Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Algunas imágenes de catéteres doble j

domingo, 29 de marzo de 2009



















404 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 404   Más reciente›   El más reciente»
marcos dijo...

Hace 2 semanas que tengo colocado un cateter doble jota en el ureter derecho. Me lo colocaron para solucionar en agudo un problema de ostrucciòn ureteral e hidronefrosis debida a litiasis.
No es nada cómoda la convivencia con el catéter, resulta bastante molesto (aunque no duele permanentemente, solo al caminar o al orinar). Cuando me movilizo mucho, por ejemplo al caminar, siempre aparece algo de sangre en la orina. Al terminar de orinar tengo un dolor a nivel del riñòn derecho, que según el urólogo se debe al reflujo, ya que la orina puede fluir por el cateter en ambos sentidos...
Dentro de 15 días me harán una litotricia endoureteral (mediante cistoscopía) y espero que me retiren definitivamente el tubo.
Todos los procedimientos se hacen bajo anestesia, pero cuando se va el efecto de la misma, el dolor es muy intenso hasta por lo menos 24-48 horas. La vida diaria con el cateter es incòmoda, siempre se siente su presencia, como dolor o como una ligera molestia. Les recomiendo a todos los lean esto que tomen mucho líquido para prevenir la aparición de litiasis y evitar tener que pasar por esta experiencia...

José Vte. dijo...

Muchas gracias Marcos por aportar tu experiencia.
Espero que te lo retiren lo antes posible.
Ya nos cuentas como te va...

Hector dijo...

Hola

Yo tengo un cateter doble J debido a el diagnostico de una Litiasis Renal, ya que con la urografia excretora no se pudo determinar el por que esta obstruido el ureter, asi que dictaminaron hacer una pielografia ascendente con posible colocación de cateter doble J, pues lo colocaron y el riñon no se inflama. Es molesto el cateter en mi caso si camino por mucho tiempo, troto o corro, aunque hacia gymnasio no tuve problemas, con este tipo de ejercicio.
Ahora sabes cuanto tiempo puede permanecer un cateter doble j, por que estoy preocupado por que debo de sacarlo pero me dicen que ahora ya no sera como lo introdujeron, que seria solo jalarlo, sino con otro procedimiento.

Me pueden explicar pór favor. ahh en el seguro social quisieron ponermelo y solo me mandaron con hemorragia e infección por 5 dias al hospital ya despues me fui al hospital militar de Veracruz, México y ahi el doctor Ricardez Arenas me lo coloco.

José Vte. dijo...

Hola Hector:
el tiempo que se deja el catéter doble J es variable (oscila normalmente entre 15 días y tres meses, aunque puede llegar a los 6 meses), eso te lo ha de decir tu médico.
La extracción puede variar, pero normalmente es vía cistoscopia.
En el blog tienes respuestas a todo lo que preguntas.
Cualquier cosa estoy a tu disposición.
Espero que mejores lo antes posible...

Anónimo dijo...

Hola, tengo colocado un cateter doble jota desde hace dos dias. Tengo una sensación de querer orinar permanentemente (como si tuviera una infeccion urinaria), pero no puedo orinar, ya que no tengo mas líquido de tanto ir al baño. Esta sensación puede ser por el cateter? Ya que lo tengo que tener colocado por un mes y no podré seguir con estos síntomas el mes completo, gracias por la respuesta. Carolina

José Vte. dijo...

Hola Carolina:
Pueden ser dos cosa...
Que tengas realmente una infección (si lees en el blog es bastante habitual en gente que llevamos el catéter), para descartarlo deberían hacerte un urinocultivo. O que simplemente sea la sensación habitual de escozor y molestía del catéter, que aunque no llega a la uretra lo produce. Si también lees en los post, yo la tengo desde el primer día, pero acabas "conviviendo con ella".
Es bastante duro, pero al final se lleva.
Ya me cuentas...

dayana dijo...

mañana me van a colocar un catetr doble j por que tengo litiasis renal tengo mucho miedo por lo que ustedes han dicho

Leonardo dijo...

Estaba buscando experiencias como estas, ya que hace mas de un mes tengo un cateter JJ en el ureter derecho (me dio una pionefrosis, causada por un calculo), y justamete tengo las mismas molestias que Marco, y lo que mas preocupa es la hematuria (justamente hoy camine mas de lo normal, y comence a ver sangre al orinar). Los medicos me decian que es normal, pero hasta que alguien mas cuente lo mismo, uno como que queda relatiamente tranquilo,dentro de lo complicado y molesto que es vivir con uno de estos cateters.

Para Dayana; la verdad no duele el procedimiento; Simplemente son molestias posteriores, y la verdad no son dolores que maten, son dolores que uno solo expresa mediante una mueca (por decirlo de algun modo :D). Mas que dolor, es molestia, pues se siente claramente que tienes algo ageno dentro de ti.

Yoe staba bastante preocupado, aun viendo medicos, pero al encontrar este blog, y compartir exactamente los mismos sintomas, como que uno espera la extraccion del cateter con mas tranquilidad.

Saludos

José Vte. dijo...

Gracias Leonardo por tu aporte.
Espero que te vaya mejor.
A ÇDayana decirle que tiene que estar tranquila. Como bien dice Leonardo es más molesto que doloroso, aunque hay algunos momentos que deseperas.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

HOLA,YO TAMBIEN TENGO COLOCADO UN DOBLE J EN MI URTER DERECHO POR UNA OBSTRUCCION,DE VERDAD SIENTO MUCHO DOLOR AL ORINAR Y VEO MIS DIURESIS HEMATURICAS CADA VEZ QUE ESTOY SENTADO POR LARGO RATO.EL DOCTOR ME HA DICHO QUE DENTRO DE UN MES ME LO RETIRAN,TENGO MUCHO MIEDO DE PENSAR EL DOLOR TAN GRANDE QUE DEBO VOLVER A PASAR.

José Vte. dijo...

No te preocupes. Lo más llevadero es la extracción.
Lo importante es que se solucione el problema.
Saludos

Anónimo dijo...

hola hace 4 dias me colocaron un cateter doble jota y queria por favor que me respondan cuando se va a terminar de expulsar sangre al orinar ??
RAMIRO

José Vte. dijo...

Hola Ramiro:
Yo a los tres o cuatro días había dejado de expulsar sangre, pero durante varios días a lo largo de los casi tres meses que lo llevé, tuve episodios de orinar sangre.
Por desgracia no hay ninguna "norma" que diga cuando vas a parar. Hay gente que orina sangre durante casi todo el periodo que lo lleva.
Espero te sea leva.
Ye me cuentas

Anónimo dijo...

Hola amigos.
Mi Nombre es Alexis y resido en Venezuela.

Lo mas duro del día que me iban a retirar el cateter fue: Los nervios antes que empezaran el procedimiento, todo el problema era mental, el Dr. te pide que estes tranquilo y que colabores con él, te aplican un gel relajante y en menos de dos minutos adiós cateter. Lo que uno siente es una minima molestia, no se preocupen.
Después de reposo en casa, tomando mucho líquido, un analgesico y un antibiotico que te haya indicado el Dr. y estaremos como nuevos.

José Vte. dijo...

Me alegro que te haya sido leve. Es cierto que quizá de lo más llevadero es la extracción..., pero bueno, todo en conjunto es un calvario

Anónimo dijo...

holla hace 3 dias me colocaron un cateter doble lota por obstruccion ureteral y mi preoupacion es la hematuria. a vecess la sensacion k tengo es como si me fuera a venir la regla y cd orino me sale hasta hilillos de sangre- esto es normal. no tengo fiebre

Anónimo dijo...

Hola a todos soy de Uruguay y el dia 22/7/2009 me pusieron un doble j en el riñon derecho por un calculo de 17 mm me lo hicieron con anestesia general y despues me dolio mucho el orinar es bravo pero espero que disminuya el dolor con el paso de los dias ,debo hacer un tratamiento de litotricia la semana entrante orino con sangre y muy seguido

José Vte. dijo...

Hola amiga:
Si lees los post, verás que por desgracia lo de la hematuria es "normal". Yo la tuve unas cuantas veces y aún fui afortunado, porque hay dente que cada vez que orina mientras lleva el catéter se le produce.
Lo de no tener fiebre es buena señal, ya que posiblemente no haya infección y el motivo de la hematuria es el simple rozacimento del catéter con el uréter.
Cuidate.
Informanos...

José Vte. dijo...

Hola amigo uruguayo:
Paciencia ante todo, la codsa va lenta.
Ya nos cuentas.
Que vaya bien

Anónimo dijo...

hola a todos!!
Soy una mujer y acabo de pasar por una esperiencia parecida a las vuestras.
En primer lugar, es increible la cantidad de personas que pueden llegar a tener el mismo problema que una misma!!.
A mi me ha ayudado muchisimo todo lo expuesto, aunque para ser sincera no he profundizado mucho antes de retirarme el dichoso, bendito, puñetero (cada cual le llama de una forma "cariñosa" diferente).
Yo tengo un problema de nacimiento en mi riñon izquierdo. Naci con el mal rotado y mas pequeño de lo normal (la mitar que el otro). No nos dimos cuento de ello durante estos casi 40 años de mi de mi vida. He estado cuatro años en controles medicos (urografias-ecografias-cistografias- resonancias magneticas- etc....)en mi ultima visita ginecologica vieron que tenia un mioma en el utero de 6 cm y que a pesar de no ser mayor problema ya que no me producia dolor en mis menstruaciones, ni hemorragias, el ginecologo relaciono de alguna manera mi problema de riñon (posible reflujo de orina, megaureter, litiasis)con el mioma, ya que a parte de ser malforme de nacimiento este mioma podia dificultar aun más su funcionamiento, porque creia que presionaba esa zona concrreta del riñon.
Tras reunion para valorar situacion (urologos y ginecologos), deciden operar para quitar mioma y posiblente utero (ya que esa operacion es más eficaz si se retira utero que en mi caso tengo tres hijos y no pienso tener mas). Así procedimos mediante una cesarea en la que se me colocó cateter doble jota.
Ahora ha pasado casi un mes y me lo han retirado.
Durante este tiempo he pasado mas molestias que otra cosa, los propios de la operación y despues los del cateter (todos ellos llevaderos). Ahora espero mejorar el funcionamiento del riñon y seguir haciendo mi vida normal.
Me encuentro actualmente bien. Yo no tuve sangre en orina en ningún momento excepto los dos dias en el hispital con la sonda puesta. Molestias de cateter...... bueno no dejaban de ser molestias ante un cuerpo extraño en tu propio cuerpo. Cuando me lo han quitado..... pues la verdad lo he pasado peor pensandolo durante todas las noches que en el momento en si. Si yo lo he pasado lo pasa cualquiera otra persona. Es molesto y aparatoso, pero no doloroso.
Animo a todos los que tengan que pasar por ello!!!! No es tan dificil como parece!!!. De momento llevo unas horas sin el y me encuentro estupendamente ya os contaré más adelante!!!!.

Un saludo a todos y animo`!!!

José Vte. dijo...

Hola compañera:
Me alegro que todo el proceso te haya sido tan llevadero...
Sobre todo me alegro que veas el final del tunel.
Ya nos cuentas como evolucionas...

Anónimo dijo...

hola amigos tambien tengo mi cateter 2jota que es muy incomodo en mi caso, como ustedes han mencioando, yo tengo un calculo de 20 mm en el riñon derecho, y me haran una litotripcia el 10 de agosto, igual me ha dicho el doctor que me dolera por cuando bajen las piedras, la verdad no se pero espero que acabe esto pronto y a la vez me solidarizo con todos loq ue estamos pasando por esto,,,Saludos y bendiciones

f Carlos

José Vte. dijo...

Hola F Carlos:
Espero que la bajada de las piedras de la litotricia te sea leve.
Ya nos dices.
Saludos

Anónimo dijo...

