un urinoma expuesto a producir una peritonitis. Dentro de 5 dias me operan para hacerme el reimplante del ureter en la vejiga y por fin me liberare de la bolsita.Pero creo que tengo que tener un par de semanas un cateter, no se si doblel J o no hasta que los puntos de la vejiga cicatricen. Espero que todo salga bien, un saludo y ya os contare

Jose Vte. dijo...

Hola MAría,
espero y estoy seguro que todo irá muy bien.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola a todos; soy Maria la que se iba a operar de un reimplante de ureter. Bueno pues como os dije que ya os contaria asi lo hago.
Me operaron el dia 20 de Diciembre y lo que se preveia una operacion de hora y media se alargo a 5 horas en quirofano. cuando abrieron vieron no encontraban el ureter, una hora mas tarde lo encuentran y estaba pegado a la arteria femoral envuelto en tejidos muertos y con muchas aderencias. El medico dice que todo esto fue producido por el urinoma tan grande que tuve. Cuando consiguieron limpiar vieron que el ureter tenia 7 cm dañado, lo cual tuvieron que cortar por lo sano y estirar todo lo que pudieron pero tuvieron que subir la vejiga y bajar el riñon para poder reimplantar el ureter en la vejiga. La vejiga la han dividido en dos de manera que ahora mi vejiga es mas pequeña y la otra parte es la que esta hacia arriba unida al ureter. Tengo en el ureter un cateter, un dobleJ y la nefrostomia me la han dejado por seguridad, sera lo penultimo que me quiten. Todo va evolucionando bien hasta que a la semana la herida se abre. Segrega un liquido que impide la cicatrizacion. Me hacen una radiografia con contraste y comprueban que la sutura interior todavia no esta cicatrizada y que hay una pequeña fuga. Asi que a esperar que eso cierre, una vez cerrado me quitaran sondas vesicales, y nefrostomia y me dejaran el doble J unos meses. De momento sigo ingresada por culpa de la herida pero de la operacion para todo lo complicada que fue ha evolucionado perfectamente y yo me encuentro muy bien.
Bueno os mando un saludo y deciros que no desespereis que todo llega, aunque a veces nos parezca que no.
En mi caso me veo asi por culpa de un ginecologo muy chapucero pero despues de 6 meses la rabia disminuye y solo queda las ganas de curarte. Ahora eso si, cuando todo esto pase, voy a ir a por él jajjaja. Ese no se libra de mi.
Saludos

Jose Vte. dijo...

Hola María,
aunque estés convaleciente, me alegro que vaya mejorando la cosa.
Entiendo como te sientes perfectamente... El mundo de Mordor está lleno de Saurons...
Ánimo y a mejorarse

María Amelia dijo...

Muchas gracias por los comentarios alentadores, respecto al retiro de la nefrostomía. Además de eso tengo colostomía. Es decir; soy la "mujer de las bolsas". No sé cuando quitarán la nefro, pero es positivo que el sufrimiento sea mínimo o nulo.
Que mejoren los afectados!!!





Jose Vte. dijo...

Hola María Amelia,
De verdad te digo que no molesta nada el retiro de la nefrostomía.
Ojalá todo fuera como eso.
Ánimo y a nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola amigos; Soy Maria de nuevo y os dire que lo mio va viento en popa, ya me quitaron el doble J, que por cierto, quitarlo es una pequeña molestia pero soportable, ahora solo me queda que me quiten la nefro que al final me lo han dejado para lo ultimo, dicen que por seguridad. Estoy deseando aunque debo reconocer que estoy con un poco de miedo. Jose Vte. dice que no le dolio pero como medimos la intensidad del dolor?, lo que a mi me puede parecer soportable lo mismo para otra persona es insoportable. La cuestion es si se siente algo o no al quitarla. Un saludo

Jose Vte. dijo...

Hola amiga, confía en mi, no es nada... no te mentiría en eso.
Te han dicho si te van a aplicar contraste por la nefrostomía como a mi a ver si funciona todo?
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

hola mira a mi mama le sacaron un tumor dice que ya estaba abanzado le estaba tomando la vejiga y le tubieron que sacar una parte en la operacion , pero tubo una falla con el ureter y esta con sondas ella tiene que hacerse una nefrostomia (segun los medicos para que no pase orina por la vejiga asi luego se la reparan ) pero todos los dias tengo una vercion diferente de los medicos y los enfermeros los medicos me dicen que es asta que se le reparen la vejiga y los enfermeros dicen que es de por vida ! que me pueden cedir del asunto ?? tengo 17 años y le verdad eso me deja re mal. gracias !

Jose Vte. dijo...