Quisiera darle animos desde esta pagina a todos los que estan pasando por esto Yo publique el dia 29 mi esperiencia (un poco extensa) Mi nombre el Mª Carmen. Cuando estamos en pleno proceso nos sentimos mal fisicamente, pero lo que mas nos agobia (a mi me pasaba) era el desconocimiento y la evolucion de nuestro problema, yo tenia pesadillas todas las noches pensando en lo mio. Ya ha pasado (por ahora ) aunque debo seguir con los controles, pero tambien deciros que con lucha, constancia, fe, paciencia y no comiendonos el coco mucho es un poco mas llevadero.Animo a Daiana y desear que pase pronto y que no se agobie que es un proceso pesado, pero al final del tunel siempre hay una salida!!!! Besitos a todos

José Vte. dijo...

Mª Carmen gracias por tus apoyos para todo el mundo. Igualmente!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Carmen Elisa soy de Venezuela a mi me hicieron una endoureterolitotomia el 14 de julio 09. Por presentar litiasis renal en el riñon derecho. Me colocaron un doble jj. Hoy tengo 19 días con el cateter y no me acostumbro.. Si estoy mucho tiempo parada duele, si camino también. Durante las primeras 72 horas presente sangre en orina luego paso hasta el día 29-7-09 cuando comence nuevamente a sangrar hasta hoy dia. Según el urologo deben retitarmelo este 4 de agosto. Espero termine mi sufrimiento.. Saludos

José Vte. dijo...

Hola Carmen Elisa:
Es bastante incomodo lo del catéter. Bienvenida al club de los sufridores, aunque ya me imagino que preferirías no estar.
Es cuestión de paciencia, aunque se que es difícil de asumir, además de que por desgracia yo sigo con problemas aun después de habermelo quitado.
Mucha suerte y que vaya mejor...

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Hernan de Santiago de Chile.
Muy bueno tu blog sobretodo por las experiencias de algunos que nos refleja en todas las situaciones.
Quizas la unica diferencia es que a la fecha me ha empesado una picazon en las extremidades que aveces se hace insoportable con lo demas tengo los mismos sintomas, espero que me lo saquen pronto.
Saludos
Hernan

Anónimo dijo...

Hola! Hoy me acaban de retirar el cateter doble j que lleve por casi tres semanas, despues de una litotripsia para quitarme 3 calculos renales, tenia mucho miedo porque cuando me lo colocaron fue durante la litotripsia y me anestesiaron completamente, pero ahora el medico me habia indicado que era con poca anestesia, con un gel. La experiencia no fue tan fea como yo esperaba, mas que dolor es una sensacion de que no puedes mas y tienes que ir al baño y despues al orinar por primera vez un ardorsito leve. Espero seguir mejorando y voy a ver que tal duermo esta noche y si mejoran mis dolores de media espalda que tenia cuando el cateter estaba adentro. Excelente blog!!
CLAUDIA

Anónimo dijo...

hola, tengo dos meses , de extracción del cateter doble j,una sola litotripsia y el cálculo desapareció, al leer todo lo que ustedes han escrito , lágrimas ruedan por mis mejillas, la extracción fue lo de menos, ante el sufrimiento día con día, un poco más un poco menos , pero finalmente sufrimiento, aún tengo molestias en el costado , como huella de la presencia, de un cateter que solucionó, el problema del cálculo, pero que, alteró , la integridad de mi riñón . ánimos a todos , y que se solucione el problema, de los que aún lo tienen. saludos, Mirelia.

Anónimo dijo...

hola ,encantada de leer tanta gente educada y con ganas de ayudar kon su esperiencia a gente komo yo k en mi kaso nunca havia tenido ningun tipo de problema de salud,por favor os pido ayuda kon vuestras esperiencias para kitarme este miedo hespantoso k tengo a todo lo k me tienen k hacer.os esplico m yamo ana soy de toledo,españa.hace un mes me diero 2 kolikos en 3 dias y la encontraron ala puñetera,una niña mala de 7mm k me esta martirizando jeje me mandaron una radiografia de contraste y me dio miedo el poder tener una reaccion alergika y no me la hice,mi urologo hoy me a regañado logikamente pero me a mandado una eco y una radiografia simple para la semana k viene y un antiviotiko k e komenzado a tomar hoy,ja!me keria mandar a urgencias a ponerme un cateter pero al final a decidido esperar,komo te kolocan un cateter?deverdad es komo en las imagenes k e visto en este blog ese tubo largo?akojonaita estoy de verdad,os agardezco kualkier komentario k me ayude o no pero k seguro me sakara de dudas.1 abrazo

José Vte. dijo...

Hola Claudia:
Muchísimas gracias por tu aporte y espero que después de la retirada del catéter no te pase como a mi y se te vayan las molestias de inmediato...

José Vte. dijo...

Mirelia,
estamos exactamente igual. Una solución como el catéter para unos problemas nos ha dejado tocados el riñón (Espero que no para siempre)
Un abrazo

José Vte. dijo...

Hola Ana de Toledo, lo de las radiografias con contraste no da ningún tipo de problema, no te preocupes por eso.
Hay que afrontar cualquier prueba porque es para mejorar.
Respecto a como se coloca el catéter en varios post del blog está detallado y hay varias técnicas ( a mi concretamente me lo pusieron por el ríñón hacia abajo la vegija, no vía uretra que suele ser lo normal)
La longitud del catéter no te tiene que preocupar, pero si tienes curiosidad los hay a partir de 16 centímetros, pero los más habituales superan los 20.
Ye nos cuentas tu experiencia.
Espero que te mejores...

Anónimo dijo...

jose luis chirinos hola a todos soy de venezuela y como a todos tambien tengo un cateter en mi riñon izquierdo ya tengo un mes con el
y desde su colocacion tengo ingsomio no se porque y cuando camino mucho sangro y es molestoso, naci con el ureter pegado y vine a saber hace unos dias atras tengo 29 años y cuando tengo relaciones un mi esposa no me a molestado pero el dias siguietes es duro la molestias del dolor . bueno gracias a todos y que dios me los cuide

José Vte. dijo...

Hola Jose Luis:
Me alegro que tengas animos hasta para tener relaciones con tu esposa, eso es buena señal.
De todas maneras si lo llevas ya un mes, supongo que el final del tunel lo ves ya cerca.
Espero que te mejores.
Abrazos

rix dijo...

Hola a todos. Me hicieron una litotripcia por litiasis renal derecha (0,8cm). Me durmieron completamente, y cuando desperté tenía un catéter del riñón a la vejiga, y unas sondas de la vejiga a la uretra. Lo más doloroso fue la extracción de las sondas el día de la operación, pero eso duró 3 segundos. Así que no problem. El ardor al orinar los 3 primeros días fue también de espanto. La extracción del catéter a las dos semanas fue lo menos doloroso de todo. Con una inyectadora se introduce la anestesia por la uretra. Luego introducen el cistoscopio por la uretra en búsqueda del catéter. Este procedimiendo es algo incómodo, pero en realidad no es nada en comparación con la extracción de las sondas...JEJE. Además, es bastamte soportable. Cuando te halan el catéter, no se siente nada del riñón a la vejiga. Sólo se siente el paso del cistoscopio por la uretra. Luego queda un pequeño malestar al orinar pero no se compara en lo absoluto con el malestar luego de la extracción de las sondas.
Espero que esta información le sea útil a algún cristiano.
Abrazos!.

José Vte. dijo...

Gracias Rix por el aporte

Martin Carrera dijo...

Muchas gracias a todos, no saben como me han ayudado sus comentarios, el dia 14 de septiembre me retiran en cateter doble, mi procedimiento fue causado por un calculo de 4.3mm que se encontraba en la uretra del lado izquierdo.
yo les cuento como me va.

Anónimo dijo...

Buenas noches, mi novio tiene un cateter doble J desde hace mes y medio el cual fue utilizado como procedimiento para expulsar unos calculos, de esto ya hace mes y medio, y en lo ultimos días a presentado sangrado y sensibilidad en el pene. Quisiera saber si es normal o si puede estar teniendo complicaciones. Gracias.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Carlos y tengo actualmente dos cateteres doble J debido a que fui intervenido el 6 de agosto de ureteroceles bilaeral. Me van a retirar los doble J el 12 de Sept. pero actualmente estoy con hematuria y estoy esperando resultado de urocultivo pues parece tengo una infeccion. Puede compartir alguien conmigo cual fue su experiencia, si se presentan estas situaciones... gracias por este blog, es importante compartir con otras personas que estan pasando situaciones de salud similares. Gracias

rafa dijo...

hola soy rafa yo tengo un caterter doble jdesde hace una semana y todavia songro y tengo mucha molestia pero se han preguntado se puede tener relacion sexul teniendo el cateter

rafa dijo...

saba me e quedado vastante traquilo leyendo todos su comentario lo que no tenemos que olvidar es que ese cateter nos va a ayudar a recuperar la salud que es lo que nos debe importar duela lo que duela tambien me gustaria seber por dondo es la extracion de ese cateter

rafa dijo...

carlo yo tambien tengo infeccion pero eso no es tanto el problema si te afecta los riñones ´pero con tratamiento se termina

José Vte. dijo...

Hola Martin:
Espero que te sea leve.
Ya nos vas comentando...

José Vte. dijo...

Hola amiga:
el caso de tu novio no es extraño, tampoco podemos decir que sea normal, porque en medicina no hay nada normal, ni anormal. Pero el sangrar (tener hematuria) mientras se llava un catéter doble jota es relativamente común, de hecho a mi me paso en varias ocasiones.
Lo de la sensibilidad en el pene también es un efecto común, junto con la sensación de infección, de hecho en uno de mis últimos post he puesto que mi urólogo me ha recomendado baños con manzanilla amarga.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola Carlos:
Amigo no tenías bastante con uno que llevas dos. Que avaricioso eres... Es broma!!!
amigo que te voy a decir que no sepas. Yo llevé uno, tu llevas dos. Armate de paciencia
Lo de la hematuria como he dicho en muchas ocasiones, sin ir más lejos, en la respuesta anterior, es un efecto habitual de llevar catéteres doble jota.
En las intervenciones por ureterocele es habitual lo de colocar el doble jota. De hecho mi duplicidad de uréter izquierdo, me provoca ureterocele izquierdo.
Ánimo!!!

José Vte. dijo...

Hola Rafa:
Bienvenido al blog y gracias por tus aportes...

rafa dijo...

buenos dias a todos mi s amigos espero que allan amanecidos bien este es otro dia con algo en nuestro cuerpo que no es de nosotro pero traquilo de esta vamos a salir bien de todo quev dios los bendiga a todos

Anónimo dijo...

Hola amigos, soy Rodrigo yo también tengo un catéter doble Jota debido que tenia 3 cálculos renales, de los cuales uno pudo ser extraído al colocar el mismo, el problema que tuve fue desde mis 16 años que se me detecto una estenosis en el uréter que generaba una hidronefrosis, por lo cual tuve 2 cirugías(plastías) para corregir esta estreches, han pasado 7 años y me detectaron cálculos renales en el mismo lado(izquierdo), en esa ocasión ya tuve un catéter doble Jota sin ningún problema, pues ahora el problema como puedo ver, es común, el ardor y la incomodidad, al orinar, y uno que otro sangrado y expulsión de hilos de sangre, este fin de semana me deben extraer los otros 2 cálculos y según el Doctor también el catéter, espero que salga todo bien. Sin nada mas que decirles suerte a todos y que mejoren de salud, sean fuertes y aprecien la vida !!!..
un abrazo, bye

nibia dijo...

hola amigos yo como ustedes tengo un cateter doble j en mi riñon izquierdo llevo dos operaciones una fue con parascopia el 13 de febrero pero como eran muchos me dejaron un drenaje y decidieron abrirme pq no era posible limpiarme bien y el 10 de junio me operaron como veran hace ya tres meses que tengo el cateter desde ese dia nunca pare de tener infecciones y dolor permanente no es solo cuando orino ahora estoy esperando para sacarmelo tengo miedo a que me duela yo quiero que me duerman y el medico me dijo que no que iva sin anestecia desde ese dia no duermo pensando que es lo que va a pasarme besos dejo mi correo por si alguien quiere comunicarse con migo
nibiadarioforever@hotmail.com
besos y suerte

José Vte. dijo...

Hola Rodrigo:
Tu ya llevas tiempo con problemas. Espero que sea el final del tunel.
Ya nos cuentas la evolución...

José Vte. dijo...

Hola Nibia:
La extracción es lo más "light" de todo, no te preocupes por eso, pese a ser sin anestesia. Lo peor ya lo has pasado, te lo aseguro.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

hola me llamo chony y hace un mes me pusieron 2 dobles jotas,por dos calculos renales, estoy desesperada tengo unos dolores cuando termino de orinar tambien hecho sangre yo no se si sra todo normal pero estoy desesperada.un abrazo

monica del rosario diaz dijo...

hola amigos a mi me acaban de poner el cateter doble j el dia 23 de sep.2009 y no tengo ningun dolor por tener el cateter o ala mejor no me he puesto a pensar que lo traigo.no he orinado sangre ni me duele al hacer . para el 15 de oct. tengo la cita para que los medicos desidan lo que me van a hacer ,tengo algo de miedo porque el dia que llegue a urgencias estaba muy mala por la obstruccion de riñon derecho, y el saber que siempre he vivido con un riñon,y no saber hasta que se presento el problema ,tengo 36 años y no me hago ala idea de que si no me alivio pueda pasar algo peor,solo quiero compartir con ustedes que yo me puse muy grave y ahora me siento mejor solo esperar que dicen los doctores. y darle gracias a dios por darme atra oportunidad de vida.solo tienen que decir.....señor to confio en ty.......cuidense mucho los quiero bayyyyyyy.

José Vte. dijo...

Monica me alegro mucho que no tengas ningún tipo de dolor, ni de molestias.
estate tranquila en la visita al médico porque todo va a salir bien.
Gracias por compartir tus experiencias con nosotros...

Anónimo dijo...

Yo llevo asi mes y medio esperando la cita de lititricia ¿cuanto os tardaron a vosotros en hacer la litotricia?de verdad me desespero .
Un saludo,Eva

José Vte. dijo...

Hola Eva:
No te puedo ayudar porque de momento a mi no me han hecho litroticia. Mis piedras eran pequeñas y el tema anterior del doble jota no era problema de cálculos...
A ver si otro amig@ te ayuda...

Anónimo dijo...

Hola hace cinco dias me colocaron un cateter doble J, y mi pregunta es si hay algo mas eficaz para calmar el escozor y las ganas de orinar a cada rato, por que en verdad estoy desesperado,mi medico nunca me comento de la molestias que esto implicaria, se los agradezco de antemano! Adios

José Vte. dijo...

No sé nada que claramente calme esos sintomas.
como verás en el blog, somos muchos que los hemos sufrido durante el calvario del doble jota y lo único que hay son dos cosas: paciencia y analgésicos, pero más de lo primero.
Ánimo y adelante

Anónimo dijo...

Hola soy la persona que escribio antes, ya me recetaron dos medicamentos que me ayudaron mucho, espero y a alguien les sirva, por que ami me funcionaron muy bien.
VESICARE 5mg. 1 gragea c/12hrs(tomar mucho liquido y fibra por que extriñe bastante)
PIRIMIR 2 pastillas c/8 hrs.(produce orina color naranja)no se asusten.
Estos dos medicamentos son una maravilla casi no tengo molestias. Ojala a alguien le sirva. ADIOS (antes de tomarlos preguntarle a tu medico)

Víctor dijo...

Saludos:Mi historia con las litotricias es bastante larga. Me han practicado 7 y todas ellas mediante laser, nunca extracorporea. La última fue hace una semana por una litiasis en el ureter derecho y no se pudo completar porque el cálculo subió al riñón. Por tanto me dejaron un doble J, para practicarme la extracorporea dentro de unos días. Ya había llevado con anterioridad 2 cateter, uno en cada ureter y por un tiempo coincidieron los dos juntos. Y ahora como he contado llevo otro puesto. Coincido con la gran mayoría de vosotros en que es muy incómodo, doloroso, molesto...Pero lo que llevo verdaderamente mal, es el pensar cuando me lo tengan que quitar. No quiero desanimar a nadie, ni meter miedo; pero el recuerdo de las dos extracciones pasadas me provoca pánico. Fue dolorosísimo aún con el gel que me aplicaron. Las dos veces que fui a cistoscopia lo pasé fatal. Y prefiero unos días fastidiados con el catéter, que los dos minutos que dura la extracción. He leído comentarios vuestros en los que contais que apenas sentisteis dolor, tan sólo una ligera molestia. No sé, lo llevo muy mal. Aún así, quisiera dar ánimos a todos y perdonad por si a alguien le he podido meter miedo.

José Vte. dijo...

Hola:
Gracias por el aporte de los medicamentos que te fueron bien. A alguien le pueden ayudar, pero como bien has dicho lo importante es que se los recete un médico.
Saludos y a mejorarse...

José Vte. dijo...

Gracias Victor por el aporte.
La verdad es que a mi la extracción me fue de lo más leve, pero cada uno es un mundo.
Ya nos cuentas en la próxima extracción si te molesta menos.
Ánimo

Anónimo dijo...

Hola a mi dentro de unos dias me colocan un cateter doble jota por cuestion de calculos renales, pero quisiera saber si al tener colocado el cateter tendre incapacidad, o puedo seguir trabajando normalmente... Mi medico ha dicho que aproximadamente durare con el cateter 1 mes...
Gracias
Alex

José Vte. dijo...

Hola Alex:
Si lees el blog verás que yo trataba de hacer vida normal, pero en ciertas cosas me limitaba. Han habido amigos que han hecho vida normal "casi" del todo y hay gente que casi ni se puede mover porque a la mínima orina sangre.
El cuerpo humano es una máquina perfecta, o eso dicen, y en cada uno de nosotros se comporta de una manera.
Lo que sí espero es que mi experiencia te sirva y a ti te sea lo más leve posible.
Saludos

Tatiana dijo...

Hola a todos por aqui, soy Tatiana de Peru. Estuve buscando informacion sobre el cateter doble j y encontre este blog y quise dejar mi comentario, mas que un comentario es contarles un poco sobre mi caso...Tengo ya casi 10 meses colocado un cateter en el lado derecho...por un calculo coraliforme y era necesario colocarme un cateter para mis sesiones de litotripcia...al principio cuando me lo colocaron pues me vinieron colicos y dolores fuertes, pero pasaron con el transcurrir de los dias, estuve con antibioticos y analgesicos. Al principio tambien molestaba y en ocasiones sangraba un poquito; cuando me lo colocaron tuve deseos de miccionar y lo hice con sangre, la dra. que me lo coloco me dijo que era normal, que pasaria y asi fue.
Ahora me hacen litotripcia, ya voy en mi quinta sesion...y parece que a mi piedrita no se le antoja terminar de romperse...bueno despues de casi 10 meses con el cateter las molestias son mas seguidas, estoy con analgesicos, el dr. dice que es necesario cambiarlo (cateter), asi es que en estos dias debo buscar a mi dr. para que lo haga. Quise compartir mi caso con uds. espero que en alguito les ayude, finalmente es por nuestra salud y pues uno termina acostumbrandose a el...mucha suerte para todos, cuidense mucho y a seguir para adelante para que al final estemos como canon, asi decimos en mi pais. Un abrazo a todos.

José Vte. dijo...

Hola Tatiana:
Gracias por entrar en el blog y por tu aporte.
La verdad es que ya llevas mucho tiempo con el catéter, eres toda una veterana, mal que nos sepa a todos, porque entiendo que debes estar ansiosa que te lo retiren.
Espero que te recuperes lo antes posible.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola estoy a punto que me retiren el cateter, en unos dias,el doctor dice que no me va a doler nada, por que me van a bloquear con anestesia de la espalda hacia abajo, ojala y asi sea, ya me habia acostumbrado a el, creo que lo voy a extrañar je je je, Estoy un poco nervioso pero creo que todo va a salir bien. Adios y mucha fuerza.

José Vte. dijo...

Muy bueno eso de que lo vas a extrañar... yo no lo extraño nada...
Espero te vaya muy bien.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola soy de Uruguay El 21 de julio escribi que me habian puesto un doble j por un calculo de 17 mm en riñon derecho Hoy llevo varias seciones de litotrisia y aun me quedan tres fragmentos en el urete hoy 30/11/2009 me confirmaro fecha par el 9/11 para retirarlo es decir 5 mesaes con cateter doble j es molesto pero comparado con colicos es una papita molesta para orinar y si caminas mucho o haces movimientos podes orinar sangre ultimasmente me a molestado mas de la cuenta pero no me impide trabajar molesta pero no es algo desesperante se puede mantener una vida normal (en lo sexual tambien)me dijo el medico que sacarlo es mas facil pues lo tiene que jalar desde la vejiga cuando me lo pusieron lo hicieron con anestesia general para sacarlo sera con el metodo del gel anestesico despues les cuento como es saludos a todos

José Vte. dijo...

Hola amigo de Uruguay:
Es cierto que la retirada es más llevadera, hay otro post y muchos comentarios sobre ello.
Espero que te sea leve.
Saludos

Alexander dijo...

Me pusieron el cateter este Jueves que paso, fue terrible, espantoso, el peor dolor que he sufrido en mi vida,especialmente cuando me quitaron la sonda al dia siguiente de la cirugia, dure 3 dias con los ardores al orinar y ahora me han dado mareos y un dolor en la espalda tenaz como cuando tenia el calculo.
Desde ayer he estado mas tranquilo, pero de solo pensar que voy a volver a sentir dolor cuando me saquen el cateter, no se ni que hacer, realmente duele mucho la extraccion del cateter? Personalmente no soy cobarde para el dolor, mas bien he sido fuerte, pero frente a esto si me ha dado durisimo y sufri mucho en esta bendita cirugia. Ojala que nadie tuviera que pasar por esto

Anónimo dijo...

me acaban de quitar un cateter doble jota que lleve por un mes. no es doloroso se siente un sensacion extraña por unos 5 segundos. sales caminando como si nada hubiera pasado.al orinar la primera vez ,al empezar a orinar te da un leve dolorscito y todo vuelve a la normalidad, si te van a quitar un cateter animo todo pasa en menos de 3 minutos. suerte

José Vte. dijo...

Hola Alexander:
Gracias por tu experiencia, pero me sabe mal que haya sido tan negativa.
Espero que ya estés mejor.
Un abrazo

José Vte. dijo...

Hola amigo anónimo:
Para mi no fueron tres minutos, pero es cierto que fue rápido.
Y como he comentado otras veces, lo más suave de todo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hoy me sacaron el doble J no requirio internacion y a las 2 horas de terminada la intervencion ya sali del sanatorio caminando el proceso en si son 15 minutos en el Blok quirurgico mientras te preparan y te retiran el cateter.Las molestias durante el proceso son llevaderas se siente un ardor y ganas de orinar pero no es un dolor que te desespere es sin anestesia general te inyectan una sustancia que es lubricante y anestesica que ni se nota y despues te insertan un instrumento con una pinza y toman el extremo del cateter que esta en la vejiga y lo jalan repito se siente molestias son minutos y no es nada desesperante es razonablemente llevadero todo el proceso

José Vte. dijo...

Muy similar due mi extracción como comenté.
Gracias por el aporte

Anónimo dijo...

LILI TENGO 10 dias de una opercion con laser de un calculo de riñon y tengo un cater jj del lado ezquierdo y me lo remueven dentro de 5 dias la versa es muy molesto porque siemnpre tengo la sensacion de tener que ir al baño lo que hago es tomar mucho liquido y la paso hay que tener mucha pasencia y segir el la lucha a pesar que mi vida es muy activa e tenido que bsjsr un poco el ritmo no hsy que tener miedo si no hsy que confiar en DIOS

José Vte. dijo...