Hola, no te puedo decir... Hay infinidad de casos.
Hay nefrostomías temporales y de por vida.
Deben ser los,éticos los que seguro hacen lo mejor por tu mamá.
Ya nos cuentas...
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Hola, ayer fui a mi urologo y todo va perfecto asi que para la semana que viene me quitan la nefro. Le pregunte al medico en que iba a consistir y me dijo que me lo quitaria en la consulta mismo, eso no es nada y segun el no duele. Solo quitar la bolsa y jalar el catete hacia fuera.No me comento nada de contraste. Espero que todo vaya bien, cuando me comento que me la quitaria, como es un bromista, me dijo; me da hasta pena de quitartela con lo bien puesta que esta, jajjajaja. un saludo

Anónimo dijo...

Que soy Maria que antes no lo he dicho, Perdon jajjajajja

Jose Vte. dijo...

Hola María,
ya te lo dije.
Espero vaya bien...

El Turco Sua dijo...

Hola escribo desde Bogota y el tema es mimujer que le detectaron calculos hace res meses cuando ella tenia 2 meses de hembarazo; le instalaron un cateter de nefrostomia, cosa que tuvo que soportar los ultimos dos meses de hembarazo con este. Pero el problema surgio unos dis antes de tener la bebe, el cateter se tapo y al tratar de cambiarlo no pudieron por encontrarce este acodado o encarnado o nose; le dejaron el cateter un os 5cm cortado por fuera hasta ternminar el hembarazo. Ahora ya nacio mi hija muy bien por cierto con parato natural, cosa que admiro de mi esposa. Pero no le han qitado el cateter, tiene programada una Urelitotomia o algo asi para retirarlo y pulverizar tambien en ese momento lo calculos.

Tenemos mucho miedo y veo que ha sufrido mucho, hace no mas un rato llegamos de la sala de urgencias por un dolor que no la dejaba en paz. en este momentoya no drena nada pero esta instalado el cateter y por lo que veo los Dr estan complicados con el asunto. Solo veo y espero que todos los que tienen ete cateter esten cada dia mejor , porque aunque yo no lo tengo he podido observar lo que significa. un abrazo a todos y pronta recuperación

Comparto esta historia por si alguna persona tuvo esta experiencia y puede contar algo

Jose Vte. dijo...

Hola El Turco,
ante todo agradecerte que te pases por aquí y cuentes la historia de tu esposa. Darte la enhorabuena por el nacimiento del bebé y esperar que tu espeso se recupere cuanto antes.
Entiendo que lo que le van a hacer es con láser de holmio, pero no has comentado cómo es la intervención.
No obstante, tranquilo porque ya le queda la parte dinal, despuñes del sufrimiento que ha tenido, le pulverizarán las piedras y sentirá un gran alivio, aunque le resultará molesto el procedimiento y el llevar el catéter.
Ya nos cuentas.
Mucho ánimo para ella

Anónimo dijo...

hola mira soy el chico de 17 que a mi madre le sacaron el tumor le isieron la nefrostomia pero que puede haber pasado que la dejaron con las sondas nomas yo digo q si esta directo de los riñones no puede tener sondas y vos que me decis ? la verdad que no entiendo !!!!

Jose Vte. dijo...

Hola,
yo también tenía ´sonda directa y nefrostomía.
Siempre "baja" algo.
Las nefrostomías son en los dos riñones?.
Creo que el caso de tu mamá no es extraño.
Que se mejore...

Anónimo dijo...

sii la nefroo es en los dos riñones pero no se que pasa anda solo 1 nada mas !!! no c si es el riñon o la nefrostomia del riñon derecho por que no baja nada de orina le isieron un estudio al riñon y dice no ser problema dice que la nefrostomia iso pared que es eso ?? me lo dijo el urologo ! ??

Jose Vte. dijo...

No sé lo que significa la frase hizo pared...supongo que se refiere que se taponó... pero preguntale que te explique bien... el más indicado es él...
ya nos cuentas

Anónimo dijo...

hola soy wilson hace años tuve un reemplante de ureteres bilatetal pensando q ya todo había pasado ahora me encuentro con una hidronefrosis derecha y el riñón izquierdo va x el mismo camino y los doctores me van a practicar una nefrostomia bilateral quería agradecer a todos Uds xq yo pensaba q no iba a tener vida pero veo q todo es x mi bien un abrazo a la distancia a todos

Jose Vte. dijo...

Hola Eilson,
espero vaya bien... Ya nos cuentas
Abrazos

Jose Vte. dijo...

Quise decir Wilson, el corrector me gastó una mala pasada

Anónimo dijo...

Hola disculpen tengo un cateter adentro del riñon pero ni tengo bolsa ni nada .
mi pregunta es no se infecta el cateteer por dentro.
plis saquenme de la duda.