Gracias por el aporte amigo anónimo

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Isa y soy de Panamá, he quedado muy complacida al leer todas las experiencias que a cada uno de ustedes les a tocado vivir, pues ahora yo tambien me sumo a una mas con cateter doble "J" debido a una obstruccion en mi riñon izquierdo y la verdad si es un poco incomodo, claro como dicen aqui como eso es algo extraño dentro de nuestro cuerpo debe de molestar un poquito... Bueno a todos les envio mucho animo para que soporten su cateter, todo sea por mejorar nuestra Salud.

José Vte. dijo...

Lo mismo te deseo Isa. Espero que pronto estés restabñlecida del todo.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

yo estoy embarazada de 7 meses y hace 4 dias me pusieron un cateter en el riñon derecho por hidronefrosis.La verdad es que el primer dia lo pase fatal y solo queria que me lo quitaran...ahora eatoy un poco mejor,pero por momentos es insoportable.Me imagino que mi embarazo debe perjudicar todo el proceso..
menos mal que lei sus comentarios,
ahora seguire aguantando!!

Anónimo dijo...

hola soy un chico de 27 ma;ana me colocaran un cateter doble j me diagnosticaron litiasis ureteral izq es un calculo de un cm que tapa el ureter y eso causa sque no pase la orina me cobraban mucho por una litotricia y no pude realizarmela ahora en el hospital general me pondran un cateter mii pregunta es ese cateter sacara la orina que esta acumulada en mi ri;on pero como me quitaran el calculo el dr me dijo que con una cirujia que tipo de cirujia??? hay tengo miedo necesito trabajar y no se cuanto tiempo tarde esto

Anónimo dijo...

Hola... mañana me pondran un cateter jj, me moria de miedo al pensar en lo que me pudiera ocurrir, pero veo que todo es mas leve de lo que creía... Gracias por compartir sus experiencias con el cateter doble j. Que la espera sea placentera para todos. Que DIOS los bendiga. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Mi nombre es Angélica y soy de México D.F. En unos días me pondrán un catéter doble j, y estaba muerta de miedo pues no sabia lo que pudiera ocurrirme. No dejo de tener miedo, pero lo que venga lo tengo que superar. Las experiencias de todos ustedes me han dado tranquilidad. Gracias por compartirlas.
Les mando muchos besos
y miles de abrazos a todos.
SUERTE....

José Vte. dijo...

Hola amiga embarazada:
Espero que sé solucione pronto, pero como he colocado en un psot específico sobre embarazos, es un tema "habitual" y suele solucionarse después de dar a luz.
Espero te sea leve

José Vte. dijo...

Gracias a ángelica y al resto de amigos que han comentado que van a colocarles el doble jota por los aportes.
Espero les sea muy leve a todos.
Ante todo hay que pensar que nos lo hacen para solventarnos un problema mayor...
Abrazos para todos

jose raul dijo...

hola soy jose raul de bolivia -cochabamba ace 2 meses y 7 dias que me operaron de los dos riñones y tnego un doble J todo esta bien esta casi al 100% de mis actividades cotidianas pero hasta ace unos 3 dias atras que estoy con orinando con sangre bueno y es que estava manejando mi coche y no me cuide mucho sera por manejar el coche o cual sera la causa realmente.Aunque mi medico me dijo que el cateter tiene validez de 6 meses.No se si podrian ayudar con eso del sangrado GRACIAS...

José Vte. dijo...

Hola Jose Raul:
Manido el tema del sangrado y difícil de valorar.
Son muchos (yo mismo) los amigos que hemos sangrado con el doble jota puesto.
Es relativamente habitual (voy a obviar la palabra normal) por temas de rozamientos, movimientos, etc.
Lo mejor es que lo comentes con tu urólogo.
No obstante el tema está comentado por muchos compañeros si lo buscas en el blog
Saludos

Anónimo dijo...

Estube 6 meses con un cateter doble j por un calculo de 17 mm alojado en el riñon disuelto por litotricia en diciembre termine las aplicaciones y me retiraron el cateter hoy hace 2 meses,es normal que sientas la sensacion como si todavia lo tuvieras puesto no es dolor es una molestia en la epalda a la altura del riñon con los mismos sintomas de cuando lo tenia puesto al cateter si alguien le paso algo parecido que lo comente gracias

Ana dijo...

hola soy de venezuela mi mama pronto le colocran un cateter, y unos aros por la estreches uretral, espero que este procedimiento la alivie un poco de tanta dolencia, esto le provino porq fue sometida a radiaciones por padecer en el a#o 2000 de un CA de cuello uterino y esto le origino adelgazamineto de las uretra y no le baja bien la orina y a dilatodo el ri#on

José Vte. dijo...

Hola amigo anónimo:
No sé si yo soy "especial", pero a mi después de meses de habermelo retirado estoy con molestias.
Aunque mi caso es digno de estudio.
Hay compañer@s a los que les desparece enseguida y hay gente a los que les dura la mosltia.
Espero te alivies pronto

José Vte. dijo...

Ana:
Que a tu mama le vaya muy muy bien.
Ya nos cuentas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a Todos :
Hace 4 dias me pusieron un cateter doble J, desgraciadamente no me dieron mucha informacion, mi doctor es de muchos, ya saben, seguro social, desgraciadamente ellos hacen solo lo que tienen que hacer y no orientan a los pacientes, como si les quitara mucho tiempo.... Gracias a Dios las molestias no han sido muchas, pero si me inquieta mucho que al orinar sigo teniendo sangrado y ardor, es normal ???

José Vte. dijo...

Lo de la normalidad vuelve a ser recurrente. No hay nada normal, ni fuera de lo normal. El sangrar es común, hay gente que k+que le ocurre mucho, hay gente que nada. Yo he sangrado en unas cuantas ocasiones.
De todas maneras lo normal es que se lo comentes a tu médico para que te informe y te diga si todo va bien
Saludos

Anónimo dijo...

Hola y gracias a todos quienes han aportado sus experiencias en este blog, que bien que exista, mi caso...bueno...es mi hijo de 12 años, el pàsado 11 de marzo le realizaron una pieloplastía para corregir una estenosis en el uretero izq y a la vez le extrajeron del riñon una piedra que le molestaba bastante, a decir del médico fue una cirugía poco complicada porque al abrir encontró también que el riñon estaba girado,así que ya sabreis, fue una cirugia larga y dificil. Al terminar le colocaron un cateter doble j (dentro) una sonda de nefrostomía y un cateter pen rose. A la semana de la cirugía tuvo una hemorragia grande por la nefrostomía que le fue detenida a tiempo, aunque si perdío algo de sangre, despues de una semana más de mucho reposo, le fueron retirados la nefrostomía y el pen rose ( de donde, por cierto, sale todavía un liquido amarillento, que dice el dr que es normal, yo no se ya que pensar) Hoy tuvimos cita con el médico y nos ha dicho que la próxima semana le retirará el doble j, pero que será en quirofano con anestesia y todo, como en una cirugía y con el riesgo de un sangrado, imaginense como me encuentro de nerviosa, me ha ayudado leer sus experiencias, Gracias a todos por este espacio... saludos

José Vte. dijo...

Primero que nada, esperoi que tu hijo se recupere lo antes posible y no vuelva a tener episodios de este tipo.
Respecto a lo de la extracción, me imgino que lo hacen con anestesia y en quirofano para evitar los problemas que ha tenido en las ocasiones anterioress. Esperemos salga todo bien...
Y gracias a ti por pasarte por aquí y por aportar
Ya nos cuentas.
Ánimo que ya llega el final del tunel...

Jorge dijo...

Hola a todos:
Tengo "Litiasis ureteral izqu." 3 piedras de 1 cm y otras muchas mas de menor tamaño (eso dice el médico).Me han colocado catéter doble J y espero poder expulsarlos o por lo menos facilitar el siguiente procedimiento. Soy muy nervioso y aunque desafortunadamente ya he pasado varias veces por quirófano no deja de preocuparme el tema, por eso estoy decidido a procurar por todos los medios a buscar alternativas que solucionen mis problemas renales.
He encontrado una planta llamada "salsufagio" que me dicen ayuda a destruir los cálculos y a limpiar los riñones, como me recomiendan bebe mucho liquido me estoy bebiendo dos litros de ésta infusión diariamente dejándola hervir durante 5 minutos antes y endulsando con miel.
No se si esto me servirá pero con probar no pierdo nada.
mucha salud para todos.

José Vte. dijo...

Hola Jorge:
Gracias por el aporte, voy a buscar información del tema.
Salud para ti también

monica del rosario diaz dijo...

hola amigos saludos a todos y sobre todo a jose vte. en octubre del 2009 les conte mi historia, mi nombre es monica del rosario diaz.depues de ponerme el cateter, me hicieron una cistocopia renal para revisar mi unico riñon derecho,el 18 de diciembre de 2009 me diagnosticaron que la piedra que tenia en el riñon ya no estaba ,y al revisar se dieron cuenta de que tenia el ureter estrecho y una malformacion de nacimiento ,tengo 36 años y 2 hermosas hijas.y me dio tanto miedo porque el medico me dijo que habia que operar. una cirugia habierta para hacerme una plastia en el ureter, y quitarme la malformacion que tenia, el 16 de febrero de este año me operaron y todo salio muy bien, la cirugias muy dolorosa pero ya todo paso el doctor salio del quirofano y le dijo a mi esposo que todo salio bien que no se explicaba como es que mi riñon ya no estaba como el lo habia visto 2 meses anteriores a la operacion, me sorprendi tanto cuando me dijo el medico y mi esposo, y le di gracias a dios y a la virgen por el milagro ,y tambien ala medicina homeopatica que estoy tomando...todovia tengo el cateter doble j el 5 de abril tengo cita con el medico que me opero para ver los resultados de la operacion ya que hace 3 dias me hicieron un eco y al parecer todo esta bien, me va a programar para quitarme el cateter que por cierto ya ban 2 veces que me lo cambian pero ya casi veo el final, estoy muy contenta por estar bien de salud bueno yo me siento bien ,eso espero amigos hechenle ganas ,yo tambien tenia miedo pero ya todo paso,gracias tanbien a este block por darnos tantos consejos espero en dios durar muchos años mas .y aty jose por apoyarnos a todos con tus consejos y darnos muchos animos,los quiero mucho. cuidense bayyyyyyyyyyyyyy.

José Vte. dijo...

Hola Monica
Me alegro que estén viendo el final del tunel.
Gracias por pasarte por aquí y contarnos tu historia, que espero que tengas un pronto final féliz.
Abrazos

Ana dijo...

buen dia es Ana de venezuela, al fin le colocaron a mi mama de 73 años el los cateter, y ha reaccionado muy bien a sentido alivio,y muy pocas molestias gracias a dios, tien quince dias aproximadamente de colocados los catetetes espero que continue asi, gracias por el apoyo y por este tipo de blog

Anónimo dijo...

MARIA CRISTINA
ME VAN A PONER UN CATER JJ PERO, TENGO ALGUNOS TEMORES

José Vte. dijo...

Hola Ana de Venezuela:
Espero que a tu mamá le vaya muy bien.
Gracias a ti por participar en el blog que es de todos.
Saludos

José Vte. dijo...

María Cristina:
Es normal el tener temores, pero por desgracia hay que mirar adelante y adapatarse a todo por nuestra salud.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS Y AMIGAS DEL FORO.

MI NOMBRE ES JIMMY Y EL LUNES 19 DE ABRIL/10 FUI INTERVENIDO POR TENER DOS CALCULOS, UNO EN EL RIÑON Y OTRO EN LA VEJIGA. SUPONGO QUE EL SEGUNDO, POR SU PROXIMIDAD, ME LO EXTRAJERON DEJANDOME EL DEL RIÑON Y PONIENDOME UN CATETER DOBLE J. YA HA PASADO CASI UNA SEMANA Y LA DIURESIS ME DEJA MUY SATISFECHO, CLARA Y SIN HEMATURIA, SIN EMBARGO QUISIERA SABER SI ALGUIEN DEL FORO ME PUEDE AYUDAR O ACLARAR Y ES SI CONOCEN ALGO QUE EFECTIVAMENTE ME AYUDE A ELIMINAR ESE CALCULO DEL RIÑON Y NO TENER QUE SER INTERNEVIDO NUEVAMENTE (OJALA NATURAL)? ES VERDAD QUE LO MAS LLEVABLE DE TODO ESTE "VIACRUCIS" ES LA SACADA DEL CATETER?

UN ABRAZO DESDE CALI - COLOMBIA LES DESEO Y QUE DIOS LOS BENDIGA EN CADA UNO DE SUS DIAS.

José Vte. dijo...

hola Jimmy:
Se ha comentado en un par de posts del blog de los últimos, un par de productos que dice algún amigo que son buenos. De ahí a que te permitan eliminar el cálculo, yo no pondría mi mano en el fuego...
No obstante, mal no te van a hacer.
Si pruebas algo o consigues otra información, ya nos cuentas.
Saludos desde España

Anónimo dijo...

QUE TAL SOY JOSUE GOMEZ Y PORTO POR SEGUNDA VEZ CATETER JJ EN AMBOS LADOS ME HICIERON UNA TOMOGRAFIA DE ABDOMEN LA CUAL REVELA 5 LITOS EN CADA LADO, EN EL LADO DERECHO EL MAS GRANDE ES DE 1.8CM Y EL DE EL LADO IZQUIERDO DE 3.2CM EN ESPERA DE UN MANEJO PERCUTANEO BILATERAL POR UN MES APROXIMADAMENTE Y LO QUE ME HA AYUDADO CON LAS MOLESTIAS ES EL AGUA DE COCO EN AYUNAS ASI COMO UN PREPARADO DE RAIZ DE COCOYOL CON CRESPO ESPERO LES AYUDE, NO PUEDO EXPULSAR LAS PIEDRAS DEBIDO A SU TAMAÑO PERO LA PRIMERA VEZ QUE PORTE LOS JJ TOME LO MISMO Y NO FUE NECESARIA LA CITOSCOPIA YA QUE MIS PIEDRAS SE PULVERIZARON HAY QUE TRATAR POR OTROS MEDIOS DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA YA QUE UNA CIRUGIA SIEMPRE IMPLICA RIESGOS OJALA SE RECUPEREN TODOS.....BYE.

José Vte. dijo...

Gracias por el aporte del agua de coco, es la primera vez que se comenta eso.
Saludos

Anónimo dijo...

hola tengo 2 dias de operado de una litosis el lado izquierdo siento molestia al orinar arriba en la espalda el calculo fue extraido media 6mm la intervencion la considere sencilla pero haora mi temor es como extraen el cateter la verdad soy muy nervioso le tengo pavor alos quirofanos alguien que haiga pasado la experiencia me comente como es. les agradeseria y creanme estos son unos dolores terribles.........

Anónimo dijo...

en un par de horas me extraen el cateter que me dejaron hace un mes y estoy acojonao espero que no sea nada como decis muchos. un abrazo a tod@s

José Vte. dijo...

Ya nos cuentas.
Pero verás como estás como nuevo después...
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

hola a todos, hace 6 dias me colocaron un jj por presentar calculos en mi riñon derecho, con una litotricia me "pulverizaron" el mayor de 3cm pero me quedan dos mas de menor tamaño, nose hasta cuando voy a tener el cateter la verdad es muy molesto y aveces doloroso, pero bueno todo sea por estar mejor en el futuro... besos... carolina de argentina

Janid dijo...

Hola. Tengo 5 meses de embarazo y fui diagnosticada con hidronefrolitiasis bilateral (Cálculos renales con retención de líquidos en el riñón derecho) Fui sometida durante el embarazo a cistoscopia y ureteroscopia para remoción de cálculo pero aun me quedan 2. Me colocaron un cateter doble j hace 6 días y me estoy voviendo loca. Esta condicion fue provocada por el embarazo. He estado sufriendo mucho porque el cateter me imposibilita de vivir mi vida normal y no se cuanto aguante con el puesto. Ha veces me siento mejor pero no puedo estar mucho de pie sin sentir el espasmo. Si bebo mucha agua me molesta más. Me preocupa que mi bebe este bien. El medico me dijo que un dolor de cálculo podría causarme contracciones y hasta un parto prematuro. Estoy asimilando el cateter pero no es facil. Espero poder quitarmelo pronto.

carolina27bcn dijo...

hola janid yo al principio las primeras semanas notaba molestias al llevar cateter pero si te soy sincera mi experiencia al llevar cateter no ha sido tan mala me lo quitan el dia 8 ya me queda menos mi temor es que me haya dañado algo pero bueno ya se vera
espero que pronto te mejores
saludos

Outside the Bunker dijo...

Hola a todos. Mi nombre es Leidi y soy de Puerto Rico. Ayer me hicieron una ureteroscopia para remover un calculo obstructivo de 3mm en el lado derecho. Me colocaron el doble j y pues como les pasa a muchos, tengo hematuria y unas ganas horribles de orinar todo el tiempo. El urologo me dijo que me lo quitaba a las 2 semanas. De verdad que esto para mi es nada en comparacion a lo que he pasado los ultimos dos meses, en los cuales estuve hospitalizada 3 veces en dos meses por pielonefritis, provocada por infeccion de orina grave. De ahi surgio mi calculo y pues lo demas es la historia que ya conte arriba. Por lo menos hasta ahora no le tengo tanto panico al retiro del cateter. En la operacion, al irse yendo la anestesia ufff que clase de dolor molestosisimo me dio que hasta morfina me pusieron 2 veces. Yo solo espero acabar con toda esta pesadilla pronto y mientras sobrellevare el dolor con los medicamentos que me recetaron. El doctor me indico que podia volver al trabajo en una semana. Vamos a ver como sale todo. Felicidades por su blog, me ha ayudado mucho leer las historias de todos y sentir que no estamos solos en esto. Un saludo.

james dijo...

mi nombre es j f pueami me an colo cado un jj pero la verdad me molesta mucho dentro de 3 dias me lo kitan es dolo roso la extraccio

José Vte. dijo...

Gracias Carolina de Argentina.
Espero te mejores cuanto antes.
Estamos en contacto

José Vte. dijo...

Hola Janid:
Hay un post sobre el tema del embarazo, ya que tu caso es "relativamente" frecuente.
Espero que te mejores.
Ánimo!!! Ya verás como tu hijo nace perfectamente.
Un abrazo y mantennos informados

José Vte. dijo...

Hola James:
No es dolorosa la extracción, algo molesta, pero es rápida.
Hay un post dónde mucha gente cuenta su experiencia.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola Leidi:
Me alegro que veas el final del tunel.
Gracias a ti por pasarte por aquí.
Un abrazo y ya nos comentas

Anónimo dijo...

el que se dice "doctor" ricardez arenas en veracruz no es mas que un asesino; el señor ha tenido muchisimos problemas con varios pacientes,pero claro, como es del ejercito ¿quien creen que se los cubre?....a mi hermano terminaron por quitarle ambos testiculos por una infeccion que le provoco el señor...tengan mucho cuidado

fabiola hernandez campos
veracruz

Anónimo dijo...

SOY FRANCISCO DE ARGENTINA Y EL 22/5 ME COLOCARON POR SEGUNDA VEZ UNA DOBLE JOTA DEBIDO A UN CALCULO QUE OBSTRUIA EL URETER, EL MISMO ME PROVOCO MOLESTIAS AL CAMINAR DURANTE LOS PRIMEROS 15 DIAS DESPUES YA NO , HOY A LAS 15 HS ME LO RETIRAN A PROPOSITO DE EVITAR UN VIRUS INTRAHOSPITALARIO DEL TIPO DE LAS PSEUDOMONAS PARA LO CUAL TENGO COLOCADA UNA VIA PERMANENTE EN LA CUAL ME SUMINISTRAN PRIMERO DOS Y AHORA TRES VECES POR DIA RIVEPINE DE 2 G DURANTE 14 DIAS, COMO YA VIVI ESTA EXPRIENCIA LES ASEGURO QUE NO PRESENTA MAYORES RIESGOS EL RETIRO DE LA DOBLE JOTA. SUERTE A TODOS

ADRIANA dijo...

HOLA SOY DE COLOMBIA TENGO COLOCADO UN CATETER DOBLE JJ EN EL RIÑON DERECHO DESDE EL 10 JUNIO, LOS CUATRO PRIMEROS DIAS FUEROS TERRIBLES LOS DOLORES Y EL SANGRADO FUE BASTANTE. PERO AUNQUE HA PASADO LOS DIAS, NO PUEDO CAMINAR NORMALMENTE TENGO HACERLO MUY DESPACIO YA QUE ME DUELE MUCHO, LO MISMO CUANDO ORINO ME SIGUE DOLIENDO SIENTO COMO SI EL RIÑON ME LO ESTUVIERAN EXPRIMIENDO, TENGO QUE ESTAR MUCHO TIEMPO SENTANDA Y AUNQUE ME PARO CONSTANTAMENTE PARA EVITAR EL DOLOR EN LA PARTE DE ATRAZ , DESPUES DE UNAS HORAS MAS O MENOS 8 A NUEVE HORAS ESTOY CON MUCHO DOLOR SE ME INFLAMA MUCHO LA PARTE DE ADELANTE, Y LOS PIES.
CUANDO LLEGO A MI CASA LLEGO CON UN FUERTE DOLOR EN EL RIÑON. YO HE SUFRIDO DE CALCULOS RENALES DESDE LOS 17 AÑOS AHORA TENGO 45, Y A PESAR QUE HE APRENDIDO A MANEJAR EL DOLOR DE LOS COLICOS LO DE ESTE CATETER ME HA PARECIDO MUY DOLOROSO, E INCOMODO ,TENTRO DE OCHO DIAS ME HACEN UNA LITROTICIA PARA DESTRUIR Y UN CALCULO QUE TENGO BASTANTE GRANDE PERO EL MEDICO ME EXPLICO QUE ME DEJARA TODAVIA EL CATETER.
QUISIERA SABER ES SI CUANDO ME TENGA QUE RETIRAR EL CATETER COMO LO HACEN . GRACIAS POR CONTESTAR

José Vte. dijo...

Gracias Francisco por el aporte y los ánimos.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola amiga colombiana:
La ectracción del catéter se ha comentado en el blog (échale un vistazo).
Suele ser por cistoscopia ambulatoria y con crema anestésica local.
Suele ser llevadero, pero cada uno tiene un caso.
Ánimo

Anónimo dijo...

Hola amigos hace un semana me extrajeron un calculo del riñon derecho y colocaron el cateter doble J, la verdad las únicas molestias que he sentido han sido de la intervención quirurjica, del cateter pues ahi va....dentro de 45 días lo retiran eso si hay que ciudarnos mucho de ahora en adelante.
Saludos

Anónimo dijo...

Los foros tienen cosas buenas y cosas malas. Te dan informacion pero por lo general solo los que han tenido una mala experiencia.

Por eso voy a contar brevemente la mia sobre la pulverizacion de una piedra de unos 7 mm en el riñon izquierdo por uterrenoscopia y la retirada de un cateter doble J, que espero sirva para dar ánimos a aquellos que vayan a someterse a esa prueba.

Antes de la intervencion tuve dos colicos y tuve que ir a Urgencias. Eso si fue doloroso.