Jose Vte. dijo...

Hola,
Normalmente los catéteres están preparados para no provocar infecciones, pero en ocasiones, como son cuerpos extraños...
Que es lo que tienes exactamente, un cateter de nefrostomía?
Saludos

Anónimo dijo...

Holaa aaaa me puse feliz al ver que me respondiste

Anónimo dijo...

Te explico ace8 dias me destrulleron dis piedras con uroscipia y me dejaron un cateter para q el riñon por ahi drene.
el caterer tenia sonda. pero me la retiraron al siguiente dia por que ya no arrojaba sangre ya era orina linpia y medejaron el cateter en el riñon el cual. me lo retiran en 2 mss pero no me comento el urologo de lavados. y estoy.o muy. nerviisa

Jose Vte. dijo...

Hola,
cuando me habalas de un catéter en el riñón, es por dentro? no se ve?
Entiendo que es un doble J, ya que no tienes nefrostomía.
Es así?

Saludos

Anónimo dijo...

Hola no tengon nefrostomia.
te cuento que me esentido muy bien
ahora ya no siento el cateter y puedo caminar.
Saludosssss atodos y suerte.
soya gavi de irapuato gto

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias, me alegro de tu mejoría.
Ya nos cuentas

Cristina dijo...

Hola soy Cristina y os cuento en,febrero me hicieron una nefrectomia parcial del riñon izquierdo estiripando cáliz inferior con extracción de litiasís en fin estuve una semana en el hospital y todo perfecto no me colocan doble jota sino sonda q retiran el día del alta el urólogo dice que es todó un éxito bueno a los dos meses sorpresa aparece una Colección de líquido perirrenal total me realizan puncion para vaciado y a los dos dias se vuelve a hacer me vuelve a realizar otra puncion y coloca un doble jota analizan el líquido y me dicen q no es una fuga por que no sale orina Total al mes me visita y sigue hay la colección me hacen un tac y deciden hacerme nefrostomia para esclerosar con mezcla de betadine a todo esto a cada cosa nueva es un no te preocupes q con esto ya te lo solucionamos jajaja pues no en vez de ir disminuyendo cada vez sale más líquido por la nefrostomia así que me dicen q bueno no se ve fuga pero debe haberla y me colocan sonda vesícula para reducir la presion de la orina en el riñon llevo 15 dias así y se había reducido a la mitad pero desde el viernes a vuelto a aumentar mañana voy a consulta y os cuento porque no se q más me pueden hacer decir q he estado trabajando hasta la colocación de la nefrostomia soy celadora y es un suplicio andar con el doble jota sobre todo por la sensación de cistitis continúa y el sangrado ocasional aunque desde la nefro ni lo noto bueno gracias a todos porque me he desahogado y perdonar el royo ya os contaré un abrazo

Jose Vte. dijo...

Hola Cristina,
gracias por pasarte y siento que te encuentres así. Espero se solucione cuanto antes.
Ya nos cuentas...

Anónimo dijo...

Hola soy LULU desde agosto del 2012 te he estado siguiendo en esa fecha me diagnosticaron cancer linfático y el tumor más grande me salió en la pelvis abdomen por lo que obstruyo varios órganos pero entre ellos fueron los uréteres de ambos riñones por lo tanto a la fecha vivo con nefrostomias hace unos meses apenas me quitaron los doble jj ...por lo tato debo asistir al hospital cada 15 días para cambio de sondas .... Dices que no duele pero a mi hay veces que me tumba dos días con febricula y dolor por la manipulación creo que depende mucho la mano de la enfermera unas son muy bruscas y otras tiene la mano ligera así también depende el material que te pongan por ejemplo el látex es suave pero su vigencia dura 15dias y el de silicon dura 30 días ..es importante la limpieza o curación diaria y estos cambios de sondas ya que de por sí estamos expuestos a infecciones constantes...a mi me da miedo ya que me dio pielonefritis y tuve que internarme como un mes ..yo ya quisiera que me los quitaran las nefrostomias pero resulto que tengo obstrucción de ambos riñones y no se sabe todavía si es por masa tumoral o por la aplicación de radioterapia ,por la situación de mi cancer ya estoy de salida y ahorita mi lucha es por mis riñones .. Lo que me ha mermado realizar actividades prácticamente me la vivo en la cama o sentada viendo televisión ... Pero me decidí a escribirte porque tu blog es interesante ..y los testimonios nos ayudan a comprendernos las cosas no son fáciles y espero en Dios ver la luz al final del túnel ..saludos a todos un abrazo

Jose Vte. dijo...