Pero tanto la intervencion propiamente dicha como la insercion del doble jota no lo fueron gracias a la anestesia epidural, y la pude seguir por el monitor desde el principio hasta el final como si se lo hubiesen hecho a otra perona. Tardarían algo asi como una hora. Pase la noche hospitalizado con una sonda para eliminar la orina.

A la mañana siguiente me retiraron la sonda y me enviaron a casa. Los primeros tres dias con molestias al orinar, escozor y hasta dolor en el riñon desde donde salía el cateter, y durante los cinco primeros dias oriné sangre. No fue agradable pero tampoco terrible.

A los quince dias me retiraron el cateter con anestesia local (me introdujeron un gel en la uretra). Me desnudé de cintura para abajo, me pusieron una bata, un gorro y unas fundas de plastico que cubrían los zapatos. Nunca olvidaré mi imagen reflejada en el espejo del vestidor. No senti dolor pero si una presion no se si por el gel o por la introduccion del citoscopio. El caso es que cuando me temía lo peor oí que decían "Bueno esto ya está". Y me enseñaron el cateter que me habían sacado. Fue cosa de treinta o cuarenta segundos. Me vestí y volví por mi propio pie a casa. Y !oh! sorpresa! a las dos horas oriné sin escozores, eso si con sangre.

Esa misma tarde fui a jugar al golf y no tuve molestia alguna.

Asi que ¡ánimo a los que esteis en puertas!, Espero que or sirva mi experiencia.

José Vte. dijo...

Compañero, 45 días no son nada.
Ya verás, dentro de nada como nuevo.

José Vte. dijo...

Amigo Anónimo:
Gracias por el aporte de tu historia y me alegro que te fuera leve.
Saludos

Anónimo dijo...

hola a todos del club de cateter doble jota soy lolo del peru. tengo calculos bilaterales de 8 milimetros cada uno y me colocaron hace 6 meses el cateter, y tengo la misma sensacion de ardor al orinar y sangrado cuando camino mucho ,es incomodo vivir con el cateter pero es por el bien nuestro. en esta semana me lo retiran en essalud almenara y estoy un poco nervioso de lo que ba a pasar, suerte a todos.

José Vte. dijo...

Hola amigo Lolo:
Espero que con la retirada del catéter termine tu suplicio.
Ya nos cuentas.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

maxima nueva esparta dijo
tengo un cateter doble jota me operaron el 22 de mayo de este año porq el calculorodo de la uretre y se quedo en la vegija y eran unos dolores q no se los deseo a nadie y me colocaron el cateter pero ese mismo dia me iban a operar el riñon porq se quedaron dos calculos ahi tambien pero me dio dos bronco espasmo en pabellon y no pudieron hacerlo y decidieron coloccar el cateter del riñon a la vegija para aguantar los dos calculos y no me diera colico,lo cual fue un desastre comence con dolor y orinano sangre y ardor,me dio una hidronefrosis la cual no podia dormir con dolor lo mas malo del mundo deciden operarme nuevamente el 22 de julio y sacarme los 2 calculos y el cateter pero al meterme al pabellon el dr me dice q el estaba decidido a todo q si el riñon estaba maolo lo sacaba y me dejaba un solo riñon no me quedo mas nada q empezar a rezar y pedirle a dios y a la virgen q no me quitaran mi riñon y no supe mas hasta q sali de ahi cuando me despertaba preguntaba si me havian quitado el riñon y me decian q no q me havian colocado otro cateter,eso fue traumatico para mi nuevamente el dr me dice q el q tenia puesto lo tenia doblado y se havia pegado de la vegija q por eso era el dolor y el sangrado q lo tuve por tres meses,resulta q no consiguieron ningun calculo en el riñon lo q hicieron fue rasparlo y limpiarlo porq estaba demasiado inflamado y a punto de reventar lo cual me daba un ardor por dentro como q me hubiera quemado a todavia lo siento y un dolor en la pierne derecha cuando estoy parada y acostada pero mañana es el gran dia me quitan el cateter y siento mucho miedo porq el dr dijo q no era con anestesia espero ya no sentir todo esto q siento aun ardor al orinar ganas de orinar y no es ardor por dentro de mi pancita . me despido y mañana les cuento cuando me extraigan el cateter.

José Vte. dijo...

Hola maxima nueva esparta:
Gracias por tu aporte y me sabe mal que estés pasando por un calvario.
Espero que con la extracción del doble jota todo llegue a su fin y te reestablezcas.
Te comento, que lo más ligero de todo es la extracción (como norma general). Sé que eso no te va a quitar el miedo... pero sobre todo ves tranquila y con ánimo.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos,no sabeis lo que me tranquiliza algunos de vuestros comentarios.El día 5 de éste mes me operaron para sacarme dos piedras del riñon izquierdo y cuando desperté mi sorpresa fué que sólo habían pulverizado con laser una de 15mm y la otra de 12mm seguía dentro.Después de una semana de ingreso deciden operarme de nuevo para sacar la pequeña y limpiar el riñon,pero el día de antes deciden mandarme a casa con un cateter doble j,justo lo que yo no quería.Así que aquí estoy en casita,cinco días depués de colocarmelo(sin anestesia)con muchas molestias,orinando sangre todos los días y muy a menudo.No se cuando me lo quitarán pues dependerá de sí el cálculo que queda sale sólo o al final tendrán que operar de nuevo.Ésto es incomodísimo y muy molesto,ahora no tengo dolor de cólico pero tengo otros.UN SALUDO A TODOS

JuanF dijo...

Hola a todos y todas, soy Juan, de Ecuador. Es la primera vez que escribo en un blog y me resulta gracioso que sea en "mi vida con un catéter doble j". Sin embargo, aplaudo a quien tuvo la brillante idea de abrir este blog y agradezco los muchísimos comentarios que encuentro aquí, muy útiles para ver qué me hago con este trozo de plástico que tengo ahora en mi riñón...
Pues claro, como todos, llevo un catéter doble j en el lado derecho. Ya está 5 días conmigo y no deja de ser molesto. Todavía orino sangre y me duele luego orinar (y a veces también antes de hacerlo).
Pido de favor sus comentarios desde sus propias experiencias a lo que voy a contarles a continuación:
Pues sucede que en exactamente 9 días me voy de viaje por 2 meses a Turquía y parte de Europa. El viaje es largo (en total creo que llega a 24 horas de vuelo, sin contar con las escalas) y allá tendré que caminar bastante, moverme en buses y trenes de un lado a otro e incluso bicicletear.
Por lo que he leído, el catéter sigue molestando después de varias semanas y provoca sangrado al orinar después de una caminata prolongada, de mucho ejercicio o después de estar mucho tiempo sentado.
Me preocupa esto porque es precisamente lo que haré: mucho tiempo sentado en el avión para llegar a Turquía, muchas caminatas y bicicleteadas largas, más tiempo sentado en buses y trenes, más caminatas, etc. Todo esto en países ajenos, de idiomas distintos al nuestro y con doctores que seguramente cobrarán muuuucho más que los ecuatorianos por una consulta (y ni quiero imaginar los posibles costos de una operación u hospitalización).
El doctor insiste en que me pasará pronto el sangrado, disminuirán las molestias y podré viajar tranquilo una vez que me acostumbre al catéter. Aunque aceptó que si se mantienen las molestias por 7 días más, me lo retira.
Mi pregunta entonces: ¿recomiendan hacer el viaje que cuento (2 meses de mucho movimiento y un vuelo laaargo de ida y vuelta) con el catéter dentro, o mejor me lo retiro?
Y una pregunta adicional: ¿si me retiran el catéter un día lunes, creen que esté listo para viajar en la madrugada del jueves siguiente, luego de poquitos días de la extracción?
Y la última pregunta: ¿qué será mejor compañía para el viaje, un par de cálculos pequeños insertos en lo alto del riñón o una jodida manguerita plástica?
Creo que acabo de escribir el mensaje más largo del blog...!! Mis disculpas, siempre me pasa lo mismo...
Saludos.
pd. voy 10 minutos intentando enviar este comentario pero no se va...

José Vte. dijo...

Amigo anónimo:
Que buena frase esa de "ahora no tengo dolor de cólico, pero tengo otros".
Lo siento mucho. Espero que te recuperes lo antes posible.
Gracias y ánimo!!!

José Vte. dijo...

Hola JuanF:
Primero que nada, gracias por pasarte por mi humilde casa y por blogear por primera vez. Me sabe mal que sea por el motivo que expones.
Como te he dicho por mail, cada cuerpo es un mundo.
Yo viaje con el doble jota, pero me moví poco. El tema de andar mucho e ir en bicicleta ya son palabras mayores. Yo me lo plantearía seriamente, pero es una balanza difícil de inclinar.
No sé que decirte amigo...
Lo que decidas que te vaya muy bien.
Un fuerte abrazo
PD: No te preocupes por escribir mucho. Estas en tu casa y gracias

Anónimo dijo...

HOLA YO HACE 1 MES ME OPERARON DE LITIASIS URINARIA ABIERTA TENIA UN CALCULO DE MAS DE UN CM LA VERDAD NO TENIA NERVIOS PERO ME HICIERON UNA CORTADA BASTANTE GRANDE Y ME PUSIERON CATÉTER JJ A MI TAMBIÉN ME MOLESTA PERO POR LO QUE HE LEÍDO ES NORMAL SI ENFADA PERO NI MODO LO PRIMERO ES LA RECUPERACIÓN Y DESPUÉS A CUIDARSE DE QUE NO VUELVA A SUCEDER Y SOLO ESTOY TOMANDO IBUPROFENO Y BUSCAPINA COMPUESTA

Esmeralda dijo...

Hola,me llamo Esmeralda,hoy hace tres meses que me colocaron un cateter doble,la verdad es que la convivencia con el no es nada agradable,llevo los tres meses con dolores fortisimos y escozores.Me ha hecho dos litotricias,con la primera consiguieron romper parte de la cantera que debo de tener,y con la segunda litotricia qun no se que ha pasado,tengo cita el dia 22,espero que ya este todo solucionado y que me puedan quitar ya mismo el señor doble y lo mas importante no verlo mejor dicho no sentirlo nunca mas.Gracias por este blog que nos ayuda a todos un poco,ya que no es lo mismo compartir las cosas con las personas en nuestra misma situacion que con las que no saben lo que se siente con esto por mucho que nos quieran.Animo para todos y otra vez gracias por el blog.

Anónimo dijo...

yo queria saber si despues de colocado el cateter , te produce un sangrado y moestia o sensacion rara de que tenes algo adentro , pero tengo sensacion de que tengo infeccion es normal eso me contestan por favor .....

Anónimo dijo...

Hola a todos soy el anónimo que escribió el día 13 y mi nombre es ana,después de mes y medio con el cateter colocado y debido a los fuertes dolores que me está causando,dicen de retirarlo pues " a lo mejor" llevo infección,y volver a colocar otro hasta que me operen por segunda vez para quitarme la piedra que quedaba en mi riñon izquierdo.Debido a la mala experiencia con éste,no quiero que me coloquen ningún otro,pero el médico empeñao en que sí,el día 8 me dan los resultados del TAC que me han hecho y veremos lo que deciden.
Para el anónimo que escribió el día 25,te diré que lo que tu describes,también lo he pasado yo,sangrado,dolor,picor,molestias en todo el aparato urinario...A mí el médico me mando NOLOTIL,pero con lo que he notado una mejoría considerable es con ADOLONTA.
Un saludo a todos,y que pronto nos recuperemos de nuestros "males".

Anónimo dijo...

hola.. soy sebastian de buenos aires, el dia jueves 23 me pusieron el cateter porq tengo un calculo en el ureter derecho de 3,5mm y otro pequeño en el riñon. Llevo una semana con el cateter y la verdad que no me molesta mucho, solo cuando camino mucho, no es doloroso, lo mas feo fue la extraccion de las sondas luego de la operacion..
este lunes 4 de octubre me retiraran el cateter y la verdad es q estoy bastante nervioso porq creo q lo hacen sin anestecia...
hasta el momento no despedi con la orina ninguna piedra, alguien sabe si saldran despues de sacarme el cateter o como sigue despues el proceso??
gracias! sebastian

José Vte. dijo...

Hola Esmeralda:
Gracias a ti por pasarte. Espero el calvario dure lo menos posible y recuperes muy pronto.
Ánimo

José Vte. dijo...

Hola:
LA sensación de infección y los relativos sangrados son síntomas comunes en los que padecemos el llevar el doble jota. Hay que armarse de paciencia.

José Vte. dijo...

Hola Ana:
Primero que nada, espero que estés mejor.
Simplemente decir que Adolonta es más fuerte que Nolotil. No obstante no debemos consumir medicamentos si no son recetados por los médicos.
Aunque yo soy el primero que me hubiera tomado una tortilla de morfidos.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola Sebastian:
Desconozco eso, porque el motivo de mi cateter no eran la piedras. Aunque después también tuve.
Entiendo que si ha habido opracíón ya las han extraido y si ha habido litotricia se eliminan por fragmentos. PEro no estoy seguro del todo.
Mejorate!!!
Saludos

Ana :) dijo...

Hola José,en primer lugar darte las gracias por contestar a mis comentarios,soy ana.Te aseguro que no soy de las que toman medicamentos por tomar,suelo aguantar bastante el dolor,pero hay momentos en los que ya no puedes más,el adolonta sé que es mas fuerte que el nolotil y si lo tengo es porque me lo recetaron para los cólicos diarios que tenía,así que ahora para el cateter,puesto que el nolotil que me dijeron no me hace nada,te aseguro que prefiero tomar adolonta antes que estar encerrada en casa rabiosa de dolor.De nuevo gracias y a seguir bien.El día 8 voy al urologo,ya iré contando. Saludos desde Zaragoza(España)

Ana :) dijo...

Hola de nuevo!!! como os dije en el otro comentario, hoy día 8 iba al urólogo, y como ya me temía tienen que volver a operarme del riñon izquierdo,de nuevo me hacen una Ureteroscopia, el lunes día 11 empiezo con el preoperatorio,el cateter no me lo tocan hasta el día de la intervención (a ver si puedo aguantarlo),lo que me ha quitado es el Adolonta y me ha recetado para los dolores Buscapina. Sólo espero,que ésta vez sea ya la definitiva, puesto que gracias al bicarbonato que me han hecho tomar, los calculos del riñon derecho han desaparecido y sólo queda uno de 10mm en el izquierdo. Un saludo a todos y estais invitados a las fiestas de mi ciudad que empiezan mañana día 9.(Zaragoza)

José Vte. dijo...

Hola Ana:
Casualmente estuve por trabajo en Zaragoza la semana pasada. Hubiera preferido ir por ocio en fiestas, jeje.
Simplemente comentarte que tienes que tener el ánimo alto, porque si no todavía es peor. Seguro que te van a dejar "nueva".
Disfruta de las fiestas y ya nos cuentas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola amigos mi pregunta es que pasa si me pusieron un cateter doble j y ya lo tengo por mas de 6 meses

Ana :) dijo...

Hola anónimo:
Soy ana,yo creo,que el que mejor te puede sacar de dudas es el urólogo,yo lo llevo puesto desde primeros de agosto y ahora debido a que me hacen una ureteroscopia me lo quitarán el día 18,y espero que no me pongan otro.El problema del cateter es como lo acepte tu cuerpo y sobre todo que no se obstruya,que es lo que me dijeron en mi última visita,éso provoca fuertes dolores parecidos a un cólico.Un saludo

Anónimo dijo...

Daniel Ulloa
buen dia A todos hoy cumplo una semana de mi uereteroscopia y Gracias a DIOS y a los Doctores del seguro social de Guatemala solo tuve leves molestias el dia de la operacion y obiamente orine sangre pero fue solo ese dia
ala fecha no tengo molestias ni dolores eso es bueno por si algun urologo o experto sabra apoyarme me dijeron q durara 6 semanas pero yo ia no kiero otra cirugia me puede kedar permanente??? Gracias.

José Vte. dijo...

Hola Daniel:
No soy médico, pero por lo poco que sé, los catéteres doble jota no son permanentes, se llevan temporalmente para que la orina baje del riñón a la vejiga hasta que se solucione el problema que se tiene, sea de la índole que sea.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

soy salvadoreña, mi nombre es ana, tengo un niño de 7 añols y dentro de pocos dias lo operan y le pondran un cateter doble j, quisiera saber las molestias que pueda tener ya que solo he leido de adolecentes con este tipo de cateter pero no de niños, si alguien me puede ayudar para saber como sera la recuperaciòn, y ademas le dejaran un dreno.

Macarena dijo...

Hola a todos,
He visto el blog, fantástico por cierto y voy a comentaros mi experiencia. En 2008 me ingresaron en urgencias con un diagnóstico de gastroenteritis aguda. Después de 6 días de fiebre intensa (39,5) que no lograban bajar con antibióticios, me hacen una ecografía y aparece una piedra en el riñón izquierdo. Sube el urólogo de guardia y me hacen un cateterismo de urgencia "a pelo" sin anestesia y sin nada ¡madre mía que miedo y que daño!. A los dos días ya no tenía fiebre y me mandaron para casa. Luego cita para la litotricia extracorpórea y después de dos sesiones, la piedra, por cierto de fosfato amónico magnésico (estruvita) desapareció. Tuve el cateter puesto 3 meses y tuve ligeras molestias, pero no dolor propiamente dicho. Lo único en que tuve que tener cuidado esos meses es que no podía controlar la orina, hablando claro, como no hubiera un baño cerca, me hacía pis encima, eso fue lo peor, la baja y no poder ir tranquila a ningún sitio (más de una vez me hice pis en el ascensor). En 2009 tuve mi revisión y no tenía absolutamente nada y hace un mes,Octubre 2010, resulta que me detectan otra piedra, esta vez de 3cm en el mismo riñón y además infección de orina. Yo me pregunto ¿cómo se me ha podido hacer una piedra de 3cm en un año? ¡es alucinante!. Total, que la urólogo me quería operar a toda costa, pero me dió tanto miedo que fui a buscar una segunda opinión y el nuevo urólogo que ahora me está trantando, después de ver todas las pruebas me ha dicho, que si pueden ponerme el doble j otra vez, me hará la litotricia extracorpórea, así que fijaos, yo lo que estoy es rezando para que se me pueda volver a poner el cateter y así librarme de la operación. Espero que mi experiencia os ayude, si el cateter, duela lo que duela, sirve para que no te operen, vale la pena. Ánimo a todos y también a mi misma.

Anónimo dijo...

hola como les va les cuento que me pusieron un cateter el dia 11de noviembre hasta hoy lo estoy pasando muy bie no me molestsa lo voy a llevar puesto 60 dias eso si tengo que estar poco tiempo sentada descansar y caminar bueno les ire contando a medida que pasen los dias fursa para todos que todo pasa marisa

Ana :) dijo...

Hola a todos,como os dije el 18 me hicieron la segunda ureteroscopia y ha ido de maravilla,por fin me han limpiado el riñón de piedras,lo peor y por experiencia,el nuevo cateter doble j que me han dejado puesto,aunque ésta vez sólo por dos o tres semanas.Después tratamiento para alcalinizar la orina y evitar nuevas formaciones de piedras.Parece que todo se va solucionando poco a poco.Os deseo lo mejor a todos.

carolina27bcn dijo...

ola a ver si me podeis contestar si tengo arenilla o fragmentos de piedra me pueden limpiar el riñon con una ureteroscopia??
es que no entiendo comosabiendo que soy propensa a tener arenillas y producir piedras no me limpian el riñon!!! gracias

Jokin dijo...

Hola, Me llamo Joaquin, soy de Sevilla. A ver si me pueden ayudar porque estoy francamente con los nervios a flor de piel.

Tengo una piedra de 1cm aprox. en el riñón izquierdo, el cual tengo dilatado y me funciona más lento que el izquierdo según indicó la urografía, aunque orino perfectamente. El médico me ha dicho que me tienen que hacer la litro pero que antes he de colocarme el tan temido por lo que leo por aqui, Catéter doble J.

Desde la experiencia que atesorais bastantes compañeros, Creeis que es estrictamente necesario que me tengan que colocar el catéter para eliminar la piedra? No se podria pasar directamente por la litro sin necesidad de llevarlo?

Este viernes me hacen las pruebas de anestesia para colocarlo y se me va a salir el corazón por la boca de los nervios...
Muchas gracias, Se agradecen este tipo de portales de ayuda en momentos asi.

carolina27bcn dijo...

ola jokin si dices que te van a hacer pruebas de anestesia es porque te dormiran no??
supongo que seguro te duermen de cintura para abajo si es asi no sentiras nada
a mi lo dieron un diazepan debajo de la lengua y un poco de anestesia en la zona baja y senti dolor pero si te anestesian solo sentiras las molestias despues cuando se vaya la anestesia creo...

Ana:) dijo...

Hola Carolina,por lo que yo sé y estoy pasando,la ureteroscopia sirve para romper y sacar los fragmentos de la piedra rota,amí ya me han hecho dos,y luego para expulsar las arenillas o restos pequeñitos colocan el cateter doble j,que amí tambien me han colocado dos,después de cada ureteroscopia ponen uno para facilitar la expulsion de restos que queden en el riñon.Y por ejemplo,en mi caso,cuando me retiren el segundo cateter que llevo puesto,me pondran un tratamiento para evitar la formación de nuevos cálculos,porque al igual que tú,soy propensa a ellos.Que todo te vaya bien.Saludos.

Jokin dijo...

Gracias por las respuestas.

Hoy me ha ocurrido algo curioso, he estado realizando un poco de trabajo con esfuerzo físico, sin ningún tipo de molestia. Al llegar a casa he bebido agua y al rato cuando he orinado la orina ha salido turbia, como de color marrón. Que pensais, Estaré eliminando la piedra? Si esto fuera asi os invitaba a todos a una mariscada, jejejeje. Gracias

Jokin dijo...

Se me ha olvidado decir que no he notado ningún tipo de escozor o dolor.

Ana :) dijo...

POR FIN!!!!me han retirado el cateter.Os comento mi experiencia... fué ayer,y ha ido de maravilla,de primeras el personal médico estupendo,en todo momento pendiente de mí y transmitiendo tranquilidad todo el rato.Fué en el Miguel Servet de Zaragoza y utilizan ahora un cistocopio flexible y mucho mas fino que el tradicional,no me pusieron anestesia ni tranquilizantes ni nada,pero tampoco hizo falta porque la extracción,a pesar de tener que intentarlo por dos veces,fué muy bien,noté unas pocas molestias al introducir el cistocopio y mientras buscaban el cateter,pero para nada comparable con las molestias que el propio cateter me ha hecho pasar éste tiempo.Mucho mejor la extracción que llevarlo.Hoy,el día después,no tengo molestias de ningún tipo,ni he sangrado ni noto escozor a la hora de orinar,lo único que durante tres días tomaré antibiótico.Desde aquí os quiero tranquilizar cuando os toque quitaros el dichoso cateter,pues es un ratito de nada y la tranquilidad y bienestar que sientes depués no se paga con nada.Un beso a todos.

José Vte. dijo...

Hola amiga Salvadoreña:
Hasta ahora nadie ha comentado nada de niños con doble jota, pero si hay algún post en el blog de alguna información sacada de Internet.
De todas maneras, los niños son más fuertes que los mayores y se recuperan antes.
Espero le vaya muy bien a tu hijo.
Ya nos cuentas...

José Vte. dijo...

Hola Marisa:
Que alegría oir a alguien que no le moleste el catéter.
ME alegro mucho

José Vte. dijo...

Hola Ana:
Qué buenas noticias!!! Espero que a partir de ahora con los tratamientos dejes de producir piedras para evitar problemas en el futuro.
Un beso muy fuerte

José Vte. dijo...