Hola Lulú,
seguro va a ir todo bien.
Es cierto lo que dices que cada uno somos diferentes y lo que a uno no le molesta a otro le puede doler mucho y a la inversa.
Me alegro que ya estés saliendo el proceso. Ahora a que el se vaya la obstrucción renal y estarás como nueva.
Mucho ánimo.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

hola maria como vas

Anónimo dijo...

Yo tengo hidronefrosis en noviembre del 2013 tuve una cirugia para tratar de extirpar un piedra del tamano de una pelota de golf fue un fracaso estuve un mes en el hosp sangrando muchisimo llegue a tener 30 transfuciones me pusieron un stent y lo retiraron a los 2 meses vivi "bien" hasta sept del ano pasado donde por una obstruccion de orina casi me muero me Pusieron un tubo de nefrostomia pero ahora sera permanente porque ahora no es la piedra lo que bloquea mi rinon sino cicatrices por dentro del mismo consecuencia de la mala cirugia se me olvido decir que yo naci con un solo rinon tengo tanto miedo de vivir asi pero no hay remedio

Jose Vte. dijo...

Hola amigo,
mucho ánimo, seguro que irá todo bien.
Ya nos vas contando

Anónimo dijo...

Hola amigos me llamo Antonio, El doctor me comento que me haria una nefrostomia porque mi vejiga es muy pequeña y hace presion al riñon, que hace que la orina se devuelva, yo solo tengo 1 riñon y pues el dice que eso me lo puede terminar de dañar y peor porque puedo caer en dialisis, mi pregunta es que tal es esa nefrestomia? uno puede sufrir escapes de orina al ladito de la sonda? a la hora de salir por donde llevarla? sin tener que enseñarla a medio mundo, duele tener esa sonda en el riñon? y otra duda y no menos importante, si ya no orinare por abajo es posible que sufra de no tener ereccion? o eso no afecta en nada

Jose Vte. dijo...

Hola Antonio,
a mi llevarla no me dolió y se puede disimular perfectamente.
No tiene nada que ver con la potencia sexual.
Ojalá te vaya muy bien.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Amigo no me sacaste de la duda sobre si hay escapes de orina con la nefrostomia? que se le salga a uno por los laditos del cateter y uno huela a orina -Antonio-

Jose Vte. dijo...

Hola Antonio,
Yo por lo menos no tuve ninguna fuga.

Anónimo dijo...

Hola a todos me llamo Isa y ayer me cambiaron cateter doble j que llevaba tres meses con el, lo hicieron sin sedacion ni ningun tipo de anestesia nose si quitarlo dolera cambiarlo si duele un poco. Mi litiasis parece que a desaparecido asi que espero me lo quiten pronto y volver con mi vida normal lo antes posible. Animo y sed positivos que eso ayuda mucho pensad que esto tiene solucion y hay cosas peores. Un saludo.

Jose Vte. dijo...

Hola Isa,
ya te queda menos sufrimiento, mucho ánimo y gracias por tu aporte.
Saludos

Anónimo dijo...

2 preguntas amigo, con una nefrostomia se orina mucho? la bolsa de orina se llena demasiado rapido? y la otra pregunta es, si estoy acostado normal boca arriba tengo el riesgo de pisarme el cateter?

Jose Vte. dijo...

Hola,
no te puedo decir si es mucho o poco. La verdad que cuando yo la llevé no me fijé.
Si vas con cuidado no pasa nada con el catéter. Yo estuve en esa posición mucho tiempo y sin problemas.
Ánimo

Anónimo dijo...

Hola yo tengo dos nefrostomias hace 5meses pero nada que me las quitan.me duelen mucho.no hago vida normal y me mandaron ecografía de vías urinarias.salio bien y siguen molestando. Luego me mandaron una pielonografia salio bien y siguen molestando.ahora me cerraron las llaves de las mangueras que por 15 días y una ecografía hoy me dieron la noticia y estoy llorando.

Anónimo dijo...

Mi urologo dijo que me haria ese procedimiento de nefrostomia pero no la percutanea ni esa de sonda doble J el dice que seria una sonda de esas foley o las de silicon que se usan por la uretra, luego que me la hagan se siente dolor tener esa sonda en el riñon? y se puede hacer una vida "normal" ? el dice que habria que cambiar esa sonda cada mes, ese cambio de sonda es molesto?

Jose Vte. dijo...

Hola,
por qué llevas la nefrostomía? Alguna obstrucción?
Mucho ánimo. sé cómo te sientes

Jose Vte. dijo...

Hola,
la sonda Foley es soportable, pero es como todo... cada uno somos un mundo y hay gente que ni la nota y otros que les molesta mucho. Yo la llevé bastante bien.
Por cuánto tiempo la vas a llevar?
Saludos