Hola Jokin:
Preguntale a tu mñedico, puede ser que hayas orinado algo de arenilla o bien un poco de sangre y sea hemturia.
Tranqui por lo del catéter doble jota y más si te lo ponen con anestesia.
Ánimo!!!

Jokin dijo...

Gracias José- El dia 15 de este mes me lo quieren colocar, pero aún soy reticente a colocarmelo. Me gustaria hacerme otra eco para ver si aún tengo el riñón dilatado, y si no es asi, evitar su colocación....

Por cierto, enhorabuna Ana

Ana:) dijo...

Hola José,que bueno tenerte otra vez por aquí,pues hacía tiempo que no se te veía,muchas gracias por todo y espero que te encuentres bien.Un beso fuerte.
Muchas gracias a Jokin,y que sepais que con mi experiencia si os puedo ayudar, por aquí estaré.
Un beso a todos y recuperaros lo antes posible.

ANA.

José Vte. dijo...

Hola Ana:
Estaba de viaje de trabajo.
En cuanto tengo un rato intento actualizar el blog lo máximo posible.
Al principio eran pocos comentarios los que recibía, ahora son muchos.
Gracias de nuevo Ana y a tu disposición.
Besos

Jokin dijo...

Hola de nuevo.

Resulta que me hice una radiografía este jueves pasado y la piedra ya no está en el riñón...Esto es una buena noticia, ya no tengo que hacerme la litotricia (me ha salido un pareado jejejeje)

Ahora se encuentra en el uréter y pasado mañana me la van a intentar destruir por laparoscopia, eso si, nuestro amigo el doble J no se quiere perder la fiesta y dicen que me lo introduciran durante unos dias...Estoy hecho un flan, Buaaaaaa

Jokin dijo...

Bueno, pues al final no me pudieron hacer la uretroscopia porque tenia unas décimas de fiebre y unas tos nerviosa insistente, todo esto estando ya en el quirófano. Me llamarán para despues de reyes lo más seguro.

P.D. El diazepan hace milagros, de haberlo sabido antes me hubiera tomado otro por la noche porque menuda nochecita pasé de nervios y ansiedad sabiendo que se acercaba el momento de la intervención...

Ana :) dijo...

Hola Jokin,estate tranquilo y piensa en lo bien que te sentirás cuando todo ésto acabe.De la intervención no te vas a enterar y cuando despiertes,seguro que llevas ya el doble j,sirve para eliminar fragmentos del calculo sin dolor,así que no te preocupes.Y la retirada del mismo es super sencilla.Anímate. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos...

A mi me acaban de operar de estenosis en el riñon derecho, ademas de pilon me sacaron una piedrta de 13 mm, tengo un jj y a mi no me ha molestado,de hecho,ni siquiera lo siento, solo dure como 2 o 3 dias orinando sangre pero ya no, les recomiendo que tomen mucha agua de arnica eso ayuda a sanar las heridas internas muchisimo mas rapidamente que el agua normal. lo que si me da un poco de miedo es cuando me quiten el jj, pero creo que todo es mental, solo les puedo decir a todos los que estamos viviendo este problema que es una experiencia que no se la deseamos a nadie...

saludos y hay que salir adelante..

Jokin dijo...

Gracias Ana, me animan bastante tus palabras, por lo que estoy más preocupado es por la hidronefrósis (riñón izquierdo dilatado).
El cálculo lo tengo en el uréter y me lo van a quitar por uretroscopia.

José Vte. dijo...

Hola Jokin,
animate hombre, que pronto verás el final del tunel.
Lo peor que nos puede pasar en estos casos es desanimarlos.
Salud!!!

Jokin dijo...

Gracias Jose.

La verdad es que aún no me entero bien de las cosas, que garrulo soy. Tengo el riñón izquierdo dilatado según dicen los médicos, pero no tengo hidronefrósis, gracias a Dios, que eso ya es peor, jejejeje

Feliz año a todos!!!

Ana :) dijo...

Hola Jokin,no ves??todo no va a ser malo.Lo del riñon dilatado,tambien lo tenía yo así cuando me hicieron la primera ureteroscopia y yo además tengo el riñon izquierdo rotado,pero aún así operaron sin problemas y como nueva!!!! Cuanto antes te hagan todo,mejor. Ánimo valiente.

Jokin dijo...

Es que yo me encuentro perfecto, no me duele nada, ni tengo fiebre, puedo hacer deporte, etc...

La piedra que tengo en el uréter es redondita, no tiene picos, Podria darse el caso de que pudiera salir de forma natural sin tener que intervenir? Es de 1cm aproximadamente.

Mañana me hago otra radiografia, a ver si se ha movido algo más...

Un saludo

Jokin dijo...

Bueno, pues vengo de hacerme la radiografia y...Voilá! La piedra no se ve por ningun lado. Esto es la leche, en la última radiografia se veía claramente lo que parecia ser la piedra, en el uréter izquierdo, pero es que en esta que me acabo de hacer no se observa nada, como si se hubiera volatilizado, increible...

Esperaremos nuevas noticias a ver...

Un saludote a todos

Anónimo dijo...

Hola! mi nombre es Carlos
Una duda, en 10 dias me quitan el cateter doble j, mi pregunta es; puedo regresar ese mismo dia a trabajar o necesito incapacidad?.
gracias y que todos se mejoren.

Ana:) dijo...

Me alegro Jokin,pero para asegurarte casi sería mejor que te hicieran una ecografía,pues todas las piedras que yo llevaba,en ninguna radiografia salían,pues si son de ácido úrico son invisibles en los rayos x.En cambio en la ecografía se ven muy bien.Que por cierto dentro de poco me hacen una para ver si siguen los riñones limpios de calculos o ya he "fabicado alguna".

Hola Carlos,amí me quitaron el cateter hace un mes y puedes hacer vida normal en cuanto sales.Pero tambien te diré que pregunté de ir a trabajar y me dijeron que si estaba con la baja que no corriera y dejara pasar el fin de semana,(ésto me lo hicieron un viernes).Suerte y verás que es sencilla la retirada del cateter.

Un saludo a todos y Feliz Año.

Jokin dijo...

Gracias Ana,
Dice el urólogo que la piedra sigue ahí pero que ha bajado un poco más. Sin embargo, lo que el interpreta como piedra yo no sabria definirlo bien, ya que se ve algo que no se aprecia del todo y de forma totalmente diferente a como se veía de claro en un principio cuando estaba en el riñón y despues en el uréter. En las primeras radiografias se veia claramente una piedra redondita de 1cm más o menos, ahora eso no se aprecia como digo...

Por otra parte tengo una duda; No es menos agresivo eliminar la piedra por medio de la litroticia en lugar de hacerlo por utreroscopia como quiere hacerlo el médico? Tengo derecho a pedirla? Gracias

José Vte. dijo...

Hola Carlos,
Como bien te ha dicho la amiga Ana (muchas gracias Ana por seguir pasandote por aquí), hay gente que después de la retirada esta como nuevo/a (no fue mi caso, jajaja, pero bueno), pero más vale ir con calma.
Respecto a la retirada, tranquilo, que es lo más llevadero del proceso.
Saludos

José Vte. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Vte. dijo...

Hola Jokin,
creo que el hecho de aplicar ureteroscopia o litotricis depende del tamaño y ubicación de los calculos, pero no estoy seguro del todo.
Preguntale a tu médico o si hay alguien que lo sepa, que nos saque de dudas.
Mejórate amigo!!!

Ana:) dijo...

Hola José,HOla Jokin,
por mi experiencia y siempre con la explicación de los cirujanos,primero intentan fragmentar los calculos con litotricias y cuando éstas no dan buenos resultados ya pasan a la cirujía,a no ser que se lleve mucho tiempo con el problema y van directamente a la ureteroscopia.Que particularmente,ójala me la hubieran hecho a mí desde el primer momento,es mucho más rápido y se corta con el problema de raiz.Jokin si es ésto lo que te quieren hacer,estate tranquilo que todo saldrá bien.En mi segunda ureteroscopia utilizaron un instrumental nuevo que es flexible y laser,me operaron en jueves y el viernes a casita. Un saludo

Jokin dijo...

Muchas gracias por los mensajes, Jose y Ana, la verdad es que reconfortan bastante vuestras palabras.

Por otra parte, Sabriais decirme si un riñón dilatado puede volver a la normalidad de forma natural sin necesidad de utilizar el doble J? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola ,hace 20 días me retiraron el catete doble jota y para mi si fue doloroso es verdad q lo retiran rápido, pero la molestia o ardor me sigue dando al orinar y también sale como coágulos de sangre , estos salen solos sin que yo me de cuenta , me preocupa ya termine el medicamento que me reseto el doctor hace una semana , quisiera saber si alguien esta en mi caso y si es normal? Esto que me pasa ,mi nombre es Alberto y soy de mexico . Saludos y suerte para todos los que estén pasando por esto .adiós albert_ocam@hotmail

Ana:) dijo...

Ana:) dijo... Hola Alberto,aquí en España la retirada del cateter es simplemente molesta,y para nada el estar tantos días con ardor y sangre,consulta con tu médico porque creo que éso no es muy normal.Allí en Mexico no sé el instrumental y las técnicas que utilizaran,pero aquí en Zaragoza(España),son verdaderamente buenas,y en mi caso,después de la retirada no tuve ni un simple escozor..Espero que te mejores y habla con tus médicos.

José Vte. dijo...

Hola,
Alberto como bien te ha dicho Ana, aquí, por lo menos en mi caso fue llevadero. Otra cosa es que yo tuviera otro tipo de problemas...
Consulta a tu médico y espero te recuperes pronto Alberto.
Muchas gracias Ana.

Anónimo dijo...

HOLA....ME LLAMO JESSICA,TENGO 23 AÑOS.,TENGO UN MAL DE NACIMIENTO EN MI URETER HACE UN AÑO LO DETECTARON, DESPUES DE SUFRIR MUCHO, E SOBRE LLEVADO TODOS LOS MALESTARES,HAY NOCHES QUE LLORO MUCHO POR EL DOLOR, AHORA POR LAS INFECCIONES MI RIÑON DERECHO ESTA AL DOBLE DE SU TAMAÑO,EL DOCTOR ME DIJO QUE QUIERE COLOCARME UN CATETER PARA VER SI MEJORO, PERO TENGO MUCHO MIEDO,

Jokin dijo...

Jessica, hoy dia hay unas técnicas muy avanzadas, sea cual sea tu dolencia, con paciencia y el buen hacer de los médicos, se solventará. No te preocupes.

Te quieren colocar el doble J para desobstruir ese riñón, y según parece, es efectivo. Tal vez sea yo el menos indicado para darte ánimos ya que soy el primero en sentir pánico con estas cosas, pero como te digo, siendo joven y con un buen cuadro médico, estaras como nueva en poco tiempo.

Jokin dijo...

Por cierto, mañana me hacen a mi la ureteroscopia y tengo los nervios a flor de piel...Espero poder seguir escribiendo por aqui mañana para contaros mis primeras impresiones.

Ana:) dijo...

Ánimo Jokin!! A ver si de una vez se te van solucionando los problemas. Te deseo lo mejor y que todo salga muy muy bien. Ya nos contarás como te ha ido.!!!Suerte!!!

José Vte. dijo...

Jessica y Jokin,
tengo claro por experiencia, que una de las cosas más importantes es el ánimo.
Yo caía en decaimiento muchas veces y era peor...
Fuerza y salud a todos...
PD: Muchas gracias Ana por tus aportes

Ana :) dijo...

Hola José!!! me alegra mucho el verte por aquí de nuevo y a lo mejor soy pesada por meterme tanto en tu blog, pero la verdad es que me agrada bastante compartir experiencias de un mal que padecemos bastantes. Espero que tú te encuentres bien, o al menos éso te deseo,gracias por todo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 404   Más reciente› El más reciente»